El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

1 comentario moderado
Elinombrable

#330 Si, y vuestros políticos no tienen NAAAAADA de culpa en eso. Han tenido dinero para invertir en mil y una gilipolleces pero cuando faltan carreteras es culpa de los de Madrid. Primero mira para adentro y luego ya podrás culpar a los de fuera.

1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#333 Pues eso, basarse en que te están quitando dinero de fuera y que no invierten lo mismo que en Madrid (argumento ya de por si estúpido porque hay muchos otros sitios de España que deberían hacer lo mismo entonces porque son enclaves estratégicos para el País), cuando de primeras son vuestros propios políticos los que malgastan el dinero en cosas absurdas, es cuanto menos gracioso.

Resumiendo, yo te doy 300 euros, tú te lo gastas en gominolas y luego me dices que estoy retrasando tu educación porque no te doy dinero para libros.

1
J40

Yo os sigo dividiendo entre catalanes e independentistas. Cuando decís catalanes englobáis a gente de Cataluña que no esta en nada de acuerdo con los independentistas. Deberíais ser mas objetivos.

En cualquier lugar se denota la intención que necesitais darle bombo y que suene para que se oiga, yo creo que os estáis equivocando llegáis a hastiar. Pero bueno allá vosotros.

Solo se que cuanto mas alto se sube mayor es la hostia que te pegas. Dejar el ritmo natural de las cosas. Si tiene que ser será, pero no por ser mas cansinos va a suceder, por lo general no acuerdo aprecio es el mayor desprecio y estáis consiguiendo solo desprecio, por lo menos aquí.

Estan los independentistas, los anti España que estan de acuerdo con vosotros pero que se la pela al final solo quieren ver rota a España por algún seudo problema familiar o personal. Y el resto que no esta a favor de ceder la tierra que pertenece a su pais, ya que mucha gente es patriota por mucho que algunos no lo entiendan.

Yo creo que lo primero es respetar, es algo que es totalmente desconocido pero es primordial. Y el respeto es un poco como la libertad donde acaba la de uno empieza la del siguiente. Para los españoles que se sienten españoles, Cataluña lo ven como territorio español tan facil de entender como que los independentistas lo vean como territorio que les pertenece a ellos.

Ya estan las bases soltadas todos leemos el periódico o vemos el telediario, venir aquí a soltar el anuncio de cada bando como si fuese una victoria personal es patético mas y cuando se hace en modo recochineo que solo falta un chincha rabiña...

Creo que el debate es infinito, no nos vais a convencer y no os vamos a convencer. Es asi de simple. Con lo que yo os emplazaría a dialogar cuando realmente haya una noticia que sea necesaria, no que si un pueblo se declara independiente, un eurodiputado dice que ni de coña entraríais en la EU una vez secesionados.

En fin, seria mas facil de cogernos menos asco los unos a los otros.

Esto es solo mi punto de vista.

1 1 respuesta
B

#327: En Galicia somos tan mierdas que muchas veces lo tenemos solo en castellano. No vaya a ser que piensen que hablamos gallego, esa lengua apestada.

Asco de comunidad.

2 respuestas
gcb

#327 No me creo que te miren mal para pedir la carta o hablar en castellano, sry. Además que en todos los sitios excepto los perdidos en medio de la montaña tendrán la carta en catalán, castellano, inglés e muchos más idiomas.

nixonE1

#335 Nadie obliga a nadie a entrsr y conentar estos hilos. Es mas, podriamos hablarlo solo entre independentistas o catalanes (de hecho suele ser habitualpor estas tierras) sin necesidad de que nadie de vosotros comentara. No necesitamos darle al bombo, es algo muy importante que esta pasando y es natural discutir sobre ello.

De todas maneras tienes bastante razon en el post. Veremos como avanza la cosa, pero sera primordial cuando se obligue a Mas y Rajoy a sentarse para ver en que ceden los dos (si es que ceden).

1 respuesta
Aeran

#338 Si no necesitáis darle bombo, dejar de abrir 20000 hilos de mierda que no van a ninguna parte, por favor.
Pd: El gobierno, no va a ceder, porque iría básicamente en contra de la constitución.

1 1 respuesta
Elinombrable

#336 No. En Galicia hay muchísima gente que ha nacido en Galicia y que aún así habla sólo en Castellano en su vida normal y que nunca usa el gallego. No veo el problema. No es por ningún tipo de vergüenza ni nada parecido.

1 respuesta
B

#340: Claro que no le ves ningún problema, no hay más que ver tus posts para ver de donde cojeas. Te tengo calado desde el principio.

1 respuesta
nixonE1

#339 Abriremos los hilos que consideremos necesarios para hablar de las noticias importantes mientras no haya un hilo que lo englobe todo o se ponga orden a todo esto. Somos los primeros que no queremos tener mil hilos diferentes abiertos.
Si no te gusta no entres. Nadie te obliga.

Elinombrable

#341 Ajá. Cuéntame más.

-nazgul-

#336 En Galicia usamos el idioma para comunicarnos, no como una arma contra los demás.

1
DiSoRDeR

Yo creo q cn un poco más de comprensión no estaríamos en estas.

Yo no sé xq os cuesta tanto entender q en un país tan variado haya gente q se sienta diferente, o q en un país q funciona tan mal, haya gente q quiera separarse.

De todas formas, la comprensión no es requisito para el respeto, deberiais dejar de suponer porqué lo hacen. Además, vuestras suposiciones hablan más de vosotros mismos q de ellos.

2 respuestas
rabadisto

#345 Los sentimientos que buscan separar y enfrentar a la sociedad deben encontrar la firme oposición de una ciudadanía responsable.

1 respuesta
J40

#345 A la inversa no puede haber respeto? Si los demas no quieren lo que ellos quieren tienen que aguantarse y no ser respetados?

1 respuesta
GeO-Granada

#309 mas bien aun no habian chupado el cerebro de las nuevas generaciones como nixone ...

1
nixonE1

#346 Quizas la ciudadania responsable es la dspues de 30 años de intentar encajar con España ha visto que no es posible y ve otra solucion posible.

Es otra posibilidad. Lo que seguro que no es una ciudadania reaponsable es la que organiza boicots contra uno de los motores de su pais porque piensa diferente. Obviamente no es una actitud como para que los catalanes independentistas (y cada vez hay mas) decidan que quedase en España es mejor.Esto esta claro.

Y dale, quererse separar no es querer buscar confrontacion. Es mas, aunque Catalunya sea independiente, España necesitara cosas de esta y viceversa, como con tantos otros paises

#347 El mejor respeto que puede haber para las dos opiniones es un referendum, es donde se escuchara por igual las voces de los pro y contra independencia. Aunque hay gente que lo niega, no se aun si por miedo a la democracia o que.

2 respuestas
rabadisto

#349 ¿Que opinas respecto al "consumo de proximidad" que promueven los políticos catalanes? Porque no se cortan ni media para promover que se consuman los productos propios (catalanes) por encima de los del resto del pais.

1 respuesta
J40

#349 Es que para ser justos y magnanimos habria que hacer un referendum a nivel de Cataluña y a nivel de España. No es justo repito que igual que vosotros sois los que quereis secesionaros de un pais, los del pais quieran que os secesioneis.

Ya se que no lo ves asi. Ya he dicho que esto es y sera infinito porque no se van a cambiar las formas de pensar por mas datos y contrastes que se den, ya que cada uno barre a su casa.

Pero si es cierto que os mereceis el mismo respeto que se merece el resto del pais. Ni mas ni menos.

nixonE1

#350 Creo que se hablo en su dia este tema.
Lo veo logico (no aqui, sino en cualquier parte del mundo) si se quiere materia prima fresca, sea verdura, carne, pescado...
No veria normal que empezara un boicot o promover el consumo de cercania de nesquick para joder a cola cao o de vinos del penedes para joder a la rioja.

A ver si me explico, siempre que se hable de productos de temporada o frescos lo encuentro normal. No lo acepto en productos que van y vienen de una punta a otra del mundo, envasados, yogures, congelados etc...

No es lo mismo boicot que consumo de cercania segun lo entiendo yo y referente a estos alimentos de los que hablo. Y creo que todos estaremos de acuerdo que si yo soy de Catalunya voy a comer gambas de palamos y no de huelva, pero uno de ahi va a comer las de su entorno, por ejemplo.

1 respuesta
rabadisto

#352 Ya, eso estaría bien si todas las regiones distribuyeran su industria y su producción de la misma manera. Pero no es así. Hay zonas que, por su orografía, clima, etc. son mejores para la agricultura y por lo tanto dedican más recursos en eso. ¿No tienen derecho a exportar su producción? Hay otras que tienen peores tierras para este tipo de producción, por ejemplo el Pais Vasco, y por ello históricamente se le han otorgado un trato especial (cuando la agricultura tenía un peso especial) para apostar por otros sectores como la minería y la industria, que finalmente han acabado dando más beneficios (pero ahora que los da, ya no se le puede quitar esos tratos de favor, por que son "históricos", ¡y no se puede ir contra lo histórico!)

Hablas de huelva como si fuera paraguay, ni que estuviera en la otra punta del mundo para traer sus productos.

Cava los hay riojanos, valencianos, aragoneses, navarros, extremeños, etc. ¿Por qué defiendes entonces que se deba consumir el Catalán en el resto de España?

Hay otras zonas que apuestan más por otro tipo de industria más manofacturera. Con tu lógica, los andaluces que se coman sus sembraos y que os compren a vosotros toda la maquinaria necesaria ¿no? No, ya se, que hagan una reconversión total de su economía, ya está, solucionado.

Si que lo tenéis bien montado.

Mira, el tema es que hay gente que, con razón, está arta de escuchar a políticos catalanes y miembros de la Generalitat, insultando al resto de españoles (extremeños/andaluces son vagos y el resto de España nos roba) y el vaso se desbordó cuando el señor Rovira va y pacta con ETA para que deje de atentar en Cataluña, ya que lo haga en el resto del estado, se la suda, a parte de hacer una campaña contra las olimpiadas en Madrid.

Y la gente se dijo ¿qué? ¿que voy a comprar productos catalanes para que mis impuestos se vayan allá y estar aguantando esto? Nada nada, a consumir otras marcas.

Quizá te tenga que recordar lo de que el 50% del IVA de lo que vende cualquier empresa con sede en cataluña en todo el estado, se queda en cataluña (el resto de autonomías se queda solo el 33% cuando vende en otras autonomías, cataluña gano el 50% con el famoso estatut ese que tanto lloráis por que os recortaron).

1 respuesta
B

Y dale con que pedir la independencia no es pedir confrontacion.
La sola intencion de pedirlo, me afecta negativamente, pues quieres romper mi pais al que perteneces, quieres hacerme y haceros mas debiles porque si, con un sentimiento infundado.
Independencia es confrontacion

nixonE1

#353 Veo que estamos con lo de siempre. Una y otra vez os olvidais que la industria catalana se puso arriesgando capital privado mientras en gran parte de españa los terratenientes se tocaban (y tocan) los huevos mientras los otros se parten el lomo en el campo. Y esto, es culpa de los catalanes. J3.
Por estos beneficios de que Catalunya sea una zona mayor industrializada existen las famosas balanzas fiscales de las que estas zonas no han sabido sacar provecho. No nos culpes. Catalunya (y Madrid y Baleares) han aportado gran parte del dinero para que estas CCAA se espabilaran, pero por A o por B o lo han hecho. Culpa nuestra tambien?

No es que huelva este al otro lado del charco, pero es obvio que de ahi a aqui hay que congelar el pescado o pasar tantisimas h mas en las neveras. Asi tambien con la fruta o verdura.
Esto no quiere decir que deje e comprar cosas de ahi. Ni lo he dicho ni lo hare. Si hay algo que me gusta, yo no tengo manias, compro de donde sea mientras.me de las garantias que yo como consumidor exigo.
El tema del cava y del vino es diferente. Porque? Porque un cava o un vino no pierde propiedades por una semana o un mes mas o menos. Creo que es obvio que si buscas frescura en un producto importa y en el otro no.
De hecho, no hace falta ir tan lejos. los restaurantes de alta cocina, buscan productos cercanos, porque dan unas garantias que otros no pueden dar. No por ser se Catalunya, de Madrid o de Gibraltar, no, sino por ser de cerca. Esto se podria aplicar con aguien de Lleida comprando en Aragon y no en Girona. Lo entenderia perfectamente.

Por cierto, Carod Rovira esta apartado de la politica por lo que hizo, al igual que CiU esta bajando por algunas salidas de todo entre otras cosas.
Yo veo que el PP sube con declarciones como las de Vidal-Cuadras o Margallo.

Esta es a diferencia.

PD: A mi lo que hizo Carod no me parece para nada mal. El considera tu tierra Catalunya y hablo por lo que el considera.importante. No le culpes a el, culpa a los politicos Españoles que no se han querido sentar nunca a hablar. Con una conversa se acabo en Catalunya. Podria haber pasado lo mismo en España pero el orgullo ppero les supero. Si no se quieren sentar no es problema de los catalanes, ni de Carod. Es problema del resto de españoles.

edit: Si quieres hablar del Estatut podemos empezar porque no queda ni la.mitad del original o por los mas de 1000millones que por ley se nos deben. O porque la voluntad del pueblo de Catalunya, una vez mas, no se escucho. Con ese estatut aprobado tal cual como prometio ZP nada de lo que esta pasando hoy pasaria.

#356 Yo de este tio aun estoy esperando medidas concretas para salir de la crisis. Se llena la boca diciendo que se gasta demasiado, que blablabla y no aporta ni datos ni numeros ni nada serio. O al menos no se lo he escuchado nunca. A parte de una falta de respeto garrafal decir lo del teatro siendo 6 en el Parlament y creyendose que su opinion vale mas que la de los millones de Catalanes qe votaron por el derecho a decidir.

1 respuesta
seamuss

Una verdadera lección magistral, recomendable 100%

4 4 respuestas
seamuss

#355 La propuesta es reducir la estructura política i nacional de la Generalitat cifrada en unos 2500m/€. Con eso no se sale de la crisis , cierto, pero almenos se destinaria ese dinero a sanidad i educación y no en cosas superfluas. Sobre la representación son 9 i no 6, traducido en votos 300.000 , algo más de la mitad que ERC. Sobre el respeto al parlament, quizás llevas razón pero si no adoptase esa dialectica se lo comerian.

1 respuesta
nixonE1

#357 Me refiero a sexta fuerza politica. Creo que es asi, por detras de CiU, ERC, PSC, PP, e ICV.

1 respuesta
seamuss

#358 si, es correcto. Aún así ser el partido que más a crecido en numero absoluto de votos te da un plus de fuerza

DiSKuN

Creo que ni el propio Rivera se cree aún de como ha sacado 9 escañois

2 respuestas

Usuarios habituales