Los paises mejor armados tecnologicamente

ElRuso

Aber Canada va a tener el mismo apoyo de USA y OTAN que Espanya de toda la UE y OTAN, ademas ahora los de USA estan un poco encabronados con Canada ya que dijo no al ataque de IRAQ.

Y el territorio si que tiene que ver mucho en esta tema, sobretodo para los paises que tienen ejerecito para defenderse mas que nada, pq no es lo mismo defender 9,984,670 km² que 504,782 km².

P.S. Holanda, bufff, tienen que tener buen ejercito para defender las putas y las drogas :)

Kartalon

#60 Ten en cuenta que Japón es una de las mayores economías mundiales, bastante por encima de España, un gasto en defensa tan alto no supone un recorte en otros gastos, al contrario que en nuestro país.

De todas maneras el miedo a una invasión por parte de Marruecos me parece patético, es totalmente degradante dejarse engañar por un "miedo infundado por intereses" tan claro. Plantear que Marruecos atacara España viene a ser como plantear que México pueda hacer lo propio con EEUU. Cualquiera con un poco de conocimiento de relaciones internacionales vería que es una locura.

Salu2

Cretu

Corea del Norte tiene el quinto ejercito del mundo, con mas de un millón de soldados (alli se meten en el ejercito para comer).

#43 Lleva toda la razón del mundo, y basicamente queria decir eso.

Mucha gente confunde las cosas: España tiene un EJERCITO REDUCIDO (recordemos que es profesional), QUE NO MALO.

Un ejemplo, el portaaviones Principe de Asturias, es un portaaviones "pequeño", pero es, segun la OTAN, el mejor portaaviones del mundo, porque no solo cuenta la capacidad para "llevar fuego", si no tambien cosas como movilidad, preparación, etc...

Y los EuroFighter, aviones excelentes, desarrollados en España (y en otros paises claro) y fabricados aquí tambien.

Saludos

P.D.: El CETME (sobretodo en sus ultimas versiones, L y LC) es uno de los MEJORES RIFLES DEL MUNDO, y de ahí viene H&K G3. El CETME se ha vendido en muchos paises, y, supera con creces a muchos o todos.

eisenfaust

Estoy de acuerdo con Cretu, el CETME en calibre .223 es un rifle excelente, a mi gusto muy superior al horrible G36 de HK.

Aunque como curiosidad comentar que las primeras versiones de éste tenían diversos problemas con las aleaciones que hacía que los diversos tipos de metal que formaban el arma se 'soldasen' y el arma perdía toda su funcionabilidad xD.

Z3n

http://kirai.bitacoras.com/japon-alemania-y-espana-los-mas-pacificos/

hombre marruecos ganas lo k se dice ganas nos tienen eso no se puede negar xD

mikimoto

Marruecos es una dictadura, lo que no significa que su dictador sea imbécil.

Saben perfectamente que como se les ocurriera meterse en Ceuta o Melilla les iba a caer la del pulpo, a ver si creeis que cualquier otro país iba a permitir que se sentara el precedente de invadir territorialmente un estado occidental perteneciente a la UE y a la OTAN.

Además, hoy por hoy, el ejército de Marruecos no tendría ninguna posibilidad, ni, en primer lugar, contra el ejército Español, ni contra la OTAN, ni contra el resto de la UE (por mucho que alguna gente diga que la UE iba a pasar mogollón, semejante aberración diplomática, y de autodefensa de la UE, no se iba a producir en ninguna circunstancia).

A ver si os creeis que la invasión de dos ciudades habitadas iba a ser lo mismo que la puta piedra del Perejil.

multur

Si hablamos de ejercitos solamente y no de otros factores como las guerrilas hipoteticas que se pudieran formar, en caso de guerra España aplastaria literalmente a Marruecos. Ademas soy de los que piensan que tenemos planes de acciones ya estudiados en ese hipotetico caso.

Necrowizard

Sin duda alguna Noruega, como se atreva un ejército enemigo a pisar las blasfemas e invertidas tierras heladas de Sommerville van a acabar todos carbonizados o en su defecto pasarán a formar parte de la necro poser pizza.

Charred Helldemon Transfixing the Charred Necroleptic Gay Bar on the Gay Bar of the Unholy Yeti

eLkomu

Los maños

EmiLioK

Kartalon no estoy diciendo que Marruecos vaya a invadir España. Eso lo sé, de momento está mostrando síntomas de "moderación" comparados con sus amigüitos los iraníes, etc...

Lo que digo es que el poder militar de una Nación no es algo figurativo. Que España posea un contingente militar superior a Marruecos hace que si, por algún casual (recordemos que no somos ni la misma cultura ni tenemos la misma posición, mentalidad ni religión que ellos, así que no penséis vosotros por ellos) Marruecos quisiese, o planease (cambio de rey, revolución islámica, triunfa Tamara) un enfrentamiento con España se le quite de la mente echando hostias con dos o tres acciones que manifiesten la superioridad evitando algo mucho mayor (Gato escaldado del agua caliente huye).

Espero haberme explicado. Sé que el Rey de Marruecos (de facto el caudillo de todo el país, por mucho mudoparlamento que tenga) no es gilipollas. Por eso basa la presión contra España en otros frentes (inmigración, droga, soberanía de plazas e islas, etc...)

De todos modos esto no tendría que asustar a nadie... ni parecerle extraño.

PD: El primero de la lista [...] y en tercera posición estamos nosotros con 37.4%. Es curioso ver que estamos estamos junto a los dos grandes perdedores de la Segunda Guerra mundial.

Asusta bastante ver el final de la lista. En las tres últimas posiciones [...] en Marruecos el 89%.

Por eso es lo que digo que pensar por un posible enemigo es el mayor e ignorante error que se puede cometer. Ni es la misma cultura, ni la forma de ver el mundo, ni los valores... ni la religión (aunque uno se cague en la Iglesia).

PD (última xD): Yo no creo que no defender tu país en caso de invasión sea cuestión de falta de patriotismo o no... si no de agilipollamiento o deficiencia mental. Tu país, quieras o no, es lo que ha permitido estar ahí hablando delante del ordenador. Ojo, no digo que le debas la vida a tu país, ni que lo haya hecho todo por tí. Pero no creo que la situación de bienestar, derechos y deberes y beneficios que nos da España sea tan poco como para no defenderla. No seremos la panacea, pero qué queréis que os diga... un poco más de autoestima y humilde patriotismo nunca vendría mal.

fofeb

a mi no me parece tanto despilfarro tener un ejercito preparado.

somos el segundo pais q mas gasta en armamento despues
de EEUU.....en cuanto al PIB

rusillo_

creo que por aqui hay mucho friki del manga suelto que cuando ve neo tokio, evangelion o patlabor se piensan que en japon tienen Mechs y cosas asi xD.

Nistel

En un ranking que vi yo haciendo un calculo en general por le numero de barcos portaviones, aviacion, misiles larga distancia etc, España estaba la 7º o la 8º no esta mal.

Kartalon

#73 Cuando Japón saque los GUNDAM Korea se va a cagar xDDD

#71 No digo que en un hipotético caso imaginario de que fueramos inferiores a Marruecos no podríamos tener conflictos con este país.
Digo que este no es el caso y es muy difícil que de aquí a medio plazo pasemos a ser equiparables a Marruecos en la mayoría de aspectos.
Hay que tener en cuenta que quien decide una acción de guerra no son los fanáticos locos de un país, son los dirigentes del mismo. Y los dirigentes de Marruecos (rey Mohammed incluido) podrán ser dictadores, pero desde luego han recibido una educación occidental y no son locos fanáticos (se muestren como se muestren a su pueblo).

No podemos condicionar nuestras decisiones por el miedo a una "hipotética invasión por parte de Marruecos", es decir, si hay que establecer unos presupuestos, no se puede apartar fondos de otro tipo de inversiones para destinarlos a defensa porque "puede que algun día nos invada Marruecos".

Por cierto, yo no entraría en guerra por mi país, eso me parece de locos fanáticos equiparables a los que darían su vida por una religión, son conceptos igual de abstractos. Yo si alguna vez tuviera que empuñar un arma sería por "mi gente", por mi familia y amigos, nunca por ese concepto tan etéreo que es la patria.

Y aun así me lo pensaría dos veces, la guerra es la industria de quitar vidas humanas, es la fábrica de la destrucción, y parece que muchos preferís cerrar los ojos ante tal verdad. No hay ningun honor en matar a alguien sea por el motivo que sea.

Salu2

PD: Tampoco exageremos, el Príncipe de Asturas es un buen portaaviones, pero no es comparable con los clase Nimitz de la Navy. Y teniendo en cuenta que el portaaviones español es el buque insignia de nuestra Armada y que la Navy cuenta creo que con nueve o diez Nimitz...

Edit: Sip #76 como dices solo pueden despegar Harriers y helicópteros porque no tiene catapulta, pero bueno, no deja de ser un portaaviones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nimitz_class_aircraft_carrier

Son 9 los Nimitz en total, el Bush está en construcción y se planea que entre en servicio en el 2009

rusillo_

hasta donde yo se, el principe de asturias de portaaviones tiene poco si tenemos en cuenta que de portar harriers no pasa xD, vamos, que yo sepa en su pista no pueden despegar otros aviones.

Un documental sobre la US Navy del 90ypico decia 12 creo.

cada uno es de largo varios campos de futbol creo y dicen que solo con lo que movilizan la US Navy ya tiene ejercito sobrado como para mostrar un poder terrorifico.

Claro, el principe de asturias tiene mas movilidad y todo eso, pero en el momento de desplegar fuerzas, ni por asomo se puede comparar creo, aunque vamos, yo preferiria disponer de ambos tipos, cada uno tiene su funcion.

Soldier

#6 solo tienen de tortura xD

fofeb

nuestro portaaviones con los 4 F-100 hacen un conjunto muy destructivo.

la ventaja del Principe de Asturias es q tiene mucha maniobra pero yo prefiero un portaaviones lento y q pueda llevar 80 F-18.

lllP3dR0lll

#24
Pitoria > all

jajaja :p

E

El polo sur y el cuerpo de pinguinos :s

rusillo_

segun wikipedia el futuro de los portaaviones del palo del principe de asturias es muy indeciso, pues en la decada del 2010 se dejaran de producir repuestos para los Harriers y el unico sustituto en proyecto es el F-35JSF que es muy costoso y no esta especificamente diseñado para este tipo de portaaviones, sino que es una adaptacion, por ello y para intentar no depender tanto de los portaaviones estadounidenses algunos paises europeos estan creando portaaviones de los grandes, asi que no se yo que futuro tiene la armada española con el principe a la cabeza...

Strangelove

En cabeza, va EEUU, por la tecnologia aplicada a todos los niveles del campo militar. Desde la valiosisima observación global constante via satélite de la superficie terrestre, la superioridad aérea, naval y terrestre, con la ultima tecnologia aplicada a todos los medios, armas y vehículos, todo observado y controlado en tiempo real.

Otros paises, pueden ser Israel, Reino Unido y Francia, como los siguientes en un posible orden, teniendo en cuenta la tecnología.

EmiLioK

Pues miradlo de este modo. ¿Qué os parece integrar I+D+i en España en la defensa?

Inversión en proyectos como la Armada en construcción de buques y en las Fuerzas Aéreas en aeronaves. Se generaría empleo solucionando además la crisis de los astilleros, se aportaría dinero a investigación superando así el margen de "productividad" que nos sacan astilleros del lejano oriente con mano de obra más barata (menos barcos pero mejores, claro) y además generamos riqueza desde una empresa pública. Visto así ¿quién no lo firma? xD.

De hecho hace poco ya le vendimos a Noruega una F-100 hecha aquí y a Chile un par de submarinos si mal no recuerdo.

PD: Kartalon lo que dices es cierto, aunque hay mil casos que podrían desbaratar todo eso. Es decir, si recuerdas mínimamente la Revolución Islámica de Irán donde un Sha muy occidentalizado, pro-americano "con educación en buenas universidades" fue derrocado por un "sacerdote" y sus discursos al vulgo... a mí me da miedo. Y sabiendo que el 89% de los marroquíes iría a la guerra, que unos cuantos terroristas del 11M venían de Marruecos y que así puede ser con muchos más... y que necesariamente no tienen q estar a favor de ir a la guerra pq no tienen otra disyuntiva (bueno sí, la cárcel o la tumba)... pues bueno, hay que considerar todas las opciones.

Y por último, yo sí entraría en guerra por mi país pero creo que sólo en actitud defensiva. Bajo un ataque inminente o uno consumado.

kyle

los rusos demostraron su nivel tecnológico cuando el submarino kursk se hundió, entre su incompetencia de los mandos para avisar a los altos mandos sobre lo ocurrido, y luego al intentar rescatarlos con un minisubmarino de juguete xD, eso sí el honor ruso > allm, prefirieron dejar morir a los suyos que pedir ayuda USA o UK, que estaban esperando la llamada, sin sentido.

tardaron 8 dias y pico en abrir la escotilla xD que miseria, 118 muertos, y es que el puto submarino estaba a menos de 100metros, pues para que veais que los buzos rusos deben de ser lo peor, pk hoy en día se puede trabajar mediante el buceo a saturación hasta los 300 metros con traje especial, pero sin escafandras.

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • rusillo_
  • fofeb
  • Kartalon
  • Z3n
  • winston
  • saMMu