Papa Francisco: Las empresas no deben existir para ganar dinero

unununium

"Las empresas deben existir para servir, no para ganar dinero" palabras del santo padre, ayer, día 17 de Noviembre 2016.

Y qué opinan ustedes sobre esta, y no única frase del Papa Francisco?

Fuente
Fuente

Red_HMR

No, se deben comportar como la iglesia, que es una empresa encubierta.

5
SrFreak

Este Papa me caía bien, pero se está ganando una santa hostia.

2 1 respuesta
DaVNiz

Alguien aun creia que la Iglesia estaba a favor del modelo economico actual?

Hipnos

Cada vez me cae mejor este papa.

1 respuesta
Zeloran

y tiene toda la razón, lo ideal seria que todas las empresas tuvieran beneficio 0.

1 3 respuestas
Troyer

#6

16
VenEZ

No sé no ha dicho ninguna tontería que os alteráis muy rápido. Dice que las empresas no deberían existir para ganar dinero, no que no deban ganarlo. Alguien con una meta en la vida que no sea "ganar dinero"? :shutup:

4
DunedainBF

Lo dice La Iglesia, que será el mejor ejemplo histórico de empresa que dice servir y aprovecha para lucrarse.

Al menos que deje obtener beneficios a los que abiertamente se declarán con ánimo de lucro.

Este señor se cree que el panadero se levanta a las 3am. por amor al arte.

unununium

#3 Es decir, que a tí te caen bien las personas que opinan como tú? y cuando alguien piensa diferente a tí lo agredes, sin argumentos, sin razonamiento, sin lógica sin absolutamente nada, zaas hostia al canto, no?

ajam... que sistema social más interesante defiendes ehh... vaya vaya... ¿te has parado a pensar si todos hicieramos eso que planteas?No sé, pregunto... supongo que sabras que no sólo tu sabes tirar piedras...

Ya lo dijo un hombre, el problema es que la gente acepta aquello que les conviene, y cuando no les conviene, aunque no tengan razón, lo desechan o incluso como en este caso lo agreden. Habría gente capaz de debatir hasta cual es la cifra del número pi... con esos no hay nada que hacer...

4 2 respuestas
babri

#6 y el que monta la empresa vive del aire que le proporciona el estado de derecho

1 respuesta
SrFreak

#10 ¿Has pensado alguna vez en la lapidación?

1 1 respuesta
zazgan

Papa Francisco: Las iglesias no deben existir para ganar dinero

Bueno no, directamente no deberían existir.

1 respuesta
LadyTenTen

¿De qué os alarmais? El catolicismo, en teoría (quiero destacar lo de en teoría), es contrario a los actos codiciosos.
La prioridad de los empresarios católicos debería ser ofrecer un buen servicio al cliente, no el ganar dinero... aunque por supuesto, es fundamental que se lucren para seguir ayudando a mas gente.

1
Zeloran

#11 he dicho 0 beneficios, no 0 ingresos. Si tienes unas nociones básicas de empresa (de 1o de bachillerato, no más) deberías saber como se monta un balance y que puedes funcionar perfectamente cubriendo todos los salarios, proveedores y demás gastos y hasta tienes que dotarte de una pequeña provisión a forma de reserva. Sin contar con demás amortizaciones que cubren la renovación de toda tu maquinaria.

Una empresa sin beneficios es lo ideal, los beneficios para que los quieres para repartirlos en forma de dividendos entre los accionistas y jefes de empresa?

1 7 respuestas
Zoth

#10

1
DunedainBF

#15 A ver, señor de las nociones básicas de empresa de primero de bachillerato, si tienes beneficio cero, explícame como va a sobrevivir tu empresa al primer bache o por qué narices un empresario va a jugarse su pasta y esfuerzo. ¿Sabes lo que son las reservas o eso ya es de 2º de bachillerato? Adam Smith supongo que será ya de 5º de carrera

3 respuestas
LadyTenTen

#13 Hay gente de mi ciudad que tiene donde y qué comer gracias a la labor de las iglesias, así que no.

5 2 respuestas
unununium

#12 Por lo que veo ya sólo piensas en hostias y asesinatos, vaya vaya...

1 respuesta
SrFreak

#19 No hombre, yo pienso en muchas otras cosas.

M

#15 Entre Hipnos y tu...vaya tela.

Sin beneficios no hay posible creación de un pulmón económico para un bache temporal de empresa o coger un proyecto mas grande que podría hacer crecer dicha empresa.

pd: vosotros y vuestro mundo de yupi.

2 respuestas
babri

#15 entonces si no tengo beneficios como consigo que la empresa mejore? para así contratar más gente? y mejorar el producto? nos estancamos?

C

#6

Menudo revolucionario.

Quién va a crear y sacar adelante una empresa si no puedes tener beneficios y no estás exento de tener pérdidas? Eres consciente de lo que desincentiva eso la creación de empresas? Ah ya, que me vas a decir que las empresas tienen que ser públicas y que si tu quitas los beneficios a una empresa de su balance como todos los costes en una hipotética gestión pública van a ser iguales pues la empresa va a ser más eficiente. Esa prohibición fomentaría por otro lado la corrupción y el dinero negro.

¿Quién va a dar financiación a una empresa sin beneficios? Teniendo en cuenta que la propia entidad financiera tampoco puede obtener beneficios... el Estado otra vez? Todo el Estado, no?

La verdad es que el nivel intelectual de algunos progresistas es cada vez más bajo. Primero de bachillerato dices no?

#24 Era a #6. Menudo iluminado. De verdad que le pondría de Ministro de Economía sólo para reirme un rato.

4 2 respuestas
babri

#23 lo mio era una ironia xD

actionchip

#15 Dime que eso que has escrito es un bait, por favor.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Maldito comunista

Zeloran

#17 He hablado de tener un fondo de reserva, de hecho tienes que disponer de una reserva obligatoria para cubrir imprevistos. Pero que te crees que cuando una empresa tiene bº los destina a hacer crecer la empresa? lo más normal es que se repartan dividendos o que se destine para subir sueldos a altos directivos, o sea que no acaban repercutiendo para el beneficio de la empresa, solo para alimentar la avarícia de los que están arriba.

#21 Si una empresa quiere crecer hace una ampliación de capital.

1 4 respuestas
M

#23 Estos son como el amigo monedero, que explicaba muy bien porque deberían ser todas las empresas una cooperativa...verguencita ajena.

#25 Ha dejado mas de una vez bien clarito que esos son los ideales que el realmente piensa. Podrá escusarse ahora diciendo que es un bait, pero no cuela.

1
C

#27

Ampliación de capital? Quién va a invertir dinero en una empresa que no puede obtener beneficios?

Por otro lado, como lo implementarías? Las empresas que superen el punto muerto ya no pueden trabajar más?

#17

Dices que las empresas no reinvierten los beneficios y que de forma sistemática reparten los beneficios? Mismamente en en el IBEX hay muchas de ellas que no reparten un duro en dividendos desde hae años.

2 respuestas
Dakka

La vieja religión, el Cristianismo, abranzando a la nueva, el Marxismo. Siempre habrá alguien intentando entorpecer el progreso de la humanidad, todo cobra sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales