A que pais se ha fugado Puigdemont ? hagan sus apuestas

Meleagant

#132 Eso he leído a Elisa Beni.

c0ira

Hay que tener cara para liar todo esto e irse a las primeras de cambio. Me imagino que está preparando alguna jugada porque toda su estrategia no va a ser ir a dar pena a Bélgica

Estaba repasando la prensa internacional para ver la opinión en otros paises y no veo ni rasto de noticias sobre Puigdemont.

Lo que si que he visto es esto Catalonia: Did voters face worst police violence ever seen in the EU?
Comentan que la policía repartió leña pero que también es cierto que se usaron fotos fake para exagerar los hechos.

Photos which are six years old have been shared online purporting to show violence in Catalonia on 1 October.

Some of the early reports of injuries were exaggerated. One woman had claimed that police had intentionally broken her fingers. In reality, her fingers weren't broken

Most people - 886 - were classed as having only a minor injury or condition. Five were considered to be seriously injured.
We have no way of independently verifying whether all 1,066 injuries were caused by police officers.

No sabía donde meterlo porque ya no hay hilo de seguimiento general.

Se coje antes un independenstista que un cojo.

1
3eat1e

#125 ojo con Bélgica que es un caos de país. Deberías escuchar las noticias todos los días con las batallas y peleas internas entre valones y flamencos. Es de traca.

1
S

La opinión pública anda perdida en los motivos de este viaje de Puigdemont a Bruselas, pero de momento no se ha exigido a los Mossos desobedecer ningún mandato Español lo que podría derivar en un peligroso enfrentamiento armado y en una auténtica revuelta civil ya fuera con los Mossos de un lado o de otro. La gente estaba dispuesta a defender el Palau de la Generalitat i su legítimo President. Este movimiento aleja esas responsabilidades de las calles.

Veremos como se va desarrollando todo, pero viendo las reacciones de los pesos pesados del independentismo no parece que le haya cogido por sorpresa. La desescalada en el conflicto es radical y veremos si solo un bálsamo para los independentistas u otra estrategia que afianza el objetivo.

3 respuestas
arkoni

#154 entonces..... t-todo según lo planeado.... no????.....

1 1 respuesta
1 comentario moderado
S

#155 No tengo ni idea de si está o no planeado. Pero no se puede negar que se ha evitado que los mossos tengan que decidir entre si acatar una u otra institución y que la gente tome las calles como estaba pasando el jueves cuando parecía que Puigdemont convocaba elecciones.

Puede ser una traición de todos los líderes independentistas a su pueblo? Sí es posible, pero eso no solucionará nada del problema. Puede ser otra maniobra estratégica para continuar con el plan? Tampoco veo porqué no.

2 respuestas
Dase
#157Sabrewulf:

Puede ser una traición de todos los líderes independentistas a su pueblo? Sí es posible

Tiene que haberte dolido una barbaridad escribir esto.

Tienes mi mas sincero apoyo amic, a todos nos engañan alguna vez, no en cosas tan obvias, claro, pero todos picamos en algo a lo largo de nuestras vidas.

1 1 respuesta
S

#158 Me dolerá si al final es así, pero de todos modos ya se vio el jueves. la gente no está dispuesta a ser traicionada. Si al final es así muy bien lo tienen que tener atado para que no tomemos las calles y acabe esto de la peor manera posible para ellos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#154 Sobrestimáis demasiado lo que la gente está dispuesta a hacer...

Desconozco si los ex consellers o el ex president disponen todavía de algo de sentido común pero dudo muchísimo que se les vaya a ocurrir la estúpida idea de mandar a los mossos a desobedecer o de instigar cualquier tipo de revuelta: Primero porque irían a la cárcel al día siguiente y segundo porque son muy pocos los que iban a acudir a un llamamiento que desemboque en una confrontación directa.

No te engañes, la gente solo estaría dispuesta a poner en peligro su libertad si no tuvieran nada que perder. La realidad es que en Cataluña se vive bien, la gente tiene trabajo, familia y tiene muchos motivos por los que seguir viviendo en libertad. En España ya se disolvió la antigua Batasuna con muchas detenciones y condenas, también bajo la amenaza de consecuencias similares y no pasó absolutamente nada, UK suspendió la autonomía del UIster en cuatro ocasiones y tampoco pasó nada. Los "Jordis" ya llevan un tiempo en prisión y no ha pasado absolutamente nada.

Algunos os montáis unas películas dignas de superproducción de Hollywood.

1 respuesta
Dieter

Estos han ido a hablar con mis jefes en beljaja, me da que les van a dar mucho por el culete.

T

Cuenta Anita Pastor que Forcadell se enteró por la prensa de la fuga del Motxo, y que no le hizo ni puta gracia. En JxS hay quien dice que los ha dejado tirados.

Loles a montones.

el_hOwL

Imparablah

Jildeghar

Y con esto pretenden repetir la coalicion para el 21-D? Feo precedente sienta esto

S

#160 Yo creo que la aplicación del 155 con convocatoria directa de elecciones se hace precisamente porqué se considera que no serían capaces de gobernar el territorio con tanta gente en contra. Aquí hay muchísima gente con un objetivo común y poco miedo a luchar por ello.

Cualquier movimiento que pueda servir para evitar una revuelta o un enfrentamiento directo entre fuerzas de seguridad o del pueblo contra las fuerzas de seguridad me parece un acierto. Siempre y cuando no implique rendición.

3 respuestas
el_hOwL
#165Sabrewulf:

Aquí hay muchísima gente con un objetivo común y poco miedo a luchar por ello.

¿Podrías concretar a qué te refieres con lo de "poco medio a luchar"? (Sin ánimo de ofender). Es que por ejemplo, mis amigos super indepes fueron a votar y hacer el paripé pero a los 2 días ya estaba cada uno con su vida, trabajando, viajando, con la novia por aquí.. y apenas se ha vuelto a hablar por el grupo del whats del tema. Dudo que mucha gente estuviera dispuesta a salir a las calles a pelear por esto.

Yo creo que mucha gente está dispuesta a ir a una Manifa pero es puto postureo: voy allí, me hago 4 fotos, soy super indepe pero ya está, ahí queda todo.

1 respuesta
Lexor

simplemente esta cambiando de sede social, no hay nada de que preocuparse

la frase y la foto la acabo de ver en fc xddd

13
iomegakek

#165 Menuda estupidez

S

#166 Pues que si se convoca una huelga general habrá amplio respaldo, que si se pidiera o creyera oportuno que la gente rodee el Palau de la Generalitat se haría. Acciones así.. Y son movilizaciones que se producen en muy poco rato y que implican muchísima gente.

Y como ejemplo lo que pasó con las detenciones por las que se juzga a los Jordis, o el jueves delante del Palau de la Generalitat... la gente se presentó allí sin siquiera ser convocada por nadie en primera instancia.

Si hoy el Presidente se hubiera presentado en el Palau de la Generalitat y se hubiera intentado detenerle allí, muy probablemente habría pasado lo mismo.

2 respuestas
el_hOwL

#169 Y aún así no os dais cuenta de que os la ha colado? Es que me resulta triste que estéis dispuestos a tanto por alguien que os la ha colado dobladísima...

1 respuesta
ChaRliFuM
#165Sabrewulf:

Yo creo que la aplicación del 155 con convocatoria directa de elecciones se hace precisamente porqué se considera que no serían capaces de gobernar el territorio con tanta gente en contra

¿En serio eres tan ingenuo? La convocatoria directa de elecciones se hace por dos motivos fundamentales, el primero es para que la aplicación del 155 implique la mayor laxitud posible, el segundo y fundamental motivo es para destapar caretas:

1º: Con una convocatoria tan rápida evitas que se utilice nuevamente el victimismo para decir que están suprimiento el autogobierno y que lo que quieren es gobernar desde Madrid.

2º: Pones a los independentistas en una disyuntiva moral y les dejas retratados de cara a su electorado, si aceptas la convocatoria de elecciones estás negando la DUI y el mandato del 1-O, si rechazas la convocatoria y llamas a la desobediencia estás incurriendo en un amplio elenco de delitos castigados con penas de prisión de hasta 30 años.

Lo de que no son capaces de gobernar ya ha quedado claro hoy mismo que es una milonga que te acabas de inventar. Forcadell ha desconvocado la reunión mesa del parlament "porque el 155 ha disuelto la cámara", los ex consellers no están trabajando ni dando órdenes y los mossos están cumpliendo con lo que se dice desde el ministerio de interior.

Pero eh... puedes seguir viviendo en tu fantasía xd

2 1 respuesta
S

#170 Dos o tres veces por semana se están reuniendo los CDR para decidir entre ciudadanos acciones conjuntas a tomar, desde las calles, desde la ciudadanía. No es baladí. La gente se lo está tomando muy en serio. Si se consigue rebajar esta tensión y movilización sin perder el objetivo, ni rendirse, pero evitando enfrentamientos directos entre población y policia, evitar costosas huelgas generales que pondrían en jaque a Cataluña, pero también a toda España y con ello también el Euro...

A mi me parece un acierto. Si es todo una maniobra para eso, para bajar el sufflé... y todos los responsables políticos se han cagado... pues muy bien lo tendrán que hacer o la gente les pasará por encima.

OneKAME

bye bye charlio...siempre saludaba

c0ira

#169 con alto respaldo en la huelga, te refieres a que los indepes van a ir local por local obligando a que lo cierre y llamar al boicot de los que permanezcan abiertos?

Todo este proceso han sido unas risas y hemos estado todos de cachondeo, que si declaró la independencia que si no, ahora lo hago y dejo la bandera española en la Generalitat, que bien ya soy independiente pero el lunes estoy en el congreso español para cobrar mi paga...etc etc

Pero esto está llegando a un punto que tenéis que abrir los ojos, que pienses que podéis defender las instituciones con la fuerza de la gente...como si hubiera que estar en cataluña para dirigirla y despedir a los funcionarios que se pongan chulos

O que pienses que hay una ínfima posibilidad que los Mossos se rebelen tomando las armas...

Dejaos de mierdas e id a votar en diciembre

1 respuesta
kraqen

#159 Será que los Mossos amorosos no estarán preparados para ello. Ya escondieron a sus más animalados el 1-O, no pienses que si les amenazas no los van a soltar contra ti. Y a ver cuanta gente se queda en ese movimiento una vez que los propios líderes lo abandonen.

S
#174c0ira:

con alto respaldo en la huelga, te refieres a que los indepes van a ir local por local obligando a que lo cierre y llamar al boicot de los que permanezcan abiertos?

Pues es posible. Por mi, prefiero que se eviten este tipo de situaciones. Y si no hay que acabar haciendo huelgas, mejor para todos.

1 respuesta
Mewtwo

#114 lo mejor es que ni el provisional , ni el exiliado estarian en madrid xD como rn los viejos tiempos

c0ira

#176 preferiría que te quedases con mi última frase

Dejaos de mierdas e id a votar en diciembre

1 respuesta
S

#178 Ah bueno, eso ya veremos. Según esté la situación y como y con qué programa se presenten los partidos independentistas. Yo no lo descarto, volveríamos a ganar, esta vez con aún más mayoría y se podría legitimar el resultado del 1-O.

Aunque ya ha avisado el vicepresidente del Senado que si ganan los que ellos no quieren vuelven a aplicar el 155...

1 respuesta
arkoni

#179 ha dicho eso? O que si vuelven a saltarse la ley aplicarán el 155 de nuevo? No es lo mismo

Usuarios habituales

  • Turmion
  • JMBaDBoY
  • Sabrewulf
  • Meleagant
  • kraqen
  • el_hOwL
  • E3-NeOz