El Parlament aprueba la declaración de Soberanía

Aeran

#149 Y que tiene que ver una cosa con la otra?

#150 Todos los días.

1 respuesta
1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

#149 No me quería meter, pero es bastante gracioso que compares un estado a un ente comunitario como es la UE que además permite a cada país.individualmente decidir entrar o salir de ella, ojo que no estoy diciendo que decida el resto de españoles, sólo que comparemos cosas que son comparables

1 respuesta
Aeran

#152 Pues resulta que vivo y estoy empadronado en Barcelona , en Pedralbes :/

1 respuesta
Juasquemelol

Esto es equivalente a mi pueblo haciendo lo mismo. Nada.

#152 Un comentario racista. Mola!

1 2 respuestas
travic

me alegra esta noticia, pero no hay que faltar al respeto a la población española. Entiendo que gran parte de catalanes profesan un sentimiento de superioridad respecto al resto de españa, pero no hace falta alardear de tal nazionalismo casposo que solo os deja en evidencia.

en cuanto a los españolitos de pro, jodeos. No se si me produce mayor satisfacción la posible capacidad de decisión de una región o el rage de parte de españa.

y esto señores es lo que ocurre cuando se da privilegios y mima a ciertas regiones, que se acaba creando un sentimiento de superioridad y malestar en la divergencia existente entre regiones.

2 1 respuesta
Aeran

#155 Solo que aqui lo celebran como retrasados gastandose el dinero que no tienen.

#156 En que quedamos, que se os trata mal o que os damos mimos y privilegios?

1 respuesta
B

#153: Pero si es que da lo mismo, Cataluña es un pueblo y como pueblo ha de decidir.

Si quieren irse, que se vayan. Y si no, también. No seré yo el imbécil que me meta en sus cosas.

whiskyleaks

Yo le daría la independencia a Cataluña, el problema es que dudo que aceptasen las condiciones que tendrían que cumplir.
Por otro lado, no deja de ser gracioso que se quieran independizar de España, pero pertenecer a la UE, no parece muy coherente, bueno, sí, es ser un poco chaquetero; me imagino que si les va mal, entonces dirán "Europa es roba", hagan otra farsa para independizarse y decidan unirse a EEUU, hasta que les vaya mal, entonces se quieran unir a Japón, y así siempre tener a un "estado opresor" al que culpar de sus males.
El otro día con unos colegas, entre copas, decidimos que nuestro barrio debería ser independiente, y que el Levante debería fichar a Cristiano Ronaldo; creo que tiene la misma validez.

1 comentario moderado
X

#154 Lo que me faltaba, un charnego españolista.

#155 ¡Opresor!

C

Acabo de llegar a casa de currar. Alguien tendrá que pagar la deuda catalana, no?

Sois independientes ya?

1 comentario moderado
travic

#157 no entiendo tu pregunta, yo no soy catalán :S. Pero defiendo el derecho de autodeterminación de cualquier región, bajo el pretexto que sea.

me es indiferente que lo hagan por temas económicos, raciales, políticos etc etc, la cuestión es que sea el motivo que sea se ha de respetar su decisión.

en cuanto a lo otro, tanto la zona castellana central como el PV y Cat han sido las regiones protegidas por excelencia por el Estado español. y esta es una de las cuestiones fundamentales para entender tales sentimientos, guste o no.

por eso me alegro tanto pues son precisamente estos primeros los mas españolistas y mas furiosos ante estas ultimas noticias.

3
T-1000

#146 No , uso el Tratado de Lisboa. Qué es más cool.

#107 qué pena que en el parlamento español no suenen las primeras consecuencias por ello .

#163 Hombre ya llegó el supuesto griego ortodoxo pepero que defiende esas comunidades autónomas que tratan a su país de origen como una puta mierda.

#137 Estás tu para pedir dinero cuando habeis sido unas de las comunidades más subvencionadas.

#124 en serio? Cuentanos más.

1 respuesta
nixonE1

Otro pequeño paso hacia la independencia. Este camino se hace paso a paso, y creo que es innegable que estamos avanzando poco a poco, pero sin pararnos.

Como se ha dicho, por mas leyes o constituciones que se pongan delante no parara el proceso. Lo mejor seria hablarlo, porque como el estado Español mueva un dedo (seriamente, como suspender la autonomia o juzgar a algun politico catalan) lo unico que haran sera empeorar las cosas (para España, claro) y augmentar los independentistas.
Yo creo que al final, Rajoy y Mas se tendran que sentar a negociar.

Por otra parte, tios, no habeis esperado ni una pagina a hablar de guerra. Me parece absolutamente irracional pero bueno, para gustos colores.

Ah, y dejad de focalizar el independentismo en Mas. El es solo el presidente de una serie de personas que quieren esto. Este movimiento no es de ningun partido ni de ninguna persona., es del pueblo. Entendedlo.

2 2 respuestas
elfito

#165 Tu has ido al Club de la Comedia? xDDD

esas comunidades autónomas que tratan a su país de origen como una puta mierda.

Lastima de la historia que has dado en tu Centro Escolar ^^

Pero puedes seguir pensando así. País de origen. A un pais de 500 años de historia xD Cualquier catedrático de Historia se atragantaría con esa frase. Ten cuidado si algun vez estas comiendo con gente externa al mundo de las bacterias, no vayas a matar a una persona xDDDD

1 respuesta
T-1000

#166 Si el Parlamento español que ha sido elegido ¿democráticamente? y representa a los españoles decide eliminar al autonomía o lo que salga de la polla esta su derecho. Se llama democracia.

Y si lo de democraticamente va con interrogaciones porque según algunos en España no hay democracia pero ahora hablan de que el parlamento catalán hay democracia cuando se basa en las mismas leyes y el mismas historias que el parlamento español.

#167 me refiero a Grecia ya que al que me refiero es Griego o eso parece y si es griego su país natal es Grecia. Grecia tiene 500 años?

Y me hace gracia eso de noseque de historia , pero venga danos clases de esa superhistoria del país de nunca jamás que te enseñaron en tu centro escolar , quiero descojonarme un ratín.

1 1 respuesta
elfito

#168 Mesos en otros posts ha hecho referencia a las CCAA de España que les daría el oro y el moro que son Euskadi y Cataluña.

Y si. No es dar clases es tomar datos fehacientes :P

Un saludo ^^

iMcOma

Es fácil criticar al resto de españoles cuando se echan las manos a la cabeza con este tema de la "autodeterminación del pueblo catalán".

Está muy bien que tengáis una región construida a base del dinero de todo el conjunto del estado español y que como os va mejor que a muchas de las otras comunidades queráis saltar del barco cuando la cosa no va bien.

Para colmo la gran mayoría os creéis superiores y tenéis la falsa idea de que os roban mas que a nadie, falsa idea que os meten vuestros políticos y los tres agitadores de masas que tenéis por allí. Yo confió en que la amplia mayoría de los catalanes tienen dos dedos de frente y sabrán que es posible convivir con su cultura y la del resto de España. Que se llegue a un acuerdo justo con el gobierno para todos, no solo para Cataluña, si no con el resto de comunidades y se acabe este patético circo

3 1 respuesta
nixonE1

#170 Bueno, los datos son los datos digo yo, no?

Pero mas alla de esto, lo que se aprobo ayer, no es una declaracion de independencia, ni que trabajaran por la independencia (esto ya se hizo) ni nada parecido..

Esto es una declaracion donde se dice que el pueblo de Catalunya es soberano. Punto. Es para poder hacer una votacion. Para que unos voten que no, y otros votemos que si. No hay mas.

Mientras se busca una votacion para que puedan votar Si o No, otros directamente les da miedo la votacion.

Abhorash

Con que poco se es feliz siendo Polaco. Se ve que alli la gente se alimenta de banderas.

drin0x

Joder la de trolls nuevos que han salido , normalmente sudaba de los post de v1lero y nixonE1 , pero esq estos por lo menos dan argumentos y no se dedican a insultar gratuitamente...

Y no se que mania teneis con los extremeños , ami que yo sepa no ha venido aun ningun catalan a darme de comer y no he recibido ni una puta ayuda para nada y hablais cuando mas de la mitad de los que estais aqui no habreis cotizado en vuestra vida y recordaros que impuestos los pagamos todos igual.

1 1 respuesta
B

Con la diferencia de que en Cataluña cotizan muchísimo más que en Extremadura.

#176: Sí, claro. Cuántas multinacionales hay en Extremadura y cuantas en Cataluña / Madrid? Cuantas ciudades como Barcelona hay en Extremadura?

Cotizan mucho más.

3 respuestas
drin0x

#174 Y que me estas contando ? acaso yo no pago impuestos como todos ?

Link34

#174 Lo estás diciendo en serio? XDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
luciacoptero

#125 Mejor que en español te lo aseguro, si no mírame cuando hice secundaria los problemas que tuve con la lengua Castellana y su sintaxis etc, pero bueno, que da igual, que me da lo mismo yo he venido a comentar una cosa aquí y ya esta, si yo sudo ya de los threads de independencia solo si veo que alguien proclama la felicidad absoluta del 100% de catalanes por un echo así pues salgo y digo que no es así y punto.

Link34

#174 Aja, y cuantas multinacionales tienes tu para pagar mas que un extremeño?

1 respuesta
B

#178: Yo solo tengo 4, que vendí una el otro día.

No soy catalán y tu te estás equivocando, estoy hablando del número de gente que cotiza, no de la cantidad individual.

1 respuesta
Link34

#179 Pues no mezcles churras con merinas por que la respuesta que le das a #173 no se entiende eso

Que hay mas industria? Si, que el ciudadano catalán paga mas? No

1 respuesta

Usuarios habituales