Ortodoncia

morropico

Hola, cuantos de aquí tenéis puesta una?

yo estoy pensándo en ponérmela, porque tengo los dientes de arriba, las paletas esas, un poco adelantadas y la verdad que queda feo, nunca lo había pensado pero bueno, he decidido que me voy a poner una

cuánto suele durar el tratamiento? precio? es que estámos a sábado y no está el dentista abierto.. asin que, necesito opiniones

otras cuestiones.. es jodido ligar con ello? duele? no se, cosas asi

un saludo

SilentB0b

Yo la tuve y mis colegas ni se enteraron de que la llevaba.

Lo tuve 2 años y lo único que duele es cuando te ponen las gomas elásticas esas que te mueven todos los dientes, fua que dolor :/

HIMOTEN

entonces te llamaban:

conejo
ardilla
ñiñi
ratikate
ratata
(otros pokemons)

Si pontela, yo tengo mis dintes perfectos, de serie pero mas vale sacrificarse un poco ke luego valdra la pena.

#4 jajajaaja yo era la mente retorcida que habia detras de todo buen mote.

DeFiNiTioN

La virgen #3 si que te llamaron cosas xD.

morropico

a mi nunca me han llamado nada de eso xD no es tan exagerado

DeFiNiTioN

Yo solo tengo 4 empastes y la dentadura dentro de lo que cave good :D.

LG4

Lo ideal es ponerse el aparato cuando tienes 11-12-13 años q es cuando lo llevé yo. Ahí te importa un carajo q te quede mal xD
Pero bueno, ahora se ve a gente incluso mayor llevar aparato y esque han sacao unos q son así como transparentes y q pasan desapercibido casi. Cada año van avanzando más en técnicas y tecnología..
póntelo.. el resultado lo vale.

Bau

Luego también me suena que hay unos aparatos de dientes que se llevan sólo a la noche.. pero no sé que condiciones se deben reunir para llevar uno de esos.. igual sólo lo pueden llevar los que tengan los dientes muy poco torcidos :/

SeiYa

#8 generalmente por la noche son las fundas que te dan cuando terminas tu periodo de aparato.

Yo estuve 5 años con aparato y ahora "tengo" que ponerme para dormir un aparato, pero solo para dormir.

Hace 2 años que no le pongo XD

Videal

No hemos buscado mucho eh....

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=289514

Pontifex

Yo cuando veo un aparato siempre me acuerdo de un capítulo de farmacia de guardia que al hijo mayor de concha cuetos se liaba con una y sus aparatos se quedaban enganchados y tenían que llamar al cerrajero

Eustaquio

#9 yo tampoco me lo pongo, creo que nadie lo hará xDD

E

No te pongas si no es un caso extemo.

Yo llebe y vamos era estar en elinfierno todo el dia clavandosete los hierro y aciendosete rozadura en la boca!! Espero ke algun dia se me pase este trauma

fofeb

pos no es muy barato y depende de cada persona el tiempo q la lleves...a mi me duro un año y medio.

no me quedo de puta madre...pero tengo los dientes alineados. tenias q ver como la tenia antes...xD.

eso si...a ver si tienes suerte y no te empizan a kitar muelas xq ami me quitaron 4 normas y las 4 del juicio...asi q en fin.

Eso si yo te lo recomiendo si tu boca es un desastre.
imaginate estar mas de 1 año con hierros en la bocas.

B

Me copy-pasteo:
-"Yo los llevé 2-3 años. Ahora tengo que llevar (2 veces a la semana o así) unos plastiquitos para que no se "les vaya la olla" a los dientes y empiezan a bailar la macarena y se vuelva a descolocar (sólo por la noche esas 2 veces a la semana).

Se pasa muy mal (y eso que yo aguanto el dolor). Cuando empiezas no puedes comer nada duro (y olvídate de chuches, chupa-chups, pipas, y todas las mandangas estas). Cada mes te tienen que apretar los hierros, y los primeros días de cada mes comerás sopa y fruta cortada (o hasta troceada para hacer zumo xd).

Ahora, yo te lo digo. Tenía malposición bucal (entera, de familia), y ahora lo tengo perfecto. Los aparatos molestan, y encima tienes que ir ahí por la vida con los dientos entrehierrados (xD), pero después se agradece. Mi madre no se lo hizo, y tiene (a veces) principios de vértigo, y si te pillan, no es agradable (estás en la cama y te mareas).

PD: Añadir que te sangrará la boca sólo con lavarte los dientes xd."

Bau

#15 y que tiene que ver los principios de vértigo que tiene tu madre con tener alineados los dientes? hay relación?

B

No tiene una explicación científica, ni está demostrado. Pero los empezó a tener cuando su malformación dental ya estaba bastante desarollada. Ahora sólo los tiene en puntualísimas ocasiones.

Pero, tanto ella como algún amigo cercano, cuando te describen lo que se siente, no se lo deseo a nadie xd.

Por ese motivo insistió en ponerme hierros (yo tengo malformación crónica por su parte xd).

SalfuMan

Lo que es feo es la palabra en si Ortodoncia, madre, y escrita es aún peor.

No gasto de eso, pero una vez me lie con una que tenía aparato y no me gusto nada.

Fenix-1

Yo tengo una ortodoncia

1
DraXa

Si te quedan estéticamente mal (en plan conejo) yo si que me la pondría.

Otra duda que tengo yo de ortodoncia... yo tengo lso dientes bien, lo único que me han hecho han sido limpiezas de boca y dos empastes, mi problema, es que al cerrar la boca, se me quedan los dientes de arriba delante, y los de abajo detrás, mis palas cubren los dientes de abajo... (lo contrario que el prognatismo)
me dijo el dentista que eso con ortodoncia se podría solucionar, pero a mi nunca me a ocasionado problemas, aparte que si pongo los dientes juntos (las palas encima de los de abajo) me cambia la forma de la cara... en fin, a alguien mas le pasa esto?

KKOo

yo la tengo puesta y me dijeron en septiembre del año pasado que me iva a durar 2 o años o kiza mas pero me la van a kitar este jueves , lo cierto es ke merece la pena star 1 año con ello y despues llevar una boca deputamadre :D

-

a mi las tias con aparato me ponen :/
tienen su rollito nuse..

oZk4h

#20 no es lo normal eso? si tuvieras los de abajo mas salidos serias una mandibula-pafuera xD.

DraXa

#23

Se supone q lo normal, es tenerlos unos encima de otros, ni los de abajo delante, ni los de arriba delante, no se si me explico.

_MAGO_

Yo los he llevado durante 2 años, y por suerte me lo kitan este jueves :D:D anda ke no tenia ganas ya....
La verdad eske a veces se pasa mal, pq se te ponen los dientes tela de sensibles, hay veces ke te tienes ke llevar las semanas comiendo todo triturado, pq no puedes morder nada del dolor ke te entra.
Sobre el precio.... depende del dentista, ya tendras ke ir a ke te informen.
Eso si, durante los dos años se pasa mal, pero luego cuando ves tu dientes perfectos, te alegras de haber pasado esos malos ratos.

#24 si los de arriba no estuvieran delante de los de abajo, no tendrias mordida y costaria mucho trabajo masticar y triturar la comida....

yasssuN1

#24 tio t estas liando aver... lo normal es tener el maxilar superior mas para afuera q el inferior, osea las paletas q te cubran los dientes de abajo( cerrando la boka) si de lo contrario no puedes, es imposible q cierres la boca, comas, etc... bien, nose que es lo q quieres dcir tu :S

ToRDeN

A mi me pusieron aparato fijo arriba y abajo , el de abajo lo he llevado 1 año y 6 meses , el de arriba me lo quitan en 2 meses , No es incomodo ni nada por el estilo , lo jodido son las gomas elasticas y cuando te aprietan el aparato que durante 2 dias te duelen los dientes ( lo aprietan 1 vez al mes )

RuZZo

sobre el precio... si no me equivoco, a mi hermana le costo sobre 1500-2000€

Fl4X0n

Pues ami me han dado a elegir entre unos brakets o algo asi k son los caros,500 y pico euros creo.Son mas caros,pero los llevaria menos tiempo

Como otra opcion me deieron a otros mas baratos (200 € creo),pero tendria k llevarlos mas tiempo...eso si,durante la noche

-Lania-

#1 no hagas caso a los animales sin domesticar de aqui arriba...

el aparato esta claro que hace daño, y hace rozaduras pero.... para el dolor te tomas algo y listo, ademas es solo una semana al mes, lo que pasa esque es dolor de la boca es reflectivo, quizir, que si te duele el lado derecho, el izk aunque no tengas nada, te dolera igual, asi igual arriba y abajo.

para las yagas que se hacen a los lados con los trozos de hierro que sobresalen te dan una pasta que es como plastilina transparente que te cojes un poco y te la pegas, lo malo esque o te la tragas o se te despega con la saliba..

lo bueno esque se te queda una boca perfecta ( como la mia ) yo lo tuve dos años y mm.. me valieron la pena, yo no me arrepiento para nada, ni tuve complejos ni res de res, mas vergüenza me daba ir con la boca fea, a ir con la boca llena de cuadritos brillantes (brakets)

en fin, yo te diria que si puedes te los pongas, sufriras pero como aquel que dice .... para lucir hay que sufrir, razon tiene. :D

Usuarios habituales