¿Os parece poco un sueldo de 1000€?

MrNulo

Conozco gente que viven en zonas muy baratas en España y firmaban por llevarse esos 1000 € limpios al mes. Se puede vivir yo creo que bien si no pagas más de 400 € en alquiler y gastos. Obviamente en piso pequeño o compartiendo. Luego te gastas 200-300 € en comer bien y con el resto te organizas. Pero vaya creo que en la mayoría de España eso se queda corto para cualquier cosa que no sea la vida de un recién graduado o alguien que empieza a trabajar y quizás ni eso.

B

#170

Que va, llevo soltero más de 2 años ya, casi 3 diría. Pero yo no gasto dinero más que en juegos y poca cosa más. No soy de salir, ni de drogas duras ni similar.

Y la ropa me dura años. Quizá me compro 1 pantalón cada 2 años, porque la cuido mucho y me importa 3 pepinos si alguien se fija en que uso una sudadera desde hace años. Si no está desgastada o algo así no hay por qué cambiar, ni tampoco irme a ropa de 60€ una sudadera.

PD: Tampoco soy un gitano xD

#171

Tiene sobre los 90.000 habitantes.

El piso ya se lleva 400€ de alquiler.

3 respuestas
Shikoku

#182 Ahahahahaha te iba leyendo y en mi mente se iba formando la palabra GITANO, bien bien xDDD

Yo por ejemplo se que en vigo, con 1000€ (14 pagas) limpios, vives decentemente.

1 respuesta
MaTrIx

#182 No hay nada mejor que una ciudad pequeña, puedes hasta obviar el coche y ir a pata a cualquier lado si no eres vago.

Por cierto en cuanto la ropa hacemos lo mismo xDDD me dura un huevo la ropa y gasto muy poquito, solo lo justo.

1 respuesta
B

#183

Mi armario son unos 12 pantalones y unos 25 jersey/sudadera en cuanto a invierno.

El de verano son los mismos pantalones, más alguno corto, y luego unas 30 o 40 camisetas de manga corta. Tengo un buen porrón que son de merchandising de marcas, por eso hay tantas. Compradas pues unas 20 o así.

#184

Lo cojonudo es además estar rodeado de montaña, pero con Internet 50MB así como cine, mcdonalds, burger, centros comerciales, parques grandes, gyms al aire libre, etc... XD

La pega, que todo siempre tiene alguna, es el frío salvo en verano.

1 respuesta
Shikoku

#185 Que conste que hago lo mismo con la ropa, salvo que la parienta me la tire, me dura muchisimo

B

da penita ver de este hilo que mucha gente (joven en su mayoría) se conforman con 1000€ y todavía reniegan de los que quieren algo mejor. ese sueldo es una mierda como un piano, te están pagando mil cochinos euros por, siendo optimistas, 40horas semanales de tu vida, es un atraco. pero claro, mientras te de para comprarte la mejor tarjeta gráfica cada mes y tus padres te sigan dejando vivir en tu casa hasta que la heredes...

1 2 respuestas
NekoGatun

Si tuviese la casa pagada, no me importaría trabajar por 1000 euros.

Así:

30 horas semanales de lunes a viernes.
Fines de semana y festivos marcados libres.
Sin horas extras.
15 pagas de 1000 euros (NETOS y IRPF ya descontado para no pagar). 12+3 extras iguales
15 días de vacaciones en verano
15 días de vacaciones en invierno.
5 días para coger yo cuando quisiera durante el año.

Resumen: cambio dinero por tiempo libre.

2 respuestas
Fdkn

Si fuese para mi, lo consideraria bastante lamentable aunque menos da una piedra.

Por otro lado, el chaval tiene supuestamente un Audi TT así que no le va mal con los 1000€. Situaciones supongo.

LuisKA

Opino como #187, 1000€ es una mierda de sueldo como un piano. Para alguien con formación que valore su trabajo debería serlo, sobre todo en una gran ciudad donde el alquiler de un piso decente sube de 600€.

Como trabajador de findes y días sueltos en el Corte Inglés cobré más que eso, y como profesor de academia sin titulación lo mismo. Ahora ya habiendo terminado mi formación, ni de coña aceptaría algo así.

Supongo que también depende de la zona, en mi caso vivo en Madrid centro.

1 respuesta
B

Vamos a ver, 1000€ puede ser mucho o muy poco. Todo depende del trabajo (cualificado o no) que realices y el lugar donde residas. Es todo muy subjetivo. También depende el ritmo de vida que lleves y a lo que aspires en ella.

En Zaragoza por ejemplo, 1000 euros NETOS es un sueldo medio, lo puede cobrar un técnico superior o incluso bastantes trabajos no cualificados. Para alguien que ha estudiado carrera, master, etc pues es una miseria de suelda esta claro.

Aquí con 1000 euros puedes independizarte, sin muchos lujos pero te da para vivir "tranquilamente".

thunder_89

#190 Estoy muy de acuerdo en lo que dices. Pero ojo, que los salarios ya no solo dependen de la geografía, también hay que tener en cuenta el sector.

En mi grupo de amigos hay varios ingenieros con perfil junior (1/2/3 años de experiencia) y andan todos rondando los 22-25K al año. Ahora encuentra a un periodista/publicista/historiador/sociólogo junior que supere los 18K en Madrid xD

Platanito_27

Es un sueldo bajo, pero que puede darte para vivir, sin más lujos... con el alquiler/hipoteca se te va la mitad del sueldo, y si tienes coche, ya solo te quedan 200 o 250 euros para comer... pues eso.. te da para vivir, pero no puedes permitirte ni un solo lujo, estás siempre con el c... apretado

babri

yo con 1000€ no tengo ni para empezar D: pago 800€ de alquiler >.<

Perdido

#187 El miedo y la indefensión aprendida. Es mejor mentirse a si mismo.

UnleasheD

#188 Nos ha jodido.

1 respuesta
McDyron

depende de en que pais vivas

incorrecto

Esta bien, creo yo. Tengo una amiga que currar en un bingo hasta las 4 de la madrugada y no llega ni a 800 xd

1 respuesta
TSM6

#198

1 respuesta
B

Ya se ha infectado el hilo de gente que vive en capitales por 500 euros y les sobra...
Curiosamente son chavales que no pasarán de los 25 años, sin ninguna pertenencia y compartiendo cama con 10 personas más.

Para ellos mientras tengan el lol ya viven, porque ni para cervezas tendrán.

D

yo cobro 850€ de 2pm a 9pm de las cuales solo trabajo realmente 6h y el resto del tiempo como ahora me toco los huevos delante de un ordenador.. haha

1 respuesta
wizar5

#182 Yo gano mas de 1000 limpios, luego suma pagas y demas, que las uso para matriculas, y joder ahorro y bastante. Y me pasa como a ti con la ropa pero basicamente, por que me la dan en el trabajo. En mi opinion depende mucho del ritmo de vida que lleves puedes vivir bien o no, y tambien las prioridades, y por supuesto la zona de vives, antes cuando salia por barcelona por que vivia alli, entre entrada a la discoteca, q te ibas a tomar algo y tal, te dejabas una pasta, ahora en una ciudad pequeña las discotecas son gratis, y algunas hacen ofertas de 2x1.

Luego con las comidas tambien depende de que lo que suelas comer, a mi por ejemplo la comida del mercadona me gusta, y si quiero comprar carne, voy a una del barrio y me sale bastante barata.

1 respuesta
B

#202

Eso hago yo. Lo normal lo compro Mercadona o Consum. La carne pues hay un sitio de un payés que la vende a muy buen precio si compras cantidades grandes (no sé, 1 o 2 KG de carne, tampoco hablo de 20KG xD).

Es que eso de ir comprando ropa cada semana... yo nunca. Más diré, que si tengo "tanta" ropa es porque me la regalaron las exnovias, que son las que me obligan a vestir bien.

1 respuesta
sagha

#188 esto es casi lo que yo tengo menos los 500 euros de alquiler, de 15 pagas a 12 y en vez de 5 dias 4 dias libres XD.

el resto clavao :)

Kernel0Panic

1000€, 12k al año por 40h de trabajo? Solo le puede parecer bien a alguien que no ha trabajado en su vida.

Lo mínimo en 40h deberían ser 16k al año + variables, y me sigue pareciendo corto.

1 respuesta
Shikoku

#203 Eso, las novias fuera, que hacen que gastes mas xDDD

PD: Estoy casado :psyduck:

B

#205

Tirando a 14k serían, que hay las 2 pagas extra.

1 respuesta
incorrecto

#199 Vamo a calmarno que es un parrafaco importante.

UnleasheD

#207 Eso dependerá de la empresa claro xD. Yo no las tengo.

S

#201

Lo siento :(

Usuarios habituales