Pablo Iglesias cayendo en el error de la izquierda que él criticaba

varuk

No, no lo digo yo. He visto este vídeo, de hace 3 años. En él identificaba bien el porqué la izquierda siempre quedaba relegada a un segundo plano y no despegaba en este país. Volviendo a verlo me he dado cuenta que con el tiempo ha ido haciendo otra vez lo mismo que él criticaba en el vídeo.

Aquí la versión extendida sin resumir: https://www.youtube.com/watch?v=mv6LqH6iy7g

M

Menudo peligro de bicho.

M4v3rikj3j3

Lo obreros no tienen patria, no se les puede arrebatar *ni adherir en aquello que no poseen.

La patria es una construcción que busca dividir a los obreros para que se peleen entre si, cuando todos los obreros del mundo padecen el mismo mal, el sometimiento capitalista.

2 respuestas
chanquete

OK. Le votaré solo por joderte.

R

que los orberos no tienen patria dice, pues son los que van a al guerra a palmar fijate si tienen patria

3 respuestas
Tritoman

#5 que poco aprendimos de la primera guerra mundial

1 respuesta
chanquete

#5 ¿Que guerra la de Irak?. Por que otra guerra no ha habido desde 1936 :/

1 respuesta
laZAr0

Menudo complejo del pasado lleva en la sangre con la propaganda guerracivilista. Esta gente vive en el pasado y lo único que quiere es volver a dividir el país para provocar otra guerra y esta vez ganar ellos, parece que hasta que no lo consigan no descansarán a gusto.

StkR

#5 y eso que tiene que ver? Van a la guerra para ganarse el pan o por obligacion, no por defender un trapo. Los orgullosos del trapo se quedan en su casa calentitos.

Algunos teneis menos luces que un concurso de misses.

2 respuestas
R

#6 a esa almenos aun fue algun noble no solo obreros

#7 todas

R

#9 y eso que tiene que ver? los ricos quieren a la patria como un instrumento para ganarse el pan, los obreros son mas patriotas que los ricos, xq suelen ser mas tontos y faciles de engañar
No entres en una discusion intelectual conmigo por favor, que no tienes nivel

1 respuesta
casco

este ya tiene su chalet le importa poco lo demás

Tritoman

#9 yo conozco mucho centrado militarista que cree luchar por españa, o mejor, los que lo han intentado o los respetan por ello, defensores de la patria!!!

Me da que el sentimiento nacional a veces funciona, a mi me flipa la gente que aún cree que no hay intereses oscuros detrás, que es por amor al país

Lexor

otro mas, no? son gente como tu y como yo, habra visto que las posibilidades de ganar son nulas y prefiere luchar su causa, ya vendran otros

1 respuesta
Ebel

#1 Había un vídeo de Pablo Iglesias sobre UPyD que decía algo parecido, básicamente que en política lo inteligente sería ser de centro para que los bandos no te odiasen (ademas lo decía mucho más breve). De todas formas era algo imposible en Podemos con los socios internos que tienen.

2 respuestas
chanquete

#11 Yo por como salió en el programa de Ébole uno diciendo que votó a VOX por que pitan el himno de España... Ya me dice mucho de las prioridades que puede tener la gente obrera hoy en día.
No me suena que hayan pitado el himno de España sino es en el fútbol (más que nada en la Copa del Rey).

Nadie ha pitado el himno de España ni con la selección española de baloncesto, ni en Olimpiadas, ni en el día a día. El fútbol ha politizado a la gente a nivel gilipollesco.

No sé en otra comunidades autónomas, pero yo desde Madrid no tengo muy buena opinión de Andalucía. Parece que viven de la fiesta y que quieren tener los mismos medios que otras Comunidades Autónomas cuya personalidad es más seria a la hora del trabajo.

#15 Pablo Iglesias es inteligente. Mucho más que la media de este país. Por eso hay mucho menosprecio, odio y falta de respeto. No obstante es persona y se equivoca. Pero el odio que ha despertado es mayoritariamente por complejos ciudadanos que se creen inferiores, por que yo estaré de acuerdo o no con él o lo que diga, pero lo que no haré es faltar el respeto constante, manipular y cien mil mierdas más.

2 respuestas
Lexor

#15

de hace 4 años, gracias por mencionarlo

1 respuesta
sephirox

#3 El problema es que yo ahí veo dos polos, la patria y la nación. La patria carece de connotaciones políticas, mientras que la nación sí que las tiene (pudiendo ser dos tipos de naciones, la política o la étnica).

El problema es que la teoría materialista marxista entiende el proceso de evolución histórica mediante bloques de 3 fases, en las que un grupo revolucionario machaca el anterior sistema, creando a su vez una contradicción que lo machacará a él y, seguidamente, creando otro sistema que será una síntesis de lo anterior pero que desemboca en algo totalmente nuevo con pequeñas reminiscencias.

Evidentemente, ahí entra nuestro problema nacional. La Revolución Francesa para los marxistas una revolución burguesa, que debe acabar con el anterior sistema feudal, y una de las maneras es mediante la centralización, acabando con el antiguo regionalismo señorial que generaba diferentes leyes e imposiciones, y la nacionalización de las masas, agrupando al pueblo bajo un mismo estandarte, todos bajo las mismas normas y deberes (por lo tanto, la nación política de los jacobinos y no la étnica del romanticismo).

¿Qué es lo que quiero decir con esto? Que los marxistas necesitamos esta fase para poder quebrar la propia idea de nación. Cuando la revolución burguesa alcanza su cénit productivo, con todas sus superestructuras creadas, lo único que puede quedar es el conflicto explotador/explotado, siendo el momento en el que se da el internacionalismo. Es cuando a través de las diferentes naciones agrupadas en grandes bloques el obrero toma consciencia de que por encima de las banderas que representan las diferentes naciones está la patria de los desposeídos, de aquellos que solo pueden vender su fuerza de trabajo.

Es decir, el nacionalismo es el paso previo del internacionalismo. De ahí que necesitemos estados nación homogéneos, siendo un peligro los regionalismos, que fragmentan la lucha, creando identidades chocantes por encima de las clases y que nos dejan a merced de las estructura de la UE. Estados pequeños suponen no poder plantarle cara a las políticas instigadas desde Bruselas.

PD: No he visto el vídeo.

Ebel

#17 Yo también lo había buscado... aunque bueno, yo creo que la estrategia de Podemos fue pescar en el nacionalismo de izquierdas. Y no le fue mal ahí está Colau. A lo mejor porque estaba UPyD en aquel momento escoró más a la Izquierda.

Gallifrey

Ahora tiene esto:

Ha visto que siendo como era en ese vídeo no conseguía ni para un paquete de pipas, siendo como es ahora consigue un chalet de lujo, ¿para qué iba a seguir siendo como antes?

2 respuestas
chanquete

#20 Vivo en Fuenlabrada (barrio de extrarradio y obrero de Madrid) y un Chalet aquí (que es una caca de vaca en metros cuadrados) vale casi tanto como el de Pablo Iglesias.

Y sí, son gente obrera y se han podido permitir un chalet.

2 respuestas
Nirfel

#21 El problema no es el precio del chalet, si no que Pablo Iglesias criticó a los politicos que vivian en chalets de Somosaguas porque vivían en una burbuja y estaban "alejados" del pueblo.

Y ojo, que Somosaguas está a nada del centro, el suyo está en Galapagar.

1 respuesta
Gallifrey

#21 Es que por eso he puesto "chalet de lujo"... Un chalet de por sí siempre se asocia con algo caro, algo de lujo, pero no tiene que ser así, un chalet por definición sólo es un terreno con una casa destinada a la vivienda dentro, puede ser una mierda de terreno y una mierda de casa e igualmente será un chalet, una mierda de chalet pero chalet, es cierto que siempre se asocia el chalet con algo de lujo y no tiene porqué serlo...

Pero es que en el caso de Pablo Iglesias sí que es así porque le ha costado más de 600.000€... Si buscas chalets en Fuenlabrada muchos no llegan a 400.000€, de hecho muchos ni siquiera llegan a 300.000€, que sería la mitad:

https://www.idealista.com/venta-viviendas/fuenlabrada-madrid/con-chalets/

La diferencia de precio es considerable.

Pero es que a parte, como dicen arriba, todo esto da igual porque el problema no es el precio del chalet, que mientras tenga pasta y la haya ganado honradamente como si se compra un chalet de 3 millones, qué más da... El problema es la hipocresía que viene implícita en comprarse un chaletazo así cuando antes ibas con mensajes de "Yo no dejaré Vallecas" y criticando a los políticos que sí que se compraban chalets así.

Agrael120

#14 Muchos problemas del país se solucionarían si dejásemos la mentalidad que comentas, el "ya vendrán otros".

1 respuesta
Ebel

#16 Inteligente, pero no tiene por qué ser bueno para todos. De todas formas en ese mismo vídeo Pablo Iglesias manipula. Si te fijas primero cuando habla de los escraches a Rosa Díez habla como si fueran otros los que lo organizan. Y al final cuenta la anécdota donde describe como dirigía a la chica que interpelaba a Rosa Díez. La Política es egoísmo y manipulación. Sólo hay que ver este foro.

B

#22 A cualquier cargo público hay que criticarle por sus políticas o eventualmente por su corrupción, no por gastarse su dinero en lo que quieran mientras lo hagan de forma honrada.

En su critica, se referia a que un millonario dirijase la politica economica de un pais entero, no en si por qué se comprase un chalet caro o barato. Si no habeis entendido ni siquiera el argumento...

Despues de hacerlo, Podemos preguntó a la militancia si querian que siguieran, y la militancia dijo que si. A ver si ves a cualquier politico hacer eso despues de comprarse una casa.

1 respuesta
Lexor

#24 tienes razon, pero ahora hay que mostrar empatia con @varuk imagino que se habra sentido dolido al ver el video y recordar otros tiempos

Nirfel

#26

Cuando Pablo Iglesias criticaba "el rollo de los políticos que viven en chalets y se aíslan"

https://www.elplural.com/politica/cuando-pablo-iglesias-criticaba-el-rollo-de-los-politicos-que-viven-en-chalets-y-se-aislan_128059102

Despues de hacerlo, Podemos preguntó a la militancia si querian que siguieran, y la militancia dijo que si.

Y se ve que desde eso a Podemos le ha ido muy bien y no han parado de ganar adeptos, digo votantes.

Por cierto:
https://www.elmundo.es/tecnologia/2018/05/25/5b07274746163f191a8b45c1.html

1 respuesta
T-1000

#26 Esas explicaciones de la creerás tú pero el resto de la humanidad, no.

Falso, hipocrita y con una doble moral que tira para a atrás. Ese es Pablo Iglesias, el que llegó quejándose de la casta, para ser de ella, su objetivo primario, que a este payaso le suda la polla los obreros, que los usa de Arrieta para conseguir su palacio con todo lujo, servicio propio y guardaespaldas las 24 horas.

1 respuesta
Crowbar

Es simplemente una coleta pegada a una persona...

No veo por qué malgastar saliva hablando más de la alcayata.

Usuarios habituales

  • varuk
  • Lexor
  • Gallifrey
  • M4v3rikj3j3
  • granaino127
  • sephirox
  • chanquete