País árabe mas moderno e igualitario?

Gustioz

Un país árabe que cumpla todo esto:
Haya libertad de religión.
Hombres y mujeres tengan mismos derechos.
Se pueda ser gay sin cárcel o muerte.
Se permitan matrimonios entre distintos credos.

Jordania? No se si cumple todos los puntos, varios si.

Reupsito

Cataluña

3 respuestas
Endocare

Ninguno.

nixonE1

Prepara las maletas y vete a UAE.
No tendras por lo que preguntas pero viviras tu y los descendientes bastante mejor que en España (a menos que seas de pakistan o la india ;)
y cuando vuelvas, no tendrás que preocuparte por cosas básicas a las que con el socialismo no podrás acceder nunca eg vivienda.

1 respuesta
treetops

Albania ?
Ni idea de si cumple o no, pero es el país que más se acerca en mi opinión.

2 respuestas
wOlvERyN

Fin del hilo en #2 Jajajajperro snaxejjaja

senzye

Un país que toque el Océano Ártico y tenga buenas playas?

#2 </thread>

jmdw12

Turquía, Omán, Jordania, y Líbano detrás diría.

1 respuesta
NigthWolf

Las preguntas estan mal formuladas, la preguntas correctas son 1 donde esta la flauta y 2 demela

Hanure

Suecia

Kelem

Francia

senzye

#8 sure bro

Oman criminalises same-sex sexual activity between men and between women

(LGBT) individuals in Jordan and Turkey face legal challenges and discrimination not experienced by non-LGBT persons

Y del Líbano ya ni hablemos

Móntate unos rosarios en la calle por esos países también

2 respuestas
Valdi23

Noruega

Gamito

Israel

margariskid

Turquía es lo mas cercano a lo que has descrito. Menos en lo de árabe.

tute07011988

Turquía no es árabe.

Ni se habla el idioma ni está en la península arábiga.

jmdw12

#12 era un top, no quería decir que cumplieran todos los requisitos. Turquía probablemente sea el más avanzado en todos los sentidos pero no es árabe claro.

Sobre tu último comentario, en Líbano el 30% de la población es cristiana...

1 respuesta
margariskid

Túnez también va bien de libertad religiosa. En derechos humanos y discriminación no se va a salvar ningún país árabe, menos mientras tengan al islam como doctrina.

intelntl

Francia o Cataluña

senzye

#17 Entre el 19 y el 21%* y googlea "persecution of Christians in Lebanon" y ahora más que está Hezbollah.

Lo dicho, móntate un rosario por una calle cualquiera y lleva una cruz por fuera en tu día a día y disfruta.

1 respuesta
jmdw12

#20 está claro que el mundo está cada vez más lleno de intolerantes. No necesito estar en Beirut para darme cuenta.

senzye

5 respuestas
wOlvERyN

#22 progreso y resiliencia

eondev

Marruecos xD

AG

Albania es el país musulmán con más libertades (y menos atado a la religión, tanto es así que hasta comen cerdo). Si te quieres ceñir al mundo árabe, Emiratos Árabes Unidos.

TripyLSD

La respuesta a tu pregunta depende de cómo se defina la modernidad y la igualdad, y de qué aspectos se consideren más relevantes. Sin embargo, según algunos indicadores como el Índice de Desarrollo Humano, el Índice de Democracia o el Índice de Igualdad de Género, algunos de los países de religión árabe que podrían considerarse más modernos e igualitarios son:

Túnez: Es el único país árabe clasificado como una democracia plena por The Economist1, y el primero en abolir la poligamia y otorgar el derecho al voto a las mujeres en 1956. También ha avanzado en materia de libertad de expresión, derechos humanos y reforma constitucional tras la Primavera Árabe de 2011.

Emiratos Árabes Unidos: Es el país árabe con el mayor Índice de Desarrollo Humano, que mide el nivel de vida, la educación y la salud de la población. También es uno de los más abiertos y tolerantes con otras religiones y culturas, y ha impulsado iniciativas para promover la innovación, la diversificación económica y la sostenibilidad.

Líbano: Es el país árabe con el mayor Índice de Igualdad de Género, que evalúa el acceso a la educación, la salud, el trabajo y la participación política de las mujeres. También es uno de los más plurales y diversos del mundo árabe, con 18 confesiones religiosas reconocidas y una amplia oferta cultural y artística.

Marruecos: Es el país árabe más cercano a España, y tiene una larga historia de intercambio cultural y comercial con Europa. Es una monarquía constitucional que ha introducido reformas políticas, sociales y económicas para mejorar la democracia, los derechos humanos y el desarrollo. También ha adoptado medidas para promover la igualdad de género, como la reforma del código de familia o la creación de un ministerio de solidaridad, mujeres, familia y desarrollo social.

Jordania: Es un país situado en el corazón de Oriente Próximo, que ha mantenido una estabilidad política y una buena relación con sus vecinos y con Occidente. Es una monarquía constitucional que ha impulsado reformas para fortalecer el sistema parlamentario, la independencia judicial y la lucha contra la corrupción. También ha avanzado en materia de educación, salud y medio ambiente, y ha acogido a millones de refugiados de países en conflicto como Siria o Irak.

Omán: Es un país de la península arábiga que se caracteriza por su tolerancia religiosa y su diversidad cultural. Es una monarquía absoluta que ha experimentado un rápido crecimiento económico y social gracias a sus recursos petroleros y a su apertura al comercio internacional. También ha invertido en infraestructuras, educación y salud, y ha preservado su patrimonio natural y cultural.

Estos son solo algunos ejemplos, y no pretenden ser una clasificación definitiva ni una valoración de otros países árabes. Espero que te haya resultado interesante y útil esta información. Si quieres saber más, puedes consultar los enlaces que te he proporcionado o hacerme otras preguntas. ¡Hasta pronto!

--
Por diversión pongo la consulta contraria (bing). países cristianos menos modernos e igualitarios.

Nigeria: Es el país con más cristianos en África, pero también uno de los más pobres y violentos del mundo. Los cristianos sufren la persecución de grupos extremistas como Boko Haram o los pastores fulani, que han matado a miles de personas y han destruido iglesias y aldeas. Además, el país tiene altos niveles de corrupción, desigualdad, analfabetismo y violencia de género.

Rusia: Es el país con más cristianos ortodoxos del mundo, pero también uno de los más autoritarios y represivos. El gobierno de Putin ha restringido la libertad de expresión, de asociación y de religión, y ha perseguido a los disidentes, a las minorías y a los activistas de derechos humanos. Además, el país tiene graves problemas de pobreza, alcoholismo, drogadicción y violencia doméstica.

Filipinas: Es el país con más cristianos católicos de Asia, pero también uno de los más afectados por la pobreza, el crimen y el terrorismo. El presidente Duterte ha llevado a cabo una sangrienta guerra contra las drogas que ha causado miles de muertes extrajudiciales y ha violado los derechos humanos. Además, el país sufre frecuentes desastres naturales, conflictos armados y discriminación de las mujeres y los indígenas.

C

Barajas.
Siendo serios tal vez Tunez.

Lo que me llama la atención es como son las calles de Teherán, Irán, es como Barcelona hace 20 años atrás:

evening0

Trupequistan es top.

p0stm4n

Nadie menciona Malasia... ese gran olvidado, en fin.

Haya libertad de religión. :white_check_mark:
Hombres y mujeres tengan mismos derechos. :white_check_mark: (a nivel de leyes, luego es cierto que en el día a día, pues no es un país occidental)
Se pueda ser gay sin cárcel o muerte. :white_check_mark: (Aunque no esta bien visto comunicarlo públicamente)
Se permitan matrimonios entre distintos credos. :white_check_mark:

TripyLSD

#12 en el caso de Turquía y Jordania se refiere a impedimentos legales y sociales muy similares a los que encuentras en algunos estados de EEUU como Mississippi o Texas

De hecho, siguiendo con las consultas a bing

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • jmdw12
  • jose678
  • nixonE1
  • Netzach
  • senzye
  • TripyLSD
  • wOlvERyN