La otra visión de la crisis griega

XaPu69

Estamos acostumbrados a escuchar los problemas económicos de Grecia y verlo desde un punto de vista financiero. Hablamos de cosas como "bonos basura", "primas de riesgo", "deuda pública" etc. Pues bien, quiero hablar de eso pero sin hablar de eso. No quiero entrar en el referendum convocado, ni si los nefastos políticos griegos que permiten que un hospital tenga 40 jardineros, tienen la culpa o si. Esto... o no, tienen la culpa o no.

Lo que quiero hablar es de Europa, de la Unión Europea y de las supuestas políticas comunes de la unión. Hallábame viendo el "debate" de la Sexta sobre la situación griega, cuando uno de los contertulios ha dado un dato que me ha parecido escalofriante. En pleno proceso de rescate a Grecia, donde los ciudadanos europeos están prestando miles (concretamente cien) de millones de Euros a Grecia, Francia y Alemania acaban de vender material militar a Grecia por valor de 6.000 millones de euros. Bien, antes de meter mierda a los griegos por estas operaciones cabe preguntarse ¿lo necesitan? ¿necesitan mantener un ejército de 177.000 hombres permanentes? ¿Necesitan un ejército con más personal activo que Israel, Venezuela o Argentina?
Pues la respuesta paradójicamente es SI. Lo necesitan. Y lo necesitan porque mantienen desde 1974 un conflicto con Turquía por la llamada "República turca del Norte de Chipre".

¿Y que ha hecho la UE sobre este tema? Pues absolutamente NADA. Con sus 2 cojonazos mas grandes que piedras, la UE no puso como condición necesaria para la adhesión de Chipre a la UE, la reunificación, lo que ha eternizado el conflicto. Con lo cual, solo 2/3 partes de Chipre pertenecen al Chipre de la UE, la otra tercera parte que se hace llamar independiente (en la práctica es una colonia de Turquía) ni siquiera la UE la reconoce. Pero si alguien pensaba que esto no podría ser mas esperpéntico se equivoca. Resulta que en medio de las negociaciones para la adhesión de Turquía a la UE, no se pone como condición para su ingreso que renuncie a la República Turca del Norte de Chipre en el marco de una reunificación con el resto de Chipre. Con dos cojones.

En la práctica. 2 paises miembros de la UE (Grecia y Chipre) tienen conflictos más o menos armados con un país fuera de la UE. ¿Y cual es la reacción de la UE? Podría pensarse que la reacción mas lógica sería apoyar militarmente a las 2 naciones miembros, pues no señores. En lugar de eso, cada país unilateralmente, vende armas a Grecia.

Esta incoherencia comunitaria, no es ni más ni menos que la enésima prueba de que NO existe una unión europea. Porque ni económicamente, ni militarmente, ni socialmente, existe esa noción de unidad.

Ojo, que no me parece mal que Francia, Alemania o quien sea le venda armas a Grecia, faltaría mas. Lo que me jode es que mientras tanto utilicen nuestro dinero y el de sus ciudadanos para tal efecto. Y que encima luego nos intenten convencer que están salvando Europa, porque ellos son los que más se preocupan y por nuestro bien. Anda a fregar.

Fuentes:

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/03/100325_1425_grecia_armas_alemania_francia_euro_alf.shtml

2
K

No solo venden armas a Grecia, si no que se contempla el ingreso de Turquía en la UE.
En la UE sobran países. Grecia es uno de ellos. Hay que revisar la estructura de la UE en todos los sentidos. Y nosotros, deberíamos poner restricciones a sus decisiones y a sus medidas.

Ojo, que no me parece mal que Francia, Alemania o quien sea le venda armas a Grecia, faltaría mas. Lo que me jode es que mientras tanto utilicen nuestro dinero y el de sus ciudadanos para tal efecto. Y que encima luego nos intenten convencer que están salvando Europa, porque ellos son los que más se preocupan y por nuestro bien.

Efectivamente, les prestan dinero de fondos comunes, que luego ingresarán ellos.
El problema es que los griegos han llegado a la conclusión de que para qué van a pagar la hipoteca, si no les van a quitar nada.

2 respuestas
Moler

#2 ¿Y España no sobra? A no que si no Italia se queda sin NUESTRO aceite que después les volvemos a comprar y Alemania sin jamones.. :(

Intervención Alemana completa en España ya!

2 respuestas
K

#3 España no sobra. De hecho, de España se aprovechan porque nuestros políticos parece que no saben decir NO. Por ejemplo, al igual que en algunos aspectos nos vemos beneficiados, las limitaciones que nos imponen en otros campos nos perjudican mucho.
Y lo que nos puede salvar el culo, como esto, se ha conseguido gracias a nuestro propio esfuerzo. Hay que destacar el papel del Rey en esto. Para colgarse medallas sí son buenos.nuestros ministros, pero no es que sean muy competentes en cuanto a relaciones exteriores se refiere.

En situación similar a la nuestra está Italia. E Inglaterra no está mucho mejor. Por poner algún ejemplo.

Cuando digo que hay países que sobran, me refiero a Hungría, Rumanía, Bulgaria, Lituania, Letonia...

Y cuando hablo de reformar la estructura, me refiero a todo. La UE está mal planteada. Hay grietas en el casco, y en lugar de repararlo se ponen parches. Y en ocasiones, se pone parche sobre parche.
Y al igual que hablo de la UE, también deberían replantearse nuestra posición dentro de la OTAN.

1 1 respuesta
XaPu69

#4 No es que haya grietas, es que nunca ha habido barco. Esto es solo un organismo que gasta, gasta y gasta y que nunca debería haber sido creado.

Podemos echar la vista atrás, y todo lo que se ha "conseguido" que es realmente valioso en la UE se podría haber logrado mediante un tratado de libre comercio y otro de libre circulación. Punto. A partir de ahí todo es gasto, derroche e incapacidad manifiesta de gestión.

No me sale de las huevos perder soberanía nacional en favor de organismos que organizan la que están organizando. No. Y me aterroriza que alguien pueda quererlo, pero asi es.

2 1 respuesta
T-1000

que EU no haya hecho nada con el comflicto griego y Turco me parece unaa jodida verguenza.

En Chipre queda uno de los muros de la verguenza.

Evilblade

Creo que Papandreu acaba de dimitir según la BBC.

1 respuesta
Nority

#7 Crees según la BBC... Mensaje contradictorio.

K

#5 y cuando un partido político habla de poner restricciones a la UE, se llevan las manos a la cabeza pensando que implicaría salir de Europa y que no tendremos nada que hacer.
Eso es lo preocupante.

evilsol

pero vamos a ver...en serio creeis que Grecia le compra armas a Alemania o a Francia por gusto?

hace no mucho decia la chacon, compramos armas que no necesitamos con dinero que no teniamos, y yo pregunto, por que? seguro que a mas de uno hasta le sorprende la respuesta.

1 1 respuesta
Sheraph

El día en que Turquía entre en la UE estaremos bien jodidos, en Alemania la población turca es un agujero negro que chupa dinero a saco, se aprovechan del sistema social para llenarse los bolsillos.

3 3 respuestas
W

no sería mejor expulsar a Grecia de la unión europea?

danao

Estoy con con #2, se necesita reestructurar y empezar por amenazar a Reino Unido porque deje la libra, despues empezar a limar asperezas y poner a todos los bancos y a Suiza mirando a Cuenca y dejarles las cosas bien claras, finalmente remodelar las leyes que aplican a los politicos y no los exime de sus responsabilidades y de su mal hacer, para finalmente empezar con una unión como dios manda.
Esto beneficiaría a España enormemente, os imaginais muchos partidos políticos yendo a las cámaras europeas? Se acabaría el PPPSOE, los nacionalismos, y seguramente los sistemas precarios de autonomias y diputaciones, por no hablar del control de dinero.

Que facil es pensar en utopías.

#3 Pues al parecer, según escuché, España es una de las que no puede entrar en bancarrota por sustentar el euro, no se el porque y me parecio extraño, pero sonaba convincente. Debe por nuestros bancos BBVA y Banco Santander y por empresas como Telefonica que están en todos lados y mueven mucho dinero.

iLoGik_LSD
2 1 respuesta
Krakken

Esto se resume en este vídeo que subí en este otro hilo.

Mucha hipocresía, mucho político chupando del bote, pero poca Unión Europea de verdad.

2
CHiCoMaRTiNi

lo curioso es que quien avalo a grecia para entrar en la UE fue goldman & sachs, curioso que pongamos en manos de sionistas la UE...

pr si la UE solo defiende intereses Alemanes y Franceses, al final el mas listo ha sido Reino unido y no entro en ese teatro...europa tenia que ser la europa de los 15 y ya esta...

eagLe__

#11 Sobretodo porque en Alemania es muy fácil beneficiarse de las ayudas sociales, claro claro.

Hay muchos turcos, pero estos van y trabajan y se lo curran en 1 país con más oportunidades, pero por favor no digas mentiras porque para "chupar" del bote alemán hay que cumplir unas cuantas cosas (yo he trabajado ahí) y te digo que muchos turcos no las cumplen y no reciben ningún beneficio.

Alemania no es España, no es un paraiso para los inmigrantes. ¿Que los hay? Claro, pero vamos, las tonterías de los inmigrantes que existe aquí, ahí no pasa.

2 respuestas
-nazgul-

#17 Que tontería tan gorda acabas de soltar, en Alemania, vaya en cualquier pais nórdico, hay más inmigrantes que aquí, para empezar porque apenas hay paro y las prestaciones sociales son mucho mejores. Si vienen inmigrantes a españa es por el idioma y el clima, porque lo que es por oportunidades desde luego que no, y muchos ya se están volviendo a su país desde que empezó la crisis. Pero no dejes nunca que la realidad estropee tu discurso made in intereconomia.

1 respuesta
Sheraph

#17 si has trabajado allí sabrás de los guetos que hay, los turcos de 2º generación que ya son "alemanes" y no saben escribir una puta frase correcta en alemán, cobran el subsidio y trabajan en negro en los kebabs, y luego los ves con BMWs, Audis, Mercedes, y coches que flipas.

Paseate por la noche por Kreuzberg o Neukölln (los barrios turcos de Berlín) y ya verás como te paran 5 turcos a venderte droga o lo que sea.

Y una vez están allí, se van trayendo a familiares con los huecos legales que tiene la ley alemana, que si matrimonio, que si esto que si lo otro... y NUNCA se integran.

He estado viviendo un año en Berlín, la ciudad-estado de Alemania que más dinero necesita del país, adivinas una de las razones? la cantidad de inmigrantes (en su mayoría turcos) que cobran el subsidio (Alemania tiene un sistema social que paga de por vida una especie de paro, y los turcos eso lo conocen muy pero que muy bien).

Obviamente como recién llegado tendrás dificultades, el problema es cuando se incrustan como un tumor y se convierten en alemanes con todos los derechos, ahí es cuando empieza el sabotaje.

2 respuestas
H

A ver dejad de comparar con Alemania porque allí ya llevan un tiempo con la inmigración alemana y están en ese proceso de las nuevas generaciones de origen turco pero que han nacido en alemania, hablan alemán, visten como alemanes, etc.

#19

Porque son guettos como en cualquier lado, no sabrán hablar ni el árabe bien. Pero no generalices porque es pasarte por Kreuzberg y ves a los chavales en el metro hablar alemán perfecto.

Y lo del sabotaje, lol

2 respuestas
Sheraph

#20 alemán perfecto? xdd mi novia es alemana, y me dice que le sangran los oídos cuando oye hablar a muchísimos turcos, de las patadas al diccionario que le dan...

a nosotros que no hablamos alemán nativo, nos parecerá que un turco habla el alemán de Otto von Bismark, pero cuando un alemán "alemán" los escucha, es como si oyeran todo el rato HOYGAN VALLA ZUSTO MEHÉ YEBADO

1 respuesta
H

#21

Claro a muchísimos turcos me duelen hasta a mí que no tengo mucho nivel, pero es que has mezclado los de segunda generación con los de primera con los de segunda que viven en guettos y pasan.

Siempre va a haber gente que estafe al sistema sea turco o no, pero has generalizado muchísimo y la mayoría de turcos curra la ostia por una miseria.

Claro que también hay mucho dinero negro, mucho casino automático y demás, pero como en todos lados tío no puedes echar mierda a toda la comunidad cuando trabajan muchísimo ( sí, sobre todo en Kebabs xD)

1 1 respuesta
eagLe__

#18 Sobretodo porque ni me llega intereconomía, fijate cómo está andalucía que donde vivo la TDT apenas funciona correctamente y tengo que contratar canal+ para tener algo de tele en mi casa, y no vivo precisamente perdido en el monte.

#19 Como tu dices, el "paro de toda la vida" no es como tal y lo pones pero bueno, primero porque para acceder a esa "ayuda" mensual tienes que cumplir ciertos requisitos y una vez te lo dan. Estaba seguro que alguien me iba a saltar con eso porque de hecho estuve en varias tertulias de alemanes donde trataban este tema y el abuso que se hace de él por parte de inmigrantes que están "formandose" toda la vida. Pero en el fondo esa "ayuda" es para fomentar que la gente estudie para luego trabajar, o facilitarle el conseguir trabajo al darle ayuda económica, cosa de la cual según tengo entendido puedes "pillarlo" más o menos cuando quieras pero que este tiene una duración limitada de ¿1-2 años? si has estado 1 año trabajando tendrás más conocimientos que yo pues lo mio fueron unos meses.

Pero por lo pronto ahí "nada más llegar" hay menos ayudas que en España.

Sobre el tema de los turcos y sus guettos pues eso pasa en todos lados, yo debí de tener la suerte de conocer turcos bastante abiertos e integrados pero era la zona de la baviera, en Munich, no sé hasta que punto afectará eso ya que desconozco los niveles de eduación en los distintos estados federados.

Desde mi experiencia o lo que yo "recibí" o podía "recibir" era mucho más limitado que comparado con España, quizás estuviese y a dia de hoy estoy desinformado, pero vamos, si quería ir al médico tenía que pagar si o si, no me atendian by the face, si eso me atienden y luego facturita, y si tienes la seguridad social en españa puedes pedir la tarjeta esa que te cubre durante X tiempo en el extranjero. Digo esto porque un amigo estuvo ingresado en el hospital allí, y hablando con las enfermeras sobre un paciente que compartía habitación con él se había dado a la fuga por la mañana, comentaban que era muy común que gente de fuera de alemania que terminaba allí por X razón solían darse a la fuga una vez recibido el tratamiento puesto que tenían unos costes muy altos y que los inmigrantes (no legales, sin trabajo..etc, los típicos reciénllegados) apenas tienen ayudas por parte del gobierno a no ser que cumplas X requisitos.

Que se incluye seguramente lo que comentas de matrimonios...etc para conseguir cumplir esos requisitos, pero también hay 1 cosa clara, la mentalidad de los alemanes por su educación no es precisamente la del abusar el sistema, y como comenta #20 , todas las nuevas generaciones son "alemanes" y cumplen con las normas de la sociedad alemana y mantienen esos valores que se les enseña desde pequeños de la honestidad...etc cosa que en España no existe.

¿Que hay gente que abusa? Está claro , pero en comparación con España pienso que mucho menor, y si uno nace allí, por mucho que su familia sea turca él es alemán, y si llevas X años también eres alemán aunque no sea "oficial". pagas unos impuestos y te corresponden ciertos beneficios. Claro está que esos beneficios cada vez escasean menos por la inmigración, pero eso pasa en todos lados.

Sheraph

#22 a ver claro que siempre en estos casos es difícil generalizar, y es muy probable que los turcos que fueron a Alemania hace años, se hayan ganado a pulso su lugar en el país porque curraron como el que más, aunque sea limpiando letrinas.

Pero hoy en día cualquier alemán te diría que si pudiera los mandaría a todos de vuelta, pero como la sombra de su pasado es muy larga, no pueden hacer como en Francia y echarlos, tienen que sonreír y seguir pidiendo disculpas por la 2ºGM mientras se echan las manos a la cabeza cuando ven que su sistema social se va a pique en parte por lo que ese pequeño porcentaje de población representa para el gasto público.

1 respuesta
H

#24

Exageras una barbaridad, pero tampoco tengo más que decir, está dicho todo ya.

A parte si echan a los turcos quién va a dar de comer a los alemanes? Has ido a algún restaurante alemán? Son un desastre xD

Sheraph

1 de cada 5 turcos en Alemania entiende alemán poco o nada.

El 42% de los turcos en edad laboral en Berlín están en paro.

También es verdad que Berlín es el caso extremo con los turcos, en la parte oeste (parte capitalista) la cosa es muy diferente.

B

#11 A mi aparte de eso lo que más miedo me da son las minorías fundamentalistas de turquía... tendrían via libre.

D

#14 thnx por el aporte, no conocia el tal julio anguita, vaya crack. Recomiendo verlo, no tiene desperdicio. Goes que esto no es sostenible, y Emotional, tiene razon, nose hasta que punto pero vamos, lo que nos controlan los banqueros y todo eso fijo, y que hagan lo que les salga del rabo tambien.

Ojito, que mucho rollo de conspiracion parece tonteria, pero hay que sacar la informacion buena y no flipadas.

ABRIR LOS OJOS Y NO SEAIS TONTOS!

1 respuesta
NueveColas

#28 Acaba de hacernos creer que no conoce al califa... Si en España la juventud esta mazo metida en política

#30 No te preocupes, no es nada en ofensivo. Pero espero que aquellos que lo hallan entendido no respondan : D

1 respuesta
D

#29 nose que me dices la verdad xd, pero bueno, ver la conferencia :)

1 respuesta

Usuarios habituales