Ortodoncia: ¿precios aproximados?

L

He mirado en el buscador pero no he encontrado exactamente el tema de mi thread.

Bueno, pues como os podéis imaginar me van a poner ortodoncia, hasta aquí todo "bien". El caso es que me han hecho ya el presupuesto para ortodoncia con brackets normales y me saldrá por un total de 2000 euros...
Yo tenía pensado ponerme brackets de porcelana, pero ese tratamiento ya cuesta casi el doble en la clínica ésta.

Me podríais decir, en vuestro caso, cuánto os costó el tratamiento? Es para hacerme una idea, pues lo veo un poquito caro el presupuesto que me han dado.

Gracias! :)

PD: abro paraguas

dark_snake

yo sobre los 2000 tambien, es un precio normal mas o menos siempre suelen estar por ahi

p0uller

Yo estoy sobre los 3000€, llevo unos que son los normales, pero los dientes de delante tienen una parte clarita ( no todo metal) lo que hace que disimulen bastante. Mi tratamiento incluye todo lo que vaya a necesitar for ever and ever con los aparatos. Es interesante que mireis esto ultimo que sino os dejaran tirados al cabo de los años xD.

Saiko9

Entre 2000 y 3000 Euros cuestan siempre, si miras en diferentes sitios puedes encontrarte diferencias de hasta de 500 € de precio pero no bajara casi de los 2000 generalmente.

Ami por los de porcelana creo que fue, o no se que mierda material era me querian cobrar unos 300 € mas que los normales, pero alfinal no me puse ninguno xD luego mire en Vitaldent creo y valian los mismos aparatos del sitio anterior 500 € mas.

1 comentario moderado
R

son bastante normales de precio. entre 2000 y 3000 como dicen arriba, pero aseguraros siempre de ir a un buen sitio aunque tengais que pagar un pico mas, y que sea fiable.

a la larga lo agradeceras.

Pinxi5

El presupuesto que te han dado no es caro, suele rondar entre esos precios.

El mio fue sobre los 2500 €.

ruge

a mis padres les costó creo que alrededor de 4000. Después de llevar los brackets durante 2 años y medio, tuve que ponerme unas funditas de plástico todo el día que me hacían babear (eeeecs)...Y luego otra funda más doble que tenía que ponerme por las noches para el mantenimiento, una temporadita más.
Fue una tortura!

#1 puedes preguntar por aquí un presupuesto aproximado, pero el precio depende del estado de tus dientes, la duración de tu tratamiento o si tendrán que quitarte alguna pieza. No compares mucho solamente por el precio

sperial

Recuerdo que hbia una epoca que cada cita eran soltar 100 pavos

1
quickkk

si eres como ronaldinho te costará un riñon

1
B

A mi 3000€, pero me dijeron que si me los quitan antes de tiempo te devuelven lo que hayas pagao de mas

L

joder, viendo lo que me ponéis creo que me quedaré en la clínica esa xDD

1 respuesta
Dorey

yo pagaba 80 euros al mes y lo lleve dos años y medio creo recordar (no tengo ganas de echar cuentas) solo te digo que realmente los de metal son más potentes o eso tengo entendido y más baratos, y que una vez los lleves no tengas prisa de quitártelos

Suerte!

B

#12 Depende del tiempo y lo que te vayan a hacer, si te tienen que sacar un diente o algo

C

A mi también me interesa xD

joseph-

Los dentistas deberian pagarnos a nosotros.

Pd: Vas a sufrir mucho XD. Te lo dice alguien que lleva ortodoncia desde hace 3 años y que encima le tienen que operar

1 respuesta
L

#16 Gracias xD

1 respuesta
joseph-

#17 Si decides ponertelos, te recomiendo que el primer dia que te pongan las bandas o los brackets, tomarte 3 nolotil al dia

y1mb0

Pues yo no recuerdo cuanto costo a mis padres, pero se que les valio un huevo y parte del otro... Y ya no es solo lo que dure, como dicen por ahi arriba, si logras encontrar alguno que una vez acabe el tratamiento y demas lo siguiente tambien entre en el precio de lujo..

En mi caso cuando acabe, luego tenia que ir cada cierto tiempo a una revision, abria la boca, estas perfecto, 40€.. xD!

A mi me pusieron despues un aparato que debia llevar por las noches, lo lleve al principio y luego ya me lo quite porque me levantaba con un dolor terrible de dientes..
El aparato de abajo ya lo tengo fijo para toda la vida me dijeron, que va por detras de los dientes centrales :(

2 respuestas
M1k4

2000€ minimo. Pero prepárate para más gastos como: radiografias de la boca, empastes, limpiezas, quizás quitar muelas, quizás hacer alguna operación pequeña de algo, etc.

Suerte y mucho ánimo, luego se te quedará una boca impecable con un poquito de esfuerzo, aguante y soltando dinerillos.

1
C

#19 Para toda la vida?:/

2 respuestas
y1mb0

#21 si si, lo que te ponen en la parte de abajo ese me dijeron que ya para siempre lo tenia que tener! menos mal que no se ve ni nada.. y al principio era incomodo y extraño comer con ello, pero bueno uno ya se hace a el... :(

Li3cht

una preguntita, ya sé que esto debería preguntarlo a mi dentista pero ya que estamos y es Semana Santa, aprovecho: ¿sabéis si se puede poner ortodoncia únicamente por la parte de abajo de los dientes?

#26 vale gracias, es que en la parte inferior es donde debería corregir, la de arriba está perfecta ^^

2 respuestas
Scottcdf

2000€ esta bastante bien de precio, también hay que ver cada caso y determinar cuanto tiempo vas a estar con el tratamiento pero ese precio es mas que adecuado para cualquier tratamiento estandar.

#21 el aparato al que se refiere #19 es la retención de ortodoncia. Una vez terminas el tratamiento, los dientes siempre tienden a volver ligeramente a su posición original. Para evitarlo en el maxilar inferior se coloca una barra metálica por detrás de los dientes que ocupa los 4 incisivos más o menos, no es que sea una aparato enorme para toda la vida, pero es muy recomendable llevarlo.

2 respuestas
y1mb0

#24 eso es tal vez me me exprese mal! gracias!!

Por si hay mas dudas

3 respuestas
L

#23 sí que se puede, aunque primero tienen que valorarlo porque al mover los de abajo quizás no te encajan ya bien con los de arriba.

Muchas gracias por las respuestas y los ánimos ^^

1 respuesta
Spas12

El mío anda cerca de los 3000€ en VitalDent.

B

Soy la novia de hefeweizen y te cuento mi experiencia
yo lleve durante 3 años los brackets de porcelana y me costo el tratamiento un total de 1800 euros, y los metalicos me costaban 1500. La verdad es que en mi caso fue muy barato ,era una clinica muy pequeña pero muy eficientes en su trabajo. Te recomiendo 100% los de porcelana, aparte de que casi ni se notan, son igual de efectivos, el unico problema es q igual tienden a romperse mas facilmente, pero te lo cambian y ya esta.
Que te cuesten el doble me parece un abuso, busca en otras clinicas. Pero te diria que nada de vitaldent o cualquier cosa que acabe en dent, a mi me hicieron un presupuesto de 4000 euros sin haberme hecho ningun tipo de estudio, solo vino un julay y me miro 5 minutos, aparte de que son unos careros, no son nada profesionales.
un saludo :)

K

60€ mensuales durante los 5 o 6 años que lo llevé. Ahora mismo no me acuerdo si pagué algo de entrada o no.
Iba una vez al mes, me cambiaban las gomas, los brackets y de vez en cuando una radiografía, y a posar 60€ por visita.
Eso sí, el dentista ese es la puta élite.

Clínica Cobo Díaz se llama, está en Asturias.
Aunque sea más caro, yo te recomiendo 100% que busques a alguien de este estilo donde vivas.

Pinxi5

#23 A mi me dijeron que no se podia. Yo necesitaba unicamente aparatos en la parte de arriba, y en las dos clinicas a las que fui a preguntar me dijeron lo mismo. Se supone que si te mueven solo una parte puede que luego no encajen bien los dientes.

#24 Yo tengo esas retenciones fijas tanto en el maxilar superior como inferior.

Usuarios habituales