París: africanos atacan en masa a los aficionados de Madrid y Liverpool

m4andg4
#415AlecHolland:

Yo no le veo mucho sentido a eso de "si no se hace lo que hace normalmente la extrema derecha, ganará la extrema derecha". Quiero decir, si quieres medidas de extrema derecha, vota a la extrema derecha, pero no tiene sentido pedírselo a otros.

El Problema que veo es que la extrema derecha lo va a hacer, pero lo va a hacer mal (entiendase mal por como históricamente le ha ido a Europa con la extrema derecha), por no mencionar que no voy a votar a la extrema derecha por un tema concreto cuando no estoy de acuerdo al 99% con el resto de su programa.

1 respuesta
ElJohan

Cuando la multiculturalidad Europea es básicamente cultura Áfricana poco se puede esperar más que guetos y sociedades medievales o del paleolítico directamente.

1 1 respuesta
Rivendel

#422 vamos a ver, si importas tercer mundo, recibes tercer mundo, no hay mas misterio

1 2 respuestas
Xoid

No es un problema de educación. Nosotros tenemos la nuestra y ellos la suya y punto, por mucho que te empeñes van a seguir funcionando de acuerdo a su educación y su cultura.

Tan fácil como que cada mochuelo a su olivo. Si tan mal lo pasan en sus países, que emigren a países culturalmente afines. Joder que se vayan a Emiratos, Qatar etc....tienen su misma cultura y encima tienen muchísimo más dinero que nosotros.

5 1 respuesta
B

Apoyo totalmente a los que os quejáis de la xenofobia que campa a sus anchas en offtopic, porque además los que hicieron esto lo más probable es que sean ciudadanos franceses, pero habiendo visto varios vlogs de la final, lo de los asaltos en masa está confirmadísimo. Uno decía que iban sobre todo a por los móviles, para pillar la entrada.

Pero bueno, que la UEFA, la FIFA y el COI tienen lo que quieren. Le damos la organización de eventos de este tipo a países que no son los adecuados para organizarlos, y tenemos un mundial con agresiones masivas en Rusia, un mundial en invierno con cientos de trabajadores muertos, una final de champions pospuesta media hora por los robos en un ghetto de París, y en breve unos juegos olímpicos en el mismo ghetto.

M4v3rikj3j3

#423 Te refieres a las materias primas?

1 respuesta
MaviFe

#394 no no. La culpa sigue sin ser del ciudadano. Que ciertas élites hagan negocio con Arabia Saudí no es culpa ni mía ni tuya.

Lo que debemos exigir es responsabilidades. Es una evidencia que estos regímenes teocraticos han dedicado a financiar mezquitas que fomentan el integrismo en barrios marginales.

2 respuestas
Mariox93

#416 Eso no quiere decir nada, puede haber interpretaciones radicales malas e interpretaciones menos radicales menos malas, pero malas.

¿Qué en muchas ocasiones, ciertas religiones y culturas parece (y lo hacen) que transmiten mensajes menos respetuosos y modernos? Sí.

Pero la actitud no me parece la violencia, no tiene porque ser física, ni la prohibición, ni el dejar de lado. Todo lo contrario, educación, valores, fomentar el respeto por todo el mundo.

¿Sabes cuál ha sido la posición histórica de la religión que ha influido, y sigue haciéndolo, tu sociedad y tu país no? El cristianismo sí, mírate lo que les hacían a los homosexuales no hace tanto tiempo en tu mismo país. ¿Si nosotros parece que vamos creando un lugar de convivencia bastante más respetuoso, Europa, habiendo vivido eso no hace tanto, por que ellos no pueden mejorar y hacerlo?

Que por cierto, en Europa hace menos de 100 años has tenido campos de concentración en los que se gaseaba a millones de personas, las dos mayores guerras de la historia de la humanidad, barbaridades absolutas como no ha visto la humanidad. Todos los países, regiones y culturas pueden avanzar y mejorar. El problema es la resignación, el odio, el miedo y la desesperanza.

1 respuesta
KaSe

Buf, viendo los videos estoy deseando que los autóctonos se cansen de verdad y empiecen las cacerías organizadas. Nada me haría más féliz.

1 1 respuesta
ElJohan

#423 nah es que veo la gente muy metida en el tema como si hubiera debate tan siquiera a día de hoy y si dices que el intento de integrar África en sociedades mas avanzadas es un rotundo fracaso eres un racista como si fuera una cuestión genética y no sociocultural.

Rivendel

#426 sabes que no, pero que casualidad que la gente que la lia no sean nordicos, o en este caso ingleses o espanyoles, "la casualidad", franceses de tercera generacion, igual la asimilacion cultural no funciona, supongo que sera culpa nuestra que no les apoyamos lo suficiente

1 respuesta
MaviFe

#429 que puede salir mal. En lugar de dejar el trabajo en mas FCSE dedicarse a la ley del Talion.

2 respuestas
AlecHolland

#421 De todas maneras, creo que el margen de maniobra de la extrema derecha es limitado. Quiero decir, se lleva pronosticando el fin de la civilización occidental desde hace décadas sin que esto suceda. Los gobiernos europeos ya hacen concesiones constantes para que Turquía y Marruecos constituyan una frontera artificial para la "gente morena". En todos lados hay Centros de Internamientos de Extranjeros, vuelos de deportación, controles de identidad aleatorios (en el metro de Madrid al menos hace unos años era MUY normal toparte con alguno) y control regular de fronteras.

Que justo un evento diseñado para gente con pasta se celebre en uno de los suburbios más empobrecidos de París y haya problemas no significa una escalada generalizada de la violencia (quiero decir, Saint-Dennis fue el suburbio de los coches quemados en 2005, nada ha cambiado sustancialmente para mejor ni para peor). España lleva con olas de inmigración procedentes de África desde hace al menos 20 años y tampoco ha empeorado de forma significativa.

¿Cuanto pueden escalar las "posibles soluciones"? ¿Cerrar a cal y canto? ¿Poner minas y ametralladoras como decía Cao de Benós? Es una flipada que no va a ocurrir, toda medida "dura" propuesta por la extrema derecha es populismo barato. En el mejor de los casos, centrarán el marketing en la represión habitual que ya se ejerce.

1 1 respuesta
Drakea

Vídeos de inmigrantes de tercera generación nacidos y criados en Francia desde Argelia liándola y cagándose en Francia y te vienen algunos con que si Leopoldo en el Congo o el aparteid en Sudáfrica.

A estas alturas estoy convencido que es maldad, no se puede ser tan tonto.

6 1 respuesta
Apedreador

No sé si es el hilo que está en mono o es que en mis auriculares ha dejado de sonar el de la siniestra.

1 respuesta
MaviFe

#434 de tercera generación siguen siendo inmigrantes?

2 respuestas
KaSe

#432 Exactamente, y no ojo por ojo. Ojo por vida.

Rivendel

#436 veo que sigues con el tema de ser frances en el pasaporte o no, el tema como siempre es de asimilacion cultural, tu pasaporte o papeles o nacimiento puede decir lo que quiera, que si vives en un gueto y no aceptas los valores de tu pais y reniegas de el y te comportas como si no fueras de alli seras frances de derecho pero no de hecho

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#431 Y bajo que chantaje o coacción iba a venir un Nórdico a España? Si bueno los ingleses como ejemplo de civilización, concretamente civilización ORKA.

2 respuestas
B

#427

La culpa sigue sin ser del ciudadano

No sabia que vivamos en una dictadura...La gente quiere mierda, recibe mierda.

#435 No se como los suben, pero hay BASTANTES videos de Twitter que suenan en un solo oido. Pero MUCHOS

xArtiic

#432 A día de hoy creo que es lo que en un futuro va a pasar, y ya no es por los problemas que pueden tener con las autoridades que seguro que actúan ante estas situaciones, lo que pasa es que tienen la mentalidad de un 'abuson', actuando sin miedo a que la otra parte se defienda.

Al final pasará en la ciudades como en los pueblos, tocas a uno pues todo a por ti, recuerdo que pasó en España con un centro de menas.

Rivendel

#439 obvio que los ingleses son unos liantes, solo hay que ver lo que paso en wembley en la final de la euro, una cosa no quita la otra, te doy la razon

MaviFe

#438 que los habrá que lo hagan si. Que no se puede extender a la totalidad evidentemente. Que abuelos y padres no hayan tenido problemas de violencia y sin embargo los hijos o nietos si creo que advierte de que algo ha pasado.

No es que aparezca alguien de fuera y la monte. Son gente nacida y criada ahí.

AlecHolland
#438Rivendel:

veo que sigues con el tema de ser frances en el pasaporte o no, el tema como siempre es de asimilacion cultural, tu pasaporte o papeles o nacimiento puede decir lo que quiera, que si vives en un gueto y no aceptas los valores de tu pais y reniegas de el y te comportas como si no fueras de alli seras frances de derecho pero no de hecho

¿Y eso que implica más allá de que se aplique la ley acorde al delito? Que seas musulmán y saques la bandera de Argelia en el mundial no cambia que legalmente seas francés si has nacido y crecido en Francia. Es irrelevante hacer hincapié de donde se siente un fulano cualquiera a la hora de aplicar la ley o buscar soluciones.

1 respuesta
m4andg4

#433 Supongo que algo que se puede hacer es admitir que la inmigración en masa y de tanta diferencia cultural genera problemas, como ya se está haciendo en algunos paises, implementar programas de inmmigración sostenibles (si lo llamamos así suena más cool lo de las deportaciones por delitos o inadaptación), de integración que funcionen de verdad y por supuestisimo defender valores que no tenemos reparo en defender cuando se habla de ciertos paises (hungria y polonia) también frente a esta inmigración.

Dawidh

#383 wtf

Colgajo

#439 Pues por Alicante hay alguna que otra colonia de buen tamaño.

carbonara

#444 el problema es que si seguimos reduciendo nuestra idea de ciudadanía a un mero trámite administrativo y no hacemos nada por cohesionar culturalmente la sociedad, este tipo de sociedades paralelas que ofrecen a los individuos una identidad más allá del DNI no van a dejar de crecer.

Los asaltantes eran franceses, no hay discusión posible en ese hecho; lo que tenemos que pensar es si queremos ciudadanos comprometidos con su país o un amalgama de sociedades paralelas luchando a cara de perro por los recursos. Y es un problema que va a ir aumentando si no volvemos a poner el foco en lo cultural, porque hoy en día uno de esos chicos de ascendencia argelina tiene más en común con un danés de la misma ascendencia que con un chico de 8 apellidos franceses, pese a ser de tercera generación y todo lo que tú quieras.

2 respuestas
Czhincksx

#395 mira tío. Esto va a acabar muy mal. Yo sólo con ver lo que le hacen a desconocidos ya me caliento. Si llega el día en el que le pase algo así a un familiar exploto. Y espero que como yo haya muchos.

m4andg4

A ver también se os olvida la maravillosa labor de integración que se realiza en Francia, en España tenemos un % (alrededor del 12%) de inmigrantes muy parecido al frances y no tenemos los problemas que tienen los franceses.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales