¿Para cuando el metanol en autos?

bLaCkH0Le

Hola, escuche el comentario de que iban a implementar el metanol en los vehiculos de hoy como combustible alternativo. mi pregunta es: ¿Cuando estara dicho conmustible en neustras gasolineras?¿cuanto costara?

Dj_Sergio

No daria el rendimiento que se merece al motor

Xgp

si resulta más beneficioso para el medioambiente y substituye al petróleo, olvídalo, no les interesa

NekiTuh

#3.

bLaCkH0Le

pues ya esta en algunos paises de europa y rinde iwal.

Txentx0

Seria beneficioso que se fuera introdujendo poco a poco, ademas los pedos son una fuente inagotable de CH4 (metano)

alexander

De hecho, el uso de etanol alarga la vida del motor.

F

#8 De hecho, etanol y metanol son alcoholes distintos.

eL_aiRMax

#1 para cuando veas las noticias y te des cuenta de k ya esta en funcionamiento en ciertos paises europeos como bien a mencionado #5

Cretu

#11 PWNED by #12.

#3 No creo que los directivos de las petroleras quieran que el mundo se contamine (no solo por sus multas, si no por sentido comun), pero lo mas importante para ellos es el dinero, y si eso supone contaminar el planeta, pues gL, a ellos le da igual, ellos palmaran antes de que el planeta reviente, que se jodan los demas...

Y bueno, las empresas petroleras tienen paralizado cualquier tipo de fuente de energia, o compran los derechos (no sin antes chantajear, sabotear o asesinar a los investigadores responsables) de las nuevas energias. La prueba de que hay otros modos de mover el mundo aparte del petroleo es ver como los transbordadores usan motores de plasma, etc...

Saludos

laZAr0

el metano no se saca tb del petroleo? igual que el propano, butano , etano , etc...?? o me equivoco?

y despues con hidrogeno y oxigeno voila!

S

haber os estais ekivokando coño no es lo mismo el metano ke el metanol
metano : CH4
metanol : CH3-OH
cohones
si usaramos metano de combustible la temperatura de la tierra incrementaria :/ y nos iriamos a tomar x culo

laZAr0

sEcO

quiero decir que si el metano necesario para hacer metanol lo tenemos que sacar del petroleo no es una alternativa al petroleo...

G

hace siete años mi profesor de fisica y quimica ya dijo en su dia ke podria utilizarse de forma efectiva el metanol en los coches... y ke el petroleo se iba a gastar.
y el tiempo sigue pasando...

Dj_Sergio

Ademas, es mi opinion que el metanol no es tan efectivo que la gasolina y punto

Salu2

Spybreak

#20 efectivo en que sentido?

Dj_Sergio

#21 porque creo que es un combustible para motores diesel grandes, como p.ej Autobuses (que ya los hay) y algunos camiones
Echandole Metanol a un motor TDI normal y corriente, a la larga te lo podrias cargar
salu2

xeryon

Si cambia el combustible cambiara la perspectiva de hacer motores...

Evidentemente cuando se crearon makinas a vapor se adaptaron para utilizar y aprovechar mejor el carbon..y no la madera..

Spybreak

Es la primera vez que leo que el metanol se mete en los coches normales y corrientes. Yo tenia entendido que se usaria en coches preparados para ello, ya fueran hechos especificamente para usar metanol o coches actuales modificados.

Koe

a ver dj_sergio aqui nadie esta hablando de que sea mejor combustible, se esta hablando de una energia alternativa pq el petroleo se acaba, no por capricho

aLeoLo

el metanol creo que ya lo utilizaban algunos submarinos alemanes de la 2º GM.

En nosecual pais del norte de europa, el 10% de coches funcionan con metanol.

bLaCkH0Le

el metanol se hace a partir de patata azucar y otras movidas mas por lo visto. Nada de metano y rollos. Es totalmente natural y contamina menos.

Y

fermentando patata o azucar sera no? por ejemplo el alcohol etilico (el ke os bebeis xD) sale de la fermentación de la uva (por ejemplo) y fermentando o destilando otras sustancias. yo creo ke la alternativa final seran las pilas de hidrogeno y no el metanol ni ningun otro alcohol.

JoNSuaN

a lo mejor me estoy ekivocando, pero creo ke en competiciones americanas tipo formula indy o nascar ya se usa.
recuerdo ver uno de esos accidentes en ke el piloto arranca con la manuera aun enchufada, y se "ve" como se keman 3 mecanicos (se retuercen de dolor) aunke no se ve ningun tipo de llama.

PD: es muy posible ke me este ekivocando, pero a mi me suena haberlo visto...

bLaCkH0Le

eso es un derivado de alcohol lo que se usa en la indy. efectivamente, el pavo se achicharra y nadie ve nada.

Usuarios habituales

  • aguirre_88
  • mitoba
  • bLaCkH0Le
  • JoNSuaN
  • Spybreak
  • Dj_Sergio
  • laZAr0