¿Os parece poco un sueldo de 1000€?

Dr4g0nK

#87 Yo cuando les explique los sueldos y rentas aquí donde vivo (Noruega) no me creían.

Les explicaba que de vivir solo nanai y te marchabas de casa a los 30 y flipaban.
No me creían cuando les decía que era normal que gente comiese pasta para ahorrar, eso aquí lo hacen los estudiantes durante 3 años y es porque se gastan todo el dinero en fiesta.

Aquí por ponerte un ejemplo, mi cuñado 23 años tiene su coche y su casa comprada trabajo y se va de vacaciones 3 veces al año.

Su empleo: Mecánico.

1 respuesta
ArThoiD

#151 El otro día hablando con un americano y lo mismo, aunque él era ingeniero XDD Y hablaba de salarios bastante más altos, hasta 40k/año le parecían pocos...

Pero esque aquí estamos muy mal acostumbrados y la situación extrema hace que la gente se conforme con lo que hay, porque no pueden hacer otra cosa.... Y eso claro, nos jode a todos en realidad.

Pero es difícil cambiar el panorama a corto plazo, imo.

1 respuesta
ClauDramaQ

#1 Todo depende de dónde vivas y del tren de vida al que estés acostumbrado. Hay quien no gasta nada de nada y hay a quien le quema el dinero en el bolsillo.

Tengo una amiga que vive en las afueras de Pontevedra (a 15-20 minutos andando del centro de la ciudad), y vive en un pisazo por el que paga 300 euros al mes de alquiler. Tenga otra que vive en Madrid, muerta del asco, pagando 500 por una triste habitación en un piso compartido.

Para mí, vivir con mil euros (si vives solo) no es vida. Si tienes pareja y en casa entra un segundo sueldo, son cosas distintas, pero para uno solo...

sickxk

#152 Es que 40K al año en States debe ser el salario medio anual del estado más 'pobre'. Lo normal suele ser moverse entorno a los 50K/55K.

Y si nos vamos a los estados del norte con esa cantidad casi hasta te quedas corto.

1 respuesta
CsNarsil

#120 En Bilbao con 1000€ netos no vives bien, te lo aseguro. Tiene el mismo nivel de vida que Madrid o Barcelona.

En mi opinión 1000€ es un sueldo muy bajo para vivir hoy en día en una ciudad grande. Más que vivir sobrevives y terminas haciendo malabares para cuadrar las cuentas.

Netzach

Recuerdo en la década pasada a los mileuristas del foro (la mayoría aún estudiábamos) quejarse por el sueldo de mierda, ahora el panorama es peor porque todo ha subido y ser mileurista es ser afortunado.

Ah y a los que os quejáis de cochazos en polígonos, yo conozco varios palistas con auténticos cochazos pero curran 5 días a las semanas 12 horas con turnos inhumanos (a veces descansando un día a la semana) pero pagan bien las horas (sobre todo las extra) y no contratan mucha gente porque les sale más barato así, no vayáis juzgando a la gente tan rápido (a los que tienen BMW juzgadlos lo que queráis)

1
TERRyBoGaRd

j3, con 1000€ somos mi pareja y yo los mas felices del mundo......porque estirar 650€ para llegar a fin de mes no veas

1 respuesta
ArThoiD

#154 Yaya en USA sí, pero me refiero a que 40k en Europa es un sueldo más o menos decente, y tampoco se lo creían xD

Y ni comenté cómo está España en este momento porque entonces le da algo...

1 respuesta
B

Las ciudades grandes dan peste y son carísimas, con 1.000€ malvives. Allí se va a pasar el día a la Maquinista o la playa y lo suyo es volver a casa a una zona más natural.

#158

No sé qué haría con 3.000 al mes. Creo que me volvería loco y extremadamente consumista.

Caerían las Ed. Coleccionista de todos los juegos XD

thunder_89

#157 Con 650€ en una gran ciudad no viven dos personas. Es una locura :/

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#160 esta claro. Nosotros vivimos en un pueblo de costa....la vida no es tan cara pero nada mas que de alquiler en barrio chungo y pagando lo mas barato, son 350€ de alquiler

1 respuesta
thunder_89

#161 Por eso decía, que malvives... A ver si mejoran las cosas ;)

1
SabinoArana

El estado opresor solo me paga 185 rublos por dignarme a hacer un curso de esos de bajar el numero de parados para que parezca que no estamos en la mierda.

1N9K

#7 Los estudios importan una puta mierda.

Lo importante es si una actividad en cuestión genera riqueza real a la comunidad y al conjunto del país.

Ya se pueden tener 20 másteres en economia y ser un crack en las finanzas y los mercados, que la riqueza real que genera la especulación de los mercados y similares es igual a 0.

Hay actividades productivas y que generan riqueza, otras, aún teniendo prestigio, no generan absolutamente nada.

guillauME

Me encanta la mentalidad de algunas personas.

Como la persona que no ha estudiado medicina cobra más que un cirujano pues lo lógico es perjudicar a esa persona en vez de luchar para que los cirujanos tengan un sueldo mejor.

MV logic

1
GeO-Granada

Para no tener estudios es normal - bajo, para una persona que quiera vivir bien, es muy poco

M4v3rikj3j3

1000€ es una cifra vacía, tienes demasiadas variables que hacen polvo esa cantidad o que la pueden llevar a los cielos.

1000€ donde? en un pueblo perdido de Marruecos? Serias el puto amo con ese dinero.

1000€ en pleno centro de Madrid? ni para el alquiler, compañero.

Después de la Geografía, 1000€ por cuantas horas al dia? 4? 6? 8? 10? sábados? y Domingos?

Haciendo que? Mamporrero? reponedor de un super?

Y todo esto sin reflexionar demasiado, pero da para muchas mas variables.

Arkray

Mil euros al mes son una basura, los que justificáis que no está mal para la situación en la que estamos olvidáis que la situación en la que estamos es otra basura.

Cuando fumaba seguramente se me iba ya eso sólo entre la hipoteca y el tabaco xD

Yo vivo en un pueblo de mierda de poco más de 30k habitantes, sólo la hipoteca ya se lleva 600, algunos meses electricidad (este 250), agua, gas, seguros, teléfono, internet,... sacad cuentas de que "me quedaría" para comer si cobrara mil euros, y eso si vives cerca del trabajo, si no descuenta el gasto de gasolina también de esos mil euros (el chaval del caso del que hablabais parece que era de otro pueblo distinto al que trabajaba xD).

Muchisimos puestos de trabajo están muy mal pagados, luego dicen que la gente no quiere trabajar, como anécdota os diré que los dos últimos meses que trabajó mi pareja tuve que poner algo menos de 50 euros de mi sueldo para acabar de cubrir los gastos de gasolina, guarderias y demas que generaba su trabajo de media jornada, porque su sueldo no daba ni para pagar los gastos que nos generaba su trabajo xD.

Pero oye, que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna y adecuada eh.

Dunne

Joder... Me da cosa decir lo que cobro yo, y encima me quejo... Pero viendo que la peña vive con 1000 pavos pagándose casa y tal me hace replantearme muchas cosas.

Si que es cierto que vivo en uno de los lugares más caros de España pero no pago casa.

Shikoku

#145 Viviras con pareja supongo, pq compras demasiados juegos con ese sueldo xD

1 respuesta
MaTrIx

#145 en que ciudad madme?

1 respuesta
B

1000€ netos en España (y en cualquier país avanzado) es mierda. Claro que dado que el mileurismo ha desaparecido y lo que ahora tenemos es seiscientoseurismo, cualquier persona de entre 20 y 30 años se puede dar con un canto en los dientes si cobra 1000€ netos.

Dicho esto, tb es cierto que habitualmente la gente con FPs/formaciones básicas cobra más cuando es joven y luego se estanca, mientras universitarios/masters/doctorados se conforman con basura en la juventud y ya de seniors sus salarios suben exponencialmente. O sea que GL a todos los que se vanaglorian de cobrar 1600 con 26 sin carrera universitaria, a ver qué tal dentro de 10 años.

mikail

a los que vivis en ciudad con 1000 euros, os admiro.

B

El padre de un amigo, autónomo, decía el otro día que sus trabajadores deberían de dar gracias de cobrar 1500€/mes trabajando 60h/semana. No me hace falta decir a que partido vota.

Vergonzoso, ilegal y denunciable. Pero bueno, aquí la gente ya se conforma con lo que sea, (lo peor es que hacen ver estos sueldos como normales o no tan bajos cuando la realidad es totalmente otra) con ver la Champions de este finde y encontrar una oferta para irse a un apartamento a la playa 5 días en verano ya van que chutan. Ya si España gana el mundial ni te cuento. (Pongo como ejemplo el fútbol pero que os puedo poner también ser platino en el LoL y muchas cosas más)

A los que habéis tenido huevos y recursos para iros a otros sitios y os va todo bien sin estar explotados os aplaudo.

1 respuesta
Perdido

No todo España es Madrid. El transporte urbano en polígonos en el resto del país, no hace su función. Necesitas la caja de metal con ruedas. Cobras 1000 eu prorrateados, no, si necesitas coche resta 200-250 eu a eso.

tholdrak

Lo que no entiendo es el por qué estando todos de acuerdo en que estamos sumidos en la mierda más profunda e infecta no nos ponemos a trabajar en mejorar la puta situación. Estamos todo el día echándonos mierda unos a otros como simios y no nos damos cuenta de que independientemente de que cobremos 500, 1000 o 1500€ somos todos lo mismo: clase trabajadora.

Para la gente de mi generación ya es demasiado tarde, mucha gente con 30+ años con 0 experiencia laboral o cobrando 500€... esos ya lo tienen jodido pero quizás para los que vengan detrás no sea tarde.

En nuestra mano queda intentar cambiar la situación o conformarnos en seguir como hasta ahora.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

lo primero hay empresarios que son unos hijos de puta aprovechados, de la misma manera que hay trabajdores que son una lacra.
Pero para el comun de las pequeñas empresas, con todos los impuestos que tienen que pagar,tener un trabajador sale muy caro, y hay que facturar mucho para que llegue a ser rentable tenerlo.
El estado con todas sus cargas fiscales consigue que muchas empresas que podrian contratar a alguien no lo hagan.
Si te pagan 1000 euros al mes, a la empresa le cuestas 1300 o 1400.

#174
60 horas a la semana? que trabajan de esclavos construyendo la piramide de keops o que?

#176
No es cuestion de sentirme obrero o no, quien te dice que no me apeteceria ser autonomo? pero quien me quita las ganas? el gobierno con sus miles de papeleos, trabas, legislaciones e impuestos.

Hay que facilitar la creacion de empresas, bajar los impuestos para que las empresas puedan ser mas competitivas, y una vez que el camino este allanado, que a empresa que abuse de sus trabajadores pagando menos horas de las estipuladas o cualquier cosa que no este en su convenio, que la crujan pero bien

1 2 respuestas
B

#177 Hostelería.

B

Eso pasa porque el empresario tiene la sensación de que

a) Su producción es suya y aunque otro produzca para él no se valora como tal

b) Un trabajador poco cualificado es prescindible (los hay a patadas)

c) Las dos

tholdrak
#177CAFE-OLE:

60 horas a la semana? que trabajan de esclavos construyendo la piramide de keops o que?

No es tan raro trabajar 60 horas semanales (12 horas diarias).

Yo estuve haciendo 72 horas semanales en Dragados en los túneles del AVE y 60 semanales en la construcción.

#177CAFE-OLE:

No es cuestion de sentirme obrero o no, quien te dice que no me apeteceria ser autonomo? pero quien me quita las ganas? el gobierno con sus miles de papeleos, trabas, legislaciones e impuestos.

Un autónomo también es clase trabajadora aunque no trabaje por cuenta ajena.

Por lo menos yo si los incluía en mi definición.

Y no es cuestión de sentirte obrero o no sentirte, si lo eres lo eres aunque te pienses que eres clase alta xD.

Usuarios habituales