El Parlament debate hoy blindar los 'correbous'

xXxHarlockxX

Pues nada, ya está aquí lo que mucha gente se esperaba sobre estas fiestas... Presumiblemente la propuesta salga adelante con los votos a favor de prácticamente toda la cámara.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Parlament/debate/hoy/blindar/correbous/elpepuesp/20100922elpepunac_3/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/21/barcelona/1285092204.html

http://www.20minutos.es/noticia/821001/0/catalunya/blindara/correbous/

http://www.publico.es/espana/337926/parlament/catalunya/blinda/hoy/correbous

Y yo me pregunto, ahora la gente que aplaudía la prohibición de las corridas de toros, se sentirá engañada por el Parlament? Se manifestarán para que prohiban los Correbous? Realmente no sufre un correbou (j3, por poco)?

Personalmente me parece de total hipocresía por parte del Parlament esta medida y una maniobra política más.

1
Kaiserlau

-fue bonito mientras duro lo nuestro, pero he de decirte adios toro, mañana te seguire dando por el culo.

T-1000

la excusa es que no se mata al Toro

Sinso

El que vote a favor de prohibirlos no saca 100 votos en Tarragona. Hipocresía pura y dura.

ChaRliFuM

Pero a estas alturas alguien duda de que la idea de prohibir los toros en Catalunya era mas un alejamiento cultural con España a una medida puramente de amor y compasion por los animales?

1
PrinceValium

Un pregunta, los correbous son esos encierros donde se le prende fuego a los cuernos del toro y éste llega incluso a perder la visión?

Si es así que les jodan pero bien, hipócritas de mierda.

2
SirPsycoSexy

#3 "la excusa es que no se mata al Toro"

No es que esté a favor o en contra de dicha medida pero ¿te parece poco la diferencia? xD

#6 No, el correbous es sacar el toro por el pueblo y correr detrás de él, esta celebración se hace de formas muy distintas dependiendo del pueblo en donde se celebre, si que en ciertas localidades se le ponen dos bolas de fuego, pero que hacer relucir la imagen de que “se les quema la cara y se les tortura psicológicamente” (que puede que haya algún caso pero no es nada mayoritario ni mucho menos) ya es trabajo de la derecha darle protagonismo como excusa para recuperar sus corridas de toros y dejarnos como hipócritas.

Por cierto yo he llegado a ver toros tan "torturados psicológicamente" que en un correbous con las bolas de fuego en la punta de los cuernos se han llegado a dormir en medio de la calle, de lo aburrido que es esta "tortura psicológica y quemadura de vista"… (it was a irony, amigüitos!)

Tr1p4s

¿Quiénes eran los que decían que después iban los correbous? Ams si los de "izquierdas" estos que decían no, lo de prohibir los toros es por el animal no por política, ahora a tragarse sus palabras señores.

Menudo owned se llevan todos los que decían que el parlamento catalán votaba contra el maltrato del animal, menudos gilipollas xdddd.

5
Kenderr

#7 Que si ilegalizas los toros para que no sufran, es hipocrita blindar esto.

Ulmo

#6 Esa definicion es un tanto inexacta y exagerada, pero bueno, basicamente se puede decir q sí y q a veces pasa lo q comentas.

Yo estoy totalmente en contra, y es más q evidente q como afirma #2 se debe a una maniobra puramente electoral. Los votos en tarragona son claves a 2 meses vista de las eleccion autonómicas y no se arriesgaran a perderlas por una tonteria asi.

T-1000

#7 Es cierto , mejor maltratar a un animal hasta que le quede secuelas irreversibles graves y dejarlo así , que después matarlo. Lógicamente siempre será mejor lo primero. Está vivo!

ukuki

¿Debate hoy blindarlos? Eso siempre ha estado blindado.

PrinceValium

En fin, hay algunos que veréis defendible la prohibición de uno y no de otro.

Estas cosas son las que me hacen recordar porqué sudo de la política.

Shatterz

Parlament de Catalunya: engañando al pueblo con sus pamplinas nacionalistas desde hace ya demasido.

6
T-1000

Es decir que podemos torturar a los animales , como sea y cando sea pero no podemos matarlos.

SirPsycoSexy

#12 ¿Sabes lo que significa blindar (jurídicamente hablando)?
Supongo que te hacía gracia hacerte notar por aquí, no?¿

Evilblade

No creo que haya mucho debate con esto.

Que la forma de abordar el tema de la tauromaquia era absurda y que los que apoyaban esto (la forma de hacerlo, no abolir la tauromaquia) tambien eran absurdos, pues sólo pueden salir incoherencias y tonterías políticas. Luego todas estas personas vendrán a decir con la bocaza bien grande en otros post que el mal de España son sus políticos.

George-Bush

Asesinos! Maltratadores!

Ojala alguien os prenda el pelo y os haga correr detras de una panda de paletos. PROHIBICION YA, MALTRATO ANIMAL!

Y ah, todo el que los corra se merece la muerte y un sufrimiento inimaginable y tal.

7
Ulmo

#18 Te has ganado un dedo, no hay animal q merezca más sufrimiento q el ser humano, capaz de justificar las mayores atrocidades tapandolas con palabras como "tradicion", "cultura", "honor", "paz", "libertad", "justicia".

B

#7 La derecha no ha tenido que currar nada, ya os ponéis de hipócritas vosotros sólitos (digo vosotros porque tu te incluyes en tu post)

Bueno, pues como el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, ha quedado claro toda la mierda que acarreaba la prohibición de las corridas, espero de corazón, que todas las buenas personas que confiaron en el Parlament y se alegraron con la prohibición de las corridas, salgan a la calle a manifestarse y llamar, animales, retrogradados, paletos , vergüenza de Europa, catetos, pueblerinos, a todos esos catalanes tan cosmopolitas que apoyan la burrada de ponerle fuego en la cabeza a un animal.

1
_RUGBY_

#7 No seas demagogo dentro de los encierros , hay muchas modalidales como el toro de fuego , los que los tiran al mar etc así que sí forma parte de la tradición que van a blindar. Ostia lo del toro con 2 bolas de fuego durmiendose hola? xddd festival del humor no?

#1 De cara a la galería lo repetí como mil veces en el hilo de las corridas y los perroflautas decían que iban en contra del maltrato j3jj3j3j3j3j me rio en su cara.

Loker

Con esto queda claro que con prohibir las corridas no se buscaba que el animal no sufriera sino intentar quitar todo lo que tenga relación con España.

B1x1t0

Entonces se prohiben o no?

Killer_M4A1

Con las corridas de toros en plazas lo encuentro bien que se haga dicha prohibición, los toros en plaza, lo veo como un espectáculo puramente burgués. Por otra parte los correbous no se tendria que prohibir, lo veo mas diversion para el pueblo y no es tan macabro como las corridas.

Es un tema dificil de debatir, demasiados puntos de vista y demasiada ética.

Hate_Bcn

#22

yo tambien lo pienso , aunque nunca lo conseguiran

M0E

#24 Entre todos los argumentos de mierda que tenía pensado leer.. no esperaba y lo juro, lo repito si quieres; no esperaba encontrarme uno tan divertido.

13
Kenderr

#24 ¿Hay que prohibir las cosas en funcion de la clase social que tu crees que tienen los que asisten?

Evilblade

Y sobre todo cuando es pura mentira. De siempre los obreros vendían los colchones en cuanto se despistaba la mujer para poder ir a los toros.

B

#24 Hostia, tan pronto y ya han dicho la memez del hilo, tiene cojones, si es pal pueblo, cualquier burrada vale.... esto va a estar muyyy interesante :D

Tomo sitio¡¡¡

1
Cretu

¡Malditos hipocritas!, ¡han prohibido un método de tortura mientras todavia permiten otro!, ¡todos sabemos que hubiera sido mejor permitir ambos en nombre de España!.

Y ahora, voy a sintonizar esRadio, que esta Losantos al aparato.

Saludos

5

Usuarios habituales