Papa Francisco: Las empresas no deben existir para ganar dinero

jackvendetta

Cada vez que suelta una frase el papa comunista sube el pan. A ver cuál es la siguiente gilipollez que escupe por su santa boca.

vinilester

Jajajajajajajjajaj.
Como le mola al rojerio este sujeto y sus perlas.
Que mire bien la suya, que mas de un crio ha sido percutido por sus empleados.

DunedainBF
#59Zeloran:

Y los "ricos" se ganan su riqueza en base a su salario que no deja de ser un gasto en la empresa, sus nominas no salen de los beneficios...

Ricos no es sinónimo de empresario.

Y obviamente el empresario tiene su sueldo, pero si la empresa que ha montado va muy bien y tiene beneficios suficientes, ¿por qué no va a repartirse dividendos? Muchos empleados también tienen un un sueldo fijo y luego una parte variable en función de resultados, sería algo similar pero para empresarios.

Lizardus

Lo guay es que lo dice desde una institución que se rige por las normas de una empresa. Es lo mas parecido a una franquicia, como telepizza, solo que en vez de vender pizzas venden parcelas con el hombre invisible.

LadyTenTen

#44 Como si fuera poco ayudar a la gente que vive en la mas extrema pobreza.

1 respuesta
Vitov

Mas razon que un santo

1
perche

que asco les estoy empezando a coger a los argentinos.

actionchip

Yo monto una empresa CON MI DINERO, mis empleados se llevan dinerito fresco y limpio sin jugarse ni un Euro y soy yo, el empresario, el que termina sin llevarse ningún tipo de beneficio. Porque claro, las empresas no deben existir para ganar dinero, que lo ganen solo los empleados.

Una pregunta, de que árbol os habéis caído?

1 2 respuestas
M

#68 El cambio.

pd: facha opresor

Leoshito

Si este señor dijera que hay que acabar con los infieles, que el populismo es muy malo y que la derecha es la buena; la cantidad de posts con un giro de 180 sería brutal.

P.D.: A mi lo que diga este "influencer" me importa tanto como lo que diga el rubius o el arcano.

4
PrinceValium

influencer

x'DDDDDDD

1 respuesta
Horribeler

Cuando el Papa y los políticos se entienden, podemos empezar a asustarnos. Lo cual en realidad suele ser la mayoria de las veces.

1
evilsol

Me cae bien este papa,es coherente con lo qje predican que dijo jesus.

El problema es que tenemos el dinero tan metido en el culo que ya no podemos cagar otra cosa que no sea beneficio economico y materialismo.

Y no soy comunista, solo inteligente.

1 respuesta
S

La Iglesia, la organización más corrupta de la historia de la humanidad sigue dando lecciones.

Y ojo, algunos les hacen caso.

CAFE-OLE

#73
pues vete al huerto a plantar cebollinos y vive a base de trueque. Ah no! que eso tambien es protocapitalismo.

Pues nada solo te queda la economia planificada

1 respuesta
evilsol

#75 jaja, solo repites conceptos vacios cuando ni has entendido que ha dicho el papa, no en profundidad al menos.

J

Intrínseco al cristianismo está el desprecio a la libertad. Entre esta libertad, obviamente, se encuentra la de mercado. No olvidemos que eran los cristianos quienes criticaban a los judíos por prestar con interés. Y en cuanto el interés no les gustaba, lo llamaban "usura".

2
Leoshito

#71 Culpa de Anda Ya y los 40, juro que no había usado esa palabra en mi vida pero llevo 2 semanas escuchandola a diario xD

B

a ve cuando se hace un canal de youtube y hace una colaboracion con elrubius.

cristofolmc

QUé esperas de alguien que cree en Dios y se cree que es su representane en la tierra. Que pida perdón por el retraso y a otra cosa.

thunder_89
#68actionchip:

las empresas no deben existir para ganar dinero, que lo ganen solo los empleados.

Es la teoría que plantean algunos. Todos trabajadores y todo propiedad de "todos".

Kelem

que empieze por su empresa y empiece a predicar con el ejemplo.

hamai

#15 Claro, porque todas las empresas son multinacionales llevadas por elitistas en la sombra que solo tienen acciones y tiran de los hilos como marionetas a los trabajadores.

¿Cuanto sería la previsión correcta de ahorro? ¿Que pasa si hay un buen año y se doblan ingresos? ¿Y si descubro una nueva manera de trabajar que dobla productividad que hago?

Fox-ES

Menudo fallo de comprensión lectora...

Que la prioridad de una empresa deba ser ofrecer un buen servicio no quiere decir que no tenga que dar beneficios.

Yo creo que el habla de la motivación. Como Elon Musk que no es una ONG pero para él el dinero es un medio para un fin y no un fin en si mismo.

NickNack

#65 Si la iglesia pagase sus impuestos religiosamente como todo ser humano no harían falta para alimentar a nadie. Pero eso no interesa verlo.

Me quedo con 20 sin que se den cuenta, reparto 2 y todo el mundo piensa que soy bueno.

LinCeX

#18 Y amancio ortega da mucho puestos de trabajo

1 respuesta
A

#86 y tantos

B

Me parece del carajo lo que ha dicho. Me molesta la cultura que se impone de supeditarlo todo al beneficio del accionista, pues esa vision trae muchos problemas sociales. Da la impresion que el fin ultimo de todo tiene que ser el lucro por el lucro, y esa filosofia es totalmente deshumanizante y no lleva a ningun sitio.

B

Leyendo el hilo parece que la gente solo conoce las formas empresariales de sociedad anonima... A ver, que hay empresas sin animo de lucro, empresas del cuarto sector, empresas cooperativas etc etc.

Si solo nos enseñan una forma empresarial que ademas es la que fomenta la avaricia y la jerarquia, obviamente cuando alguien dice lo que ha dicho el papa pues saltais al pescuezo como habeis hecho.

PD: perdon por el doble post, lo habia escrito desde otra pag.

Usuarios habituales