Para los Vascos

kakarikez

#90 a ver si te enteras que cantabria no ha existido en la puta vida.

no es mas que el puerto de castilla, una parte de burgos, o ese cacho de tierra que nadie quiere entre asturias y el pais vasco.

santander, cagar y volver

Soldier

Afrovasco xD

B

Bobotonto xD

Moribund0

VIVA ESPAÑA Y NUESTRA GLORIOSA PATRIA.

Por la unidad española, todos a una !

Muerte a los etarras

saludos

Alatriste

#68 si no fuera por la gente del sur tu hablarias frances

G

euskalduna naiz eta harro nago

nEmEx

yo creo que #96 lo a dejado bastante claro

sid3

#97 tú ya has demostrado tu cultura antes: "Un idioma. Tambien esta el catalan, el mallorquin, el valenciano, el gallego y el castellano."

No hace falta q sigas, tus argumentos nos tumban...

Kr00n3N

#96

Chusssky

si nos sentimos mas euskaldunes que españoles, porque tenemos que pertenecer a españa? el pueblo no elige lo que quiere ser? no es una injusticia?

Supongo que sereis tambien mas euskaldunes que europeos ¿no?, no creo que un italiano tenga mas que ver con los vascos que un español.

Es decir, si ser español es insufrible, ser europeoo ya debe dar nauseas...¿o no?, ah que pertenecer a Europa da dinero porque son mas ricos, entonces a vuestros lideres nacionalistas, no les molesta ¿no?.

A ver si todo el montaje nacionalista, todo el lavado de cerebro que les hacen enseñandoles a odiar a España, va ser cosa de dinero, como casi todo en esta vida...

RusTu

Sólo sé que en euskadi no se folla.

Mi Abuela Fuma®

JON-K0

euskalduna naiz eta harro nago

makkki

#102 Traduccion tios

Nasgunete

#100 Eso siempre, la pela es la pela y si se sta dando tanto por culo con los nacionalismos es porke tienen la pela y no kieren compartirla, ni cuentos chinos ni ostias, ke el k te sientas mas español o mas vasco no ace k no tengas k ir a trabajar o comer etc... es mas, te afecta -2 a tu vida cotidiana, claro esta, si no tenemos en cuenta la pela.

gunloK

porque tenemos que pertenecer a españa? el pueblo no elige lo que quiere ser? no es una injusticia?

El pueblo eligió, en 1978. Otra cosa es que ni tú, ni yo, hubiéramos podido votar entonces. Pero claro, tú solo ves tiranía y opresión. Realmente esta actitud tan extremista solo lleva a afianzar más aún las convicciones de los extremistas del otro bando.

PD: Aún espero a un levantador de piedras (o un bailarín de sardanas, por ejemplificar con los otros) que me responda a #44.

SaMMeT

traduccion : "soy español y estoy orgulloso" o no...

Nunca aprendi de buena gana los idiomas impuestos

HarpeR

no me interesa la politika ni mierdas...yo estoy bien como estoy y con eso me vale..ni independencia ni pollas..piensa en el futuro de euskadi si fuera independiente;) tendria muxo? yo kreo k no...pero weno..me la pela la politiKa..simplemente vivo mi vida

PD: soy español, porQ euskadi no es un pais..sorry(odio a los fachas ;))

nEmEx

se perfectamente que las unicas lenguas son el catalan y el vasco. Lo que va siendo bachiller lo termine hace un par de años

Solo a sido una forma de hablar.

Solo estais pedientes de tonterias para atacar de alguna forma

haschatan

Por esa misma regla de tres reunifiquemos los territorios de la corona de castilla. O incluso el reino de leon y el reino de castilla, o incluso cuando el reino de castilla era un condado asociado al reino de leon.

Lo mires por donde lo mires, los vascos no tienen ningun tipo de derecho historico a pedir la independencia de los territorios que preteneden.

Renovation

A la mayoria de los vascos les deben lavar el cerebro en los colegios desde pequeños, porque es que si no, no comprendo ese odio anti-españolista y ese supuesto patriotismo que se aferrea a las provincias vascas( la patria existe o es un invento? :s ).
Me parece que al fin y al cabo los unicos que se benefician son los de siempre.. y es que la pela es la pela xD

P.D. He estado en vitoria en repetidas ocasiones y segun mi experiencia puedo decir que las mujeres de alli dejan bastante que desear, no se si es en general por el norte o por el pais vasco en concreto, pero no me molan para nada, ni su fisico ni su caracter ( por supuesto siempre hay excepciones; y para gustos colores tambien cabe mencionar :P )

P.D.2. A pesar de eso hay buen rollo general, la gente normalmente es amable y escaseaban los bakalas que van de malotes ( bieeen )

sid3

A ver he visto muchos diciendo: "la pela es la pela", a caso sabéis el sistema de pagar los impuestos en el País Vasco? Si eso, nos tendríamos q quejar los catalanes que damos todos los impuestos al estado central y nos devuelven una pequeña parte, en cambio Euskadi recapta sus impuestos y da una pequeña parte, creo q hay bastante diferencia nO?

Pues lo dicho, dudo q quieran independizarse por la pela, pero cada uno a su ritmo.

Los nacionalismos, ya sean el catalán, vasco, español...es un sentimiento de afecto a tu tierra, no hay más.
Sinó lo quereis entender, no lo entendáis. Por ejemplo el catalán estuvo reprimido, como lengua y como cultura desde 1714 hasta q Carles Aribau, escribió: "Oda a la pàtria" y que marcó el nacimiento de la Renaixença.
Luego otra vez Miguel Primo de Rivera volvió a arremeter con todo lo perteneciente a Cataluña.

Después de tantos años de represión de la lengua y la cultura catalana, pretendéis que no existan los nacionalismos?

Visca Catalunya!

Chusssky

Los nacionalismos, ya sean el catalán, vasco, español...es un sentimiento de afecto a tu tierra, no hay más.

No los mezcles por favor, primero el tener afecto a tu tierra, no impide tenerle afecto a las demas (mejor dicho, odiar a las demas), y no olvides que ser Europeos lo llevais estupendo, ellos tienen mas pelas, asi que no son nada opresores, y su cultura es igualita a la vasca a la catalana y a la que haga falta, faltaria mas.

Y lo que tu llamas "nacionalismo" español, no tiene nada que ver con los vuestros, los vuestros son excluyentes, y basados en el odio a España y las diferencias con los españoles, el "nacionalismo" español, no es excluyente sino todo lo contrario, no esta basado en el egoismo y en buscar las diferencias, sino todo lo contrario, en la solidaridad y en lo que nos une. Tratar de comparar algo radicalmente opuesto, es repulsivo y de miserables manipuladores, pero entiendo que es lo que han tenido que hacer con vuestros tiernos cerebros vuestros lideres.

Blathor

joder con el jodido kakapraka :P y su politica vasca pero si luego no folla :S.
vamos a asia chic xD enserio te las presento xDD

Max_Cady

Yo.....me siento chorizo...

INDEPENDENCIA PARA CHORIZOLANDIA

pd:notese la ironia.

Kaxsp

#114, no la he notado.

DaMMiT

#96

Mazacote

#5 sacate mi avatar

T

A mi, siendo bilbaino y viviendo en aragon, me resultan una completa giliflautez esto de los nacionalismos POLITICOS.

Me encanta el Pais Vasco y Aragon, como tierra, por su gente, climas, comida y culturas, me gusta Cantabria, Asturias y Coruña por lo mismo, Granada es espectacular y Toledo ni te cuento. Murcia tiene parajes preciosos y seria mucho mas bonita si no fuera por la jodia contruccion. El norte de castilla (Palencia y alrrededores) impresiona y para vinos rioja y navarra. Extremadura no lo conozco pero me han hablado maravillas tambien.

Por eso me quedo con el nacionalismo cultural y no excluyente, es decir, mantener tus tradiciones y tener la suficiente inteligencia para saber que en otros punto de España tambien hay cosas preciosas, y que no por el hecho de que Bilbao sea del Pais Vasco es horrible y todos son etarras, y que Madrid tiene sisitios bonitos, se come de cojones y no son todo unos fascistas opresores.

La politica da asco, me la suda que una region se independice, si todo el mundo esta de acuerdo, y me deja alucinado que todavia tengamos idealistas que piensan que un partido politico busca la independencia/lucha contra la independencia por principios, parece que no conocemos la calaña de los politicos.

Como dijo no se quien...

"El nacionalismo se soluciona viajando"

Y tambien se aplica a la inversa.

Ninja-Killer

#118 Sabias palabras, tienes toda la razón... pero te ha faltado nombrar a Valencia xDDD

#111 La vida da muchas vueltas. Si por cualquier causa tienes que vivir en Madrid (trabajo, mujer, etc) a tí te entra algo macho. Menudo dilema tendrías diosss, ya no verías con tan buenos ojos eso que dices de los impuestos y la independencia blablabla....

T

#119 Es que no he estado xDDDD

Weno, peñiscola coño, con lo que me gusta a mi ese pueblo!

Usuarios habituales