Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

MavenBack

#1976 No quotees frases sueltas de una frase más larga, gracias.

Además, no puedes saber ni si va a ser mejor ni peor gobierno, así que tu comparación es invalidad, a lo mejor luego resulta ser el PP el guantazo de Mike Tyson. Porque parece que todos nos hemos olvidado ya de Zapatero (Que gano las elecciones gracias al descontento contra el PP, no por sus meritos) y de su grandiosa gestión de este pais.

La cosa es que por mucho que lo prefiera y simpatice, tengo que ser objetivo y reconocer los errores de lo que me agrada tambien, y Podemos la ha CAGADO, con mayusculas, la gente no lo verá, pero han derribado de un mazazo todo el pilar que movia al partido, que era la honestidad, transparencia, etc, y han demostrado que van por el camino de ser uno más.

Desde luego, si alguna vez tuvo mi voto, lo ha perdido, y cualquier votante de podemos con un minimo de coherencia, no debería consentir esto que ha pasado.

2 respuestas
choper

#1979 Que gobierne un pseo ultra controlado y si es posible con integrantes de otros partidos en algunas carteras. Sí, por supuesto.

Lo otro ya te he dicho lo que es.

Esta conversación es absurda, tú prefieres que pp se haga más fuerte o gobierne... yo no.

#1981 No estoy de acuerdo contigo xd

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#1982 Lo de ultra controlado tambien esta por ver xD.

Te crees tu que un partido como el PSOE se va a dejar mingunear por los de Podemos o mas bien que los de Podemos se apuntaran al carro de robar con la mano izquierda.

1 comentario moderado
AlvaroFelipe

#1979 desde luego los 5 millones de parados odian un poquito al PP, los activistas silenciados por la ley mordaza y todos los afectados por la reforma laboral desde luego tienen derecho a odiar un pelin al Partido Popular, no crees?

Encima un partido que se ha dedicado a fiscalizar capital negro por un 3 %... no hay que añadir señoría.

#1981 Totalmente de acuerdo en que podemos en estas ultimas semanas se ha cargado toda la posibilidad de gobernar.
Pero no se te olvide que si Podemos la caga, lo que pierde es todo el país, no solo el partido.

#1982 Tu afán por discutir con gente que no tiene ni una pizca de posibilidad de mover su sesgo y su criterio todos y cada uno de los días es cuanto menos digno de mención. xd

#1983 Descalificando a alguien llamándole bocazas el que hace el ridículo es usted.

2 respuestas
Misantropia

#1975 Que no, Newton, que quieres ser tan crítico que te pasas de rosca. Para ser un hombre de ciencia incurres en falacias propias de un niño de colegio.

1 respuesta
MavenBack

#1987 Te he pedido que no me molestes hasta que te lo aprendas bien. Por favor hazme caso, no es una comanda dificil.

choper

#1986 " Tu afán por discutir con gente que no tiene ni una pizca de mover su sesgo y su criterio todos y cada uno de los días es cuanto menos digno de mención. xd"

A mí sólo me gustaría empezar por evitar que el partido corrupto gobierne. No es tan raro no ?

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1989 Te recuerdo cuanta gente tiene en el cerebro grabado a fuego el discurso del rebaño?

O los corruptos o lenin.
O los corruptos o Venezuela.
O los curruptos o bolcheviques-comunistas todos.

Son victimas de su entorno socio-politico-economico y la propaganda que se lanza en ella diariamente hasta que ellos mismos se la creen.

No le des mas vueltas.

1 2 respuestas
MavenBack

#1989 #1990 Pregunta.

Que os hace estar tan seguros de que el PP es el unico partido corrupto y que el resto no van a corromperse?

Os recuerdo que el partido al que ahora Podemos está apoyando tiene unos cuantos casos tambien a sus espaldas.

Por favor, no desacredites llamando rebaño a la gente que no piensa como tu, eso es muy de hitler y franco

3 respuestas
choper

#1990 Pero lo realmente curioso es que teoricamente tampoco quieran pp, pero antepongan unas palabras a evitar que el pp gobierne.

Como los heroes de las películas que palman por seguir sus principios.. pero obviamente son cosas mucho más importantes y épicas (y ficticias), no unas simples palabras que al dejarlas de lado evitaría que esta mafia siguiese gobernando..

Me parece muy curioso.

#1991 "Que os hace estar tan seguros de que el PP es el unico partido corrupto y que el resto no van a corromperse?"

Ese argumento es muy absurdo (no digo absurdo para ofenderte, es que es absurdo por ilógico):

  • Porque extrapolar lo que hacen unos partidos que han gobernado 40 años con otros que no lo han hecho nunca no tiene lógica. ej; como yo pienso x, seguramente todos piensen x. Nonsense.
  • Porque eso es el típico "mejor malo conocido que bueno por conocer"; y éso es un conformismo pesimista que no lleva a ningún lado y hace de cualquier ejercicio en la vida algo mediocre..
  • Porque no se puede vivir con miedo; "no salgas a la calle, no te arriesgues a hacer una entrevista de trabajo que te quede grande, no le digas a esa piba que te atrae.."
  • Porque relacionado con este ultimo punto; tanto la sociedad como el ser humano evoluciona a base de cambios. El inmovilismo de los partidos tradicionales nos hace avanzar a paso de tortuga y evita precisamente esa evolución y cambios necesarios en una sociedad anquilosada como España.

.....

Te pondría el ejemplo de la ciencia. Si los científicos no estudiaran nuevas vías nunca evolucionaría nada. Y ya por principios (los de verdad) y por tener un poco de valor en la vida, que sólo se vive una vez; el miedo al cambio es el mayor error que puede cometer una persona en su vida.

Os recomiendo salir durante un tiempo de vuestra zona de confort.

klarens

#1991 La frase "mas vale malo conocido que bueno por conocer" creo que es una de las que mejor ejemplifica el estado de la política española y lo que piensa la gente cuando va a votar.

Nadie puede estar seguro de que Podemos/C's no robe igual o mas que el PP si alguna vez llegan a gobernar, pero de lo que YO si estoy seguro es que el PP roba, por lo que prefiero arriesgarme y dar un voto de confianza a nuevos políticos que continuar igual que ahora.

2 respuestas
B

Pablo Iglesias propone a Pablo Iglesias un Gobierno con Pablo Iglesias de presidente y Pablo Iglesias de vicepresidente

http://www.elmundotoday.com/2016/01/pablo-iglesias-propone-a-pablo-iglesias-un-gobierno-con-pablo-iglesias-de-presidente-y-pablo-iglesias-de-vicepresidente/

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tomado hoy la iniciativa y se ha lanzado una oferta a sí mismo para formar un “gobierno del cambio” con Pablo Iglesias de presidente y Pablo Iglesias de vicepresidente.

La intención del político es establecer un Ejecutivo que garantice que determinadas áreas “fundamentales”, como Economía, Defensa, Exteriores e Interior, “personifiquen el cambio” a través de “personas comprometidas” con el mismo y, en concreto, a través de Pablo Iglesias.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

8 1 respuesta
MavenBack

#1993 Tu lo ves así, yo lo veo que la gente se ciega huyendo de algo para estamparse contra algo peor solo porque es y suena diferente.

Podemos en su programa propone (o proponia, antes de rehacerlo a uno más populista) verdaderas barbaridades, incumplibles y otras directamente perjudiciales para la propia sociedad, pero ignoramos todo eso igual que los votantes del PP ignoran lo hijos de la gran puta que son, por el mismo motivo que los votantes de Podemos ignoran las burradas que ha dicho o hecho el partido, por falta de objetividad y coherencia y que la politica en España se parezca más a ser de un equipo de Futbol que a politica de verdad.

B

#1993 Dar un voto de confianza a que el PSOE vuelva a robar.

Not bad.

1 respuesta
B

El asunto es que esto no debería basarse en votos de confianza. Deberíamos tener un sistema y unos mecanismos que previniesen la corrupción y sirviesen para atajarla rápida y efectivamente en caso de que apareciese, no que la fomente como sucede ahora.

Hacen falta reformas muy, muy profundas, sobre todo en cuanto a la separación de poderes.

3 1 respuesta
AlvaroFelipe

#1991 si te has dado por aludido lo siento.

¿ha salido de mi boca que el PP es el único partido corrupto?
Si el mismo Psoe tiene mas casos de corrupción que el PP si se abarcan los últimos 20 años.
No pongas en mi boca cosas que no he dicho.

#1994 Mundo Today son unos grandes xd

#1997 Cuando pasa a eso, en politología se le llama Constitución Muerta.

Cuando una constitución no es capaz de mantener al sistema sin corrupción, cuando no cumple con su función y como actualmente no proporciona fiabilidad para dar un gobierno estable es una Constitución Muerta.

El problema es el propio sistema, y desde dentro, ni Podemos ni jesucristo ni nadie va a cambiar España, porque es un problema estructural.

1 respuesta
MavenBack

#1998 No me he dado por aludido, simplemente es una cosa que no me gusta ver, denota falta de argumentos y objetividad al usar un argumento simple de "yo listo ellos tontos" que en mi opinion si refleja actitud rebañista.

No puesto nada en tu boca, solo he hecho una pregunta, el compañero de arriba ha dicho "EL partido corrupto", yo de esa frase saco que es ese, que no hay más, no? y como tu post pues parecia de acuerdo con el, pues lanzo esa pregunta.

1 respuesta
klarens

#1996 no doy mi voto de confianza al psoe, doy mi voto de confianza a C's y Podemos de que sean capaces de controlar a los dos partidos corruptos y que saquen los trapos sucios si uno de los dos entra al gobierno.

1
AlvaroFelipe

#1999 Son todos corruptos, todo el que ha tenido la oportunidad ha robado.

Cuando ha tenido la oportunidad CIU de robar lo hizo.
Cuando ha tenido la oportunidad PP de robar lo hizo.
Cuando ha tenido la oportunidad Psoe de robar lo hizo.

Solo que el PP lo que le esta saliendo ahora es demasiado reciente como para olvidarse de ello.
Evidentemente las nuevas generaciones que no han vivido la corrupción estructural del Psoe no tendrán mucha constancia de ella, mas allá de los ERES de Andalucía y 2 o 3 casos de concesiones, pero va mucho mas allá.

Desde luego como he defendido en otros muchos hilos, en España con este sistema y esta constitución solo se puede elegir entre Guatemala y Guatepeor.

Y Psoe+Podemos me parece entre todas las malas opciones la menos mala.
Pero desde luego que venga quien venga sin cambiar el sistema va a robar, es 100 % asegurado.

E idiologicamente hablando, evidentemente estoy mucho mas lejos del PP que del Psoe, aunque a mi la social-democracia me parece una mentira tan grande como el neoliberalismo casposo que se marcan los del PP.

4 respuestas
B

#2001 Empieza por el ultimo parrafo compañero.

Prefieres que roben los de tu ideologia que los de la otra ideologia.

Es solo ese sentimiento estupido de formar parte de un bando.

1 respuesta
MavenBack

#2001 Bueno, parece que estamos bastante de acuerdo entonces.

Lo que pasa que yo el huir de un partido corrupto lo veo abrirse a que otro nos manipule y robe aun más fuerte porque viene de la premisa de que el pueblo lo quiere, entonces es carta blanca.

Lo que tendrian que hacer ya de una puta vez es ilegalizar todo partido que demuestra una corrupcion centralizada y a los casos aislados meterles penas de carcel muy muy bastas, para que se lo piensen dos veces.

Casualmente ningun partido actual mueve un puto dedo en este tema, si, todos hablan de detener la corrupcion, pero es que la corrupcion se podria acabar mañana mismo si a alguien le diera por poner los cojones en la mesa y decir se acabó. Imposible que pase en este pais porque la corrupcion no se reduce a la clase politica y es un tema más de cultura general.

AlvaroFelipe

#2002 yo no pertenezco a ningún bando en este país, siempre me he movido en los términos de lo incorrectamente político.

Cada año que pasa creo menos en la representación parlamentaria y sus triquiñuelas.
Pero parece que tu tienes un afán por etiquetar a todo el que no piensa como tú.

Etiqueteme si eso le hace feliz, que a mi lo que usted me diga me lo paso por el arco del triunfo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2004 ¿No votastes en las urnas? :O

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Liberales saqueando lo publico, la hipocresía a niveles astronómicos.

AlvaroFelipe

#2006 Vote a Podemos, y en las próximas me abstendré visto el circo montado.

Pero del voto, a sentirse en un bando, apoyarlo incondicionalmente o estar de acuerdo en el 100 % del programa y su ideología son una cosa totalmente diferente.

Soy yo el primero que critica a Iglesias por su actitud de crío y su soberbia.
Ya podría aprender usted a ser critico con todo y cada uno de ellos sin importar como usted dice el bando.

1 2 respuestas
B

#2008 Hombre no eres un votante de estos que votan a Podemos y sigue a otra cosa, que tu llevas haciendo publi de Podemos por aqui con bastante entusiasmo y no me voy a poner a sacar tus posts pero algunos son de chincheta.

Que ahora te estes dando cuenta del circo la verdad me alegra.

M

#2001 UPyD creo que estaba limpio. Está lejos de mi posición ideológica y creo que dentro del partido volaban los cuchillos, pero estaba limpio. Creo que otros que no tienen mierda a cuestas son ERC y Compromís.

Usuarios habituales