La otra versión desde el punto de vista de un agente del CNP

granaino127

Se ha viralizado la opinión de un agente del CNP que está desplegado en Cataluña.

Su comentario:

No soy muy dado a pronunciarme sobre política en las redes, pero en este caso me hierve la sangre. Soy uno de agentes de policía que participó ayer en los desalojos y cierre de los supuestos colegios electorales.
Desde la TV solo se ha mostrado los momentos más dramáticos de cada intervención, y se ha criminalizado la actuación de las ffccss del estado.
Cuando juramos el cargo como funcionarios públicos juramos acatar y defender el ordenamiento jurídico, (cosa que por cierto han olvidado los mossos) y esa fue nuestra actuación de ayer, defender el ordenamiento constitucional, con proporcionalidad, congruencia y oportunidad. El objetivo de ayer era impedir el desarrollo de una consulta electoral ILEGAL, no atacar a la ciudadanía de Cataluña.
Nadie que estuviera en la puerta de un colegio, inmediaciones, ni siquiera dentro de los colegios fueron agredidos a menos que ofrecieran una resistencia activa, algunos de ellos con mucha violencia y una irá verbal que me parecía inusitada en boca de jóvenes y mayores. Muchos gritos de ser "gente de paz" entre huevos que caían de los balcones y gente que haciendo barricadas y piña humana en la puerta e interior de los colegios impedían el legítimo mandato de abortar la celebración de las votaciones.
Entrar no fue fácil, los compañeros de la UIP con paciencia y mucha profesionalidad se vieron obligados a retirar a la gente como si fueran sacos, entre insultos de fascistas, asesinos, hijos de puta y otros improperios. El objetivo solo era retirar las pruebas de la celebración de un referéndum ilegal, censos, manuales y soportes informáticos para la celebración del mismo. Llegamos a la puerta, nos encontramos barricadas con sillas y mesas que obligaron a romper la puerta para poder acceder. Una vez dentro de nuevo retirar a gente que ofrecía resistencia activa. Dentro encuentro gente atemorizada con sus pequeños llorando, a los que se les facilita y protege hasta la salida, así como todo aquel que quiera abandonar el colegio de forma pacífica. Toca el desagradable trabajo de seguír apartando gente y se hace con determinación y profesionalidad, esquivando y repeliendo. Evidentemente hay algunos heridos, pues se repelen las agresiones y pregunto a los indignados con nuestra actuación .... Los sacamos con rosas ??
Una vez dentro y sin resistencia de los asistentes que aún quedan (a los que se les permite permanecer en el colegio), se procede a buscar los efectos que según el auto judicial hay que intervenir, encontrando todas las puertas cerradas y efectos escondidos. Una vez terminada la actuación, abandonamos el colegio entre insultos a escasos centímetros de la cara, en un clima de muchísima agresividad delante de multitud de menores.

Y a toda esta gente de paz, yo le pregunto?
Habéis reparado que vuestra consulta es ilegal y contraviene la carta Magna que aunque os pese es vuestra también? Sabéis que es la jerarquía normativa?
Habéis tenido en cuenta la integridad de vuestros hijos y mayores al encerrarse con ellos en un colegio sabiendo las ffccss iban a entrar y desalojar?
Que habéis entendido por ser gente de paz? Hacer barricadas en colegios e impedir el cumplimiento de la ley?
Quien os dijo que democracia es votar cuando y lo que os sale de los cojones?
Vuestros politicos han conseguido provocar una situación de caos y violencia para tener un rédito de imagen que legitime vuestras demandas y poder venderos al mundo entero como pueblo oprimido.
Os podéis apuntar una victoria, nos tenéis donde queréis para vuestros intereses, pero seguiremos siendo fieles al imperio de la ley y la defensa de todos los españoles.

Actualización del comentario a las 0:00 horas:No pensaba que este comentario se pudiera hacer viral, ni era la intención, pero quiero agradecer las muestras de apoyo no solo de los que defienden la actuación de los compañeros de Policía y Guardia Civil, sino de aquellos que teniendo una opinión diametralmente opuesta, exponen su postura desde el respeto, esa es la vía. Aquellos que se afanan en amenazar, insultar, y violentar, pueden seguir, ese tipo de conductas son inherentes a mi puesto de trabajo y desgraciadamente va en el sueldo, así que seguid, yo os leeré y os ignoraré.
He recibido el consejo de amigos para que cierre el facebook, cambie mi nombre o elimine el comentario. No lo haré, expreso libremente mi opinión, y dejar de hacerlo supondría darle otra victoria a los que después de apoyar un acto ilegal e irresponsable, y al grito de "no tinc por" ahora coarten la libertad de los que no piensan como ellos. Buenas noches y gracias a todos por vuestro apoyo, que nos llega a todos los compañeros de las ffccss que estamos aquí.

Juan Fernández, agente de la UIP (CNP)

https://www.facebook.com/juanantonio.fernandezlorenzo/posts/10213588163159593

68
R

pues lo de siempre, todo el mundo iba con el movil para grabar cualquier agresion y subirla, y habia tantisimas que tuvieron que mentir muchas de esas ''agresiones brutales'' (ojo, agresiones si que hubo, y algun subnormal en el cuerpo de policia, no lo niego) como la señora que se cayo por las escaleras y salio a la parte de la calle para sacarse una foto detras del cuerpo policial para tener su ''agresion del dia'' o la señora de los dedos rotos+abuso sexual, y ya no hablemos de lo subir cualquier foto de heridos random cogidos de internet sin ser el momento o siquiera el lugar ni el pais en ocasiones, en fin lamentable

1
PeGa_

Hola, muy bonito.

La profesionalidad hubise sido, desde mi punto de vista, entrar ahí, si era tu faena, apartando a la gente de la forma mas civica posible, aunque te tiren huevos, aunque te insulten. Si te pegan, entonces ya es otro tema, igualmente son muy valientes, pegar a gente que va con una camiseta y unos tejanos, protegidos con porras, chalecos, coderas, rodilleras, WOW, que profesional. Que aguante que tienen.
Y el lado más extremista, pegando con la porra por encima de la cadera, disparando munición de goma directamente (cuando están prohibidos en CAT), rompiendo todo a su paso.
En fin, todo son versiones y cada uno cree o quiere creer la que conviene, pero nadie dice 100% la verdad desde la imparcialidad. Sólo la prensa internacional lo puede hacer. The shame of Europe.

Saludos y ahora odiarme mucho por denunciar la violencia.

22 6 respuestas
B

Todas las agresiones "fuertes" se han demostrado montajes.

Del resto, magullados sin importancias fruto de este tipo de actuaciones. Nadie grave, todo montajes y artimañas de manipulación indepe.

Como bien ha dicho justicia, actuación impecable.

Como un padre hace con su hijo, cuando las palabras no funcionan y sigues sin hacer caso, azote al canto. Pues la policía igual, evidentemente. Mis dies por ellos.

12 2 respuestas
PeGa_

Las manipulaciones y montajes las tenéis en vuestro canal de televisón española. Pero eso, seguir odiando a los catalanes y adorando al PP xD

4 3 respuestas
R

#3 1º si hay resistencia cuando se quiere quitar las urnas, pues se empieza a apartar a la gente a la fuerza, si aun asi no quieren, pues se comienza a usar movimientos mas efectivos, los palos en la cabeza no los veo bien, pero en el cuerpo/piernas te deja algun moreton pero sin mas, lo suficiente como para que te apartes porque duele

2º la gente los empujaba, tiraba sillas e incluso piedras, 40-50 agentes heridos(reales, no la gilipollez esa de despues meterle 400+ heridos que no se lo creen ni el que puso los numeros, como el de los 800 heridos indepes) si no llevan proteccion, mas de uno hubiera acabado hospitalizado

3º no esta prohibido en cataluña, esta prohibido para los mossos, pero los guardia civiles y demases pueden usarlos

la prensa internacional imparcialidad tiene mas bien poca, van al drama, pero oye, es gracioso que ahora la prensa internacional este mas ocupada en poner otras tonterias que lo que estos dias estan haciendo la afganistan europea

3
jotaesp92

#4 "Como un padre hace con su hijo, cuando las palabras no funcionan y sigues sin hacer caso, azote al canto. Pues la policía igual, evidentemente. Mis dies por ellos."

Estas hablando en serio? Ya no hablo de las demás burradas que has puesto pero esa...

1 respuesta
Ivlas

#5 odiando a los indepes por secuestrar cataluña y a los catalanes que respetan la ley*

Fixed.

BTW: no se odia a las moscas, molestan, pero odiarlas?
Pues lo mismo, a esta gente, le das con la ley en la boca y santas pascuas.
Si nos enfadamos, es porque nos estan empezando a afectar, como españoles, estan causando problemas al pais, y al resto de ciudadanos.

RaDiuM

Una lástima no haber usado rosas. Con sus espinas y lo exagerados que están, probablemente podrían haber matado a alguien.

Y más lástima la alienación que tienen algunos.

R

ya que estamos, vamos a darle uso a esto

ABUELA ENSANGRENTADA. CAIDA POR ESCALERAS, NO POR GOLPE

FINGE QUE LE PEGAN CUANDO PASA LA POLICÍA

SUPUESTAMENTE LE ROMPEN LOS DEDOS DE LA MANO DERECHA, PERO LUEGO LE ESCAYOLAN LA IZQUIERDA

La mujer q denunció q un policia le rompió 1 a 1 los dedos de la mano, confiesa en TV3 que tiene una especie de capsulitis en un sólo dedo
https://twitter.com/danielsirera/sta...71098869100544

hilo de Twitter con desmentidos:
https://twitter.com/Cerni_report/sta...25970456547329

Y en este vídeo de hoy ya no llevaba vendaje:

Más manipulación:

Vídeo aquí: Twitter

Los padres del niño de 13 años agredido en Tarragona denunciarán a los Mossos d'Esquadra

Utilizan una foto de una protesta de 2012 en Madrid en protesta minera como si fuera de hoy en Cataluña

76 heridos en las cargas policiales contra los mineros en Madrid - periodismohumano

MANIFESTANTE DE CHILE EN 2016 VENDIDA COMO ESPAÑOLA EN 2017

http://www.elciudadano.cl/justicia/la-desafiante-imagen-de-una-manifestante-chilena-que-recorre-el-mundo2016/09/13/

34 7 respuestas
granaino127

#3 No lo digo con intención de atacarte, que te veo porque poco has tardado en hacer un comentario como el de #5

Pero, ¿cómo haces un desalojo pacifico ante resistencia activa?

1 respuesta
Fyn4r

#10 Solo había visto a la de "me rompieron los dedos 1 a 1" y se veía tan falso, tan mentira y tan todo (que no tenia ni los dedos vendados xd) que no entiendo como alguien se lo pudo creer. Bueno, quizá alguien que no se ha roto nada en su vida xD

Hiervan

Yo es que ya paso de debatir. Sigo manteniendo que, aunque hay casos en los que sí hay policías que se pasaron (como el que pisotea la cabeza de un votante que hacía resistencia), la actuación general de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fue la correcta.

1 comentario moderado
PeGa_

#11 Pues apartandolos y dándoles pero de forma profesional, no a fuego como putos locos xD

No me lo toméis a mal, también me pongo en la situación de los policias, pero me pareció demasiado.

Lo de la chica de los dedos, mira...menuda retarded, genta como esa tia se rebaja al nivel del PP mintiendo.

La pregunta que os dejo es, si era ilegal y no servia para nada, para que intervenir? para que salir perdiendo los dos bandos, espanyoles y catalanes, policias y civiles??
Porque no dialogar, antes de que ocurra todo esto? quien es el que no quiere dialogar? Mariano o Puigdemont?? aqui hay muchas incógnitas que nos ponen los unos contra los otros.

Las manifestaciones deberían de ser contra el gobierno español del PP que nos roba a TODOS, se mean en nuestra cara y nos dicen que llueve!

2 5 respuestas
B

#7 ¿Y el problema es? Claro que hablo en serio. ¿Eres padre? ¿De esos que los hijos tienen que ser libres y hacer lo que quieran para luego salir en hermano mayor?
Si no lo eres entonces no sé por qué contestas a eso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Mewtwo

#15 como das de forma profesional ? Con una porra gamer ?
Que esto no es una pelicula de jackiechan donde pueden hacer filigranas :psyduck:

ArThoiD

#15 Tú te has peleado o has realizado algún deporte de contacto donde has de desplazar a alguien de un círculo o similar?!?!?

Seguro que no, porque tal y como hablas te piensas que se mueve a una persona con agarrarla y tirar....... Y si ya hablamos de una barrera de gente unida ni te cuento.

Algunos sois la polla en serio.

11
Petrusin

#15 No me meto en si estuvo bien, mal o normal mandar a la policia a pararlo todo.

Pero te cito porque me haría muy feliz que desarrollaras lo de "pegar de forma profesional"

1 comentario moderado
D

que imagen mas lamentable está dando España

B

Ya tardaba en salir la carta victimista defendiendo a los energumenos.

2
MeCagoEnDios

#10 madre mía pero como son tan mentirosos qué vergüenza, abre hilo para juntar todas las mentiras

B

Hace gracia que saqueis las 4 fotos falsas y lo de la chica una y otra y otra vez para defender las actuaciones policiales. Teneis videos a cascoporro de los porrazos de los GC y PCN en Twitter.

Y lo del testimonio del PCN, en fin. Que va a decir? Que se pasaron? Que lo hicieron mal? Eso nunca. Ellos defienden los derechos y libertades de los Catalanes a base de: "o te quitas o me lio a porrazos contigo".

Quien es ahora la victima? xD

4 respuestas
Mewtwo

#25 y tu solucion es ? Yo tengo que entrar tu no te quitas , me pongo a llorar en la puerta para qie te quites ?

1 respuesta
B

#26 La solución no pasaba por ellos, sino por evitar todo este montaje del gobierno de enviar a tropecientos GC y PCN para evitar un referendum que no ha "existido". Si tan poca importancia le daban al referendum, para que han enviado toda esta trope?

Todo es politica. No habia solución posible. Es lo que tenia que pasar. Todo el mundo lo sabia y es triste, pero es asi.

Pero una cosa es defender tus ideales, apoyar la democracia, las leyes, etc. y otra muy distinta apoyar esta violencia sin sentido. Que es lo que haceis muchos sacando las noticias falsas, fotos falsas y demas. Justificar la violencia contra gente. No se, me parece demencial que se justifique esa clase de violencia contra españoles. Por que si, son catalanes pero tambien españoles y tienen los mismos derechos que todos nosotros.

1 2 respuestas
granaino127

#15 En mi opinión desde luego, habría sido mejor estrategia no intervenir policialmente como la vez anterior, simplemente buscar la responsabilidad legal de los que han cometido una ilegalidad y juzgarlos (los organizadores del evento y promotores, no el pueblo)

El referéndum no tenía ninguna legitimidad por la forma en que se ha realizado (de forma interesada, unidireccional y por cojones). Asi que hubiera bastado con aclararlo o cómo mucho haber intentado cotejar cuantas personas han votado para simplemente averiguar si mienten con cifras posteriormente y desacreditarles aún más.

Pero al margen de esto y dejando de lado la ineptitud de este gobierno y de su mala gestión sobre el asunto (como con casi todos), si la gente te insulta, lanza cosas y hacen piña.... es imposible que los saques de ahí con palabras y una vez usas la fuerza siempre existe el riesgo de que alguien se exceda pero dudo mucho que por norma y en general se haya golpeado en zonas delicadas.

De todas formas, a modo de opinión personal, considero casi peor recibir 20 porrazos en las piernas que uno en el costado o estómago.

En el culo o piernas te pueden dar 30 porrazos y aguantarlos hasta que prácticamente te provoquen una fractura, con un golpe seco en el estómago aunque no lleve mucha fuerza estás en el suelo y te apartan en 0,2... quiero decir que lo segundo es más eficaz y quizá incluso menos violento.

De todas formas, ahora muchos dicen que los Mossos han actuado de forma ejemplar y “pacífica” pero, en las represiones por el 11M contra estudiantes y otras manifestaciones, ¿hay que recordar que fueron precisamente los Mossos los que más se excedieron?
Están ahora para dar lecciones morales...

4
B

#25 Con el facha que se alegra de ver esa violencia, por que hay que dar su merecido a todos esos separatistas, no merce la pena ni contestarle.

MeCagoEnDios

#27 para ti desmontar noticias de agresiones falsas es justificar las agresiones reales? xdd ok dew
No digáis nunca que el 11S fue un montaje que estaréis justificando los ataques terroristas /mvlogic

1 respuesta

Usuarios habituales