Otegui esta en prision

M

* Las fuerzas de seguridad lo habían arrestado en las cercanías de un hotel en San Sebastián, a donde se dirigía para dar una rueda de prensa.
* Hoy el Tribunal Supremo decidía si volvía a la cárcel o si seguía en libertad, resolviendo el recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional. (avance de la sentencia en pdf)
* Está condenado a 15 meses de prisión, y desde que se publique la sentencia tendrá 30 días para recurrir ante el Tribunal Constitucional.
* Miembros de Batasuna tenían previsto comparecer a las 12,30 para establecer su postura ante el hecho.

El dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi ha ingresado en la prisión de Martutene tras ser detenido esta mañana en San Sebastián.
El Supremo tomó la decisión por unanimidad y a las 11,30 fue transmitida a la Audiencia Nacional, que dictó acto seguido su detención

El Tribunal Supremo confirmó esta mañana la sentencia de 15 meses de prisión para el dirigente abertzale, tras una deliberación de dos días que ya ha finalizado. Consulta aquí el avance de la sentencia (pdf).

Los jueces han tomado la decisión por unanimidad, y se la han comunicado por fax a la Audiencia Nacional pasadas las 11.30 horas, tras lo que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de este tribunal dictó una providencia para que se ejecutara la condena impuesta al dirigente de Batasuna, que supone su ingreso en prisión.

Dirigentes de Batasuna tenían previsto comparecer en rueda de prensa a las 12,30.

Otegi tiene ahora 30 días para interponer un recurso en el Tribunal Constitucional, tras la publicación de la sentencia, que se producirá en los próximos días.

La Fiscalía ve cumplida su petición

La Fiscalía había pedido al TS que confirmase la sentencia que condenó al portavoz de la ilegalizada Batasuna a 15 meses de cárcel y 7 años de inhabilitación por enaltecimiento del terrorismo al participar en un homenaje a Argala.
La Fiscalía ve cumplidas sus aspiraciones: la Audiencia Nacional lo había condenado por enaltecimiento del terrorismo

La Audiencia Nacional condenó a Otegi al considerar probado que éste tuvo una "participación muy activa" en el homenaje al dirigente etarra con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento, el 21 de diciembre de 2003 en Arrigorriaga (Vizcaya).

La Sala esgrimió en su sentencia como principal prueba de cargo "sobre la realidad del acto de homenaje celebrado las informaciones periodísticas obrantes en la causa".

http://www.20minutos.es/noticia/245175/0/otegi/sansebastian/detenido/

Saludos.

Txentx0

No creo que dure mucho alli la verdad...

Copy & past

No me fio mucho de la fuente

B

esta tarde estara libre

P

Mas vale tarde que nunca dicen...

K

me alegro, por fin se hace justicia con este tio..

Deckard_29

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/08/espana/1181297145.html

Buenas news.

wiFlY

Que yo sepa, si no te meten 2 años de carcel, no vas.

O igual es con 1, pero hay un minimo de condena necesaria para ingresar fisicamente en prision.

Bau

Aver cuanto tarda en ponerse en huelga de hambre...

pd: #2 -> http://www.elpais.com/articulo/espana/Otegi/ingresa/prision/confirmar/Supremo/pena/meses/enaltecimiento/terrorismo/elpepuesp/20070608elpepunac_2/Tes

sOyneGro

Ya era hora, ahora solo falta que establezcan la cadena perpetua para los terroristas y construyan una carcel en perejil exclusivamente para etarras, cuyo lema sea "a pan y agua se vive mejor".
Si algun dia esto se cumple España sera un pais feliz :)

Txentx0

#8 Ok

B

Mañana sale con Farruquito.

L

me alegro, iva siendo hora

bakanly

Oh no, Zapatero se ha vendido a ETA.

Tenía que decirlo. Aunque seguro que se pone farruco y hace una huelga de hambre. De Juana hará lo mismo y Farruquito dira que apoya a ambos para que le dejen salir ya de paso.

B

#13
Hará huelga de hambre, pero no le quites los malacatones, por favor.

cl0ud

Esto lo único que hace es confirmar lo que todos sabíamos, que Otegui es totalmente afín al terrorismo de ETA. Lo mejor de todo es que el Tribunal Supremo dictó el fallo por unanimidad. Que haya consenso y que todos estemos de acuerdo en que este hombre es un delincuente y un proterrorista. Ahora que salgan los niñatos abertzales a defenderle.

APOCa

Condenado por enaltecimiento. Lo proximo que sera? Por hablar euskera?

WayneGacy

Y eso que ZP se habia vendido a ETA.. que si no, mañana acababa con el terrorismo en España

pd: no

AlejaaaN1

Barrena (Batasuna) tras la detención de Otegi: "El PSOE oferta barra libre a la represión y vuelta a tiempos oscuros"

La pena es que no se cuantas personas formaran la banda de E.T.A pero lo que yo siempre eh pensado que nos tengan con miedo? que son unos 50 o 100? o más o menos gente que les odia mucho más no se porque no se ponen medios y no mariconadas de condenas

PD: No entiendo de politica pero creo que mi opinión no esta tan mal

Askatua

#18 50 o 100?, si solo fueran tan pocos no habría ningún problema ETA desaparecería en 0

B

Cuando dejaremos de C&Pear?
Pa eso pongo A3,.,.,.,.,.,.,.

cl0ud

#16 Es lo que tienen los proetarras, que a veces los condenan por alabar a coleguitas suyos.

Shikoku

Este estuvo en la carcel alguna vez? A ver si alguno de la carcel le hace algun “favor”

Aunq solo sera por un año, estupendo que lo metan en la carcel, tanto q decia q nunca iria que el no habia hecho nada bla bla bla pues ala ZAS en toda la boca

B

#21
Maldito estado opresor!

Chusssky

Marchando otra de hombre de paz para el talego.
Ya quedan menos.

Todavia tiene pendiente otra de 12 meses, con un poco de suerte se chupa mas de dos añitos en el talego "el gordo"

Tig

Ya era hora :)

D

¿Soy el unico que quiere que este libre?

saco el paraguas

B

Ahí pete !

B

Aun tiene pendiente una de un año por injurias al rey. Asi que yo creo que esta vez no se libra.

B

#16

Quiero pensar que lo has dicho en broma.
Enaltecimiento, si, del terrorismo. Ese pequeñod etalle que no puedes ir por ahi haciendo propaganda y alabando - por ejemplo - asesinatos.

#26

Si, eres el unico.

D

#28

¿Pero no habia libertad de expresión y no se cuantas cosas mas?

Usuarios habituales