Otro 'Día D' para las cláusulas suelo

ViCiOuS

#60 creo que he bailado en alguna cifra puede ser, esperaremos a que me llegue a la cuenta XDDDD

vinilester

#42 Y lo tuyo que? ;)
Puede que te haya tocado la loteria, no? :P

1 respuesta
lafundo

#42

Los bancos a muchos no les devolveran ni un solo euro.

Lo que haran muchos:

1- sera descontarlo de las cuotas mensuales de hipoteca que tengas

2-Acortar la duracion de la hipoteca.

No os penseis que a muchos os fan a dar miles de euros en efectivosi es el caso.

2 respuestas
vinilester

#63 Te replico lo mismo que en el otro hilo ;)

Ni de coña. Esa formula tendria que estar en la sentencia, y si no me equivoco, la misma unicamente habla de devolucion, no de descontar o acortar hipoteca.

De hecho en su dia era una formula que yo mismo propuse en #36 para suavizar el palo a los bancos a raiz de la pronunciacion del abogado del TJUE cuya postura era la de solo devolver a partir del 2013 precisamente por eso, por el palo que significaba a los bancos.
Dicho sujeto podia haberla propuesto para devolver la totalidad.

Que no os extrañe que un dia salte la liebre con ese tio por haber recibido pasta de los bancos, porque lo tenia muy facil para haberse posicionado de la misma forma que la sentencia con una formula como la que hablamos si lo que pretendia era no machacar a los bancos.

Letalius

#62 #63 mi juicio se celebró unas semanas. Emepzó veinte minutos antes y la jueza no me quiso esperar. Además la jueza ni se leyó mi sentencia simplemente mentaba la jurisprudencia de consumidores diciendo que no vale para autónomos y empresas. El banco hace mutis cuando se le habla de llegar a un acuerdo, mi abogado pidió testifical para aplazar juicio en vista que la jueza nos iba a joder y bankia pasa de mi.

No es oro todo lo que reluce y yo voy a perder mi juicio. Debo ser el más gilipollas de toda España.

La lotería a ver si me toca hoy, porque de otra manera...

2 respuestas
vinilester

#65 Joder, lo siento. Que hdp la jueza.

varuk

#65 Sí, ayer en 13TV, en "El Cascabel", estaban diciendo que esto no valía para empresas (así que supongo que autónomos tampoco).

1 respuesta
Sinso

#67 Cómo que para autónomos no? Si el autónomo es una persona particular que compra un piso para vivr en él que problema hay?

1 respuesta
Letalius

#68 Yo he hipotecado mi casa para comprar un negocio. Aunque sea mi vivienda de uso habitual y viva en ella, no entra en la jurisprudencia por ser un préstamo hipotecario y no una adquisición de vivienda. Yo tampoco lo entiendo pero eso me dice mi abogada...

1 2 respuestas
Sinso

#69 Menuda putada, tio, lo siento en el alma. A mi me habrán sacado unos 3000 o 4000 desde 2008 que me dan más o menos igual, pero 40K menudo dolor :(

Dead_Cell

#69 Hace unas semanas estuve en unos cursos que dió el Sr. Orduña Moreno, magistrado del T.S. que hizo su voto particular en la famosa Sentencia de las Cláusulas Suelo, y comentó que, al igual que otros productos financieros, como son las SWAPS, fueron comercializados masivamente a PYMES, sin que su condición de empresario fuera óbice para que no tuvieran ni idea de lo que firmaban, deben de cumplir el Control de Transparencia, como concreción del Principio de la Buena Fe Contractual. Esto significa que, pese a que tu en esa operación no seas consumidor, si tu abogado utiliza ese razonamiento y lo hace bien, es posible que, obviando tu condición de empresario, se tenga que tumbar un contrato en el que tu no tenías ni idea de lo que firmabas.

Coméntale a tu letrado/a eso: TODOS LOS CONTRATOS, MERCANTILES O NO, DEBEN DE SER TRANSPARENTES -es decir, cumplir el control de transparencia-, NO PORQUE ESTEMOS EN LA ESFERA DE CONSUMIDORES, SI NO PORQUE ES UNA CONCRECIÓN DEL PRINCIPIO DE BUENA FE.

Lo dijo el Sr. Orduña, que es una puta eminencia y un magistrado que siempre ha sabido de qué viven los bancos y a lo que se dedican.

1 respuesta
Letalius

#71 Mi defensa se basa en eso precisamente, en transparencia, la negociación previa de la hipoteca etcr. Pero vamos... que la jueza pasaba del tema.
De todas formas, la siguiente vista es en marzo, a ver que pasa. Si aunque no me devuelvan la pasta con que me la quiten ya me ahorro 1,5K € mensuales.

9 meses después
Letalius

Hago un thread necro por informar a la comunidad. Ha salido sentencia de mi juicio y en este caso es desfavorable, además me condenan en costas así que nada menudo bajón.
Me planteo ir al supremo así que si alguien conoce buenos abogados que me contacte porfis. En mi caso tengo la muy grande sensación de que mi abogado podría haber hecho mas

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#73 si tienes la sentencia puedo leérmela a ver qué me parece

tenshishin

#73 vaya mierda... suerte colega, a ver si al menos no te joden a ti...

evening0

#73 Si nos puedes poner la sentencia obviando nombres claro esta me gustaría verla por que yo voy interponer denuncia por ese mismo tema.

Usuarios habituales

  • Letalius
  • vinilester
  • MuErTe-
  • Zegatron
  • Culebrazo
  • ManOwaR
  • arkoni