Ortodoncia: ¿precios aproximados?

B

La mia costo unos 3000 euros :S

L

Definitivamente el lunes llamaré para decir que acepto xD

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones :)

Nority

Vaya, si me permitís la expresión, barbaridad de dinero por una ortodoncia. No tenía ni idea que eran tan caras.

Yo por suerte disfruto de unos dientes bien puestos. ¡Y tanta suerte!

S

Verás, yo tengo una duda, más o menos de lo mismo.

A mi, hará ya unos 4 años, me partieron la boca, perdía 4 muelas, al segundo, y otra al cabo de poco. Esto fue debido a una patada en la boca en un partido de fútbol.

Bueno, pues hará cosa de 4 meses, fuí al dentista, y le dije que me mirara la boca, y que me arreglara todo, y fuí asiduamente durante semana allí, pero la chavala, me arreglaba los dientes, pero no me arreglaba el que yo quería, y tampoco me decía nada, por lo que dejé de preocuparme.

Hará 4 días comiendome un filetón, ( muy duro estaba xD ) se me rompió la muela, pero muy rota. Por lo que veo que habrá una extracción en cuando vaya.

Mi duda es, que puedo hacer para tener muelas "nuevas"?

No me valen lo de los tornillos, no puedo pagar 1.000€ por diente.

Y paso de llevar dentadura postiza, eso es de viejos.

Sabeis si hay otras soluciones?

4 respuestas
Dorey

#25 Que dientes más bonicos!

1 respuesta
rockfuck666

Han subido, cuando yo lo llevé valían unas doscientas mil pesetas.
Merece la pena, eso sí. Yo también llevo lo de #25 y ni se ve, ni molesta.

y1mb0

#35 jajajaj no son miooos! xD pero de ejemplo valen!! :P

1 respuesta
P

3000 pavos sin contar revisiones periódicas

Dorey

#37 u.u fail

1 respuesta
y1mb0

#39 estas perdonado no te preocupes jajajaj

Ny0_

3600 siendo transparentes

noa-

En mi caso costó unos 1.900, en la media. Vas a sufrir bastante, en duro pero cierto.
Se supone que me los quitan dentro de 2 meses o asi y no puedo esperar! :D

Scottcdf

#34 si lo que quieres es reponer piezas perdidas y no quieres ni implantes ni dentaduras removibles tu única opción segura son los puentes dentales. El problema es que colocarse un puente para sustituir piezas implica tallar dientes sanos para colocarles fundas de porcelana que hagan las veces de pilares para añadir los dientes perdidos. Es más barato que los implantes y es fijo, que supongo que es lo que quieres, pero piensate si merece la pena tallarte algún diente sano por ahorrarte algo de dinero que quizás, en unos años termines colocandote igual esos implantes.

PirLo

#1 A mi me costó más o menos lo mismo, depende de el grado de "descolocación" de tu dentadura, pero sobre 2000-2500 euros es lo mas normal.

andresito90

lo mio fue...1500-2000 € con una duración de casi 5 años

1 respuesta
Loker

#34 Por una muela no te vas a morir, a mi me falta una en cada lado (arriba) y no tengo ningún problema

1 respuesta
BornToLose

#1 todo el tratamiento,la friolera de 3.150 euracos.
eso si,los dientes perfectos.
y la que me atendia era un pivon.

S

#46 Es que no me falta 1 muela precisamente. Imaginate una patada de un tio de 85 kilos, 1.80+ de altura, corriendo y con tacos, y yo me resbalé caí al suelo y en lugar de darle a la pelota, le dio a mi boca.

Resultado: 3 muelas en el cesped, 1 temblando y un diente un poco roto.

1
-Lania-

Joder...
Yo los lleve y me costaron bastante mas.
Arriba y abajo.
Me tuvieron que quitar 2 premolares y antes de los brakets tuve que llevar uno para que me abriese el paladar.
Y cuando me quitaron los brakets me pusieron un hierro detrás de los dientes ( que todavia llevo arriba )

A mi me entraban revisiones, la cera que te dan, y cada vez que se rompia pues arreglarlo hasta que me dieran de baja.

#34

Existen puentes.

Dientes de mentira que van enganchado a las dos muelas de los lados :)

1 respuesta
privet

#45 5 años, joder como tenias los dientes
~
Yo pague 300 la parte de arriba 300 la parte de abajo
ahora pago 28€ al mes durante 2 años o asi estare con la ortodoncia, llevo 1 año y medio ya

Eso sin contar los empastes, los dientes que me tuvieron que quitar

espero que no te tenga que matar un nervio, nunca he sentido un dolor tan grande..

1 respuesta
andresito90

#50 no los tenia mal...solo que de vez en cuando se me caian algunos brakets, otras veces no podia ir a las citas del dentista por tema de examenes y supongo que me aguantarian un tiempo para sacarme mas pasta (esto ultimo siempre lo he pensado desde el tercer año xD)

1 respuesta
Videal

Yo por si alguien le interesa llevo Invisalign, es bastante mas caro, sobre los 4.500€ pero tienen bastantes ventajas. Son trasparentes y apenas se ven, te los puedes quitar en cualquier momento y no producen las caries y ulceras que producen los brackets.

En su momento me miré bastante el tema y lo que te aconsejo es que independientemente de que te pongas lo hagas en un sitio "profesional". No escatimes dinero en ello sino te aseguro que te acordarás de esto :)

Las opciones que yo vi son:

Brackets:
Los de toda la vida
-- Normales: son métalicos y se ven bastante
-- Porcelana: sigues teniendo el hilo y la junta de metal pero el bracket es blanco o trasparente

Brackets Autoligados:
Aquí hay varias opciones que básicamente tienen el nombre de la marca que los fabricaba. Suelen acortar el tiempo de tratamiento porque son mas eficientes aunque por contra suelen ser bastante mas gordos y visibles.

Lingual:
Estos van por la parte interior de los dientes. Suelen provocar muchas mas úlceras y problemas pero también son mas eficientes. No los suele poner mucha gente porque a diferencia de los brackets que van por fuera los linguales requiere la supervisión periódica del doctor y no es suficiente con la del auxiliar.

Invisalign
Está es la opción que llevo yo. Es la mas cara pero la mas estética, higiénica y menos problemática. Para haceros una idea lo que llevo son algo similar a las fundas transparentes de mantenimiento que se dan cuando acabas un tratamiento de ortodoncia. Comparado con otros métodos apenas se ven, aunque si que es cierto que cuando te fijas lo acabas notando. Cada 15 días me dan un par nuevo de fundas que van modificando progresivamente la posición de los dientes. Es mucho menos doloroso que los brackets y no produce llagas, al menos a mi. Las fundas te las debes quitar para comer o beber (si no es agua). Lo bueno es que te lo puedes quitar para una boda, evento,... o simplemente cuando sales de fiesta sin ningún problema.

Escojas lo que escojas que sea un sitio decente, que no te dejen tirado a la primera de cambio...

#34

Por lo que comentas me imagino que las muelas serán todas del mismo lado. Así que es posible que eso que te han comentado del puente no te lo puedan hacer. Me explico, el puente ese consiste en pulirte los dos dientes extremos /______/\ y luego sobre ellos y usando como anclajes esos dos conos te ponen los dientes que hagan falta. El problema es que si son las muelas del final solo tendrán un punto para anclarlo :s.

Así que es posible que tu única solución sea los implantes. Tienen su parte mala, son mas caros, te perforan la mandíbula, si hay problemas son mas graves, .... Pero por otro lado no te tocan el resto de piezas y son una solución mas estable y duradera. Además se ha avanzado mucho últimamente en este ámbito.

Igual que al otro user, lo mas importante es que, hagas lo que te hagas, lo hagas en un sitio profesional, que la boca es muy delicada. Y otra cosa que aconsejo es que vayáis a preguntar a diferentes sitios para que escuchéis diferentes opiniones y podáis ver cual es realmente vuestra mejor opción, ya veréis que cada uno tira para su lado pero habrá elementos en común que serán los que tendréis que valorar.

2 respuestas
h1de

2.000 y pico me costó ami.

Killer_M4A1

Mi presupuesto era de 2000€ + radiografías aprox 60€. Me lo incluía todo. A no ser que tengas la boca como el capitán Magallanes te van a cobrar de 2000€ a 2500€

privet

#51 es que yo llevo 1 año y medio y cada poco le pregunto si falta mucho XD
quiero comer un bocadillo tranquilamente!!!

1 respuesta
y1mb0

#49 ostia, no me acordaba de ese que dices del paladar, a mi tambien me lo pusieron y que puto dolor.. pfff aparte, casi muero atragantado ya que hizo mi madre espinacas y se me quedo una arriba enredada y lo otro ya casi tragado, uffffff... que mal lo pase ahi xDD!

#52 te lo puedes quitar y poner cuando quieras?? pfff, yo no seria capaz, a mi o me lo pegan ahi o lo tengo mas tiempo fuera que dentro xD! de ahi que el aparato que te ponen una vez te lo quitan no me lo pusiese nada mas que el primer mes jaja.

#55 cometelo si quieres.. yo por comerme una patata frita se me piro un bracket, fui a la medica a que me lo colocasen y no me creia que habia sido por una patata... :(

2 respuestas
-Lania-

#56

Ese era lo puto peor.
Mi madre tenia que darme una vuelta a una plaquita por la noche fijada en el paladar que me lo abria cada dia mas.

Eso si que era dolor.

Cogí buen tipo cuando tenía aparato de dientes, solo comia yogures y pan bimbo. :D

1 respuesta
y1mb0

#57 solo recuerdo que cada mañana me levantaba con un dolor de muelas increibles....

Y ahora pregunto ya que nadie lo he oido decir..

A nadie le mandaron ponerse las gomitas??????? que es que ni te podias reir... xD! me acuerdo que te intentabas reir, y como no te acordases y la goma ya estuviese algo desgastada te soltaba un latigazo .... y ya si estaba recien puesta y te reias te daba un tiron el aparato que ufff

5 respuestas
andresito90

#58 yo no tuve las gomillas esas pero sé de gente que sí xDDDD lo peor de la ortodoncia es el día siguiente de una cita en el dentista porque te aprietan más los alambres y el mismo día no lo notas, pero al día siguiente...era la muerte jajajaja que recuerdos

Ac0sT

#25

Llevo con ese aparato en los dientes de abajo unos 7 u 8 años, no se nota ni molesta, muy de vez encuando se cae un cachito del cemento que lo sujeta y solo hay que ir a que te lo vuelvan a sellar xD.

#58 todos quienes llevan brackets pasan por lo de las gomitas, me acuerdo al principio lo jodido que era ponerlas y luego te hacias un maestro en quitar y ponerlas xDDD

También use un aparato de esos que se fijaban al paladar por la noche y le salian ganchos los cual apretabas con unas correas.... la verdad ahora que lo pienso vaya odisea jajajajajaja hace mucho tiempo de ello pero me estais refrescando la memoria jajajaja

Usuarios habituales