El padre puede forzar a abortar? Y viceversa?

Perdido

En caso de embarazo no deseado por alguna de las dos partes, se deberia tener el hijo?

Si uno quiere, el otro debe aceptarlo aunque no le guste, y debe asumir su responsabilidad economica para con el nene? O si una parte decide que no quiere el hijo, la custodia debe ir para la otra, junto con la manutencion?

Sin estabilidad economica de las partes esta bien tener el hijo, o lo veis una irresponsabilidad? Si el hijo trae deformidades, o es fruto de una violacion, lo aceptariais, como madre, o padre?

En que medida os parece etico que una de las partes, fuerze a la otra a tener el niño, se desentienda de el, y luego al cabo de unos años reclame sus derechos sobre el mismo?

Yo por mi parte estoy a favor de evitar el problema, uso de preservativo siempre y ya esta, pero ante casos donde los dos de mutuo acuerdo no usan los medios para evitar el embarazo, opto por el aborto civil, si una de las partes decide no hacerse cargo del niño, pero la otra si, que se firme un acuerdo legal y se renuncie a la maternidad o paternidad.

Que pensais de todo esto?

Yandr0s

Decide la mujer y punto. el padre no puede rechazar nada

4 1 respuesta
personaje

Gallardon no opina lo mismo, solo te digo una cosa, feminazis, repito, feminazis.

-SHolmes-

Te gustaría que existiese ese acuerdo legal para no tener que hacerte cargo eh...

Lo sentimos mucho, te tocará pagar los pañales

Eyvindur

Que se quede al niño, pero yo no pienso darle ni un €.

45 1 respuesta
1 comentario moderado
zazgan

Es que la movida es esa que la muy zorra quiere tenerlo y tu no te quieres hacer responsable? Pues que se lo quede ella y lo mantenga ella.

Que ella no quiere tenerlo y tu si pues te jodes ya quien lo trae a este mundo es ella.

Así tendría que ser.

5
raganock

Ellas paren, ellas deciden... No hay vuelta de hoja.

1 2 respuestas
Yeahmeah

¿Tú sabes lo que significa la palabra "viceversa"? Porque hasta donde yo sé, las mujeres no pueden obligar a abortar a los hombres.

44
B

Yo tengo la opinión que si ella quiere tener el hijo y tu no, se debería poder firmar algún contrato para constatar que sudas de ese embarazo y que no vas a soltar ni un misero euro. Lo que no me parece justo es que si tu quieres el hijo y ella no te dan por el culo y si ella lo quiere y tu no te dan por el culo también y luego, a lo mejor, es mazo de simpática y te denuncia para pillar todo el pago mensual...

#12 yo de eso me cuido y bastante, simplemente lo comento porque la sociedad solo defiende a una de las partes en este caso y siempre pase lo que pase termina ganando la mujer, y que yo sepa el hombre también debería tener opinión, obviamente no vería justo que si el hombre no lo quisiera tuviera que abortar la mujer porque es su cuerpo, pero tampoco veo justo que el hombre tenga que apoquinar con algo que no quiere.

1 1 respuesta
Eyvindur

#8 Sí, claramente los hombres no intervenimos en nada más xd.

No veo bien que al no llegarse un acuerdo, el hijo deba de ser mantenido por ambas partes. ¿Los dos lo crean? Ok, pero si una parte no quiere hacerse cargo de él y la otra sí: debería de mantenerlo esa parte 100%.

Si se llega como acuerdo el aborto, pues se costea al 50% por cada uno, ya que ambos han sido igualmente responsables de ello. Así yo lo vería normal, no la broma que hay implantada ahora.

#12 Eso supone renunciar legalmente de ser el padre, pero no exime el pago de la manutención hasta que cumpla 18 años, o eso tengo entendido.

5 2 respuestas
raganock

#10 #11 Se puede renunciar a la patria potestad, si mal no recuerdo.

Aunque lo mejor es que os cuideis de no follar a pelo, por tentador que os suene, y os ahorrareis muchísimos problemas.

2 2 respuestas
A

Venía a decir básicamente lo de #11

NoN3

No. Y el aborto es naturalmente imposible que pueda forzar al padre

1
Perdido

#8 Y ellas pagan tambien, ya puestos.
Una duda, si tu quieres el hijo, y la chica no, debera tenerlo para que tu te puedas hacer cargo de el. Si decide no tenerlo, te debera indemnizar economicamente ella por daños y perjuicios?

Si tu pareja quiere tener hijos, tu te niegas, y ella te dice que ha tomado la pildora cuando ha pasado del tema, tu tienes obligacion legalmente de aceptar la situacion? Si el caso es al reves, ella no quiere crios y tu si, eso pensais que lleva directamente a un rotura inevitable de la relacion?

Yo tambien evito situaciones de mutuo acuerdo, pero he visto el hilo abierto en otro foro y me parece un tema interesante, quiero ver los puntos de vista de otros a ver que aprendo de ellos. Siempre que puedo intento aprovechar para mejorar mis puntos de vista contrastando las opiniones de los demas.

1 respuesta
Kenny

A mi me parece justo que en caso de ser un embarazo no deseado, o que la mujer haya ido a cazar, no sería la primera que miente sobre que toma la píldora, el padre pueda renunciar a cualquier derecho u obligación sobre el crío.

1 respuesta
Alu

Si todas las mujeres usaran el metodo anticonceptivo de la aspirina, ninguna se quedaría preñada por accidente...

allmy

#1 Está super mal, el hijo lo van a tener que mantener los dos al final. La decisión de no tenerlo también debería de ser tomada así. Y si tu quieres que aborte y ella no, que se haga ella cargo del crio.

#15 Correr y no mirar atrás es una buena técnica cuando te enfrentas a un problema de esos.

Polakoooo

#16 A todo el mundo le parece justo ese supuesto. Pero como lo demuestras en los tribunales? La gente olvida que a fin de cuentas la ley al que está protegiendo es al bebé, no a la mujer.

Entonces dicen, pero si ella decide tenerlo, qué culpa tengo yo. Pues para empezar la culpa de no haber tomado precauciones y de confiar este tema a la decisión de otro/a. Y parece justo pensar que si van a gestar ellas al bebé sean ellas y solo ellas las que decidan si tenerlo o no. Que puede ser una hijoputez o no, según los casos. Pero las leyes no están para juzgar moralmente a nadie sino para evitar injusticias. En este caso, la injusticia de que a un bebé le falten recursos.

#21 Que la pensión vitalicia, ni es vitalicia ni es para la madre. Es para el bebé. Y que se tome la píldora, bien por ella, pero yo me responsabilizo de mis actos y si voy a follar con una random es con condón o no es.

2 2 respuestas
Y

Esto es España, y como con el resto de cosas logicas aqui no suceden..........

Kenny

#19 No es sencillo de justificar, claro, pero no será ni el primer ni último embarazo de una noche loca en la que los padres no deben de conocer del otro nada más que el nombre y quizás ni eso, y eso no creo que sea dificil de investigar antes de correr a dar una pensión "vitalicia" a la madre por abrirse de piernas, e incluso fue ella la que dijo que tomaba pildora y "no pasa nada".

#19 De ahí que entrecomillase "vitalicia", porque vamos, no todo el dinero se lo va a gastar en el crío, seamos realistas, y más, como consiga una pensión relativamente alta (esto ya no se si va en función de los ingresos del padre o como va). Y claro, yo también soy consciente de donde la meto y de una desconocida no me fío en mi vida, pero eso no quita que a alguno que otro, por H o por B lo engañen.

1 respuesta
Perdido

#19 La injusticia es que habiendo igualdad , uno de los progenitores imponga su opinion, por narices, al otro. Yo a este dilema la unica solucion justa que veo es que ambas partes eviten siempre el problema, y en caso de excepciones, si el hombre quiere el hijo y la mujer no, que ella lo tenga pero luego el se haga cargo y ella pierda los derechos legales y no tenga que hacerse cargo de la manutencion, compensando al mismo tiempo a nivel economico a la mujer por las molestias del embarazo si es menester, y en caso contrario, que lo tenga, y el renuncie a sus derechos legales y obligacion de manutencion.

No se como lo veran las mujeres aqui, quizas alguna si quiere el hijo, y al mismo tiempo quiere que se le pague manutencion del mismo, aunque el hombre no lo desee tener, nos de sus razones.

2 respuestas
Polakoooo

#22 Obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere es una puta locura. No hay más. Es malo para ella y para el bebé, por muchas razones que van desde las económicas hasta las físicas. Es que un embarazo es algo que implica un % de riesgo de morir, que hoy en día será un porcentaje pequeño, pero ahí está y si tenemos en cuenta otro tipo de complicaciones derivadas que no tienen por qué ser las más trágicas, el porcentaje sube. Y eso sólo nombrándote la razón más obvia y que automáticamente haría a cualquier persona desechar esa posibilidad. Pero es que además están todas las implicaciones del resto de cuestiones, como el hecho de que el estado pueda obligar a una persona a tener un hijo que no quiere y otro montón de cosas. Estás comparando dos situaciones totalmente desniveladas. Por un lado tienes un hombre que tras una relación, deja embarazada a una mujer que no quiere tener el hijo y por lo tanto aborta; y por el otro tienes a una mujer que tras una relación se ha quedado embarazada, quiere abortar y no puede porque el hombre le obliga a tenerlo. Cómo vas a corregir la injusticia del primer supuesto con la injusticia, mil veces mayor, del segundo.

Siendo prácticos y usando el sentido común el supuesto que planteas es algo tan escaso, es una problemática tan hinchada por los intereses de cierta "ideología" que necesita magnificar ese tipo de cosas para formular su discurso, que lo que propones crearía muchas más situaciones injustas que las que resolvería (suponiendo que resolviera algo, que yo lo dudo). Además este tipo de cosas está muy bien hablar en abstracto, pero pierden todo su sentido cuando intentas articular una legislación para resolverlo por lo complicadísimo que es crear las garantías jurídicas suficientes para que se pudiera llevar a cabo.

3
raganock

#22 La imposión nace de que no se puede producir una situación de igualdad al ser biológicamente diferentes.

De ahí que siempre haya follonera con estos temas:

  • ¿Te ha mentido sobre que tomaba la pildora y estaba a la caza de un pardillo? Buena suerte con poder demostrarlo de alguna forma.

  • ¿Te ha mentido prometiéndote el oro y el moro para insertártela sin goma y darse el gustirrinín y una vez tengas tripa de calabaza pasa de tí? Buena suerte como el tío se declare insolvente y se haga el loco, mientras se va de putas por ahí con dinero negro.

Y así millones de casos, así que los jueces con la ley en la mano hacen lo que pueden con las bizarradas que se les presentan en los juzgados, porque he visto casos que rozan el surrealismo más absoluto.

Poneos capuchón y no os fieis de nadie hasta tener una posición económica y de pareja de confianza consolidada, si es que esto es posible de alguna forma, claro...

1
B

#1 Condon, pildora del dia despues, dildo.........y si aun asi lo tienes, entonces reza porque tu novia/mujer/amante tenga dos dedos de frente.

LadyTenTen

> ¿En caso de embarazo no deseado por alguna de las dos partes, se debería tener el hijo?
La mujer puede tener al hijo si ella así lo desea, ya que es su cuerpo y el someterse a un aborto es una cosa muy seria (aunque en algunos países parezca algo tan simple como mascar chicle a causa de la falta de información).
Eso sí, exigiría que ella firmase algún tipo de acuerdo por el cual, el padre biológico, no tenga deber alguno de hacerse cargo del bebé.

Si es el hombre el que quiere ser padre pero la mujer quiere abortar, entonces él debería poder reclamar su derecho sobre el feto (suena raro, pero lo veo así). Siempre y cuando haya sido concebido dentro de una relación sexual de mutuo consentimiento y con ambos en pleno uso de sus facultades, nada de violaciones o borracheras.
El cambiar las pastillitas anti-conceptivas por otra cosa tampoco vale (y sí, he conocido hombres muy desesperados que lo han hecho... ellas no son las únicas que rompen gomas)

En algunos países se exige la firma de ambos progenitores para que se lleve a cabo el aborto. Aquí eso vendría muy bien.
Pero claro, quien hace la ley hace la trampa. En Japón, donde los abortos son algo bastante cotidiano suelen hacer pasar a un amigo por el padre biológico y éste, ni se entera.

Si uno quiere, el otro debe aceptarlo aunque no le guste, y debe asumir su responsabilidad economica para con el nene? O si una parte decide que no quiere el hijo, la custodia debe ir para la otra, junto con la manutencion?
No, el progenitor que no estaba de acuerdo con el nacimiento del bebé no tiene por qué responsabilizarse en absoluto.
La manutención y custodia deben corresponder a la persona interesada en el niño, solo así se asegura que tendrá unos cuidados adecuados y afecto.

En el caso de que haya sido el padre la persona interesada, sí debería compensar a la mujer (económicamente, sería lo más apropiado) por los 9 meses de embarazo. Es de sentido común.

Sin estabilidad economica de las partes esta bien tener el hijo, o lo veis una irresponsabilidad?
Cada uno que cargue con lo suyo. Si no hay estabilidad económica pero los padres creen que podrán darle una vida decente y afecto, pues adelante.
De no cumplir con la expectativas mínimas, Servicios Sociales se hará cargo.

En que medida os parece etico que una de las partes, fuerze a la otra a tener el niño, se desentienda de el, y luego al cabo de unos años reclame sus derechos sobre el mismo?
Una persona que se desentiende de un hijo no debería tener derecho alguno a reclamar nada.

Una duda, si tu quieres el hijo, y la chica no, debera tenerlo para que tu te puedas hacer cargo de el. Si decide no tenerlo, te debera indemnizar economicamente ella por daños y perjuicios?
¿Indemnizar? Ni todo el dinero del mundo puede compensar la pérdida de un hijo deseado.
El hombre que se sienta pagado con "x" cantidad de dinero por una cosa así solo demuestra que, para empezar, él no estaba realmente interesado, solo iba detrás del dinero.
De estafas nada.

La chica lo tiene y él indemniza por las molestias. Ya lo he explicado arriba.

Si tu pareja quiere tener hijos, tu te niegas, y ella te dice que ha tomado la pildora cuando ha pasado del tema, tu tienes obligacion legalmente de aceptar la situacion? Si el caso es al reves, ella no quiere crios y tu si, eso pensais que lleva directamente a un rotura inevitable de la relacion?
El caso no es el mismo. En el primero la mujer ha hecho trampa, en el segundo el hombre solo se queja. Más arriba te he puesto cual sería el ejemplo perfecto de la situación a la inversa.

Si una de las dos personas quiere tener hijos y la otra no, pues que lo discutan. En temas de dormitorio ya no entro, cada pareja es un mundo distinto.
Algunos se conformarán y querrán esperar a que el otro acepte sus deseos y otros se separarán.


Abro paraguas anti-feminazi y anti-machista.
Y de paso otro para iconhead que me va a poner de asesina para arriba, y eso que no he abortado en mi vida; y dudo que lo haga ya que soy muy sensible con estos temas cuando me conciernen.

2 4 respuestas
Rubios

Otro problema que algunos nunca tendremos... HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUHEU u jelly?

En cualquier caso a las feminazis hay que aplicarles fuego, en grandes cantidades.

Eyvindur

#26 > Sin estabilidad economica de las partes esta bien tener el hijo, o lo veis una irresponsabilidad?
Cada uno que cargue con lo suyo. Si no hay estabilidad económica pero los padres creen que podrán darle una vida decente y afecto, pues adelante.
De no cumplir con la expectativas mínimas, Servicios Sociales se hará cargo.

Estoy de acuerdo con todo excepto en eso. Creo que si no pueden mantener al hijo no deberían de poder tenerlo. Al fin y al cabo será una persona sin padres, por muchos Servicios Sociales que sean, no sustituyen a una familia. Por no hablar del gasto que supone al Estado la manutención de niños en este tipo de casos.

1 1 respuesta
E

Échale píldoras anticonceptivas en el café y no te plantees cosas tan complicadas, si al final...

(No soy una feminazi, vi esta imagen por ahí y me dio mucho asco-pena, así que la comparto con vosotros para que podáis experimentar esa maravillosa sensación)

liz91

Si las locas de la cabeza son ellas. Es tan sencillo como que si se te mete en las narices tenerlo cojas y le digas a tu pareja: "yo lo pienso tener, si te vas a ir más adelante vete ahora y no sabes nada del tema" y punto. A mí me parece que no se paran a pensar y que se les llena la boca de egoísmo cuando intentan atar de esa manera a sus parejas, tal y como yo lo veo:

Si le dices a tu pareja que lo quieres tener, mientras que él no está de acuerdo y deja claro que no quiere hacerse cargo de un niño por qué no se piensa un poco más en el niño y se razona que si ese padre no desea tener a ese niño no será peor "obligarlo" a hacerse cargo de él? que su hijo no tenga el padre que se merece?, digo yo.

Si lo tienen porque se empeñan es responsabilidad suya. Lo que me parece muy mal son los que te dicen que si, incluso te intentan quitar la idea de la cabeza del aborto y un buen día adiós y muy buenas o desaparecen por ahí.

La gente lo de tener un niño se lo plantea muy a la ligera.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dotadicto
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • babri
  • Emotional
  • raganock
  • Eyvindur