Para los Vascos

Kaxsp

#25, por favor, aprende a razonar... hacía tiempo que no veía una mamarrachadas tan grandes.

#30, si bueno, no te lo niego, yo soy del levante y akí abundan esos especímenes bakalas, aunke también abundan los del estilo porretas. Aunke ké kieres que te diga, siempre he asociado a los canis y bakalas en las zonas costeras, lo que es el norte (Cantabria, Asturias, León...) siempre ha tenido más fama de ser mas tranki, así que no creo que tu ambiente sea sólo en euskadi...

g4m30v3r

#30 cuanto mas al norte es mas asi, galicia es como euskadi en forma de vida por ejemplo y en general se cumple esa regla del norte

pero creo que euskadi y galicia donde mas

Infernu

Un idioma, una cultura, una nacion...

Kaxsp

#32, recuerdo, que una vez de trankis con los colegas empezamos a hablar de por qué los mejores grupos (de nuestro gusto) de España (Marea, Kannon...) eran todos del norte. Sin recordar cómo, lo argumentamos achacándolo al clima... xD

nEmEx

Una nacion no es

Una cultura la tenemos todos

Un idioma. Tambien esta el catalan, el mallorquin, el valenciano, el gallego y el castellano.

Pero si esque no sois tan diferentes. Si es que quereis ver cosas donde no las ahi

PD: lo de que la forma de salir y de reunirse con los amigos sea en parte diferente puede darse en parte por clima. En el norte por sus condiciones climaticas la gente se suele reunir en torno a baretos y en sitios masresguardaos, mientras que en el sur la gente le tira mas el rollo botellona al aire libre y discoteca incluso ahora en invierno. Pero vamos que en menor o mayor medida, hay de todo en todos lados

g4m30v3r

#34 y los de mi gusto tambien sobradamente

sobre todo el punk/oi! sale casi todo de aqui y es la musica que escucho, tengo algunos amigos que ensayan en su local con instrumentos y dan conciertos, el grupo de uno de ellos especialmente se esta haciendo famosillo haciendo giras y asi empiezan casi todos, en los locales

musica asi para encontrar un garito en españa las pasaria putas, aqui tienes varios bares donde elegir

tambien sera por el frio, que nos metemos mas en sitios cerrados

kakarikez

#30 no me cuentes historias, soy de amorebieta xd

Jalash

me refiero a como vive la gente
por lo que yo he visto os va mas salir de empastillaros y meteros de todo con el pelo engominado a buscar chochitos frescos, la unica meta de la vida echar un polvo ... pues que quieres que te diga a mi eso me aburre

Decir eso demuestra lo poco que has salido fuera del País vasco.

Eso si, yo siempre digo, que me encanta como sale la gente en Bilbao, de pequeño me lo pasaba pipa, aki en Asturias me costó mas encontrar mi ambiente, pero tambien lo hay.

g4m30v3r

#37 si no te contao na... pero me das la razon o que en la forma de vida? en amorebieta es asi?

kakarikez

no, aqui hay lo mismo que en to los laos.

lease, si quieres bacalas engominaos llenos de pastilla vete a la non, que si, que esta en amorebieta. y a ver que te encuentras.

en cada sitio hay su ambiente. lo mismo que yo el sabado a la tarde tengo la partida de mus de rigor con los colegas.....tb en otros sitios he hecho cosas parecidas y autoctonas.

el encontrarte gente que sale de tranqui...o que sale a emborracharse a dolor, o de discotecas o frikis que se queden en un ciber todala noche,....o jugando a rol....lo hay en todos los lados. simplemente bsuca y encontraras.

pero generalizar de esa manera como lo haces es bastante pobre por tu parte

g4m30v3r

y pa pasarlo bien de fiesta, yo don...[edit]

#40 que si que los hay chumbetas joder, pero has estado por españa y has comparado? aparte que si vives donde la non no me extraña, ira medio euskadi xumbeta ahi y el otro medio a itzela

kakarikez

lo importante es saberlo pasar bien en todos los sitios y no solo en tu pueblo :)

yo he salido por muchos sitios....y me lo he pasao bien en casi todos....

g4m30v3r

pues claro que te lo pasas bien con drogas* de por medio cualquier noche es buena, pero es rollo diferente en general y esta discusion no lleva a ningun lao asique me voy a la cama

*no pastis

tambien sera casuialidad con quien mejor me llevo donde veraneaba son de aqui

da = da= me voy a la cama

gunloK

En primer lugar, he de decir que no me siento identificado con cualquier tradición, yo soy yo, un individuo, ligado por cuestiones territoriales a una tierra (Aragón, dentro de España). No me siento patriota, (¿Existe el término planetriota? Quizá habría que crearlo...) el país ha hecho lo mismo por mí, que contra mí, (o sea, NADA) pero caray, es mi país, después de todo, y lo aceptaré mientras en él se respeten unas leyes, una constitución, y en general, los derechos humanos.

Aquí la gente habla de su queridísima cultura como si comiese con putos palillos y fuese montada en oso panda a currar. Cuando en realidad todos nos vestimos con la misma mierda (ya puedes ser cani, jebi, pijo, hippie o ninja, que la ropa no te la van a hacer en otro sitio que no sea un país en vías de desarrollo) comemos la misma carne de 'loquesea' que nos dan en el McDonalds, bebemos el mismo motxo con Pepsi, y fumamos la misma mierda que nos trae nuestro gran amigo Alí dentro del culo.

Yo creo que antes de que Euskadi se independizase de España... España (y por consiguiente Esukadi) debería independizarse de EEUU.

Así que ya sabéis, amigos. Tirad al río vuestros Hondas, quemad vuestros Levis, reventad la estantería de las cervezas Heineken de vuestro Eroski más cercano, y bueno... en general, abandonad la cultura única mundial que ha creado internet y la televisión.

#45 Lo sé. Al igual que Heineken es holandesa y el jamón de Teruel es, pues eso, de Teruel. Solo quería exponer el tema de la cultura única mundial en la que vivimos actualmente.

Trigun29

#44

Si existe el termino planetriota yo me apunto :)

El patriotismo/nacionalismo me parece una estupidez pero bueno cada uno vera......

por cierto honda creo que es japones U_u

LYCOS

move "Hespaña" > /etc/null

PD: Gora Euskadi !

alblanesjr

#14

Ni tu , ni yo deberiamos votar en ese referendum. solo el pueblo vasco

tokeh

#24

devision

Tanto se ha luchado por entrar en europa y unos pocos quieren ser distintos.

A mi me la suda... que sean independientes o no, no me afecta..

Lo que me afecta es estar un día tan tranquilo en la playa y que te explote una bomba, por 4 capuyos que no saben ni lo que quieren.

AL igual que tú dices que en españa somos kanis y nos mola meternos de todo, yo digo que los vascos son unos asesinos que sólo saben poner bombas.

No es lo que pienso, he estado en bilbao y es una ciudad de puta madre, y con gente muy amable, pero si nos ponemos a generalizar, sois todos unos asesinos. Pero tamopco deberías pensar tú que todos somos así.

De todasformas, si tanto quereis independencia, empezar por rechazar las subvenciones del estado, y el dniero de los epañoles.

ArCeN

no se gameover, pero me da que a ti te cae mal España por que te lo han inculcado asi de pequeñito, porque de todos los ejemplos que has dado ppara que te caiga mal España ninguno se escapa de ser solo una imagen (en este caso equivoca) de lo que tu crees que es España y los ciudadanos españoles.

Es como si dijera que yo odio a los franceses porque estan todo el dia haciendo croissants y adulando a jovencitas bajo la torre eiffel.

Para mi lo que tu piensas es como los equipos de futbol: Tienes un padre que es del atleti y antimadridista y desde pequeño te esta metiendo en la cabeza que el atleti es lo mejor, los mas humildes, los que mejor juego hacen y por otro lado el madrid es un club de creidos, mala gente y que no sabe jugar al futbol.
Y tu pues claro, te lo acabas creyendo.

En resumen, que todas las ideologias que se basan en imagenes equivocas de cosas que realmente no conoces no dejan de ser un tipo de fanatismo y en cuestiones politica el fanatismo esta a la orden del dia, ya sea en gente de derechas, izquierdas, indenpendentistas o lo que sea....

L

Si se quieren separar debería votar toda España porque para eso perteneceis a España. Querais o no, es lo que hay

EmiLioK

El problema es que mucha gente se empeña en ver lo que nos separa en ved de lo que nos une.

Y sí, el conjunto de España ha de decidir qué pasa con la organización territorial de España. Pero esto pasa en el País Vasco, pasa en León, pasa en Extremadura y pasa en Galicia. Así es porque así lo dicen nuestras leyes, y así lo dice la norma constitucional que el conjunto de España aprobó en 1978. Y no, no me vengáis con el cuento de que muchos vascos ni votaron.

Por cierto estáis viendo el cocinero argentino este? xDD qué hambre el cabroncete con la galleta crocante de chocolates ahmasmsm :)~~~~ xD.

kaops

Nada nada, tanto vascos, catalanes, madrileños o andaluces moriremos y en nuestro dni seguirá poniendo que somos españoles. A pensar en la hipotéca y en la familia, que pa pensar en utopias siempre hay tiempo.

Ademas creo que en la constitución pone bastante clarito lo que pasará si algo de esto ocurriera:

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 8

  1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Para los que hablan de referendum, esta constitución fue aceptada en referendum por la mayoría de los españoles.

sid3

#35 "Tambien esta el catalan, el mallorquin, el valenciano"

Sí, claro de un idioma saco 3.
Es como si yo digo está el Castellano-andaluz, castellano-madrileño, castellano-murciano..etc..
Hay q ver lo q hace la ignorancia.

Respecto al post al menos los vascos administran sus impuestos, es decir, ellos los recaptan y envían una parte de esos al Estado Central.
Cataluña da todos los impuestos al Estado Central y este devuelve pequeñas cantidades, para hacer infrastructuras y demás.

Es cierto, me siento nacionalista catalán y esos que dicen que el nacionalismo se cura viajando, sólo decirles q he viajado bastante al extranjero a lo largo de mi vida. Cualquier persona q haya estado solo en algún país extranjero sin sus papis ni amigos, es decir, con una familia totalmente desconocida (casa de acogida), sabrá q no hay sitio mejor q el suyo, su comida, su lengua, sus tradiciones, etc...

Es una cosa q hacía tiempo q quería poner...en fin saludos.

RaYMaN

#41 pero en que coño se basa tu argumento? en que teneis la mejor hierba? ola?

PAIS VASCO INDEPENDIZADO YA POR TENER FUMETAS Y LA MEJOR HIERBA

devil_girl

#1 mi madre es vasca y yo me siento vasca. Mi madre siempre me ha dicho que que por mucho que algunos vascos quieran pertenecer a un solo pais por España no les agrada, siempre van a tener que pertenecer ya que como ay mucho k no se sienten Españoles ay muchos que si k se sienten.

#4 como a dicho el #9, ¿los echariais? yo pienso k no lo pueden acer, y seguro que a muchos os gustaria acerlo, pero que sacariais con ello??

g4m30v3r

#50 no te confundas, mis abuelos so....[edit]

asique eso que me lo han inculcado de pequeñito lo dudo mucho

#55 :D

Kaxsp

ajá, entonces la culpa es de las escuelas vascas!! a la hoguera!

sid3

#58 que raro, no has hecho ningún comentario acerca de mi post? q te pasa? te encuentras maL?

Kaxsp

#59, es cierto, es que tus argumentos son tan potentes, y tus razonamientos dignos de alabanza de los más grandes filósofos, que me abruma responderte y quedar como una bola de putrefactas heces ante tan colosal y magnificiente sabiduría.

#61, LOOL

Usuarios habituales