El pacto PNV-PSOE ha llegado, 472 Millones de €

eagLe__

Acabo de levantarme viendo finalmente lo que muchos sabíamos que iba ocurrir, se ha roto la caja de la seguridad social.

Creo que ya no queda duda alguna del destrozo que está realizando Zapatero en nuestro pais.

Si se esperaba unos "supuestos" pactos entre el PSOE y PP (cosa poco probable) para conseguir arreglar (o amenizar) la crisis que hay en España ya se pueden dar por olvidados, y todo ello para conseguir 6 votos de nada para unos presupuestos que se mantendrán lo que dure la legislatura.

Bien hecho Zapatero, sigue así, que seguro que estarás en los libros de historia durante mucho tiempo.

edit: fuente
http://www.libertaddigital.com/economia/el-psoe-compra-los-votos-del-pnv-por-480-millones-1276402537/ :)

Sinso

No sé si es más sensacionalista el título o el primer párrafo.

Se te ha "olvidado" decir que esos milloncejos se dedicarán en exclusiva a las políticas activas de empleo, que es la transferencia autonómica con que se dejan sobornar, no con los millones.

pd: ya te pongo yo una fuente y eso

http://www.nortecastilla.es/rc/20100922/mas-actualidad/espana/psoe-cierran-acuerdo-para-201009221922.html

7
eagLe__

Teniendo en cuenta que se pasó de 2 millones de parados a 5 creo que ya demuestra cómo se aplica esas ayudas económicas para el "empleo". Yo creo que ya sabemos como se va a usar ese dinero realmente.

España vendida por parcelas.

Cretu

#2 Ya, pero es que tienes que tener en cuenta que si dice que han sobornado mediante traspaso de poderes causa menos impacto que si afirma que nos ha costado a todos 472 millones de euros.

Saludos

maikin

Otros 472 millones de € para financiar al entramado ETA-PNV

6
Ne0x

Asco de gobierno y asco de ZP. Q ganas tengo de q se celebren elecciones y se pire el anormal ese

shasta_020

Al final acabare pillando cancer de huevos porque cada vez que leo las hazañas de Zparo se me hinchan los cojones y eso a diario no tiene que ser muy bueno...

Hace poco vi por aqui un articulo de un periodico extranjero explicando la situacion politica de españa en el que explicaban todo eso de que zapatero tenia que bajarse los pantalones con los nacionalistas para conseguir lo que querian y como se puede ver no se equivocaban.

Al final lo encontre: http://www.economist.com/node/16706403

M0E

Todas estas mierdas autonómicas y forales sólo caerán con la guerra, y hacia ella vamos sin remedio xd cesiones ad infinitum para objetivos cortoplacistas que sirven para perpetuarse en el poder un poquito más.

#4 Sí claro xDDD será para los q no tenéis ni idea de qué va el tema y os tienen que hablar en petrodólares.

XaPu69

Casi lo de los 470M€ es lo de menos, lo importante es la violación constitucional (otra mas con este gobierno).

Soltrac

Yo votando a un partido federalista y tengo al PSOE allanando el camino xDDDD

|
|
v

Ya te digo jajajaajaja

Dieter

El amigo artur mas debe estar PFFFFFFFFFFFFF. Nadie comenta lo de la Frankestein de la vega y la tipa del CIS, menuda rager es la viejales.

gloin666

Teniendo en cuenta que esas transferencias estaban pendientes desde la aprobacion del estatuto hace huevo y medio de años, lo que os deberia de indignar es que se hayan retrasado tanto tiempo.

Haber cuando nos pasan tambien la caja de la seguridad social.

Ulmo

Como siempre sacando noticias de libertaddigital q no pueden estar más manipuladas, y por si fuera poco incluyendo parrafos de cosecha propia con aspiraciones de superar a los originales.

Es una transferencia de competencias, no un pago de soborno. Aunque no se hubieran transferido dichas competencias se habria gastado dinero en el mismo concepto, solo q lo habria gestionado el gobierno central y no el autonómico vasco.

Asi q de esos 470 kilos, me extraña q el gobierno no tubiera ya pensado invertir al menos 350 o 400.

Y hablar de romper la caja de la seguridad social ya si q me parece la interpretacion más demente q se le podria dar a la noticia.

3
BuLLeT_AZ

Viendo esa fuente, no me molesto en comentar nada.

2
JangoBout

Transferencia de competencias... xDDD Ahora es así como se llama?

Es una compra de apoyo. Ni más ni menos. Que le pongan la etiqueda de ayuda el empleo es lo de menos. ¿Pero aún os dejáis engañar? Ahora PNV creará una organización dedicada al empleo donde el 50% de la plantilla sean amigotes, se quedaran en su bolsillo el dinero que les salga de los cojones, y tienen una libertad que yo también quisiera para mi.

Como que alguien les va a controlar de cerca como hacen su estrategia de inversión...

Yo flipo. Acojonante de verdad. Todo para poder aprobar unos presupuestos que son ya de por sí un disparate. Para mi es la corrupción económica más EPIC de la historia reciente española.

Ulmo

#15 Tonto, para empezar ese dinero va al gobierno vasco, el PNV ya puede montar todas las organizaciones de amigotes q quiera q ese dinero de momento lo gestionan PSOE/PP en el pais vasco. Pero bueno, hablar es gratis.

Y claro q son unas prestaciones dadas a cambio de votos, bienvenido a la democracia española, lleva funcionando asi desde q tengo uso de razón.

A mi ya me esta bien, soy federalista y todo lo q sean transferencias del estado a las comunidades me gusta, lastima q se haya adelantado el PNV y los catalanes no hayamos sacado tajada, pero no pasa nada, esperamos a tito Rajoy con los brazos abiertos para cuando necesite los votos de CiU para poder instalarse en la Moncloa.

4
Dieter

oye tonto, sabes quien gestiona el dinero en las CCAA, las diputaciones hala ahora busca quien controla las diputaciones mas grandes en Euskadi. Tonto.

1
Ulmo

#17 ¿ Eso q es una regla universal del pais vasco ? ¿ Lo tienen en su estatuto o algo asi ?

Las diputaciones gestionan el dinero q al gobierno vasco le de la santa y real gana delegarles, este acuerdo solo subscribe la transferencia de competencias gobierno españa -> gobierno vasco.

Si el gobierno PSOE/PP quieren gestionar ellos ese dinero y no transferir dichas competencias a las diputaciones no tienen porque hacerlo.

Y por cierto, en caso q tu floja afirmacion fuera ciera, q no lo es, seguiria siendo falso decir q todo se lo iban a quedar los amigotes del PNV.

"En esta ocasión, ambas partes hemos hecho un esfuerzo para llegar a un punto intermedio", se felicitó Corbacho, que recordó que cuando el traspaso se ejecute el Gobierno vasco será el responsable de asuntos relacionados con la formación o la intermediación. Además, tendrá un mayor control sobre las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social que reciben los empresarios, que, no obstante, afirmó Corbacho, "seguirán formando parte de la caja única de la Seguridad Social".

B

De puta madre que lo veo.

cl0ud

Pero y qué mas da que lo controle directamente o indirectamente el PNV si lo hace por interés electoral para decir: "mirad los millones que traemos a Euskadi mientras PP y PSOE no hacen nada".

Además, es que nadie se da cuenta que están tirando más de 470 millones de euros (que se dice pronto) solo para tener aprobados los presupuestos del proximo año? Ya lo de los acuerdos y tal lo pasamos por el forro, directamente a soltar pasta y cuanta más mejor, n1 xd

W

Me parece genial.

Más autogobierno = PROFIT.

No me apetece una mierda que me masacren aquí a impuestos, para que andaluces y extremeños sigan chupando del bote del PER. Para que sigan yendo de pobrecitos a recoger alimentos de la Cruz Roja, con polos de Ralph Lauren y zapatillas de 100 €.

#20 OJO, no se nos dan 472 Millones de € por la cara, se nos descuentan del cupo, que es algo que parece igual pero que es muy distinto.

#1 No estaría de más que pusieses una fuente un poco seria y que no se te viese tanto el plumero.

michi

que sorpresa!!! ZP debe ser el unico presidente que seria capaz de pactar con nacionalistas para aprobar unos presupuestos. Dadle las gracias a la ley electoral

1
Ulmo

#22 Zp hablando vasco en la intimidad.

Dieter

Amos se deduce que con el PNV le saldria barato, al pp le salio MUY caro cuando lo hizo con el PNV. Mardito mercadeo.

Kenderr

Mas descentralizacion, que se ve que esta funcionando increiblemente bien.

vinilester

Zapatero desde EE UU: "El precio de la vivienda ha tocado fondo y ya no va a bajar"

http://www.20minutos.es/noticia/822127/0/zapatero/precios/vivienda/

O sea gente; quien este esperando para comprarse una vivienda, que siga haciendolo porque FIJO, que sigue bajando.

Lo pongo aqui por no abrir un hilo.

michi

#26 es un intento de revitalizar el mercado inmobiliario que tras la subida del IVA esta paradisimo. Por mi parte que le den mucho por culo, van a seguir bajando seguro

1
Loa

#26 se ve que has seguido el precio de la vivienda nueva de cerca

Enkripted

#26 me gustaría ver a ZP buscando piso con mi sueldo

2
vinilester

#28 No te entiendo.

Usuarios habituales

  • eagLe__
  • gloin666
  • M0E
  • M4diaz
  • Loa
  • Dieter
  • Ulmo