La otra versión desde el punto de vista de un agente del CNP

granaino127

Se ha viralizado la opinión de un agente del CNP que está desplegado en Cataluña.

Su comentario:

No soy muy dado a pronunciarme sobre política en las redes, pero en este caso me hierve la sangre. Soy uno de agentes de policía que participó ayer en los desalojos y cierre de los supuestos colegios electorales.
Desde la TV solo se ha mostrado los momentos más dramáticos de cada intervención, y se ha criminalizado la actuación de las ffccss del estado.
Cuando juramos el cargo como funcionarios públicos juramos acatar y defender el ordenamiento jurídico, (cosa que por cierto han olvidado los mossos) y esa fue nuestra actuación de ayer, defender el ordenamiento constitucional, con proporcionalidad, congruencia y oportunidad. El objetivo de ayer era impedir el desarrollo de una consulta electoral ILEGAL, no atacar a la ciudadanía de Cataluña.
Nadie que estuviera en la puerta de un colegio, inmediaciones, ni siquiera dentro de los colegios fueron agredidos a menos que ofrecieran una resistencia activa, algunos de ellos con mucha violencia y una irá verbal que me parecía inusitada en boca de jóvenes y mayores. Muchos gritos de ser "gente de paz" entre huevos que caían de los balcones y gente que haciendo barricadas y piña humana en la puerta e interior de los colegios impedían el legítimo mandato de abortar la celebración de las votaciones.