El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

seamuss

#360 tampoco se creerá la ultima encuesta del periodico de hace una semana que le da 12

#363 http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/9/3/1358678099339.jpg

2 respuestas
nixonE1

#360 Gran parte se explica por la huida de votos del PSC a ERC (los catalanistas) y a C's (los unionistas).
Sino los votantes del PSC en contra de la independencia, donde se supone que van? Al PP es obvio que no.

Lo que esta claro es que en Catalunya estan bajando partidos como CiU, PSC y PP y subiendo partidos que parecen mas cercanos al pueblo y de diferentes opciones politicas, como ERC C's o las CUP.

Esto de entrada, me parece una noticia magnifica.

#363 Yo tambien lo vi. A CiU le daban 40, 10 menos xDD
si no me equivoco es esta:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/consulta-soberanista-barometro-politico-invierno-periodico-catalunya-2298484

1 respuesta
DiSKuN

#361 link de la encuenta? No porque no me lo crea, si no para ver el cambio de voto del panorama politico

#362 si yo fuese de PSC y me cabrease con mi partido, iría a ICV y no a un partido donde el primer de la lista es un ex-miembro de las juventudes del PP, y el segundo, parece un matón del colegio.

3 respuestas
rabadisto

#356 gran intervención, me alegro de haberles dado mi voto. Dan el punto de cordura que hace falta en el parlament, el empujoncito para que se le sumen PP y, sobretodo, PSC.

nixonE1

#363 Por gustos colores. Yo tampoco lo entiendo, pero la gente tendra sus razones.
Aunque como digo, su discurso me parece muy vacio, es muy populista y nada mas.
Nunca le he oido dar argumentos contrastados como se ha hartado a hacer Oriol Junqueras (por ejemplo), que aporta un dato a cada uno de sus argumentos.

Por cierto:
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/27/actualidad/1359325876_056743.html

Exteriores tutelará la actuación de las autonomías en el extranjero
Los presidentes autonómicos deberán informar de sus viajes internacionales

Esto parece mas propio de Cuba sinceramente. Obviamente dar libertad para que cada uno haga lo que quiera es algo mal visto en España. Toda decision debe pasar por el Gobierno Central. No sea que alguien haga algo bien (o mal) y ellos no hayan dado el visto bueno.

1 respuesta
DiSKuN

#361 esta gráfica es antes o después de que el PSC se hiciese el harakiri el Miércoles pasado?

1 respuesta
nixonE1

#366 Antes. Ahora saldria detras de las CUP.

sOyneGro

#365 No se que le ves de raro. Lo raro es que una autonomia tenga embajadas. Pero vamos, me parece irrisorio que en una epoca de recortes brutales despilfarremos el dinero de todos los españoles en las pantomimas independentistas (embajadas, viajes a imitacion de visitas de estado, etc.) de ciertos territorios.

En España hay dos opciones para controlar el putiferio autonomico:

-Federalismo total y que cada cual se arruine con lo suyo y te aseguro que Cataluña partiria con ventaja absoluta frente al resto de autonomias, con ventaja en lo que a acercarse a la ruina total se refiere.

-Mayor centralismo y control de los despilfarros de las autonomias via retirada de competencias duplicadas (y triplicadas si incluimos el nivel provincial),control y limitacion de su endeudamiento, etc.

A mi me da igual cualquiera de las dos opciones. Para España lo mejor seria la segunda, pero vamos, en Castilla y Leon somos pobres, pero por lo menos no estamos totalmente arruinados como el resto de España. A los que peor les iria es a los vascos que perderian sus privilegios forales fiscales (casi 2000 millones, casi nada), andaluces, y finalmente valencianos y catalanes que tendrian que autosustentar su deficit, algo imposible.

2 respuestas
nixonE1

#368 Con el federalismo total (que seria una via muchisima mas facil que la independencia) Catalunya partiria con 16mil millones de € mas, sin perder mercado como pasaria en parte por la independencia, y en 4 o 5 años la deuda podria quedar a 0.
A corto plazo es la mejor opcion para Catalunya, sin duda alguna.

Imaginate si somos tontos, que nos queremos complicar la vida con la independencia, que es un camino mas dificil.

Por cierto, estas embajadas que nombras, son en realidad oficinas donde se promueve el turismo, la inversion y promocion de cada CCAA en general, porque si, la mayoria de CCAA tienen.
Es innegable que se puede gestionar de manera mucho mas eficiente de lo que se ha hecho en Catalunya pero no estaria mal hablar de las cosas por su nombre y creo que es o podria ser muy bueno tener estas oficinas abiertas para la promocion.

Al igual que esto, sea Mas, Montilla, o cualquier otro presidente yo quiero que vaya al exterior a relacionarse y a mejorar la imagen y a buscar inversiones. Por suerte mia, Catalunya es un territorio muy bien apreciado para hacer inversiones (esto segun Financial Times, no me lo invento) y es por esto que quiero a alguien que vaya a promocionar y buscar estas inversiones vengan de donde vengan.
Como es logico, es mejor que haya una persona que se dedique unica y exclusivamente a mi comunidad, que esperar que uno lo haga por 17 CCAA.

El mayor centralismo es algo que no va a pasar aunque el PP lo quiera. Cuanto mas centralismo intente meter el gobierno central, mas independentistas habra, hasta que estalle y España se rompa. Obviamente, ni hablar de que a Euskadi le toquen los fueros.

La opcion mas inteligente si yo fuera el gobierno de España seria el federalismo. Como independentista, mientras mas tensen la cuerda mejor. La cuerda se acabara rompiendo tarde o temprano, esto esta claro, asi que nada, que continuen actuando asi.

C

#368 Cataluña en infraestructura le da mil vueltas practicamente a todas las CCAA. No sólo eso sino en comercio y desarrollo, así que creo que confundes infraestructura económica con situación económica (llevada por una vartiable política).

CerdoVerde

Cada vez que alguien comenta el tema de las embajadas catalanas me entra un ataque de vergüenza ajena...

2
rabadisto

Antes que darle un concierto económico a Cataluña, prefiero que haya una independencia total.

La propuesta "federalista" del PSOE es una puta broma ¿Una España federal con "estados" (ni si quiera quieren llamarlos estados) en los que unos tendran más privilegios que otros? ¿Dónde está la igualdad? Que hagan una España federal en el que todas las autonomías tengan los mismos derechos y tendrán mi voto. Y si quieren no dar ni un céntimo al mantenimiento del pais, vale, pero que lo que vendan en Málaga paguen el 100% de los impuestos ahí. Basta ya de aprovecharse de mercados sin pagar impuestos como hace Euskadi y Navarra.

Muchos se quejan de que Alemania esté esquilmando a los paises del sur de europa a base de políticas de austeridad imposibles, cuando son estos los que compran la mayor parte de los productos alemanes. Se quejan de que Alemania se hace la víctima, de ser la locomotora de europa, que son los que más aportan a los fondos europeos, etc, cuando a Alemania, europa le ha salido más rentable que a cualquier otro socio gracias al mercado que abrió para vender sus productos.

Yo creo que esto es muy fácil extrapolarlo al caso catalán. Los catalanes se quejan de los impuestos que han de pagar en concepto de "solidaridad" al resto de comunidades. Y la realidad es que a Cataluña le sale muy rentable el mercado Español. Lo que pasa es que, a direncia de los alemanes, los catalanes (como ocurre igual en el resto del pais, compartimos la misma lacra) tienen pésimos gobernantes que han dilapidado su dinero a base de corrupción y una pésima gestión de los recursos.

Por cierto, cuando os independicéis ¿seguiréis haciendo uso de la marca España?

1 respuesta
CerdoVerde

#372 lo dices como si la marca españa fuera buena o algo

lxn_

Que vergüenza ajena lo que ha hecho hoy el gobierno.

Link34

#356 No sabía que hubiese un partido con cabeza en Cataluña, impresionante, es que ves al Mas y al grillao ese de ERC que está loco y no me explico como ciudadanos solo tiene 9 escaños, que diferente estaría España sin el votante medio español

1 respuesta
SirPsycoSexy

JAJAJAJAJA!

Menudos dos personajes han metido en RAC1, querían asegurarse el espectáculo.

http://www.directe.cat/noticia/273811/rahola-posa-rivera-al-seu-lloc

2 respuestas
Dieter

#375 no te metas con junqueras, viene de entorno de tieso y ha entrado directo en la politica, respeta a quien da un pelotazo. Ademas te puede hacer la pregunta si de "eres tu un mago"?. Y ya te puedes cagar.

#376 ya me extrañaba a mi que no hubiese una web facha a lo alertadigital, pero a lo cataliban. Va para favoritos.

1 respuesta
BoLcHeViKe

porque cada vez me dan mas asco los catalanes independentistas?

Una intervención del ejercito con Franco a la cabeza era lo que necesitaban.

1 respuesta
CerdoVerde

#378 eaaa eaaa ya paso pequeño, ya paso.

2 1 respuesta
NdY78

#376 JAJAJAJAJAJA Menudos personajes hacen ese digital. Como dice #377 es como alertadigital pero a lo catalufo xDDDDDDDDDD

Lo malo es que este lleva el logo de la Generalitat, asi que fijo que por algún sitio me lo cobran.

Recomendaciones de libros: La dèria del català, 501 receptes catalanes..., Cop de CUP, Hem fet història, La cuina catalana...

Mas rancio que la Libreria Europa xDDDD

En esa página cambias la palabra catalán por español y te sale una web franquista.

1 respuesta
nixonE1

#380 Interesante la comparacion entre un movimiento que promueve la democracia directa en forma de referendum con uno que mato a cientos de miles de personas por no creer en una misma idea de España. Igualito, eh?

Curioso cuanto menos.

Y ojo, que no soy partidario de estos medios ni mucho menos, pero podrias pensar un poco antes de hacer comentarios como este.

1 respuesta
NdY78

#381 Mira, voy a ser educado y no te voy a decir exactamente lo creo que demuestras diciendo la tonteria que acabas de decir, pero no seas estúpidamente demagogo. Una web franquista no mata a gente. No seas estúpido. Haz el esfuerzo, anda, que tú puedes.

1 respuesta
nixonE1

#382 Por mi puedes decirme lo que quieras. No compares una web a favor de un movimiento que mato a cientos de miles de personas con una web o a favor de la independencia.
Bueno de hecho, puedes compararlo. Pero despues no pretendas que te tomemos en serio. Es algo parecido a lo que hace Tirant. Nadie lo toma en serio.

Por mas panfleto que sea, que en ningun momento te lo voy a negar, creo que la diferencia es bastante obvia.

BoLcHeViKe

#379 venga tranqui, vete para tu "futuro estado"

R

http://www.abc.es/local-cataluna/20130129/abci-generalitat-cataluna-pide-2013-201301291928.html

JAAJAAJAJAJAJAJJAJA

1 respuesta
nixonE1

#385 Ostias la Generalitat no tiene liquidez! Que sorpresa!!!

R

En serio, ni puta gracia. Que ese dinero viene de todos los españoles y para lo único que servirá será para mantener la parafernalia soberanista de CiU y ERC. Ni puta gracia que otras regiones de España esten pasando necesidad en infraestructuras y sanidad mientras se sigue dando pasta a esa cosa abominable con forma de agujero negro en que se ha convertido Cataluña.

1 respuesta
nixonE1

#387 16mil-9mil= 5 mil millones.

No se si sabes que es un credito que obviamente se devuelve con intereses. Aqui nadie regala nada y creo que te piensas que es dinero que cae del cielo o algo por el estilo.
Ademas de ser parte del dinero que pagamos, tenemos que pagar intereses para disponer de el.

Y encima vienes de indignado.

Nada mas que añadir, cuando quieras comentar algo seriamente lo hablamos. Mientras no expliques o quieras debatir que esto realmente es parte del dinero que Catalunya aporta a España, que es un credito que se tiene que devolver (OH! Lo mismo que hace España!) no te podemos tomar en serio.

Por cierto, sin ese agujero negro al que llamas, España estaria en la miseria mas absoluta desde hace bastante mas tiempo. Asi que un minimo de respeto por quien representa mas del 20% del PIB de tu estimado pais.

2 respuestas
granaino127

Lo siento, pero la independencia me parece una aberración.

Y lo digo porque la unidad hace la fuerza y no veo que interés tiene la independencia. Aún no he escuchado a nadie que defienda la independencia dar un solo motivo decente por el que es beneficiosa para si mismos.

Luego ya el colmo es que te añadan comentarios de que si es antidemocrática y no se que huevos que no se acceda a la independencia.... Coño, para ser demócratico debería opinar toda España, empezando por ahí.
Lo peor es ver como se usan esos argumentos para luego pisotearlos según el interés xD.
Ya puestos, que Cataluña ni ostias, que se independicen cada municipio y posteriormente que se independicen por comunidades de vecinos y luego por casas... xD es un absurdo.

2 respuestas
nixonE1

#389 Respecto a la segunda parte de tu post, no hay mas que mirarse el derecho de autodeterminacion de la Carta de las Naciones Unidas.

Respecto a la primera parte, hemos puesto cientos de articulos y argumentos a favor de la independencia.

Si quieres, aqui http://www.wilson.cat/es/ tienes para rato. Es una web de un grupo de intelectuales catalanes (me atreveria a decir intelectuales, si mas no tienen catedras en las universidades mas importantes del mundo) donde dan argumentos a favor de la independencia.

Pero vaya asi a bote pronto, en una carrera por equipos tu podras ir tan rapido como el mas lento del grupo. El lento quizas mejore el rendimiento pero tu, lo bajaras.

Si pudieras ir solo, podrias ir a un ritmo mas alto.

Pues basicamente esto.

2 respuestas

Usuarios habituales