Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

M

Ole ole y ole, que gusto da oirle hablar no solo por como se expresa sino tambien por el contenido de sus palabras. Sensatez y logica.

Haters gonna hate...

RusTu

#986 No sé si conoces lo que pasó en Portugal hace poco, que el Presidente de la República le sudó todo y al primero que propuso fue al candidato de la derecha, cuando la izquierda ya tenía el pacto electoral listo para gobernar xD.

1 respuesta
allmy

#990 Vamos, que no se quiere meter en el pacto y punto xD

1 1 respuesta
solidtense

#965 si lo hacen los votare la proxima vez PROMESA

PD: por cierto como se inserta ese tweet en un tweet que quiero hacer??? enseñarme a un noob del twitter plz

1 respuesta
Mubris

¡Naciones para todos! Aprovechad, ¡están en oferta!

S

Estoy en el tajo y tengo que de bien esto pero, joder que rápido se han vendido.

Von_Valiar

#953 Da igual la razon por la que te hayas endeudado, da exactamente igual ya que el problema lo tienes que arreglar ahora, ¿que sirve para aprender que cosas no hacer? Sin duda alguna, pero el problema de gasto hay que arreglarlo independientemente de su origen, salvo que alguien proponga la unicorniada divina de hacer impago de deuda ilegitima.

#954 A mi me gustaria que estuvieran otros diferentes a los de siempre, pero desde luego, el unicornio morado no, ya que sobre el papel me parece que propone gilipolleces (materia economica, matizo)

#958 Personalmente, soy partidario de simplificar todo el sistema fiscal. Mismo impuesto para todo el mundo sin deducciones ni sucedaneos que no hacen mas que discriminar.

#959 Subir los salario se hace muy facil: Que las cotizaciones sociales se las quede el trabajador, ahi tienes un aumento del 40% del salario. ¿Lo malo? Tienes que aplicar mas recortes ahora para esperar que al aumentar los salario haya mayor consumo y recaudes mas.

1 respuesta
ZaGo

#993 Y lo interesante será incluso si lleganal acuerdo, las fuerzas de Podemos de Galicia, Cataluña y Valencia tirando para un lado. Y por otro PNV y ERC/CDC que por mucho que se abstengan, esas abstenciones se van a cobrar caras.

A mi cuando hablamos de diálogo y lo primero que se comienzan a escuchar son imposiciones no me huele nada bien. Lo que está claro es que el PSOE está en un brete y puede que incluso consigan que Pedro sea presidente, pero el coste futuro y a medio plazo va a ser importante.

RusTu

#994

[tweet][/tweet]
A

Propongo cambiar el color de mediavida del naranja al morado, un día como hoy lo merece.

allmy

#997 El problema de los impuestos es que el 80% de la población paga el 20%, y el 20% el 80%. Y así la gente no se da cuenta de lo que cuestan las cosas. Lo que hay que hacer es dividir el gasto total del estado entre todos los ciudadanos, y listo. ¿Queréis mejorar X determinado servicio? El año que viene eso son 20 euros más por barba. Seguro que la gente empezaría a ver el gasto y los recortes de manera diferente. Pero claro, la mayor parte de la población en este país recibe mucho más de lo que paga, y no valora lo que recibe. Todo el que paga al año, en conjunto, con todos los impuestos, menos de 8X00 euros, es oficialmente, un mantenido.

1 respuesta
Von_Valiar

#1001 Flat taxes?

1 respuesta
allmy

#1002 No, flat tax es poner el mismo porcentaje. Ej: todo el mundo paga un 10% de la renta, o de lo que sea. Sin tramos. Yo hablo de dividir lo que como país nos queremos gastar, entre los ciudadanos de dicho país. Sin porcentajes ni tramos. Todos los diciembres se hacen presupuestos, se votan, en democracia por supuesto, cuanto nos queremos gastar, nos financiamos el año, y a final de año hacienda coge y te quita los X euros correspondientes de tu cuenta.

3 respuestas
Srednuht

Leyendo las primeras páginas parece que PI hubiera puesto el culo al PSOE...

Pero no,simplemente son gente alardeando de ignorancia que ni habrán escuchado las declaraciones.

Podemos sigue fiel a sus líneas rojas pero acepta el resultado de las urnas, quiere ser un policía al lado del PSOE. No hay noticia en esto,nada que no se supiera, siempre que se acepte lo que quiere podemos,están dispuestos.

PI demostrando que es más inteligente y que va un paso por delante. Ahora la piedra de nuevo en el tejado del PSOE, que lo acusa de no querer pactar y blah blah. Ahora ha hace público lo que venían diciendl. Por otro lado,lo del diálogo en abierto y sin preguntas pactadas,,sabe que se lo puede comer si la cosa se tuerce. De esta forma,además, si se realizan nuevas elecciones tendrán más números que nunca para volver a gobernar.

Por cierro,muy fan del comentario de "antes PP que pacto. Lo dice un BOTante del PSOE.." de nota que son el mismo partido

nizku

#1003 Así no se operan ni las comunidades de vecino tio xD

1 respuesta
Von_Valiar

#1003 Vale, ya entiendo. No es el primer modelo que intentaria ni al cual cambiaria, pero desde luego serviria para que a la gente se le quite "ej keh la sanidah e gratih" (que es un problema gordo en este pais). Yo lo dije varias veces, cargaba las pensiones a los PGE, asi los viejetes se pondrian las pilas al ver que la economia se va a la mierda y les afecta directamente en lugar de ser mantenidos por los curritos actuales.

1 respuesta
M

#1003 Sin animo de ofender ni nada por el estilo, vives un poco en los mundos de yupi xD

No se coge y se dice, nos gastamos 1000 y somos 1000, pues que cada uno pague 1 y santas pascuas. Hay muchos tipos distintos de impuestos y cada uno de ellos grava una actividad economica determinada que, ademas, sirve para realizar politicas economicas.

2 respuestas
Von_Valiar

#1007 Si que se dice, estan los presupuestos generales, autonomicos y municipales, los cuales todo el mundo se folla ya hay que una disolucion absoluta de responsabilidad de que es de todos. ¿Os acordais de "El dinero publico no es de nadie"? XD

Solo seria una forma diferentes de pagarlo, valores relativos vs valores absolutos.

1 respuesta
allmy

#1005 Es la manera de que la gente vea lo que cuestan las cosas. Y que coño! es lo más justo, todos nos trata igual el estado, nadie tiene preferencia en la sanidad por ejemplo no? Pues ya está.
#1006 El problema es que las pensiones con un pool de votos que ya tal.

#1007 Así podríamos quitarlos todos. Impuesto único.
#1008 Claro en cada comunidad hay que sumar el estatal, comunidad autónoma y pueblo

Pero vamos, yo lo digo solo para que la gente vea de manera más clara que cuando se pide gastar más, no es gratis.

forcem

Puestos a reconocer naciones reconoceria la castellana y a ver si alguno asi se entera que España no es la Meseta, si no que es la suma de las Españas

NigthWolf

Donde comprais las bolas de cristal? Joder voy a pedirme una yo tambien a ver si saco los numeros del euromillon

1 respuesta
allmy

#1011 De hecho, por ahora Podemos + PSOE + IU se quedan por debajo de PP + C's.

Los pequeños nunca han sido tan importante.

1 respuesta
RusTu

#1012 Nop 167 vs 163

Edit: 163 vs 161 he contado al PNV xD

2 respuestas
allmy

#1013 PP (123) + C's (40) = 163
PSOE (90) + Podemos (69) + IU (2) = 161

3 respuestas
Aguiluxo

#1014 pero es que necesitan también las abstenciones de los indepes DL y ERC.

1 respuesta
ZaGo

#1013 #1014 Y en esas cuentas me gustaría ver que piensan los cuatro diputados de Compromís que se han integrado al grupo mixto... Por que como sigamos restando y sumando sin realmente saber los apoyos reales, igual nos llevamos una sorpresa. No veo una mayoría suficiente mire para el lado que mire.

1 respuesta
larkkkattack

#1014 PREGUNTA:

Si se presentan PSOE+PODEMOS+IU -> ellos cuentan como un sí, NO?

O tiene que haber más síes que noes de los restantes?

1 respuesta
StonyK

Lo mejor de todo si gobiernan es que a pesar de que lo que hagan sea un lastre económico, la recuperación es bastante probable que tire de ellos y que dentro de 4 años les cuadre los números de paro y demás y se apunten los tantos, vayan preparándose para las sacadas de pecho palomo en los hilos cuando pasen 3 días y ya digan que ha bajado el paro y mientras tanto pillando mas déficit para mantener the party all night long.

ZaGo

¡Bombazo!

allmy

#1015 Si PP y C's votan en contra, no hay tu tia, tienen que tener a ERC a favor o algo así.
En la segunda vuelta al menos mayoría simple. Si hay más en contra no es mayoría ni simple.

#1017 Claro tiene que haber más sies que noes. Eso es una mayoría xD Si por ejemplo C's se abstiene, votos de PP en contra, y mayoría para el tripartito.

#1016 Están metidos en Podemos, 42, + en comú, 12 + compromis 9, +marea, 6 = 69

2 respuestas

Usuarios habituales