En la palabra "Negocio" también está "Necio".

B

MierdiMarkt, quizás el mejor ejemplo. Este tema no es una queja ni lloro, es más resaltar una realidad de la sociedad en la que vivimos.

Al grano: Vivimos en una sociedad en la que el dinero es lo primero y el engañar a bobos por ello lo segundo. Mecánicos, dentistas, ópticas, restaurantes de "alta cuna" y demás son ejemplos claros de negocios que su rentabilidad es mucho más alta que su producción, pero puedes encontrar otros como tiendas de informática. No quiero profundizar mucho, ya que obviamente casos el dentista y mecánico no puedes evitarlos por ley natural de las cosas. Pero puedes reducir sus chanchullos aprendiendo a hacer cosas básicas con el vehículo que te van a costar 3 o 4€ (materiales) en lugar de los 20€ que te van a cobrar solo por mano de obra y otras como teniendo una higiene buena en los dientes o simplemente comparando sitios o webs. Con todo pasa igual, si quieres favorecer ese tipo de "estafas" porque eres un vago y te la suda es tu problema, yo personalmente evito intentar regalar mi dinero aunque sea 1€.

Ejemplo: Gente vendiendo su "trabajo" con software para restaurar fotos antiguas a 20€ la pieza mientras ellos pagan solo 10 a la semana por la licencia de ese software. Entrar a su facebook y ver decenas de pedidos XD

Moraleja: Intentad aprender todo lo que podáis por vuestra cuenta, porque si no van a intentar metéroslas por detrás todo el rato.

P.D: Esto es muy debatible que incluso escribiendo esta mierda de tema he estado cambiando de opinión en diferentes negocios "según que" a cada rato... Obviamente, no puedes saberlo todo y muchas veces incluso prefieres quitarte dolores de cabeza por unos euros demás puff... Pero bueno intento cumplir la regla la mayoría de las veces :)

Leoshito

Bro, en la informática no se gana dinero.

Mediamarkt y grandes superficies ganan con los seguros y mierdas post-venta (instalaciones, configuraciones, etc) así como con las promociones y rappels desde los fabricantes.

4 respuestas
Kike_Knoxvil

Con los mecánicos yo lo que haría es evitar Norauto e ir al mecánico de tu pueblo/barrio: harán el mismo trabajo o mejor pero cobrandote lo justo. Y además ayudas a que se mantenga a flote y entre dinero a una familia y no a un ricachón sentado en su oficina en veteasaberdonde

#2 Mediamarkt viendo que te venden por nuevo cosas usadas y meten sus buenos sobreprecios muchas veces, estoy seguro que hacen dinero igualmente. Menos posiblemente en el ratio dinero/producto, pero lo hacen

2 1 respuesta
B

#2 #3

Mediamarkt viendo que te venden por nuevo cosas usadas y meten sus buenos sobreprecios muchas veces, estoy seguro que hacen dinero igualmente. Menos posiblemente en el ratio dinero/producto, pero lo hacen

This

1
Dredston
#2Leoshito:

Mediamarkt y grandes superficies ganan con los seguros y mierdas post-venta (instalaciones, configuraciones, etc) así como con las promociones y rappels desde los fabricantes.

Así es.

Cualquiera que vaya o haya ido a Mediamarkt le habrán intentado meter un seguro/garantía vía rectal de Square Trade o Domestic and General, le habrán ofrecido 150 euros para gastar en tienda si se cambia la luz y el gas a total energies, también ayuda en la instalación del McAfee a través de Anytech365 para vender más mierda esa empresa, aparte de financiaciones con intereses abusivos, venta cruzada, arranques de pc / protectoras de pantalla, lo típico. Todo esto que digo a la vez.

Aparte de colarte productos devueltos.

Aunque ojo de esto no se libra nadie, en ECI los seguros "gratuitos" de un mes o dos. En FNAC también fidelizaciones de cliente, seguros. Tema seguros está a la orden del día incluso online se ofrece ahora más insistentemente en Amazon o PcCom, por ejemplo te sale ahí casi en primera plana cuando antes no me suena que ocurriera esto.

Así que ya sabéis, el producto es solamente un gancho para que compréis servicios y no es coña.

1 1 respuesta
B

#5 No si también tiene razón @Leoshito

Esas superficies con los seguros esos de a todo riesgo y demás mierdas anda que no tienen que generar pasta xD. Creo que hasta las de videojuegos te ofrecían seguro de lo que comprabas por 2€ siendo juegos de segunda mano a 5 o 10 y solo te cambian el disco rayado por otro más rayado que funcione jaja

1 respuesta
Dredston
#6ShOwTiMe1g:

hasta las de videojuegos

Me acuerdo en un Game me ofrecieron un seguro para el juego de 1-2 euros hace años.

Le miré con cara rara y le dije: eh no.

1 1 respuesta
CaLaTa

#7 el año pasado cuando fui a comprar el Zelda, habia una señora mayor comprando sepadiosque. Bueno, me lo cobra y me pregunta que si quiero el seguro. Evidentemente respondo que no y la señora dice: y este por qué se lo lleva sin seguro?

Lo dicho, el sistema está hecho para aprovecharse de los "tontos" (vease tonto como el que no entiende)

3 1 respuesta
TripyLSD

Hay niveles, pero comprando estos servicios lo que compras es tiempo libre para tí. No lo veo una estafa siempre y cuando cumplan con el trabajo prometido.

Por ej, yo toda la vida les he hecho yo el cambio de aceite a mis motos y algunas tareas relativamente sencillas que puede hacer uno mismo con herramientas básicas. Pero la última vez, que quería cambiar los puños calefactables, tenía que cambiar la bombilla, y además hacer el cambio de aceite, purgar circuito de frenos... Puse todo en una balanza y en lugar de quitarme una mañana y algo más de un domingo se la llevé a mi mecánico. Me cobró un dinero que me podría haber ahorrado, pero con ese dinero "compré" el tiempo libre del domingo que aproveché para hacer otras cosas que me apetecían más, y además contribuí a mantener un negocio que creo que es bueno.

Al igual que cuando compras fast food, o un servicio de limpieza de domicilio, o lavado y planchado de ropa, o lavado profundo del coche.,. Obviamente todo lo puede hacer uno mismo, pero llega un momento en que pienso que mi tiempo libre vale más y prefiero emplear el dinero en hacer outsourcing de determinadas tareas.

Lo del mediamarkt me parece que lo has metido un poco con calzador, no entiendo cómo hilarlo con lo que dices en #1 lo de los seguros de los comercios no es ni si quiera un servicio que realice una tarea que puedas hacer tu mismo.

1 1 respuesta
Dredston

#8 Hay gente mayor que no es que le ofrezcan el seguro es que le dicen el precio del producto con el seguro ya metido y caen.

Recuerdo que mis padres vinieron de comprar un horno en el ECI con el seguro metido "gratuito" que evidentemente intentaron por todos los medios que fuera de más tiempo pero solo quisieron el gratuito ¿para qué carajos necesita un horno un seguro?

A mí me dijeron que fuera a la zona de seguros por comprar los Air Pods Pro 2 y le dije: no, no hace falta ya contrataré si eso Apple Care.

El tipo me insistió y yo: Vale.

Cogí y me fui a dónde quise.

Hay gente que no entiendo por qué tienen que hacer todo lo que digan los vendedores.

Es cómo cuándo vas a una tienda y te piden tu nº móvil o email por comprar algo. Niégate si no quieres y ya, qué van a hacer, quitarte el producto para que no lo pagues en caja?

1 1 respuesta
Exor720

#10 Yo trabajé como vendedor de telefonía, y donde estas tiendas donde ganan dinero es con los seguros que les metes a los clientes. De hecho, teniamos un ranking en un excel de quien vendió más "para aumentar la competitividad", y si te mantenías en la cuerda floja un par de semanas, a la calle. De hecho, no hacía falta llegar a eso, si al terminar una semana vendiste poco ya te lo recordaban

1
ElJohan

Pues para mí el comercio local en ese sentido es mucho peor, ahí sí que se frotan las manos cada vez que ven a alguien que no tiene ni puta idea y cunde más la picaresca, por necesidad básicamente.

darkf1re
#2Leoshito:

Bro, en la informática no se gana dinero

Pero si siempre que voy a mierdamarkt tienen los mismos portatiles y pcs gaming que coolmod y pccomponentes 350-400€ más caros jajaja

1 respuesta
Leoshito

#13 Y cuales son los gastos de un brick&mortar y los de una tienda online.

Que lo vendan más caro no significa que le ganen más.

1 respuesta
B

#14 Prueba a pedirles algo de hardware, te cobran lo que ponga en Amazon + 20€. Lo sé por hace muchos años se me ocurrió la fantástica idea de encargarle una GPU a una tienda local.

2 2 respuestas
darkf1re

#15 son morralla

desde 2018 que compro el 100% de las cosas en amazon y pccomponentes

bastante dinero les regalamos ya, antes de las tiendas online, a mediamarkt, fnac y compañia

wiFlY

Decir que el dentista es una estafa porque soluciona problemas que se podrían haber evitado con mejor higiene me parece bastante incorrecto, pero oye siempre puedes dejar que la boca se t caiga a pedazos xD

2 1 respuesta
werty

#17 el quiere decir que cualquier negocio que haga dinero te está estafando.

S

#1 Cuando acudes a un negocio para contratar un servicio no solo pagas por el servicio en sí, sino también por su know-how.

Decir que porque un negocio gana dinero te está estafando es absurdo, porqué alguien se iba a arriesgar a abrir un negocio si fuese a perder dinero? Os dais cuenta las estupideces que tenéis pensadas escribir antes de hacerlo?

1
jrrbuil

#9 This. Al final es todo un balance entre tiempo y dinero. Y el tiempo incluye también el esfuérzalas que quieras decidir a aprender a hacer ciertas cosas por tu cuenta o no. Si te compensa el esfuerzo y el tiempo invertido y tienes la capacidad de hacerlo, pues podrás ahorrarte ciertos gastos. Si no quieres, no puedes o prefieres dedicar el tiempo a otras cosas, es tu elección pagar por ello.

No hay estafa, ni tontos ni listos por ningún sitio. Es una sociedad mercantilista de servicios y cada cual deduce qué hacer en cada caso

pardier

que guapo que mediamark haya apartado el eslogan de yo no soy tonto, era muy gracioso

Yuzu

Con lo del mecánico es la clásica de "es una estafa" pero luego hay que arreglar las chapuzas que los clientes hacen xddd
Que hay mucho pirata? Si, como en cualquier negocio. Pero también mucho "leído" a los que luego hay que arreglar las mierdas que han hecho a su vehículo.
Lo del dentista sin palabras.

En lo del mediamarkt si que te lo compro y más porque debe ser la empresa que menos invierte en servicio postventa porque, Jesús lidiar con eso.

1
Xetroz

No te has lavado los dientes en la vida, has perdido media arcada y ahora que te ha dado por ir a preguntar cuánto valen los implantes, piensas que el dentista es una estafa? XD

1
TripyLSD

#15 No estás entendiendo lo que te ha dicho.

Brick&mortar se refiere a los negocios que operan a través de tiendas físicas. Estás tiendas físicas generalmente requieren mayores gastos que las tiendas online, por eso sus precios suelen ser mayores.
Posiblemente los márgenes de beneficios de Amazon sean incluso mayores.

1 1 respuesta
NigthWolf

Si alguien necesita que le formatee el PC que me avise, 50€ formateo mas 10€ por driver (los instalo desde servidores cuanticos que aseguran una mayor estabilidad en el flujo de datos retroactivos bidireccionales). Tambien elimino las malas energias de los teclados y ratones mediante el rito zulu

zk_pum

El margen de beneficio no necesariamente es una estafa. Estafa es cuando alguien cobra sin generar valor en la cadena, o cobra una cantidad desorbitada respecto al valor que genera. Se me ocurren las tiendas de ropa de barrio que venden ropa china al quíntuple de lo que cuesta en otra tienda, como si fuese de diseño.

Estafa (más bien fraude pero es un poco estafa también) es cuando el mecánico te dice que te va a costar 120€ y luego llegas a pagar con tu tarjeta y te dice que los 120€ eran sin IVA, que entonces son 145€.

Pero lo que pagas realmente no es lo que le cuesta al mecánico cambiar el filtro de aceite, sino el tiempo, dinero y quebraderos de cabeza que te costaría si lo haces tú. Que es el mismo motivo por el que las empresas contratan empleados, todo consiste en delegar tareas para poder hacer otras tareas distintas con las que tú generes más valor, o puedas tocarte los huevos si te apetece y tienes dinero para pagarlo.

jrrbuil

#24 los márgenes de Amazon son irrisorios, comparables a los de un supermercado que suelen ser del 2-3%.

Su modelo de negocio es también similar al de los supermercados, basado en grandes volúmenes de ventas y continúa rotación para maximizar esos pequeños márgenes. Y de hecho Amazon perdió dinero con su venta online en Europa durante los primeros 10 años, para establecer su presencia (e ir acabando con la competencia).

Donde Amazon tiene realmente márgenes salvajes es con AWS, que ahí si que se saca un 30%+ en servicios y con eso financia el resto se cosas.

Que os creéis que cualquier negocio es una mina de oro, pero habría que poner a todo el mundo en algún momento a gestionar alguno para que viera la realidad de las cosas.

1 3 respuestas
Leoshito

#27 Ayer mismo compré un Mesh en Amazon. el Nova WiFi Mesh AC2100. Miré antes en uno de mis distribuidores de informática, uno de los más grandes de España.

El precio al que compré el Mesh en Amazon era de 180€ IVA incluido. El precio de distribución, sin IVA, en mi distribuidor, era de 189€.

Amazon no suele ganar en productos, gana en comisiones a vendedores (10-15% de lo que sea que vendas) y en AWS como has comentado.

1 respuesta
xingular

El que no valora el trabajo de los demás tiene dos problemas. Que en realidad solo es uno: es subnormal y un tieso. Uno es consecuencia de lo otro y viceversa.

A ver si os enterais: en lo único que nos estafan es en los salarios y en los impuestos.

TripyLSD

#27 #28 Lo de AWS donde lo habéis leído? Tengo curiosidad

2 respuestas

Usuarios habituales