La otra cara del rocio: 23 caballos muertos

A

#84 De parte de T-1000 que tiene un aggro.

De igual forma que la tuberculosis hace 15.000 años dio el paso de símios a humanos, El ébola y VIH lo hicieron, en algún momento de la historia, según estudios modernos, es muy posible que el ébola lleve afectando a los humanos desde hace siglos, ya que es muy posible que alguna de las grandes epidemias del pasado haya sido provocada por este virus, en el caso del VIH se sabe que los primeros sintomas en humanos se dieron a finale sdel siglo XIX, esto se sabe por documentación historica, que se haya identificado las enfermedades en el Siglo XX no significa que anteriormente no existiesen. La tuberculosis existe desde hace 15.000 años pero su identificación como tuberculosis de dio mucho después. Ahora tenemos la técnicas para identificar enfermedades nuevas o reemergentes, si estuvieramos hace 500 años , no seráimos capaces de distinguir una gripe de un refriado.

Pero como estas enfermedades han dado el paso a humanos, el ébola y el VIH son enfermedades que afectan a simios, estas enfermedades se fueron adaptando al humano más fácilmente que otros virus transmitidos por otros mamíferos ya que la relación hombre- simio es más estrecha que la relación hombre-perro, esa adaptación se vino favorecida por mutaciones que ayudaron a ese virus que anteriormente afectara a los simios contagiase a los humanos, esos primeros contagios eran inaparentes, sin sintomas clínicos, según iba evolucionado el virus, los efectos sobre las personas se hacian más agudos y cunado se adaptaron plenamente consiguieron infectar a los humanos y en muchos casos matarlos, pero esto no es todo, dentro de esa adaptación también va de la mano la transmisión, los primeros casos entre animales y hombres quedaban en el humano, no se transmitian entre humanos pero lentamente y de nuevo por mutaciones consiguio esa transmisión. La dfiferencia este el ébola es que sigue siendo una zoonosis y el VIH se ha convertido una enfermedad típica en humanos.

Esto ha ocurrido desde hace existen las enfermedades, la peste negra o la gripe española son los claro ejemplos de mutaciones víricas y bacterianas espontaneas que surgen y provocan pandemias letales y esto no solo ocurre con las enfermedades que conocemos , en cualquier momento puede ocurrir ese salto espontaneo , lógicamente este salto lleva años de evolución, de adaptación y mutaciones hasta que se convierte en un agente infecioso transmisible y gracias a la tecnología actual localizamos virus o bacterias antes que sean capace sde transmitirse entre humanos y poner barreras para ello.


No , no necesitamos crear ningún virus, la naturaleza solita lo hace y el ébola o el VIH son ejemplos de ello. Dejate de conspiraciones y magufadas

1
Tritoman

#17 jajaja patético tu comentario, en serio haztelo mirar

Para mi una pata de cualquier caballo random vale más que tu vida

6
M-Bateman

#17 Ya ves, que es eso de cuidar de los animales. Somos humanos, tenemos derecho a aniquilar a todo ser viviente de la tierra.

3
SIRSANCHO

Esto se deveria investigar seriamente, y obligarse a que haya zonas para refrescar y darles agua.

ZalY

No están muertos están durmiendo todos la siesta.

1
1N9K

A esta basura de gente cadena perpetua a trabajos forzados.

Es bastante simple modificar el comportamiento de estos psicópatas que no cuidan ni de sus propios animales.

1
pastorcin

¿Y si en vez de caballos fuesen FETOS DE CABALLOS?

Jaque mate católicos

2
Raziel022

#90 me referia a la disyuntiva hombre/animal. Si uno quiere estar solo me parece muy bien. Yo muchas veces quiero y estoy solo.

flipan1

Quien dice que vale mas la vida humana que la vida animal??? ahh si un humano

1
1 comentario moderado
Artein

(=・ω・)y=

2 respuestas
1 comentario moderado
R

Por qué no se les puede meter en la cárcel a estos subnormales?

Qué asco.

PrinceValium

Como se nota que no os habeis criado con estas fiestas, no hay nada mejor que observar las cabalgatas con sus trajes y hermosas carrozas. Si, es bastante triste que mueran animales pero es lo q hay, la belleza resultante merece la pena el sacrifico. Lo dicho, antes de decir tonterias os invito a que os empapeis de nuestra arte y os tomeis un par de rebujitos, a mas de uno le hace falta.

1 2 respuestas
R

#104 Supongo que estarás bromeando.

1 1 respuesta
PrinceValium

#105 si fueras de aquí me entenderías.

1
pastorcin

Yo soy el primero que respeta toda tradición hasta que se maltratan o matan animales, ahí ya no hay justificación alguna para que eso pase.

Animales > tradición

1
-MakeA

Están usando animales de transporte como tal, y como se viene haciendo desde hace siglos...

1 respuesta
pastorcin

#108 si, hace siglos no habia otra forma de transportar cosas, y los animales los cuidaban como a sus hijos pues de ellos dependia su familia

2
ValdemarAK47

#79 suerte que solo vivo aquí en murcia. Pero oye, que aún viviendo con murcianos, andalucía sigue con su tasa de paro más alto y con una de las ciudades con más analfabetismo de españa.

pastorcin

bueno, en debates de comunidades autonomas, risas me hacen murcianos y extremeños que se metan con cualquier otra comunidad en sí.

estas fiestas nos averguenzan a todos, pero vamos que no podeis criticar en otras cosas a andalucia xd

B

Sin palabras.. Les hacía los mismo a todo aquel que no sepa tratar bien a los animales. Que rabia.

1
Tritoman

#101 normal que te falte el respeto, acaso lo mereces???

Una cosa es matar animales para alimentarse, otra es hacerlos sufrir por tradición, y en este país de mierda hay mucha tradición de maltrato, si no lo quieres ver allá tú, pero tu posicion es una mierda y para mi nada respetable te diría más cosas pero no quiero aggro, además tu nombre ya me suena de otros post y siempre eres el típico

5 1 respuesta
A

#113 Opinión contraria a la tuya = a insulto, eres un genio.

Han muerto por una tradicción? No, han muerto porque hay un grupo de analfabetos que no son capaces de tratar adecuadamente a los caballos. Esto no son los toros.

Gongorilla

El otro día mientras pescaba y observaba como morían los peces en el cubo, me pregunté cómo era posible que no sintiera ningún tipo de pena ni remordimiento al respecto. La situación analoga es ir a la montaña y cazar pajarillos y conejos y ahogarlos en un cubo de agua. No haría esto último, me daría pena, pero, ¿por que?: por la simple razón de que al expresar su dolor de una forma que comprendo estos animalillos de montaña me lo transmiten en parte provocando una necesidad de "venganza" ante una "agresión", situación analoga también a la de aquel que busca compasión y el que se compadece. ¿A qué viene esto?: ni puta idea.

1 respuesta
H

#115

Por la cercanía de las especies. A mayor cercanía con el ser humano, más empatía.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Después de leer #104 paso de leer más este hilo.

La inteligencia habla por su ausencia, un saludo.

1 respuesta
Gongorilla

#116 No sé de qué manera interpreta mi cerebro lo que significa cercanía de especies. Yo creo que va en la dirección de que de alguna manera el sufrimiento cuanto más comprendido más es "transmitido"en parte y más necesidad de "venganza dulcificada" me crea.

Perico97

Ya no piensan en los animales con tal de ir de fiesta estos, manda cojones, entre la siesta y esto a dónde vamos a parar.
P.D: Ya le tenía asco a estás fiestas mejor ni hablo porque me moderan. xD

Usuarios habituales