El padre puede forzar a abortar? Y viceversa?

ChaRliFuM

#79 #82

¿Qué hay de justo en que un niño/a crezca sin suficientes recursos porque su padre es un caradura que no quiere hacerse cargo de sus responsabilidades?

Podemos hablar de esto todo lo que queráis pero este tema está muy trillado doctrinalmente hablando por parte de los profesionales del Derecho.

Interés del menor > interés del progenitor.

Si tu novia te ha engañado y no se ha tomado la pastilla... apechuga con ello porque el niño no tiene la culpa de ello. Si esto te parece injusto hazte una vasectomía o utiliza otros métodos con los cuales no te puedan engañar.

2 respuestas
safiboss

Espero que todos lo que esteis a favor del aborto esteis deacuerdo con la tauromaquia. Si no menudos hipocritas, la vida es la vida. No tiene matices.

D

#91 "¿Qué hay de justo en que un niño/a crezca sin suficientes recursos porque su padre es un caradura que no quiere hacerse cargo de sus responsabilidades?"

¿Qué hay de justo en que un niño/a muera porque su madre es una caradura que no quiere hacerse cargo de sus responsabilidades?

Yo repito, me da igual que aborten o que no, no soy provida ni religioso, además soban seres shurmanos, somos una plaga. Lo que no puede tolerarse es la actual es la ley del embudo: todos los derechos para ellas y todas las obligaciones para nosotros.

"Si tu novia te ha engañado y no se ha tomado la pastilla... apechuga con ello porque el niño no tiene la culpa de ello"

Si tu novio quiere tener el hijo y no quiere que abortes apechuga con ello porque el niño no tiene la culpa de ello,

2 1 respuesta
1 comentario moderado
ChaRliFuM

#93 Quien aborta y quien asume los riesgos que conlleva el aborto es la mujer.

Si ella quiere abortar en los plazos legales por mí parte no existe ningún problema pero no te olvides de que es ella quien se somete al procedimiento y es ella quien tiene que lidiar posteriormente con la carga moral que ello conlleva.

2 respuestas
eisenfaust

Resumimos entonces:

Intereses de la mujer > intereses de la criatura > hombre cartera con patas.

Y si no te gusta el carecer de derechos en este escenario, haberte hecho la vasectomia (toma ya lozlozlz!).

La culpa es tuya por confiar en una mujer, pero vosotros no deberiais tener ese problema ya que sois unos misoginos sin autoestima e inseguros de si mismos y las relaciones se basan en la confianza seewhatididthere

2
babri

Os voy a contar una historia real que le ha pasado a mi prima.

Ella tiene 21 años y se quedó accidentalmente embarazada de su novio.
Mi prima se lo contó a su familia osea se a mis primos como es lógico y mis tios la han obligado a tener al bebe. De hecho la dijeron que si no lo tenía la echaban de casa, incluso pagaron al médico para que la metiera miedo de que si abortaba podía morir.

Ahora mi prima tiene una hija de 4 mesecitos muy bonica por cierto.

1 respuesta
viksvaporu

#97 ¿Y tu prima como está anímicamente? ¿quiere a la nena?

Al demonizar el aborto (voluntario) lo único que se consigue es acrecentar el sentimiento de culpabilidad de las mujeres que, por desgracia, abortan involuntariamente.

#99 Me alegro. Enhorabuena por la sobrinita.

1 respuesta
babri

#98 la quiere con locura, me llegó a decir que no la querría nunca, pero para nada ha sido así. La quiere muchísimo incluso ella ca,bió para bien y parece más madura y sensata. Y la nena es tan bonica :qq: Todos estamos con ella como locos :P

1 respuesta
Shisaia

Pues a mi mis padres me harían vomitar al chiquillo d un puñetazo en el abdomen xDDDD No entiendo a algunos la verdad... xd

1 respuesta
babri

#100 quieres que te explique por que mi tia la obligo a tener a la niña?

1 respuesta
Shisaia

#101 sip

#103 pfff.. aun así es decisión de tu prima y no de tu tia :S a mi mis padres me obligan a tenerla y encima para verlo con esos ojos... y q va xd pero bueno si tu prima esta feliz con la nena y eso pues genial para todos no? jajaja solo q no todos los padres son así ni de broma!!!

1 respuesta
babri

#102 mi primo se mato en un accidente de trafico hace ya 8 años hace en agosto, y mi tía quería suplantar la muerte de su hijo con su nieta, de hecho ella quería que fuese niño, incluso obligaba a mi prima a ponerle el mismo nombre que mi primo. Por suerte es niña y la cosa va bien, no os imagináis la alegría de toda la familia al saber que era niña.

#102 mi familia es muy especial VIVA EL PUEBLO!! XDDDD somos paletillos todos, por suerte yo vivo en Madrid, mis padres fueron los listos jaja

2 respuestas
viksvaporu

#103 Tu tía necesita ayuda seriamente. Esta vez ha salido bien su decisión porque tu prima está feliz y aparentemente no ha tenido ningún "efecto secundario", pero podría haber salido mal y haber convertido a tu prima en una desgraciada.

1 respuesta
babri

#104 lo sé, creeme que lo se.

PD: que monosa es la niña :qq:

1 respuesta
elfito

#91 Apechugar con un engaño? Ole! Di que si, es lo más justo xD

No estoy hablando de padres caraduras. Estoy hablando de no dejarte decidir en una decisión que en todo momento debe ser BIlateral, y que sin embargo seas responsable igualmente de la decisión tomada de manera unilateral.

Y con #95 demuestras que no sabes a lo que nos referimos, él y yo xD. Claro que ella tiene el derecho y todo lo que conlleva de esa decisión de abortar o no. Pero eso no debería ser vinculante con la responsabilidad heredada de una decisión unilateral.

Si tu con tu novia no queréis tener hijos a día de hoy, ella te pincha un condón, se queda embarazada de TU esperma, y decide tenerlo, mientras tu NO quieres tenerlo, jamás de un decisión unilateral ajena a una persona se puede sacar algún tipo de responsabilidad lógica vinculada a la misma.

Creo que el último contrargumento de Dotadicto, el cual no has respondido, deja bastante claro donde esta o debería estar la igualdad.

#105 Y consideras que el padre debe ser responsable de ese niño si dijo que no? Es decir, el padre tiene que ser responsable de que la madre de la embarazada quiera suplantar a alguien de la familia?

Amén de que la última parte es bizarrísima... xD

2 2 respuestas
H

En caso de embarazo no deseado el padre deberia poder elegir en pleno derecho que no se quiere hacer cargo del menor, y antes de que nazca, legalmente poder desentenderse del mismo.

Si ella quiere y el no, se jode y lo tienen.

Si ella no quiere y el si, se jode y lo pierde.

Las cosas deberian cambiar, no es justo que una mujer decida el futuro de dos personas, del hijo y del marido.

PD: Eso que digo es lo que me parece mas correcto, pero habria que ver que padre se desentiende de su hijo 100% antes de nacer o al nacer... Se dice facil pero...

babri

#106 el padre dijo que lo que ella quisiera, el novio de mi prima es un tio de 10 y se está haciendo cargo de su hijo. Acaba de terminar la universidad y trabaja de arbitro y es un padre genial. En este caso no hubo problema

1 respuesta
elfito

#108 Entonces me alegro. Eso en realidad es que quería ser padre xDD

galahaz

La cosa debería ser: Si el aborto es libre hasta la 14 semana, pues en la revisión de la semana 10 o así poner todo por escrito.
-Si los dos quieren tenerlo pues perfecto.
-Si ella quiere y el no, pues que se deje constancia de eso dejando claro que el se desentiende y ella va a tener al bebe bajo su responsabilidad. Esto traería la consecuencia para el padre de que nunca podría reclamar la custodia de su hijo, ni visitas, ni pasar pensiones ni nada. Para eso puso su firma.
-Si el quiere y ella no, pues llegan a un acuerdo según el cual ella se lo da al hombre al dar a luz, y como en el caso anterior ella no podría reclamar la custodia y todo eso.
-Si ninguno lo quiere pues para eso esta el aborto.

1 respuesta
D

#95 Mierda, te he dado manita sin querer cuando quería citar, y estaba en el otro extremo xD

Pues eso, lo que ya se ha dicho, la mujer hace o deshace como quiera, y el hombre a apechugar sin tener derecho a nada, sólo utilizado como herramienta para pasar paguitas y pagar hipotecas. Y supongo que esto te parece bien y todo.

ChaRliFuM

#106 Yo no he dicho que sea justo que tenga que lidiar con un engaño, pero es menos justo que un niño tenga que crecer sin recursos porque su padre no quiere hacerse cargo de él.

En esta vida hay muchísimas cosas injustas. De hecho ni tan siquiera las leyes son justas, lo que se busca es un interés globlal y ten en cuenta que legalmente lo que prevalece no es tú interés personal sino el interés de la mayoría y en este caso, el interés del más débil, que es el niño.

2 respuestas
D

#112 Ok.

Mujeres: Pueden abortar o pueden tener al hijo, ellas deciden.

Hombres: A apechugar con la decisión de la torda de turno ¿Quieres tener un hijo? te jodes si ella quiere abortar ¿No quieres tenerlo? Te jodes si ella sí quiere. Tú aquí a pasar paguitas y a proveer techo y comodidades, que "la vida es injusta"

Es curioso ese argumento de la vida injusta, porque sólo al aplicas a los hombres, y porque que yo sepa son unas leyes humanas y artificiales que favorecen a uno de los sexos, y no la vida ni la naturalera la que provoca esta discriminación hacia el hombre.

1 2 respuestas
michi

#113 Deberiamos demandar a la naturaleza para que los hombres puedan quedarse embarazados y a los 9 meses dar a luz tambien, menuda injusticia! Naturaleza feminazi!

Yo como solucion temporal hasta que esto se encauce con ayuda de diox o de quien sea, os recomiendo usar condones.

1 respuesta
D

#114 ¿Y esta absurdez de comentario qué tiene que ver con lo que estoy diciendo? cultívate y desarrolla la comprensión lectora, por favor.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#113 La ley favorece indirectamente a la mujer, pero si te paras a pensar a quien realmente favorece es el interés del menor, en este supuesto concreto la ley defiende al más débil.

Sobre abortar o no... la ley responde a un derecho sumamente básico que es el derecho a decidir sobre la propia salud y ahí la pareja ni pincha ni corta.

1 respuesta
D

#116 La salud del padre, obligado a proporcionar sus propios recursos a la matrona y al vástago no cuenta ¿no?

¿Y cuando abortan dónde están los intereses del menor?

Una vez más, demuestras que estás de acuerdo con la ley del embudo. Podrías ahorrarte mensajes y tiempo diciéndolo directamente, di "estoy de acuerdo con que todos los privilegios matrimoniales y fiscales vayan a parar a la mujer" y así nos dejamos de milongas y de debate en modo bucle infinito.

2 respuestas
nerkaid

Y, ¿si un hombre es violado puede abortar?

1
Yuih

#110 Si la mujer no quiere al hijo y es obligada a tenerlo, se jode 9 meses y entra en una ruleta rusa de enfermedades que puede tener después de tener al bebé, a parte del dolor de un parto (Cuando mi hermana tuvo a su primer hijo, el parto duro 18 horas de las cuales sólo 1 le duro la epidural). Si hablamos de igualdad, eso no es justo.

michi

#115 Estas hablando de igualdad sobre la gestacion la cual ya es en si desigual, asi que te deseo suerte con tus derechos de padre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dotadicto
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • babri
  • Emotional
  • raganock
  • Eyvindur