¿Qué os ha parecido la resolución del caso Bretón?

Mikelete

La sentencia no es firme todavia pero tiene pinta que se va ha comer 25 años en la carcel que es el tope a menos te apliquen la doctrina Parot y te quedes mas que lo dudo.

pkjn

Me pongo a leer una noticia de breton en la carcel y leo:

se ha comprado una televisión y un aparato de radio para seguir las noticias.
http://www.20minutos.es/noticia/1872976/0/breton-prision-carcel/cordoba/hijos-television/
¿Pero que coño es una cárcel?

Me das un pc con internet y voy para alli ademas cotizando xDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
AzAfrAn

bien

Mikelete

#392 Te sorprenderias como vive mas de uno en la carcel que tiene hasta cafetera en la celda. Supongo que estara en aislamiento de por vida para que no se lo carguen y vigilado por muchos años para evitar el suicidio.

vinilester

40 años le han caido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/22/andalucia/1374483258.html

1 respuesta
H

Si cumple 5 ya podemos dar gracias. Españistan.

1 1 respuesta
B

#395 #396 En España, si no recuerdo mal, lo máximo que se pueden cumplir son 20.

2 respuestas
vinilester

#397 25. Lo dice en la noticia.

#397 Sorry, lo pone en otro sitio....

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/19/andalucia/1374254068.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#397 #398 Lo máximo que se puede cumplir es 40. Pero no procede en este caso. Se ha explicado como 300 veces en este mismo hilo.

En España si hay cadena perpetua, pero no para homicidios o asesinatos no agravados.

rtículo 76

  1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años. Excepcionalmente, este límite máximo será:



a) De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.
b) De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
c) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
d) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos de terrorismo de la sección segunda del capítulo V del título XXII del libro II de este Código y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.

H

Os olvidais de la buena conducta... los trabajos que hacen dentro.... Informe favorable de reinsercion... Bla bla... Lo dicho.. No cumplira ni la mitad de esos 20-25 que decis.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#400 me apuesto 50 eurazos aquí mismo a que cumple mas de la mitad de la pena.

rtículo 90

  1. Se establece la libertad condicional en la pena privativa de libertad para aquellos sentenciados en quienes concurran las circunstancias siguientes:



a) Que se encuentren en el tercer grado de tratamiento penitenciario.
b) Que se hayan extinguido las tres cuartas partes de la condena impuesta.
c) Que hayan observado buena conducta y exista respecto de los sentenciados un pronóstico individualizado y favorable de reinserción social, emitido en el informe final previsto en el artículo 67 de la Ley Orgánica General Penitenciaria.
No se entenderá cumplida la circunstancia anterior si el penado no hubiese satisfecho la responsabilidad civil derivada del delito en los supuestos y conforme a los criterios establecidos por el artículo 72.5 y 6 de la Ley Orgánica General Penitenciaria.

Es decir, por cojones tiene que cumplir 3/4 partes de la condena, portarse bien y cumplir con la responsabilidad civil, cosa que no puede porque no va a tener pasta para la indemnización enorme que le van a hacer pagar a la madre.

1
Qui-Gon-Jinn

¿Acaso no habéis visto su expresión facial o su comportamiento? Cualquier psicólogo sabrá de que estoy hablando.

B

#390 A mi también me huele un poco raro todo, sumándole los "vacíos" que han habido siempre con respecto a las pruebas... A veces he llegado a pensar que a los chiquillos los ha mandado alguien fuera y todo esto es un paripé para que ya no los busquen... vete tú a saber. La verdad nunca saldrá a la luz, a no ser que a Bretón le de por contarlo algún día :S

1
T-1000

40 años. Aunque hubiese salido Dios y hubiera dicho que era inocente este era culpable si o sí.

1 respuesta
LaChilvy

Vaya circo se ha hecho de esto...

H

#404 Todo el mundo tiene huesos quemados de dos niños en el jardin de su casa. Era inocente seguro.

2 respuestas
Yuih

#406 La primera vez no eran huesos de niños. A saber si era cierto o no lo era.

2
T-1000

#406 Y aún así y sin presentar esas pruebas , ya estaba condenado.

chanquete

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Y en este caso no se ha demostrado nada. Unos supuestos huesos del que no se han podido sacar ADN, unos supuestos huesos que al principio eran de animales. Meses haciendo el paripé con cámaras en un principio pensando en la posibilidad de que los niños realmente habían salido de la finca.

La supermáquina de electro ondas magnéticas capaz de saber si hay huesos a 10 metros bajo tierra. Te tiran media casa pensando que los niños estaban escondidos en un zulo.

El tio probablemente esté pirado, pero a este tipo se lo han cargado sin tener ninguna prueba clara de nada.

1 1 respuesta
B

#409 Comprar fármacos y no se cuantos litros de gasolina días antes, encontrar huesos de niños de la misma edad que sus hijos en su finca, ser la última persona en ver a los niños y tener una coartada que no hay por donde cogerla (el dijo que los perdió en el parque, pero en as grabaciones sale que entró al parque ya sin los niños) y el deseo de vengarse de su mujer, sabiendo que es un tío frío y meticuloso. A mí me parecen suficiente pruebas.

3 respuestas
T-1000

#410 Pues lo siento según el juez no hay ninguna prueba directa para condenar a Bretón.

Pero ya sabemso de sobra que es culpable , no hacwe falta ninguna prueba para ello.

1 respuesta
B

#411 Lo que diga el juez suda porque como han dicho sopotociencias mil veces en el hilo, el tío estaba condenado antes de entrar al juicio.

1 respuesta
Yuih

#410 Compró los fármacos porque se los recetó un médico (él ni los pidió). Como iba a saber que se los recetarían?

Lo de los huesos de la misma edad de sus hijos es cuanto menos sospechoso teniendo en cuenta que en la primera declaración, se dijo que los huesos eran de animales y ante la presión mediática, llega otro y dice que son de niños y justamente de la edad de sus hijos.

Lo de la venganza se puede aplicar al caso contrario. No sería la primera vez que una mujer secuestra a sus propios hijos. Los secuestra, los "hace" desaparecer (un amigo de la familia se los puede haber llevado fuera del país). Y como prueba, que sabiendo que sus hijos acababan de desaparecer ni se movió de su casa. Pasados los días y sólo para decir que los había matado él cuando aún no habían ni pruebas.

Y ya por último lo de que es un tipo frío y meticuloso lo sabemos por....ah, no, que de eso nos hemos fijado por lo que decían en la tele, donde por cierto han sido muy imparciales.

3 respuestas
T-1000

#412 Yo también he dicho lo mismo.

B

#413 Hombre si nos ponemos como tú, que saquen a todos los criminales de la cárcel, porque no hay nada 100% seguro.

Lo de que es un tipo frío y meticuloso lo han dicho sus familiares, su psicólogo... digo yo que esa gente lo conocerá mejor que nosotros.

1 respuesta
Yuih

#415 Y no se han dado casos de gente que ha acabado en la cárcel y no era culpable?

Con el Caso Wanninkhof que pasó?

#417 El Caso Wanninkhof era como este. Era 99% culpable y que pasó al final?

1 respuesta
B

#416 Claro que hay gente que ha terminado en la cárcel sin ser culpable, pero la gran mayoría lo son; el sistema no es perfecto, tiene sus lagunas, pero si todo apunta a que Bretón es culpable en un 99%, ¿se va a dejar en libertad a un "presunto" criminal por ese 1%?

Mucho queréis una foto del acusado cometiendo el crimen, o una máquina del tiempo para verlo con vuestros propios ojos, o no os creéis nada. Y eso es bastante imposible.

Edito: Si yo no te digo que no tengas razón, pero que el sistema no es perfecto y se comenten errores, el mundo es así de injusto, pero por un caso que juzgan mal, hay otros cientos que salen bien.

1 respuesta
H

Y eso de que si no hay cuerpo no hay delito es la mayor subnormalidad de nuestra era.

Si te deshaces de el que pasa, ¿Puedes matar libremente por este pais de pandereta?

Venga ya. Las pruebas que hay son mas que suficientes, y me alegro de la condena. Aunque yo me iria mas a una condena americana. No hay nada que devuelva a los niños.

B

#413 ¿Y no piensas que Bretón pudo hacer la hoguera para inculparse por matar a los niños y que en verdad los haya mandado fuera al cuidado de otra persona? Porque si hubiera sido cosa de la madre, ¿cómo explicas lo de la hoguera?

Yo es que también pienso que tiene que haber alguna trama por detrás de todo el circo que han montado...

#426 Vaya, no había caído en eso, tienes razón.

1 respuesta
B

#374 vaya fantasmada, te crees dexter morgan?

1 respuesta

Usuarios habituales