Otra infraestructura intútil. Otra más!

nixonE1

Lleida abre una autovía a ninguna parte

spoiler

Bien por mi parte solo decir que estoy hasta los huevos de que se gaste el poco dinero que hay en tonterias como estas.
O haces una autovia como es debido o una buena conexion de una carretera principal con una mas secundaria, pero no haces 7km sin sentido en medio de la nada.

Eso si, el de la constructora, amigo del politico de turno, bien contento que estara.

AG

Solo falta que le pongan un peaje también xD.

15
-L0B0-

Cómo puede costar 37 millones de euros hacer 7 km?

Yo es que alucino con los presupuestos de todas estas cosas.

Son más de 5650 millones de las antiguas pesetas. Las vallas son de oro o qué?

:wtf:

1 3 respuestas
Draviant

#1 Pensaba que los politicuchos aprendieron la lección con los aeropuertos muertos de risa que hay en medio de la península

Fui un ingenuo. Luego serán los primeros en pedir que colaboremos minimizando los gastos

#5 Toma ya y el AVE también genera empleo, pero si no se usa NO SE GENERA EMPLEO. Yo alucino contigo. Aparte de las autovias viejas con socavones que hay ya en el pais que piden a gritos un arreglo

1 respuesta
C

Si se hace una carretera se genera empleo, de hecho tendrían que hacerse muchas cosas para al menos reactivar la economía y generar puestos de trabajo.
Que algunos os pensáis que las carreteras se compran ya hechas.
Yo alucino con vosotros.

1 8 respuestas
danao

#5 y porque no reparar las que hay?

Porque hay algunas que madre mia, como llueva se hunden, con drenaje del 83

11 1 respuesta
Headhunt

A mi me jode casi más el enorme destrozo que se hace para una autopista y las expropiaciones a agricultores, que todo el dinero que se despilfarra.

#6 Reparar, mantener y mejorar que a algunas les hace mucha falta.

2
totespare

#4 algo similar iba a decir. Pues nada oye, un pinchito más al globo que espero que pronto estalle.

nixonE1

Lo de #5 es ironia, no le hagais caso xD

Kenderr

Me gusta la idea de las carreras ilegales.

1
Ikgear

#5 Pero se paga con dinero público, por lo que esa generación de empleo es inútil cuando se está construyendo una infraestructura que no va a dar beneficios y que además apenas se va a utilizar.

Nucklear

Que hagan mas carreteras inútiles que luego las unimos y nos montamos un HyperNurburgring que rodee España :)

3
Ligia

#3 Depende de la orografía por la que transcurra. Si resulta que es un terreno muy montañoso en el que hay que mover mucha tierra (o roca), y hacer viaductos o túneles, el coste sube astronómicamente. No sé como es la zona, pero quizás es el caso.

Como ejemplo, la última obra en que trabajé yo, eran unos 3km de carretera (ni siquiera autopista), y tenía muchísima voladora en roca; el presupuesto era de 21M de euros, así que ya ni me parece tanto lo que ha costado esta.

5
Hobbes

#3 El metro de guardarrail creo que a a 6000€ y no es coña, más que nada no por el metal, sino por la dificultad de poner esos guardarrailes ya que requiere una máquina que clave los soportes y los deje bien alineados.

Aunque bueno, seguramente haya millones que a saber a donde han ido.

#16 Eso es lo que vi en un parte de seguro en un accidente de coche, donde arrancó 2 metros de guardarrail en autovía y el estado le pedía 12 000€ en daños.

1 2 respuestas
kakarikez

#5 si, y pagamos todas esas obras con pins y medallas, verdad que si?

Ligia

#14 Ni de coña, Hobbes. Costará instalada unos 30€/ml como muchísimo.

#14 Pues se fliparon y querrían sacar tajada, porque ni de broma cuesta eso.

1 1 respuesta
Y

Y los 5.000 millones de € gastados este año en el AVE de Galicia?

5 respuestas
nixonE1

#17 Para eso ya habrá otro hilo. Si igualmente el dinero sale del mismo organismo de mierda, fomento. xD

Zeloran

#17 hombre, eso es mucho más importante que, por ejemplo, un corredor mediterraneo, que ya me dirás qué puede ayudar a la economia del pais. Mucho mejor hacer llegar el Ave a Galicia o a Badajoz, eso sí que es vital, de hecho no sé como hemos podido sobrevivir hasta ahora sin eso.

5
Dieter

#1 xdddddddddddddddddddddddddddddddd

casi vomito de la risa :d

1 respuesta
PUTO_JEFE

Foto, yo quiero una foto de esto, de verdad que NO me lo creo...

:f5: :palm:

A

haber, es lo tipico, empiezas a construir por lo facil y luego ya te pones en lo que tienes que excavar o lo que sea, lo que ha pasado es que les han cortado el presupuesto y se ha quedado asi.

MoLSpA

"Pero se hacen cosas...".

Típica frase del paleto de turno que con media ciudad/comunidad levantada y endeudadísima cree que se está gobernando bien por construir infraestructuras inútiles. Bueno, inútiles hasta cierto punto pues a unos nos vacían los bolsillos y otros se los llenan bajo el amparo de una papeleta cada 4 años...

Junto al aeropuerto de Lleida -todo un exitazo, terminal llena (de polvo) todos los días-, no os podeís quejar por esa zona xDDD.

RubaPowa

Lo vi ayer en las noticias , rapidamente me di cuenta de que eso solo se usara para carreras de los lugareños xDDD

Moler

#5 Una cosa es reactivar la economía con dinero privado y la otra con el publico -.-

iroNBiN

#1 ¿Quien gobierna ahí?

1
B

#5 ese argumento es de risa. tambien podemos dedicarnos a la delincuencia y asi damos empleo a mas policias, o a tirar la basura a la calle y asi los barrenderos tienen mas trabajo y hay que contratar a mas. otra opcion, dedicarse al terrorismo: volamos por los aires edificios publicos y asi hay que construirlos otra vez, dando trabajo a un monton de obreros. tirar el dinero no es reactivar la economia porque esta autopista no genera riqueza por ninguna parte ni da ningun tipo de servicio a nadie, no sirve absolutamente para nada.

#14 lo del metro de guardarrail a 6000€ me parece imposible, porque entonces cada kilometro (1000m) son 6 millones de euros, es decir que 7km supondrian 42 millones de euros solo en ese concepto

samper

#17 Cual es el problema del AVE a Galicia?

1 respuesta
Ligia

#28 Que ahora que otras comunidades ya lo tienen, se quejan de que se despilfarra en él. Como se nota que no han venido por aquí en nuestros trenes con negritos paleando carbón en la locomotora.

3
iroNBiN

#17 Yo soy de Canarias y ni puta idea de lo que son los trenes, pero cuando he viajado a península he flipado con lo fácil que es moverse en tren de alta velocidad, para mi conectar la península en tren no me parece despilfarrar dinero.

España es un sitio turístico, imagínate si tenemos todas nuestras principales ciudades conectadas por tren, la gente podría comprar billetes y visitar lo que le diese la gana rápidamente. En japón tienen mucha mas vía que en ningún otro lugar del mundo y esto lo que les aporta es mucha flexibilidad al turista a la hora de poder visitar todo el país.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rubios
  • KILLOXON
  • NosFeR_
  • nixonE1
  • Ligia
  • Prava
  • iroNBiN