Paliza en Ermua

kakarikez

Una adolescente recibe una brutal paliza de seis menores en Ermua

Volver Enviar a un amigo Imprimir Blogs Texto sin justificar Texto justificado Letra pequeña Letra mediana Letra grande

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
20 de febrero de 2008

Una adolescente de 15 años, de la localidad de Ermua, fue ingresada con pronóstico grave en el hospital de Donostia en San Sebastián con numerosas lesiones en el rostro, y el nervio óptico completamente destrozado. Sus heridas se las produjeron media docena de jóvenes de su misma edad, entre ellos dos chicas conocidas de la víctima. La joven ha sido hoy dada de alta.

Según publica el Diario Vasco, la paliza fue brutal. "Tenía los oídos supurando sangre, presentaba coágulos nasales y sangraba por la boca, tenía cinco marcas de barras de hierro en la espalda. Le quemaron el pelo, le orinaron encima y le pasaron una moto por encima de la rodilla", según ha relatado familiares de la joven.

Lo que más preocupa al entorno de la menor es la lesión que presenta en un ojo. En una exploración se comprobó que el nervio óptico estaba destrozado.

La agresión se produjo el pasado día 10, domingo. Las causas que la motivaron no han trascendido, ya que el juez ha decretado el secreto de sumario.

El escenario fue una de las canchas deportivas del centro escolar Ongarai, abiertas para uso público durante los fines de semana.

Llegó a pie a casa

A pesar de la gravedad de sus lesiones, pudo llegar a pie hasta casa, a unos 150 metros de las instalaciones deportivas.

El único que le ayudó fue un chico al que le hincharon a palos y tuvo que dejarla.

No hay detenidos

La Ertzaintza ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por los padres de la menor, aunque de momento no ha practicado detenciones.

Los allegados de la joven sospechan que es posible que la paliza haya sido grabada en un teléfono móvil, aunque descartan que la agresión se haya producido con ese fin. Más bien sospechan que la causa esté en una discusión.

http://www.informativos.telecinco.es/adolescente/paliza/ermua/grave/dn_61885.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/20/espana/1203500461.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Brutal/paliza/adolescente/Ermua/elpepusoc/20080221elpepisoc_6/Tes

http://www.eldiariomontanes.es/20080221/nacional/brutal-paliza-chica-ermua-20080221.html

etc etc

N0rth_

Eh pero prohibido darle un cachete a tus hijos o gritarles, que luego te salen violentos ¬¬"

George-Bush

Segun he leido, ambas chicas eran bastante conflictivas y "lagartonas" y se acusaban mutuamente de robarse el novio, era cuestion de tiempo que alguna le diese a la otra.

Por cierto, me extraña que con el nervio optico hecho trizas te den el alta tan pronto.

T-1000

Vergonzoso. A donde vamos a llegar.

kakarikez

pos lo que se comenta, le han meao.

le han pasao con una moto por encima de las rodillas

le han pegao con una barra metalica...

amos de to xd

Lafy

Como dice #3 ayer en las noticias dijeron que ambas chicas eran conflictivas, aun asi la paliza ha sido muy bestia. No se que les daran en sus casas pero que les bajen un poco la dosis de agresividad o algo :S

Grilla

Puf, suerte tienen esos niños de que no soy ni su hermana, ni su prima ni su madre, que les meto una paliza a cada uno (o al que me correspondiera como familiar) que le iba a dejar inválido para toda su puta vida.

cosas asi me cabrean mucho, ojala que vuelva a ser todo igual en el colegio, que si te mereces una hostia que te la den agusto y que no venga el padre gilipollas de turno haciendose el guay para defender a su hijo...

Madre mia... cuando yo sea madre y mis hijos hagan cosas asi me los van a tener que quitar por las hostias que les voy a meter...

Puf!... es que estas cosas me cabrean... pobre chiquilla... fijo que esta ciega del ojo... y menudo palizón para que le sangren los oidos y la boca... y ya lo de la moto... me los cargo a todos! primero a las tias les quitaria los pendientes a tirones y les alisaria el pelo de malas maneras y a los tios... práctica de castración a la antigua usanza... con dos piedras

SupremSobiet

#2 Dos a resumido magistralmente la Esquizofrenica educacion Española.

HIMOTEN

dond estan ahora los heroes...a que se lo habia buscado.

M0E

Endurecimiento de la mierdaley del menor YA.

Es triste... que hijas de puta.

Grilla

Vale... ahora resulta que varios testigos lo vieron y ni siquiera llamaron a la policia? (es que ahora he leido algo mas de los links xD) si se tiraron varias horas... coño! llamas a la poli, dices que estan apalizando tropecientas mil personas armadas con barras de hierro, cascos y demás a una joven y que te da miedo meterte por si te apalizan... eso ya no es omision de auxilio no?

Una cosa es parar una pelea entre 3 y otra entre 20... joder la gente tambien... les multaba y si fuera los padres iria uno por uno dandoles de hostias... (lo reconozco, soy muy violenta hablando xD)

N

#11 Estoy de acuerdo contigo amigah

M0E

Anda, nos volvemos a ver las caras, Carlos Totorika.

No es politica, pero no he podido reír al recordar aquello de la denuncia para..

“pedir al grupo autodenominado FORO ERMUA, compuesto por personas ajenas al municipio, que deje de utilizar el nombre de Ermua para criminalizar el diálogo y la pluralidad que caracteriza a nuestro pueblo

Sí, me he reído, no es coña.

NosFeR_

#11 la omisión de socorro no se te puede aplicar si crees que tu integridad física pudiese correr peligro.

#13 cada uno dialoga como quiera, oiga...

P.D: xDDDDDDDDDD sí, yo también me he reído

reVorZ

Como cojones se atropella a una persona con una moto en las pistas de la escuela?

Lafy

#15 pone canchas deportivas y ad+ es fin de semana... y con la edad que tienen mas de uno tendra moto. No me parece tan raro que puedan haber metido ahi las motos (o la moto o lo que sea)

Zvmalde

ermutantes les llaman y es por algo

reVorZ

#16 Lo normal esque si haya alguna vaya, y que un findesemana este el recinto cerrado... xD

Lafy

#18 si lees en #1 dice "El escenario fue una de las canchas deportivas del centro escolar Ongarai, abiertas para uso público durante los fines de semana."
Y digo yo por mucha vaya que haya... por algun lado entran no? y meter una moto no es tan chungo que por donde pasa una persona pasa 1 moto xD

Oritobea

fijo q la q organizo la paliza era su mejor amigas,pero q malas se estan volviendo las niñas con tal de parecerse a los tios y q mal educados estan los niños.una ley penitenciaria mas dura,joder,q la estan pidiendo a gritos.

si fuera familia de esa chica,estaria ya preparando cal y pala

B

Esos desgraciaos merecen una buena.

M0E

#21 Por lo visto fue un linchamiento en toda regla, no creas que eran ni uno ni dos.

BrockorZ

Yo vivo cerca de Ermua y amigas mias conocian a estas 2 chicas.
La cuestion es que la chica que le atacó ha ido a pedirle perdon y el padre de la agredida casi no agunta pegarle de ostias a esta chica.
Que hariais vosotros si os viene esta chiquilla a pedir perdon ?

Er_nan0

Vaya gente, mete miedo la de morralla que hay por ahí suelta, deberían hacer limpieza.

FreemAN-

Lo que da realmente miedo es cómo están saliendo las nuevas generaciones de ciudadanos.

B

#22 sean 2 o sean 25, se lo merecen. Cuantos más sean, más merecido lo tienen por ratas y por cobardes. Aunque ya sabes que no me gusta la violencia, peeeero... eso me lleva a: #23 le habría cruzado la cara. Un hostión con la mano abierta de derecha a izquierda. El que no le dieron a tiempo.

Imagino que se referirá a la que empezó todo.
||
\/

Lafy

#23 pero no fue solo una tia quien le hizo eso no? vamos digo yo que hay ha tenido que haber mas gente.

#26 hombre si la tia le ha "echado los huevos" de ir y pedir perdon despues de lo que ha hecho... yo la escucharia y luego la mandaria pa su casa y que ni se me vuelva a poner delante...

M0E

#26 No sé, será la forma de dialogar en Ermua >.<

KingFish

También se dice que la paliza se la merecía por haber hecho lo mismo con otra gente.

Quizá estamos ante el supuesto caso de lo que pasaría con el niñato de Valencia. En ese caso seguro que era merecido y faltaron barras con las que pegarle.

B

#27 ya, pero en el momento, a saber. Otra posibilidad es simplemente darle con la puerta en las narices.

#28 j3.

#29 es una posibilidad, pero eso no lo sabemos. De todas formas, para ensañarse como se ensañaron... algo muy muy gordo tendría que haber hecho.

Usuarios habituales