Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "A usted se la bufa...

B

Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy: "A usted se la bufa el informe de los letrados del Congreso"

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Mariano-Rajoy-Congreso_0_625037563.html

La polémica se inició pronto en la sesión de control del Gobierno de este miércoles. El portavoz de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, le ha espetado al presidente del Gobierno que "a usted se la bufa el informe de los letrados del Congreso" sobre los excesos del veto presupuestario por parte del Gobierno. Mariano Rajoy le ha respondido que es una potestad del Ejecutivo recogida "en el artículo 134.6 de la Constitución", que permite utilizar este mecanismo "velar por los presupuestos".

Iglesias ha asegurado que el informe de los abogados del Cámara Baja no le importa al presidente del Gobierno porque "lo importante ya lo tiene usted, los presupuestos, los tiene usted atados con Ciudadanos, con el PNV, con Coalición Canaria y con un diputado canario que le va a prestar el PSOE de Nuevas Canarias, por eso se la bufa".

Rajoy ha aceptado la teoría de Iglesias. "Celebro saber que ya cuento con el apoyo de los presupuestos y espero que todos los citados por usted tomen buena nota y le hagan caso. Si alguien quería una primicia informativa ya la tienen", ha respondido Rajoy.

El diputado de Unidos Podemos ha tirado del ingenio de Lope de Vega para explicar lo poco que le importa al Ejecutivo la visión legal de un mecanismo que ha utilizado el Gobierno "hasta el 23 ocasiones".

"Como usted maneja la prosa de Lope con destreza he estado reflexionando sobre la expresión que utilizaría usted. Tiene usted varias opciones: Me importa un comino el informe de los letrados, me importa un pimiento, me importa un huevo, me importa un rábano o me importa un pepino, incluso tiene usted las fórmulas más directas: Me la trae floja, me la suda, me la trae al fresco, me la pela, me la refanfinfla, incluso he encontrado una, que si los señores de la bancada popular que han insultado a un compañero me permiten terminar, que creo que se adapta perfectamente a su estilo, me la bufa", ha señalado Iglesias.

El presidente del Gobierno se ha escudado en la legalidad para justificar el veto presupuestario. "Estoy a favor de la separación de poderes, por eso respeto las funciones de este parlamento, por eso pido que el parlamento respete las funciones del Gobierno que están recogidas en el texto constitucional", ha concluido.

Curioso, un presidente que admite abiertamente que se la bufa, dandole prioridad a lo que importa, que es que salgan sus presupuestos hacia delante. En 4 años hablamos.

B
#1Raikkoh:

un presidente que admite abiertamente que se la bufa

Joder, donde admite eso? No hay vídeo?

1 respuesta
E

plica plica bufa

B

#2 Si hay video, lo primero que menciona es el tema de los presupuestos generales, dando por hecho que es lo que mas le importa, que los tiene bien cerraditos, y lo demas se la bufa, con una actitud arrogante y palabreria propia del que abusa de poder.

2 respuestas
Mewtwo

#4 vi un cacho de video de la respuesta de rajoy , y el tono de rajoy es totalmente ironico , es mas que sepa en ningun momento dice que se la bufa(puedo equivocarme). Solo dice en plan ironico que si iglesias tiene tan claro los apoyos , a ver si los apoyos lo tienen igual de claro

Czhincksx

El iglesias cada vez es más maleducado. No tiene ningún respeto por las instituciones. A él sí que se la bufa todo.

3 respuestas
Letalius

El congreso de los diputados mas que un congreso parece un circo. Claro reflejo de lo que hay fuera. Gente más preocupada por quedar por encima del otro que por construir. Gente más preocupada por el vacile que por construir. asco

Io-

#6 y las instituciones por el país? Piénsalo.

1 respuesta
ChaRliFuM

Esta gente está haciendo bueno a un inútil como Rajoy.

¿Cómo se te queda el cuerpo cada vez que te das cuenta de que Rajoy podría estar hoy en la oposición si no fuera por la intransigencia y el ego de la izquierda?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Es gracioso que alguien que se "manifestó" dentro del Congreso contra el Ministro de Justicia porque Bódalo está en prisión y el cuñado del Rey no, desatendiendo o desconociendo cómo funciona la Justicia en España , ahora acuse a Rajoy de no hacer caso a las normas de funcionamiento xdddd. Lo de ver la paja en ojo ajeno x1000

Leoshito

#6 Las instituciones no tienen ninguna educación por los españoles, me parece más preocupante.

A Rajoy lo que pasa es que aún no ha ido la policía a ponerle dos esposas en las manos y meterlo en el asiento de detrás de un coche.

1 respuesta
Khawaii

#6 Y eso es lo que te preocupa a ti xddddddd

1 respuesta
Dieter

asi está la calidad parlamentaria, es bueno ver que ya no va vestido como un zarrapastroso.

B

Guau, ha dicho se la bufa, qué diferente al resto de políticos, tiene mi voto #elcambio

dakmien

Lo más importante es que se diga "bufar" en una apelación y no cosas como "Algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlo".

2 respuestas
Zegatron

#9 Desde luego a mi no me parece asunto fácil de despachar, entre dejar gobernar al PP y formar gobierno con el PSOE no se que decidiría, desde luego necesitaría dedicarle horas de reflexión.

La noticia pues una gilipollez importante.

B

#15 Es lo que tenemos que aguantar.

ViCiOuS

me acabo de acordar del video de callejeros "los pistoleros del eclipse"

tu a mi... bah, tu a mi me la sudas

2 respuestas
B

#18 Cuando tu vas, yo he ido he vuelto he ido he vuelto he ido y he vuelto me entiendes? Que he estado en 3 reformatorios tu a mi......... TE RIEH?

Dieter

#18 TE RIEH?!!!

B

La verdad que cada vez que veo el vídeo y dice "me importa un pepino" y "me la bufa" me hace bastante gracia.

Eso sí, decir eso en el Congreso me parece poco serio. Pero viendo la nula seriedad de los partidos políticos no me parece nada de lo que haya que alarmarse.

PD: me falta el "me importa un bledo"

1 respuesta
RA_MeSiAs

A los detractores de Iglesias por estas palabras, lo preocupante no es que el las diga, sino que el presidente del estado Español las piense sobre la realización de su trabajo respecto a los informes de estado del congreso .

luciacoptero

Lamentable, de aquí a un patio de colegios de un barrio deprimido hay un paso, entre estas y otras razones luego que no venga a decir que no gana escaños por culpa de los fachas de hace 40 años y de los abuelos porque la educación nunca sobra, a gritar y ha decir tacos puedo bajar al bar de la esquina

1 respuesta
B

caca, culo, pedo , pis y asi esta la politica.

Link34

#23 Y a robar? A robar se va a la casa de todos los españoles

Eso sí, educadamente, que al menos si nos roban que lleven corbata y sean católicos

1 respuesta
Meiven

#4

¿Pero eso dónde lo has visto? No encaja con lo que dices sinceramente en cuanto a: "dando por hecho que es lo que mas le importa, que los tiene bien cerraditos, y lo demas se la bufa, con una actitud arrogante y palabreria propia del que abusa de poder."

El vídeo que he visto yo, empieza preguntando Pablo sobre el veto presupuestario que usa el Gobierno, Rajoy dice que es una facultad que tienen, Pablo dice que se la bufa lo que dice el informe de los Letrados sobre el veto y Rajoy insiste que es una capacidad del Gobierno...

Czhincksx

#8 #11 #12 me preocupa más que luego se reunan con los agresores de Alsasua. Esto es una simple muestra de falta de educación.

2 respuestas
Kr4n3oK

#15 Manita

Lova

La crítica está a la cantidad de cosas vetadas del gobierno día si y día tb.

Rajoy se ampara en la constitución (ahora si, que interesa) y PI le tiene que explicar que es una medida extraordinaria, no algo que deba hacerse un par de veces por sesión.

chestterzgz

Por qué Pablo usa la chaquetilla fea de Irene Montero? Después de nombrarla portavoz ella usaba esa misma chaquetilla.

Vale no es la misma exactamente pero les hace unos hombros mu feos

1 respuesta

Usuarios habituales