Parejas sin hijos y 2 sueldos: "Un niño no cuadra en nuestra vida&q

GrimMcSlam

Me hace gracia de este tema que los que siempre están hablando de liberalismo y de libertad ahora sean los "adalides de la moral" en lo que se refiere a tener hijos.

Qué ha pasado con eso de "vive y deja vivir"??

Que cada uno decida lo que es mejor para él siempre y cuando cumpla con las normas no?

1
S

Las élites os han metido mucho miedo y os creeis que tener hij@s es el fin del mundo. Y es todo lo contrario, es un proceso de maduración que se produce evidentemente a traves de un esfuerzo y adaptación que como cualquier otro tiene unos inicios duros, pero que se ve compensado a medida que el tiempo avanza.

2 respuestas
Wei-Yu
#332Sergey:

Las élites os han metido mucho miedo y os creeis que tener hij@s es el fin del mundo

cómo crees que las elites le han metido miedo a la gente para que no tenga hijos?

1 respuesta
Pseudodiego

Para tener un hijo y llevarlo bien, tienes que tener las prioridades clarisimas. Asi que mejor que no los tengan.

Personalmente tenia claro que no es que "Mi hija me va a quitar tiempo de leer/ver una peli/salir/viciar/viajar o lo que sea" sino que para que cojones quiero hacer cualquiera de esas cosas, que al final es entretenimiento vacuo, en lugar de pasar tiempo con ella

isvidal

#332 que elites ni que gaitas, dejaros de cuentos que tendreis 30 tacos ya para creeros que hay unos señores con traje dirigiendo el mundo

es pura inercia de la cultura consumista en la que vivimos, los hijos y la familia son lo contrario al consumo.

El consumismo (Y en menor medida el estado) es la religion ganadora de este siglo, y esto no es una exageracion, es literal y es real, han ganado la batalla cultural, y sus creencias son contrarias a construir cosas a largo plazo (hijos, familia y comunidad).

No ayuda que para muchos hijos + familia es algo rancio de derechas y religioso, creo que parte del trabajo que deberia hacer el estado es intentar revertir esto (Como nuestra generacion nos tragamos las campañas de usar condones y anticonceptivos y educacion sexual) para que las generaciones jovenes no se crien en los mismos valores "anti-familia" que nosotros, y en lugar le den mucho mas valor a la familia en lugar de de a cosas superficiales como viajes, vacaciones o el master en big burguer.

Y para que entendais, consumismo no quiere decir solo "comprar cosas", sino mas bien en este caso el "comprar/consumir experiencias mediante viajes o situaciones nuevas".

2 respuestas
S

#333 el compañero de #335 da la respuesta. Evidentemente, es la sociedad de consumo, el ritmo frenético de vida, los altos costes para un solo individuo frente a gastos básicos como son manutención y alojamiento. Todo esto lo sumas a la disponibilidad contradictoria de poder moverte por el mundo a precios de bajo coste, eso sí, aprovechando horarios de vuelos de M..., durmiendo en hostales, etc. Es decir, te aprietan el lazo al cuello y luego te sueltan un poco para que corras a tus anchas pensando que eres libre. ¿Quién va a querer meter hijos en semejante ecuación? A las élites no les interesa que la población siga creciendo, y son ell@s los que han generado y hecho posible la situación que he comentado al comienzo del texto. No es un señor de traje dirigiendo el mundo, son familias enteras cuyo modelo de vida se basa en el control del resto del mundo. No es ciencia ficción, es la verdad.

Zegatron

#328 Me alegro mucho de que te aporte muchas cosas buenas, lo digo totalmente en serio.

Esto es una opinión personal y no pretendo vendérsela a nadie xd

#322 Cuestión de enfoque xD

1 1 respuesta
S

#337 Por supuesto, todo es respetable.

GrimMcSlam

#335 menuda estupidez lo de la familia tradicional.

"Tener hijos es de fachas, por eso no tengo" Dijo nadie nunca.

Lo cierto es que generalmente la gente decide no tener hijos porque saben lo que implica y no quieren, fin. No tiene nada que ver con ideologías, publicidad política ni estupideces por el estilo. Simplemente, conocen los cambios que implican tener hijos y han decidido ir por otro camino.

Yo creo que es legítimo que cada uno decida qué quiere hacer con su vida pero no caigamos en la estupidez de que la razón es que tener una familia es rancio y de derechas.

1
Eyacua

Si veis tener hijos como algo que os va a quitar vuestro valiosisimo tiempo mirando memes en internet, discutiendo de tonterias moralistas para subiros el ego en rrss u os va a impedir conseguir alcanzar oro 2 en el lol tras 8 años de carrera lo mejor es que no los tengais.

Eso es lo que hago yo.

3 1 respuesta
GrimMcSlam

#340 pero es como si deciden no tenerlos porque quieren estar haciendose pajas todo el día.

Es su vida y es legítimo, parece que os moleste.

1 1 respuesta
Eyacua

#341 Pero si a mi me parece bien. Yo no obligo a nadie a nada.

Si tu tiempo es mas importante que tu descendencia pues no tengas, no hay problema.

Que somos todos ya mayorcitos como para no saber donde nos llevan ciertas decisiones. Cada uno que haga como prefiera en su vida, pero qque no me den el coñazo con excusas baratas.

M0E

Lo más maravilloso de Darwin

15 días después
Vhsephi

viendo esta imagen me he acordado de este hilo

4 respuestas
Shikoku

#344 es que es tal cual....

Dieter

#344 soy darwinista social convencido, las culturas fuertes con valores y raices fuertes se van a imponer. El resto que se vaya por el sumidero.

B

Han tomado una muy buena decisión, y? en fin, que ésto sea noticia ya da a entender que vivimos en una sociedad metomentodo. Quien critica, es porque le escuece. Si estás feliz con tu situación, te la repampinfla lo que hagan los demás.

Leoshito

#344 Pues ya sabes, a tener críos e invertir en bitcoin.

Y hazlos cristianos que sino a ver quién gana la guerra santa.

Ah, y no te olvides de odiar a esos bebés y a la madre, así crecerán con valores occidentales y estarán encantados de formar parte de tu cultura.

B

#344 No tiene nada de falso.

La gente quiere la buena vida y Netflix. Los sueldos y ayudas de este país no garantizan eso sin tener que hacer sacrificios.

Por otro lado tienes a los inmigrantes los cuales aceptan cualquier condición y se reproducen por dos o por tres aún viviendo en el umbral de la pobreza.

El remplazo cultural y generacional será sistemático durante las próximas décadas.

S

Lo que hace falta es que dejemos de criticar al vecino y empecemos a dar soluciones al problema cada día mas evidente. Por culpa de no hacerlo es donde surgen las ideologías extremas ya sean de un lado u otro, haciendo políticas de m...para ganar los votos de los ofendidos, de los victimistas y de los ninis que ya no son ninis sino hombrinis y mujerinis.

Usuarios habituales

  • Sergey
  • Leoshito
  • Vhsephi
  • bicho0
  • DiSKuN
  • m4a1sd
  • challenger