En la palabra "Negocio" también está "Necio".

BliNk_PoWa

Impresionante tu mentalidad de tiburón tío, el próximo en llegar a la elite serás tu

hitsvil

#27 no sé si lo he entendido bien.

Supongo que te refieres que los márgenes son bajos para los vendedores. Porque para Amazon los márgenes son enormes:

· Media de comisión por venta en Amazon: 15%
· Si no utilizas FBA, es decir, su logística, ellos se ahorran el envío ya que corre por tu cuenta. Sin embargo, si usas FBA, pagas dependiendo de peso/tamaño (ahora también precio), y aún siendo los envíos algo más baratos que fuera de Amazon, no son baratos tampoco. Además, se paga almacenamiento, devoluciones, retirar inventario, destruirlo si es necesario, etc.
· Sin hacer ads en Amazon es prácticamente imposible competir, y el CPC no hace más que subir por que no paran de entrar nuevos vendedores (la mayoría chinos) a los que se la pela todo y hay más competencia.
· Además de lo que comentas de AWS, que también es muy rentable.

Son una máquina de hacer dinero. A esto hay que sumarle Prime Video, Twitch...

1 respuesta
jrrbuil

#30 mirando sus resultados de cuentas anuales publicados en los últimos años

1
jrrbuil

#32 ahí estas contando el margen que se lleva Amazon de cada venta de un vendedor externo, que no es necesariamente el margen que le queda a Amazon. En esa lógica ignoras todos los costes asociados que soporta Amazon, que pueden ser diferentes según el modelo que utilice el vendedor (web, almacenamiento, envío, seguros, etc). Los márgenes reales son mucho más bajos en la gran mayoría de los productos.

1 respuesta
hitsvil

#34 gracias por responder.

No sé a cuál de los puntos te refieres.

Pero en comisiones de venta en sí, te puedo asociar el personal de Amazon de Seller Support/Customer service y luego todo el tinglado de personal que tengan detrás. Es un 15% (NETO) por nada, porque puedo llegar a vender algo sin tener interacción con prácticamente nadie (como mucho una llamada para comprobar la identidad del vendedor, siempre y cuando seas de aquí, porque si eres chino... no comprueban). Pero bueno, que sí que deben tener muchísimos gastos de personal con todo lo que tienen montado. Pero un 15% por cada producto vendido es una barbaridad.

En cuanto a ads, es literalmente dinero limpio. Me estoy gastando 30k al mes en anuncios en ES, FR, IT, DE, UK, BE, NL, USA... y quién "ordena" todo esto es un puto algoritmo. Que ok, te compro que hay que programarlo, pero está más que hecho ya. Ganan más con el PPC que con las comisiones a día de hoy.

Y por FBA, los gastos asociados a almacén/envío ya los pago en el precio, te lo aseguro XD
Aunque los pago con gusto porque es más barato que hacerlo uno mismo, por lo menos en mi caso.

2 respuestas
jrrbuil

#35 me refería únicamente a la comisión por ventas, perdona. Es verdad que Ads es casi puro revenue para ellos, porque tampoco lleva casi costes asociados. Y los márgenes que yo digo son márgenes medios anuales, lo cual incluye ventas con y sin FBA y sus ventas de productoS propios. Eso quiere decir que habrá casos donde se saquen cerca de un 15% limpio y otros donde sea casi nulo o negativo, para acabar en el 2 o 3%. Y eso sin duda también cambiará por países, pero esos desgloses que yo sepa no los publican

Leoshito

#35 Por comentar, Amazon sólo emplea a indios y sudamericanos que apenas hablan español, con suerte algún español que seguramente esté subcontractado en alguna empresa de asistencia teléfonica y no en el propio Amazon.

Además de lo que comentas, 15% neto de cualquier producto que vendan. Mi producto estrella vale unos 20€, se quedan 3€ porque sí, y luego su margen del envío, que aquí amplíen los que trabajan entregando paquetes de Amazon del foro, pero una furgoneta de estas con sus 3 o 4 "mochilas" ya está enganchando unos 200 paquetes, a 2-4€ para los paquetes pequeños (menos de 1kg) te sale que el trabajador se gana el sueldo en un día y los otros 19 del mes son 1000€ al día, para gastos fijos del vehículo.

Naturalmente los almacenes de Amazon, la carga de su web, la publicidad y otros muchos gastos que los vendedores externos nos ahorramos se paga con ese 15%+lo que le quede del porte.

1
DiSKuN

#30 no sé si aún es así, pero hace años AWS sufragaba las pérdidas de la tienda de largo

Shikoku

Tampoco veo problema.

Si ven que hay una gran cantidad de gente que hace caso a lo que diga el vendedor, porque no van a aprovechar esa oportunidad?

Todos nos quejamos aquí de mediamarkt y sus "ofertas" pero luego vas a sus tiendas y están a reventar y así con todo lo demás

willy_chaos

respecto a los seguros, tiene su parte buena y su parte obviamente mala. Pero esto ya está desde hace 20 años... yo trabaje en pccity del 2005-2008 si no recuerdo mal y los seguros eran la orden del dia de los vendedores.

la mala --> te cobran un dinero que por lo general no vas a recuperar

la buena --> cuando vaya a cumplir el seguro, revientas a ostias el equipo.. y te tienen que dar uno nuevo y equivalente o mejor al que tenias. que habiendo pasado entre 3 y 5 años, por muy malo que sea... ya será mejor que el que compraste... por lo que te sale el nuevo equipo por los 200-400€ que te costo el seguro

Usuarios habituales