Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

Ne0x

#1788 pero que SIN VERGÜENZAS

1 respuesta
Lova

#1801 estos de podemos, eh?

Mako666

Rajoy ofrece al PSOE ampliar su pacto a ayuntamientos y comunidades

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/27/actualidad/1453882179_973711.html

Próximamente en sus mejores cines: El Pacto.

Lo gracioso es que llevan 4 años aplicando el rodillo, y ahora de repente a pactar como locos. A lo Esperanza Aguirre en Madrid.

No te lo perdonaré jamás, Carmena, jamás.

Ne0x

17
Jacob_Conde

Sinceramente yo no entiendo a podemos, a los de PP y PSOE tampoco, pero estos vienen de largo.

No entiendo la intransigencia que están demostrando, organizan pactos unilaterales, dicen ser la voz del pueblo y quieren que sus 5.000.000 de votantes estén por encima de los demás, se quejan de que los demás pactan mientras ellos van de sainete en sainete, dicen casta para una cosa y han pactado con PSOE en varias comunidades...

Y peor me parece la oleada que existe por todas partes los antipodemitas critican hasta el color del pelo de los diputados si hace falta y los de podemos no aceptan ninguna crítica a su partido, eso sí, si la información que de ese medio que los critica la da sobre otro partido son los primero en echarse las manos a la cabeza y cortar cuellos.

Por lo tanto, no me parece nueva política, simplemente es la misma con otro color, pero el sabor, a día de hoy, es el mismo.

2 2 respuestas
chanquete

#1805 Mismo partido se verá. Yo de momento veo a un PSOE dispuesto a apoyar al gobierno del PP.

1 respuesta
W

#1805 Quítate tú para ponerme yo.

Eso es lo que hacen en Podemos y poco importan sus argumentos o estrategias cuando el resultado que quieren está tan claro.

Jacob_Conde

#1806 Yo te hablo de mi opinión, prefiero un gobierno entre PP y PSOE con la mediación Cs a un gobierno PSOE, Podemos, UP y PNV.

La segunda opción me parece mucho más excluyente que la primera y en algunas cosas no estoy de acuerdo con ellos. Pero es sólo una opinion personal que no tengo una bola de cristal ni nada para saberlo.

allday

Haberle dado la llave de gobierno a un cadaver político como es Pedro Sánchez lo único que va a traer es que mire antes por sus intereses que por los de España, y por lo que se oye, si de verdad tiene al partido dividido hará lo que sea para ser el presidente del país, que es la única manera que tiene de salvar su cuello.

En cualquier caso, el sábado saldremos de dudas que es la reunión del Comité federal del PSOE

1 respuesta
Jacob_Conde

#1809 Pero es que con estos resultados tiene la llave si o si, por mucho que podemos diga que son los importantes, las novias las tiene todas el PSOE. Tiene al PP rogando por un pacto de gobernabilidad ayudado por la mediación de Rivera y tiene a Podemos que más claro no han podido ser tirándoles los tejos al estilo macarra de playa, te quiero pero me la chupas como te diga yo.

Por tanto el cadaver polítiico, el tio con menos carisma que una piedra es a día de hoy la persona más influyente en la política de este pais.

3 comentarios moderados
N

Y seguís con el tema de las quejas de Podemos. Tan dificil es reconocer que ha sido una cacicada de los dos de siempre y de su nuevo compañero de juegos C´s?

La propuesta de distribución que plantearon ellos era sensata y daba visibilidad a todos los grupos políticos. La que aprobaron los manda a ellos a la última fila, es que es ridículo de ver como casi le meten diputados en el armario de la señora de la limpieza. Para eso que los manden al pasillo y acaban antes.

Y encima gente diciendo que les está bien, por haber tocado los huevos. Una cosa es tocar las narices en tema de negociaciones y otra cosa es hacer el payaso de esa manera.

2
AlvaroFelipe

En el momento que Pablo se dejo llevar por su soberbia, por su vanidad y por su carácter perdió toda la oportunidad de conseguir un pacto con el psoe.
El esperpento que demostró en esta rueda de prensa solo fue el culmen de una buena idea mal desarrollada y mal enfocada.

Que a todo el mundo le quede claro que la tumba de Podemos es el carácter de Pablo Iglesias así como el apoyo a los nacionalismos.

En unas nuevas elecciones quitando los nacionalismos podemos no llegará ni a la mitad.

2 respuestas
Aguiluxo

#1815 Ahora descubres a Pablo Iglesias? Ni que fuera nuevo.

1 respuesta
Misantropia

#1815 Pues amigo, aquí lo único que puede sostener a España tal y como está hoy en día es hacer más caso a los nacionalismos periféricos; porque si no va a durar poco para desgracia de andaluces y extremeños.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1816 pero yo creo que lo que demostro ya en esta rueda de prensa es el culmen del culmen.

Una cosa es el Pablo de hace 1 año y medio.
Y otra la que estaba hasta ahora demostrando, mucho mas moderado y coherente.

Pero intentar gobernar con una persona y a la vez humillarla es cuanto menos sin sentido.

Que sea presidente es una sonrisa del destino que me tendrá que agradecer

ahí mato toda posibilidad de pacto.
Y viendo el panorama en su partido unas nuevas elecciones le va hacer pupa.

#1817 Mira te voy a citar a un grande.

El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad
Albert Einstein

Si este país esta a merced de los nacionalismos, este país ya esta roto.

3 respuestas
Aguiluxo

#1818 El mismo Pablo Iglesias de los thug life de siempre. El que tanto ha gustado a la izquierda y a las clases populares.
Obviamente soltarle a Pedrito "una sonrisa del destino que él siempre tendrá que agradecer" no es el mejor comienzo para negociar un pacto de gobierno pero es que él es así xD

1 respuesta
Misantropia

#1818 Eso no me dice absolutamente nada.

España no es lo que siempre se ha pretendido que sea desde Madrid; así que, o se espabila, o esto se va a tomar por culo. Primero fueron los vascos, ahora son los catalanes, y luego vendrán otros.

2 respuestas
Shandalar

#1820 o sea que España no es lo que dice Madrid, pero un perturbado mental como Sabino Arana tenía razón no? Ya veo.

1 respuesta
Misantropia

#1821 ¿A mí qué me cuentas de Sabino Arana?

AlvaroFelipe

#1819 Pues a mi me parece un paso atrás, es una demostración de inmadurez total.
Parece que no aprendido nada en este tiempo el Señor iglesias?

De verdad que no se que pretenden.

#1820 Es inevitable a estas alturas. Desde el regimen del 78 se lleva enterrando la unidad de España bajo tierra y cogiendo polvo esta.

No creo que nada que se pueda hacer para solucionarlo. Si se le da mas voz y mas voto los demás se cabrean y si se les trata por igual dicen que se les esta oprimiendo.

Mi opinión es que los nacionalismos no son mas que una excusa para dividir al pueblo y para que a ultima instancia ganen los de siempre.

1 respuesta
allmy

Ahora que Sanchez se va a sentar con Rajoy (que dudo que lleguen a nada) y que desde Andalucía se pide pacto con el PP, ¿El PSOE se ha convertido de ayer a hoy casta, o no? Es que no me ha quedado muy claro.

2 respuestas
Kabraxis

#1824 Depende del día y de los sillones que ceda y depende de a que hora del día se lo preguntes a Pablo y a Errejon, los cuales no son capaces ni de ponerse de acuerdo.

Es que entran tantas variables por minuto para decidir que es casta y que no que es imposible acertar.

2
AlvaroFelipe

#1824 a mi el termino casta me parece peyorativo y por lo tanto no me gusta mucho usarlo.

Pero si por Casta definimos a un partido político que busca el inmovilismo político y económico, es decir, que sigan las cosas como están, que se siga la corriente venida de Europa y que se mantenga el Status Quo del país, sí.

El Psoe es Casta, y lo lleva siendo desde que Felipe Gonzalez le metió mano.

Yo siempre he defendido esa postura y no ha cambiado.
Y recuerda que estamos en pre-campaña.

Misantropia

#1823 La unidad de España se está rompiendo porque es la versión de España de la derecha rancia la que se persigue, y así sí que no, porque los territorios periféricos cada vez están menos dispuestos a tolerarlo.

No es inevitable, pero hace falta que se vire hacia la izquierda en este sentido, especialmente en todas esas CCAA que no son capaces de entender las exigencias de lugares como Cataluña o País Vasco porque son sitios con otra forma de ver las cosas.

3 respuestas
Aguiluxo

#1827 lugares como Cataluña o País Vasco porque son sitios con otra cultura.

madre lo que has dicho, que dios te coja confesado. * buen edit, has estado rapido xD

1
Kabraxis

#1827 Todo culpa de la derecha, lo que hace la izquierda cuando manda se olvida pronto, como se nota que ZP soltó la billetera a los catalanes...

AlvaroFelipe

#1827 Mira, no se si has estudiado historia o no.

Pero el regimen del 78 es la continuación de la Guerra Civil por otros cauces y por otros frentes.

La izquierda en España no existe.
La izquierda en este país es herejía.
¿y sabes porque?

Porque perdimos la guerra, y aún estamos bajo esa influencia.

Y quien me diga que la socialdemocracia es de izquierda que no me dirija la palabra si quiera, porque solo demuestra su ignorancia mas absoluta.

edit:

Como se puede pretender luchar por la unión de España si seguimos bajo la influencia de un régimen antidemocratico.
Es que lo normal es querer independizarse y no volver más.
España esta rota y lo seguirá estando siempre que se luche desde dentro de este sistema corrupto.

Y no me vale que partidos como Podemos apoyen a estos nacionalismos cuando entra por el aro.
Es incoherente.
No se puede pretender darle mas voces a unos que a otros y pretender ser un partido de Estado y mucho menos de Izquierdas.

1 respuesta

Usuarios habituales