El paro baja en 678.200 personas

1 comentario moderado
Mar5ca1no7

#120 El sueldo es lo que se percibe a cambio de perder tu tiempo yendo a trabajar. Que el empresario te de una ocupacion que podria hacer un mono no es excusa para que te pague como a un mono.

Si no le sale rentable pagar a alguien el justo precio de 8 horas encerrado es su fabrica que cambie el sistema de produccion.

2 respuestas
Tr1p4s

Es el sumum del comunismo, repartir el trabajo para que tengan el máximo posible de gente aunque no de para nada.

Eso y que España sea el país menos desigual de Europa, tengamos menor libertad económica... parece que os quejáis de lo que defendéis xd.

1 respuesta
1 comentario moderado
eXtreM3

Baja el paro porque

1) Ha disminuido la población activa.
2) Han aumentado los contratos basura.

Ojalá en 2019 vuelva a ganar el PP.

CaNaRy_r00lz

678200 personas que han emigrado de españa más bien

1
allmy

#122 No, no se paga en base al tiempo, se paga en base a lo que aportas al proceso productivo.

1 respuesta
rootbeer

Seguid votando al PP....

B

#122 Te equivocas, si no cerrarian muchas empresas, porque vas a pagar 2000€ aun conductor de bus?? aunque sean 8 h, toma 0 decisiones y tiene 0 responsabilidades...

Eso si, se les paga eso en todas las ciudades y asi funcionan los servicios publicos de tpte. Pero eh, nada de decir que su salario deberian ser 800 o 900 € que entonces eres un nazi xD Madre mia, cuanto teneis que aprender

1 respuesta
Mar5ca1no7

#127 Esas son cuentas que tiene que echar el empresario. A un trabajador lo que le importa es tener que madrugar y trabajar 8 horas.

Otra cuestion aparte es que si hay poca gente con unas cualidades necesarias especificas se prime ese puesto para que estos quieran participar.

Pero hablando de minimos por un trabajo monotono y chimpancesco lo minimo que se ha de pagar al trabajador es el tiempo que ha de dedicar.
Si aun eforzandose en el, el puesto es poco productivo no es culpa del trabajador que cumple con ello, sino del superior que decide que ese trabajo se realice asi.

El tiempo de la gente vale dinero y es lo minimo que se debe pagar, no creo que yo tenga que mencionarte a locke a ti precisamente.

#129 No voy a discutir cifras porque me parece absurdo.
Por cierto, te animo a que trabajes en una linea de produccion, yo he visto a trabajadores de nestle poniendo almentras en una cinta una a una sobre bombones y te garantizo que no curraba en eso si no es por pura necesidad.

3 respuestas
B

#130 pero que me da igual que curren o no por necesidad, que el problema es que cobren de más

1 respuesta
Mar5ca1no7

#131 Te preocupa que haya gente cobrando de mas y te centras en mileuristas. Patetico.

1 respuesta
holon23

#130 El capitalismo no entiende la dignidad de un ser humano, es todo una cuestión de números. Pongamos que tuvieras tu propia empresa y quisieras tener beneficios y expandirte, si el estado te impone un SMI obligatorio y el susodicho trabajador produce menos que eso lo que haces es invertir en otro país mas rentable. Así me explicaron como funciona el sistema en la EGB

Y no tiene nada que ver con la negligencia del que trabaja, si no con el valor de lo que esta produciendo

B

#132 no en mileurista, es un tema de edad.

La gente de +45 que es imposible despedir por la enorme cuantia de la multa que tiene que pagar la empresa es la gente que esta bloqueando el mercado de trabajo a los jovenes como nosotros. Corrupcion a parte es la triste realidad

1 respuesta
Mar5ca1no7

#134 Si que he visto gente parasitar porque sabe que no puede ser despedida, pero eso no quiere decir que cobren mucho, quiere decir que son unos vagos. No lo solucionas bajandoles el sueldo.

1 respuesta
Lova

ahora los de +45 bloquean el trabajo, cada día una nueva

6
B

#135 es una de las cosas que hay que hacer junto con eliminar la paga por despido, y ya veriamos como baja el paro

2 respuestas
Xustis

Dato trás dato nos indica claramente que el pp teniendo la mierda que tiene, ha sido algo positivo desde el punto de vista de lo que hizo el psoe, no desde lo que se podría hacer desde luego. Lo triste es que va a volver a gobernar el psoe gracias a los votos de la izquierda que no se si esa gente se chuta o ignorancia sin más. Entiendo y respeto que haya gente de izquierdas, pero votais a la peor escoria cuando teneis IU como una opción sin duda alguna mejor.

1 respuesta
Von_Valiar

#137 Mira que yo estoy a favor del despido libre, pero dudo que este haga reducir el desempleo de forma significante. Lo que si que es cierto que en tiempo de crisis, todo ahorro es bueno para el ajuste.

B

#138 joder rafa tas acabao jajajaja

te dedico el verde que me estoy fumando que mañana tengo examen de algoritmia y estructuras de datos, con lo de programación dinámica y tal

este va para el caciquismo sibilino de la democracia

1 respuesta
J_Mourinho

#137
Y pasas de un problema con la población joven a un problema con la población envejecida que según la pirámide española casi es mayoría. Eres un puto genio, que no te digan lo contrario.

1 respuesta
Von_Valiar

https://pbs.twimg.com/media/CZyvAYOW0AAU1mB.jpg

#141 ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

1 respuesta
J_Mourinho

#142
Esos de +45 que haces con ellos, ¿a un cajón que no molesten? ¿Vas a reciclar a esas personas a estas alturas? ¿Prejubilación y les paga pension peter? De entre todas las perlas que se sueltan semanalmente en MV, esta apunta a top.

1 respuesta
Von_Valiar

#143 El problema no esta en la edad, esta en la productividad. Mantener gente menos productiva que otras personas por la simple razon de que es caro despedirlo es absurdo. Impiden a las empresas crecer y a la gente valiosa tener la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Si esta gente es improductiva, debe aprender a serlo o dedicarse a otros trabajos.

2
A

#123 eso de repartir el curro aunque nadie lo compre es de mi país (Bielorrusia). Allí la gente trabaja en las fábricas aunque nadie lo compre, lo cual trabajan para acumular stock y el estado los sigue manteniendo. Para que? Ni puta idea...

Pachy

#118 Estoy diciendo que es mejor ganar 500 de una empresa que 500 del estado.

Yo no quiero que todos ganen 500€, que es distinto.
Yo he tenido trabajos de 200€ y trabajos de 1600€. Lo de insultar gratis bien, no ?

T

El paro no baja es muy fácil, donde antes tenías a 10 trabajadores echando 8 horas ahora tienes a 20 echando 4 y a esto le sumamos los miles de personas que no se molestan en ir a sellar el paro y viven de otros negocios sucios, en resumen el trabajo es el mismo solo que lo han repartido en contratos basura.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#147 Antes habia 8 echando 10 horas mas bien xD

1 1 respuesta
Sust0

#148 Ahora hay 20 echando 6-8 horas y cobrando 4.

1
allmy

#130 Espero que tengas más de 50 años y estés "a puto" de jubilarte, porque si no es así, con tu concepción del trabajo, las vas a pasar muy canutas en el mercado laboral que viene xD

No se tio, me da pena cuando alguien dice: A un trabajador lo que le importa es tener que madrugar y trabajar 8 horas.

Sabes, el drama aquí es que esa es la concepción del trabajo que tiene mucha gente, y también la razón por la que nunca va a progresar. En todas las demás culturas que se consideran avanzadas, hay una constante: el trabajo dignifica.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • MavenBack
  • Leoshito
  • tholdrak
  • allmy
  • Hipnos
  • sPoiLeR