¿Pagais los parkings de los centros comerciales?

GreenFlash

Hola a todos, hace tiempo vino familia mia a veranear a mi ciudad, ya que son de otra provincia y me comentaron que como pagabamos por los parkings (centros comerciales).

En su ciudad no hay ningún parking donde tengan que pagar, esto me llevo a preguntarme, como han llegado los dueños de estos lugares a ponerle precio a sus parkings si es un servicio que le dan al consumidor y este ya va a gastar a su establecimiento.

Incluso hace poco empezaron a cobrar en el parking del instituto ferial de mi provincia, que ya me parecio excesivo, por que te tienes que desplazar en coche allí sí o sí.

¿Qué pensais?¿Creeis que soy un poco exagerado o nos han acostumbrado a pagar de más?

Kalgator

#1 El problema viene cuando la gente aparca ahi y no va a X centro comercial, si no al lado (o donde le de la gana)

1 respuesta
Gunker

Si tardas mas de X tiempo en retirar el vehículo, pagas.

Inver

Por Barcelona sí pagas algunos. Pero por ejemplo en la Gran Via 2 tienes parking gratis X tiempo y en el Anec Blau es gratis. Supongo que depende de la política del centro comercial.

1 respuesta
MaTrIx

Y en #2 se acaba el post, luego la gente se extraña de que cobren por estas cosas

1 respuesta
lidiota

Por Madrid muchos cuestan pasta, pero si consumes más de X euros en el centro comercial, te sale gratis..

Lo veo buena opción también.. no sé si me estoy explicando con toda la claridad del mundo saes

5
GreenFlash

#5 xD bueno también puede influenciar que mi ciudad viva bastante del turismo, aunque estoy seguro que en Barcelona #4 va más gente a hacer turismo.

danyWTF

En el centro comercial de aquí tienes 3h gratis de parking, si no sales en 3h te cobran, y tampoco mucho. Si no me equivoco eran 3,90€ o así, que por más de 3h no es demasiado.

Leoshito

Yo he visto de todo, que cobren, que no, que te lo 'piquen' si vas al cine o al hipermercado que tienen dentro...

Lo de cobrarte en el recinto ferial es super top. Te cobran entrada y te cobran parking, y si sales a comer fuera -porque tienes que coger coche sí o sí-, te vuelven a cobrar al volver xD

1
hipNo-

Los parkings me pagan a mi

1 respuesta
G

Cada parking es un mundo.

Akiramaster

#10 te dejan llevar porra?

1 respuesta
hipNo-

#12 Y una moto de 3 ruedas

kira_y_punto

#1 En Valencia se paga en el corte ingles, nuevo centro (que no tiene parking y tienes que ir a morir al del corte ingles), en el hipercor no se paga porque si no allí no iría ni el tato, y el el Saler se paga por las mañanas porque esta justo al lado de los juzgados, pero si haces una compra de 20 euros en cualquier tienda del centro comercial no pagas parking, por las tardes y los fines de semana y festivos el parking es gratuito.

En otros centros comerciales de Valencia capital no tengo ni idea, para mi es mas cómodo ir al Bonaire o al MN4 que me pillan mas cerca de casa. Y en esos no se paga en ninguno

1 respuesta
AnuQeiRo

En vigo no se paga en ninguno.

2 1 respuesta
Kalgator

#14 Hay que decir que hay muchos parking (Ej. el de Fnac al lado de la plaza de toros), son privados, y por ello se paga si o si, (luego ya el centro comercial lo aprovecha para sus clientes, aun que en el caso de fnac, pagas si o si, aun que compres)

1 respuesta
bleedingstar

en Barcelona algunos son gratis que yo sepa, aunque claro, depende de la cercanía de lo que haya alrededor la gente se aprovecha y aparca allí sin consumir nada en el centro comercial

RandomZ

Nunca, los principales son gratis. Es más, hay gente que lo aparca dentro y se va a trabajar.

kira_y_punto

#16 Pero el de la Fnac tengo entendido que no es de ellos, es de otra empresa de hecho el parking ya existía antes de que se inaugurara.

1 respuesta
Kalgator

#19 es lo que he dicho, quitas el parentesis y se lee xD

"Hay que decir que hay muchos parking, son privados"

1 respuesta
kira_y_punto

#20 Sorry te entendido mal.

ReBeLStRiKe

#1 Principalmente va en función de dónde esté situado el centro comercial. Si hay un centro comercial en el centro de la ciudad y tiene parking gratuito, te garantizo que el parking estará COMPLETO a las 10 de la mañana y el centro comercial estaría vacío.

Aquí en Murcia por ejemplo los centros comerciales están aislados del casco urbano y el parking subterráneo es gratuito. Al igual que El Corte Inglés del centro comercial El Tiro, que cuenta con parking subterráneo gratuito por el mismo motivo: quien lo utiliza es porque va expresamente al centro comercial, pues alrededor no hay nada.

Sin embargo si quieres ir al Corte Inglés del centro de Murcia, como es lógico hay que pasar por caja si quieres meter el coche en el parking subterráneo.

3
-Valan-

Si no la gente no tuviera que pagar para poder aparcar delante de su casa no se metería en los parking de los supermercados para poder aparcar

SasSeR_18

#15 en Vigo se paga por aparcar para ir al hospital xd

1
allmy

No, yo rompo la barrera con el coche.

Nah ahora en serio, a los que suelo ir, no cobra en ninguno de ellos.

J

Todavía no he ido a uno que cobren :/

Vandalus

yo dejo mi skate en el parking y no me cobran

FouNNdeR

Aquí en Palma se paga hasta el parking de un hospital público...

marc0ss

yo no pago, acelero al maximo y reviento la barrera
easy

alfa036

en pamplona se paga parking en todos lados ZzZZZzZ

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alfa036
  • kira_y_punto
  • Kalgator
  • hipNo-
  • GreenFlash
  • lidiota
  • MaTrIx