¿Os parece poco un sueldo de 1000€?

Zombie_Mv

He visto un hilo en otro foro donde se comentaba esta situación, en la que un autónomo le estaba pagando 1000€ a un chico tras 3 años trabajando para él y sin necesidad de tener estudios superiores. El caso es que otro autónomo se queja de lo protestones que son los trabajadores, que piden sueldos elevados por su cara bonita y que debería agradecer poder cobrar eso y llevarse sus caprichos gracias a la empresa.

A mi me parece un sueldo de mierda para lo cara que está la vida hoy en día, en una gran ciudad no te da ni para empezar a vivir, aunque puedas sobrevivir haciendo malabares, eso no te da para mantenerte durante muchos años.

B

Si vives en África si.

NosFeR_

Pues todo dependerá del trabajo, ¿no?

18 1 respuesta
B

te da para vivir, sin más. siempre que estés tu solo y no tengas cargos adicionales.

Daidum

Con un canto en los dientes.

Zombie_Mv

#3 Lo que comento, en un lugar pequeño donde no te piden estudios superiores.

Troyer

Sueldo de mierda, acorde a estudios de mierda, me parece bien.

2 respuestas
Sinaia

Supongo que depende de la zona donde vivas, yo voy justito con 750€ en Galicia, pero con ese sueldo en Madrid lo pasas muy mal.

tholdrak

Es un sueldo decente hoy en día, aunque depende de la ciudad obviamente.

#7 Cuánto clasista en Mv.

27
Draviant

Si con 1k no te parece que te de para vivir, no me quiero imaginar lo que pensarías de como vive buena parte de los españoles....

Esa cantidad, para alguien sin cargas y viviendo solo, no está nada mal. Obviamente dependerá de la zona donde viva, pero por norma general no deberia tener problemas.

2 respuestas
B

En una ciudad sí, es poco sueldo, en un pueblo está bien, teniendo en cuenta lo desgraciado de la situación actual claro.

1
Chewirl

Estos hilos siempre derivan en los que comen con 300 euros/mes y los que comen con 50 euros/mes

1 2 respuestas
Zombie_Mv

#10 Te da para sobrevivir, que no para vivir, es totalmente distinto. Para vivir solo en un pueblo o ciudad pequeña, pues sí, pero como vivas en capital o quieras formar una familia estás jodido.

En definitiva ese sueldo no te da para mantener la vida que tú quieras.

Meltyblood

#10 Yo me dejo 600 pavos en alquiler na mas y vivo solo, Madrid no es nada barato a menos que te vayas a las afueras. Luego te quedan 400 pavos, entre luz, gas, alimentos, gastos extras y tal tienes que hacer unos malabares guapos.

Yo no entiendo como hay familias que viven con 1000 pavos, supongo que tendran "algo" que yo no como pisos baratos o dinero en negro o yo que se.

1 respuesta
tuput

Yo cobro 1600 y me lo gasto todo en alcohol y farlopa

29 1 respuesta
S

#1

Netos o brutos?, pero en cualquier caso sí. Es un sueldo de mierda.

IvAnChU

deverdad os estais preguntando si 1000€ al mes es buen sueldo o mal sueldo? jaja algunos deberiais bajar el listo de 5000€ al mes y volver al planeta tierra.

1 1 respuesta
Semtex

#1 nate river spamea MV 16 horas al dia por 700, preguntale a el

6
SRvictor

Conozco gente con estudios superiores que no cobra los 1000 euros.

Es más, con todo el paro y las noticias de peña que llaman del paro para trabajar unas horas o días y vuelta al paro me parece increíble quejarse de un sueldo de 1000 euros. Un sueldo que te da para vivir de sobra.

Luego he visto que esto es mediavida y ya me lo he explicado todo.

9 1 respuesta
Meltyblood

#1 Todo sea dicho, es un sueldo de mierda pero si no tienes experiencia y es tu primer curro (asumo por la edad de tu perfil, que lo mismo me equivoco) esta bastante bien para que cojas experiencia. Mucha gente empieza asi incluso con estudios

#17 Que exista gente a la que explotan con peores sueldos no significa que sea mejor sueldo, aun asi, depende como siempre de los gastos que generes segun la ciudad donde vivas.

1 respuesta
Sobas

#1 No trabajes con Sermicro, pagan menos.

picHuLin

#14 Es que compartiendo piso te ahorras 200 por ahí. Y con los gastos igual. Con 1000 pavos es cuestión de prioridades, pero se puede vivir perfectamente

1 respuesta
Meltyblood

#22 Si, si lo se. Yo vivi con 1000 pavos cosa de 3 años, 2 con mis viejos (pagandome todo incluido alquiler) y luego me fui a vivir con unos colegas (Que me salia mas barato que estar con mis viejos, no sense) y aguante bien compartiendo.

El tema es que compartir es una experiencia que te tiene que gustar, ahora cobro mas del doble y no me veo compartiendo piso con gente ni de palo y se me van 600 pavos en alquiler que pago encantado por no compartir, vivir cerca del curro y en general un piso decente.

El tema es que fuera de Madrid este piso probablemente no cueste ni 400 xD.

1
H

1k es una miseria, que se enga;e el que quiera, todos hemos aceptado basura. Pero en teoria formamos parte de Europa

granaino127

La gente que justifica sueldos de mierda por estudios... ¿Realmente sois así de gilipollas o es trolleo?.

No tener unos estudios superiores no quiere decir que cualquiera pueda desempeñar ese trabajo y que no requiera de una habilidad y experiencia.....además de que hay trabajos que por riesgo-desgaste físico/salud-esfuerzo-responsabilidad deben estar bien remunerados.
Además de que el sueldo también debería estar ligado al rendimiento, porque hay gente sin estudios superiores que produce cantidades enormes de beneficio así que, los estudios no deberían ser el único elemento a tener en cuenta para fijar sueldos.

En mi opinión, 1000€ limpios más extras considero que debería ser prácticamente lo mínimo que debería cobrarse en España (hace unos años lo era) porque menos de eso te impide tener capacidad para consumir y si la gente no consume a la mierda todo lo demás.

49 3 respuestas
Fyn4r

#25 luego son los que se quejan de titulitis xd

Chewirl

#25 Debería pero no es así en España impera la titulitis crónica.

Perkele

#12 toda la razón del mundo, luego deriva en el tema "no comes sano", comeras macarrones con tomate todos los días etc, no ve dad xD

Meltyblood

#25 Es el problema de esta sociedad, desde pequeño te dicen que tienes que estudiar y sacarte el papelito y como por sus huevos se lo han tenido que sacar, no tener ese papelito inmediatamente te vuelve en alguien que no puede hacer el trabajo.

Yo no tengo estudios de lo que curro, todo autodidacta y lo que aprendi currando y cuando voy a una entrevista de trabajo y me dicen "no tienes titulos" les digo: Si, pero he hecho todo esto en mi vida y eso no hay titulo que te lo de.

3
Zombie_Mv

#20 Ya quisiera yo llegar a los 1000€ xddd

#19 Pero que aceptemos sueldos basura no quiere decir que 1000 sea bueno, por dios. Con esa cifra no te da ni para empezar a vivir solo, y mucho menos vivir bien.

Eso sí, si vas andando al trabajo, no viajas, no compras ropa y comes de marca blanca hasta el pescado, pues puedes vivir.

3 respuestas

Usuarios habituales