El paro baja en 678.200 personas

MavenBack

#270 Ahora prueba a multiplicarlo por todos los fontaneros que hay en España, verás que numericos.

Nadie ha dicho tampoco (solo tú) que solo sean esos los que roban, son todos, pero la delincuencia de unos no justifica la de otros.

1 respuesta
Lova

#271 seguro que menos de los eres de andalucia o los pujol.

y ahora coge 1 caso de corrupción y multiplícalo por todos los que hay actualmente.

1 respuesta
MavenBack

#272 Si, es un montón de dinero, al igual que lo que yo digo.

Porque uno si es inaceptable pero el otro no tiene más importancia?

2 respuestas
Lova

#273 Si he de explicarte la diferencia entre el iva de 30€ de un calentador y los 1200millones de € de los eres por ponerte uno de los centenares de casos que hay, pues mal vamos.

Pero que si, entiendo que para ti el cáncer sea ese y no los corruptos xd

1 respuesta
MavenBack

#274 Pues entiendes mal porque no he dicho eso, he dicho que ambas cosas son un problema, ni una es el cancer ni la otra es la quimio.

30€ de un calentador, o 8.000 euros de presupuesto de obra. O 3000 de contratacion de un campamento. multiplica y veras que salen cifras como las que a ti te gustan

1 respuesta
Lova

#275 Si las mismas, estoy seguro de que si la gente tuviera dinero estaría evadiendo. Aunque debo de tener una mala suerte horrible a mi nunca me han propuesto que no pague el iva en absolutamente nada de todo lo que he hecho.

Debe de ser otra leyenda urbana como la de los bmw en la burbuja que tuvimos, no conocí a nadie con uno pero muchos aseguran que habían 3 por cabeza.

8k€ de presupuesto lol del palacete en la castellana por lo menos.

MiNmbreNoCab

#273 Bien, el fraude fiscal es un problema en todos sus ambitos.

Aun dentro de eso, 30 euros son incomparables a 1200m, Si para ti la prioridad deberia ser investigar al de 30 euros, o inclusive a ambos por igual. estas equivocado.

Estaria bien la segunda opcion si los recursos fuesen ilimitados, pero no lo son, ergo prefiero que cazen 1200m al matao de los 30 euros.

1 respuesta
MavenBack

#277 Vamos a ser coherentes, no estoy hablando de la persecución ni de la atención que haya que prestarle. OBVIAMENTE la prioridad tiene que ser encerrar al hijo de puta que ha estafado millones de dinero publico y merece, en mi opinión, cadena perpetua si la hubiera.

Pero yo no estoy hablando de perseguir ni de juzgar, eso es otro tema, la cosa es que el problema monetario actual Español no reside solo en el politico ladrón, si no que practicamente todos los Españoles tenemos parte de culpa, y negar eso en base a que "unos lo hacen peor" es cinismo.

Es como si yo mato a alguien y digo "pff, con los que estamos matando en Siria que más dará que yo mate uno?" A que eso no tiene sentido? Porque estafar menos que los que más estafan si es una justificacion valida?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#278 Entonces he entendido yo mal.

Lo cierto es que comparto lo que dices, pero es algo inherente a nuestra cultura, imagina cuanto que ya lo decia tito livio.

y mas coetaneo nuestro, julio anguita, No albergo esperanzas de que cambie la sociedad española nunca en ese sentido.

B

#278 Cuando los políticos manejan a una población y a la amoldan a sus intereses se consigue el problema que hoy tenemos.

1 respuesta
MavenBack

#280 Eso es una opinión, no puedes esgrimirlo como un hecho objetivo, yo pienso que los politicos son un reflejo de nuestro comportamiento y te duela o no los dos tenemos la misma razón

2 respuestas
Ranthas

#281 Es tan condenable el que roba una barra de pan porque se muere de hambre, como el que roba millones de euros de dinero público aprovechandose de su cargo.

Pero hay que establecer prioridades. Ahora mismo, la cabeza del problema no es ni Pepe el fontanero ni Juan el escayolista, sino que en este país detentar un cargo público para que lleva implícito el robar a manos llenas, y mariquita el último.

1 respuesta
B

#281 Lo mismo digo sobre lo que expones es una opinión

1 respuesta
MavenBack

#283 Lo mio está expuesto en forma de opinión, lo tuyo en forma de hecho, e ahi la diferencia.

#282 Totalmente de acuerdo, lo he dicho en mi propio post.

la prioridad tiene que ser encerrar al hijo de puta que ha estafado millones de dinero publico y merece, en mi opinión, cadena perpetua si la hubiera.

Donde yo no coincido es en el pensar que encarcelando a todos los politicos se va a acabar la corrupción, se va a acabar, si, pero la de esos, nos llenaremos de orgullo y diremos que España es un pais que lucha contra la corrupción, pero el que ocupe el puesto de esos ladrones, más ladrón será, y lo seguirá siendo mientras no cambie la mentalidad de la sociedad Española desde lo más profundo de la raiz.

Von_Valiar

#245 Soy partidario de suprimir el SMI, pero tambien dije que tocaria otras cosas que dificultan la contratacion y bajan el poder adquisitivo de la gente antes que el SMI. De todas formas, no nombre el SMI en este tema para nada, como por ejemplo siempre me queje de lo que se queja #254, la cotizaciones sociales (no distingo entre empresa y trabajador) son terriblemente altas y tienen como efecto aumentar el precio de la contratacion y reduccion del poder adquisitivo.

#267 Eso es lo que pasa cuando el estado, en lugar de ayudar a la gente, hace politicas restrictivas y no complementarias.

ire

se puede reflotar para decir que acabamos de pasar el mes de enero en que más ha crecido el paro desde 2004?

y yo que pensaba que el pp nos había sacado ya de la crisis, pero parece que ni contratos precarios de 4 euros/hora...

GoFoward

¿Ahora los CM del PP no abren hilo para hablarnos de las bondades de la reforma laboral y de lo bien que va todo? Vaya, no me lo esperaba.

+57k parados
-200k afiliados menos
4 de 10 parados sin cobertura

No pasa nada, pegamos otros buenos palos a la hucha de las pensiones y le metemos otros 300 mil millones de euros mas de deuda al pais, total, nuestros perritos falderos le echaran la culpa al proximo que venga.

5
Ne0x

Tanto que sacaban pecho con los brotes verdes y la recuperación... y ahora que?

Es lo único que les quedaba para defenderse, la estabilidad y el gran trabajo que habían hecho el cual y se estaba notando.

Panda de gentuza. O se hace una reforma gorda o estamos abocados (más si cabe) al fracaso.

PD: Leer los comentarios del abc es brutal, hay un tal "morgan" que es un fuera de serie, amén de muchos más.

spoiler
1
jorge1122

Creo que ha sido la subida menos acusada desde 2004, pero en cuanto a cotizaciones, que es lo que interesa la caida es la mayor desde 2013. Al final pese a los contratos basura de dias o horas la cotizacion es practicamente igual o incluso un poco peor que en 2011.

A mi lo que me gustaria saber es el número de horas totales trabajadas por un lado, y el número de horas extras no pagadas, me da que van a ser más bajas y más altas que nunca respectivamente.

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • MavenBack
  • Leoshito
  • tholdrak
  • allmy
  • Hipnos
  • sPoiLeR