Os habeis preguntadO..

LzO

Al igual el caso tipico de "joder, esto lo he vivido yo ya" puede que haya sido en tu anterior vida y ahora te has reencarnado en la persona que eres.

cas1

Deoxys

e) cthulhu se come tu alma y los gusanos tu cuerpo.

M

joder VSP estaba vivo y todo

D)

Death87

Pa alma la de Fisica o Quimica q sta to fresca!

Goethe

Es bastante lógico y racional creer en la existencia del alma y de Dios, han habido tantas demostraciones racionales a lo largo de la historia que me parece increíble que la mayoría de la gente(que ha posteado aquí) opine todo lo contrario.

Mandarino

#1 ha hecho hoy su primera clase de filosofia en el colegio

edit: bueno, hace 3 años

donmohon

Jugaste demasaido al SoulRiver

L

Er arma.... eh como un toro

B

#65 nosotros estamos en el siglo XXI... y tu?

Goethe

#69 Ah sí, que en este siglo está de moda ser ateo...

C

d)

werty

#70 empieza a poner pruebas (#65). Podremos discutir y rebatirlas.

La moda ahora es ser ateo, antes era ser creyente.

D0n_G4T0

#65 Demuestreme que existe Dios, por favor. Me siento un ignorante al haber tantas demostraciones y yo no conocer ninguna.

Goethe

#72 Pues hay muchas, el argumente ontológico de San Anselmo, las tres demostraciones de Descartes en las meditaciones metafísicas...

Aun así no he dicho que afirme la existencia de Dios, he dicho que es lo lógico y racional (que no es lo mismo), pero bueno, parece que no lo habéis entendido xD.

Puni

yo solo se q el infierno existe, y gracias a 4chan tengo una parcelita reservada desde hace tiempo

O

Os molaria ver El hombre de la Tierra , anda por seriesyk.com.

Respecto del alma.... pues nose, si algo creo toda esta mierda, supongo que al final le conoceremos, ya sea en forma de gas, ser personificado o una gamba...

Os imaginais que Dios es una gamba? Todos los cristianos adorando a una gamba? Seria gracioso ver su reaccion xD

Enkripted

el alma no existe

spoiler
Rivendel

#5 FAKE eso es mentira... el otro día lei un reportaje que lo desmiente...
http://www.proyectosandia.com.ar/2009/05/pesa-el-alma-21-gramos.html

el alma no existe, es absurdo, además vaya manía con darle trascendencia a la vida después de la muerte o buscar un más allá... mira que sois pesaos

#42 #44 EPIC LOL

#65 te has lucido... vaya FAIL en toda regla... jajaja sigo esperando las demostraciones de la existencia de dios

#74 el argumento ontológico es una chorrada como un templo... "la principal crítica al argumento suele ser que no ofrece premisa alguna a la demostración más allá de cualidades inherentes a la proposición no demostrada, conduciendo a un argumento circular en el que las premisas se basan en las conclusiones, las cuales a su vez se basan en las premisas" cito Wiki

Mandarino

yo lo que no entiendo es como hay gente engañada como #70 . Que demostraciones? ah si, la aparicion de la virgen en una tostada! perdone usted

D0n_G4T0

#74 Oh sí, muy lógico todo. No voy a entrar en discusión porque todo aquello que tiene que ver con Descartes me saca de mis casillas y siempre acabo por ponerme de mal humor en las discusiones de este tipo, lo siento hoy tengo "alma" combativa xD

Ya te darás tu cuenta de tu error de aqui unos añitos, o quizá nunca, pero en fin: no puedes estar más equivocado. La filosofia es fuente de conocimiento pero no de hechos y ahi lo dejo.

werty

#74 es imposible demostrar la existencia de un Dios con suposiciones. No es ni racional ni nada.

Demuéstrame pues que yo no soy Dios.

Goethe

Voy a intentar explicarlo de otra forma:

1) No estoy hablando del Cristianismo (lo digo porque he leído una mención a la Virgen)

2) Si gente mucho más inteligente que nosotros ha afirmado la existencia de Dios, será por algo ¿no?

3) Yo no afirmo que Dios exista, digo que es lo lógico (de ahí que la mayoría de "grandes pensadores" que han negado su existencia, hayan tenido necesariamente que negar la razón)

Lo que siempre me ha resultado sorprendente es la seguridad con la que la gente niega su existencia, y suelta un "es de ignorantes creer en Dios"(más o menos).

GaNDaLFViTi

Opción d.

werty

#82
2) Si gente mucho más inteligente que nosotros ha afirmado la existencia de Dios, será por algo ¿no?

3) Yo no afirmo que Dios exista, digo que es lo lógico (de ahí que la mayoría de "grandes pensadores" que han negado su existencia, hayan tenido necesariamente que negar la razón)

2) Pensar por ti mismo es lo que te hace diferente de los demás. Ser inteligente o destacado en algo no significa tener la razón. Einstein estaba profundamente equivocado en muchas cosas y sin embargo es uno de los más importantes físicos del mundo y por culpa de su creencia en que las cosas no podían ir a su libre albedrío (cuántica) negó esta mecánica siendo de las más importantes hoy en día.

3) Las razones para que algo sea lógico no son que lleguemos a conclusiones basadas en la razón. Tan lógico es que Dios exista como que Dios no exista. ¿por qué no va a ser lógico que Dios no exista? si no da "señales de vida" y poco a poco las cosas pueden ser explicadas sin tener que recurrir a él.

Stephen Hawking, en un simposio celebrado en 1987 en Cambridge.

«Podría decirse que el universo fue 'creado de la nada' con un radio mínimo (Vilenkin, 1982). Sin embargo, el uso de la palabra 'crear', parecería implicar que habría algún concepto de tiempo en el cual el universo no existió antes de un cierto instante y entonces viene a la existencia. Pero el tiempo sólo se define dentro del universo y no existe fuera de él, tal como fue señalado por San Agustín: "¿En qué se ocupaba Dios antes de hacer el cielo y la tierra?" Yo no respondo como alguien lo hizo jocosamente: "estaba preparando el infierno para quienes hacen tales preguntas. En efecto, no hubo un tiempo en el que Dios no hiciera nada porque el tiempo mismo fue hecho por Dios."[/i] La perspectiva moderna es muy similar. En la relatividad general, el tiempo es precisamente una coordenada que señala eventos en el universo. No tiene ningún significado fuera del conjunto espacio-temporal. Preguntar ¿qué sucedió antes de que el universo comenzase es como preguntar por un punto sobre la Tierra a 91 grados de latitud norte: no está definido. En lugar de hablar de la creación del universo, y quizás de su posible fin, deberíamos simplemente decir: el universo existe».

No es demostrable ni no demostrable

Goethe

#84 Pensar por uno mismo está muy bien, pero primero es muy recomendable haber leído a muchos autores para tener una visión mucho más amplia del campo sobre el que se habla.

2) Ser inteligente no te hace tener razón, cierto... pero sobre algo en lo que es imposible saber si se está en lo cierto o no (ahora alguien me dirá que él está seguro de que Dios no existe porque no le ha visto, "ok") la inteligencia del individuo en cuestión es lo único que nos garantiza que, por lo menos, lo que está diciendo será interesante de leer y pensar; ¿O me vas a decir que vale lo mismo la opinión de un chaval de 16 años que la de Descartes?

3) "No da señales de vida" es algo que, por lo menos, 1/3 de la población mundial te discutiría; acabas de decir que ser inteligente no es sinónimo de tener razón, así que: ¿por qué iban a estar ellos equivocados y tú no?

"Poco a poco las cosas pueden ser explicadas..." ¿Ah sí?

"No es demostrable ni no demostrable"

En el sentido de tener una certeza absoluta no, por supuesto, pero la razón se inclina a decir que sí ("Por eso los filósofos racionalistas -siendo Descartes su máximo representante- lo afirmaban...)

B

El monstruo espaguetti volador me ha revelado que sereis exterminados por herejes

Me encantaria escuchar a ese tal dios hablarle al mundo de verdad. Seria algo asi como:
ME... +NSFW !!!!!

alexander

d)

Cuando una persona muere, su cuerpo se descompone a no ser que sea incinerado. El resto de teorías rompen con la lógica y la ciencia actual suponiendo la negación de la realidad que percibimos y todo el conocimiento humano que damos por cierto.

DaGeRuK

y te has preguntado alguna vez si de verdad el alma existe ? alomejor es un bulo como el dios todo poderoso y nos morimos y ya, se borran recuerdos y dejas de existir para siempre.

||
||
\/ vale no lei todo solo los 2 primeros parrafos XDDDDDDD

werty

#88 lee la d): El alma no existe (cosa que no apoyo)

Cosa que no apoya. No apoya lo de que el alma no exista. No se lo planteará porque no lo apoya ya.

logandevil

Cuando mueres te conviertes en un robot de asalto en un Universo paralelo, eso lo sabe todo el mundo.

Usuarios habituales

  • werty
  • Goethe
  • Mandarino
  • Dralions
  • n3kr0
  • factonni
  • PaweraDe