Partido de izquierdas mediavidero (no serio) (del todo)

Kirs90

Por un lado tenemos a Podemos (Izquierda radical), por otro tenemos a IU (Izquierda tonta), y por otro, al PSOE (Izquiera disléxica).
Como no hay, supuestamente, ninguna Izquierda decente y normal, vamos a intentar montarla aquí, because, why not.

El hilo se trata simplemente de aportar supuestas todo tiepo medidas, lineas rojas, ideas... cualquier cosa que penséis que debería caracterizar un partido así. Incluso el nombre, dado que esto es for the lolz.

Aunque con el nombre empiezo yo: Izquierda Progre Aunque no Demasiado (iPAD)

1
cuico

-PSOE
-Izquierda

-pick one

7 1 respuesta
Von_Valiar
  • Laicidad
  • Cierto nacionalismo pragmatico, polica migratoria no progre
  • Sin feminazismo
  • Sin criminalizar al empresario por el hecho de serlo
  • Buscar el bien estar general sin obsesionarse con la igualdad.

Esos puntos deberia respetar cualquier tipo de izquierda que quiera llegar hasta el centro politico.

21 3 respuestas
larkkkattack

Le copio lo de los autónomos a Podemos.

Estado laico.

El empresario es alguien con pelotas. Se le tiene en estima y se le apoya. Tanto en discurso como programaticamente.

La deuda no está por encima de las condiciones mínimas de vida para tu pueblo.

Movilizar, crear o incentivar la creación de grupos de profesionales que concreten las necesidades de su sector. No como un sindicato, sino como un consejo de sabios.

Renta básica condicionada y temporal. El que la reciba tendrá un seguimiento. Ha de estar formándose, freelanceando, buscando curro, etc.

Consultas a la ciudadanía sobre temas importantes que no requieran conocimientos específicos de alto nivel.

Con X firmas se puede forzar la convocatoria de referendum.

Leyes anticorrupción duras. Si un político roba, su pena se multiplica por 4. No aforamientos. No indultos. Se acabó la impunidad. Foto del político entre rejas para regocijo del pueblo y disuasorio para su calaña.

Luego sigo xd

7
Kirs90

#2 ¿Sabes lo que es la dislexia? xD

#3 ¿Me permites puntualizar los últimos dos puntos? : D

1 respuesta
B

Yo si cambiais el gobierno representativo actual por una democracia, me apunto.

1 respuesta
ekOO

Aquí es donde se va a reunir gente que ve con buenos ojos a los movimientos nacional-populistas y a la extrema derecha postindustrial europea. Nos van a intentar vender lo que a ellos les gustaría que fuera la izquierda imaginaria que tienen en sus cabezas.

Ya han llegado, de hecho. Entrañables.

11
S

Transporte gratis para menores de 30 años.

1 1 respuesta
Payomeke

. División de poderes real.
. No abrir las fronteras de par en par.
. Invertir más en I+D y energias renovables.
. Potenciar la bilingualidad con el inglés más aún.
. Medidas para prevenir las famosas "puertas giratorias".

1
DunedainBF

Había puesto más cosas, pero ya decís muchas buenas y mejores que las mías.

Yo con que cambien la ley electoral a un modelo de circunscripción única y haya igualdad para los españoles en derechos, oportunidades y fiscalidad, independientemente de donde vivan en España, me doy por satisfecho.

1 respuesta
Soltrac

Gente de derechas diciendo lo que debería ser la izquierda, lo que me faltaba por ver

12 1 respuesta
challenger

-expropiar

1 respuesta
Kirs90

#6 ¿Por una democracia ateniense de las de verdad dices? Eso sería un buen principio : D

He pensado que para estas cosas estaría guay crear una encuesta posterior con todas las sugerencias y ver cuales se llevan más votos xD

#11 Intentad dejar fuera los lloros. Este hilo es para 'debatir' desde el buen rollo, o esa es la intención.

1 respuesta
YonkiLeon

#12 en video gana mas

1 respuesta
challenger

#14 The Master

B

#13 Para mi no hay otro tipo de democracia aunque se llame erróneamente democracia al sistema actual.

1
Von_Valiar

#5 Cierta parte de la izquierda criminaliza constantemente al empresario y lleva en su programa politicas que dudo que sean de ayuda a este sector, de la misma forma que existe una obsesion constante con buscar la igualdad mas que de la busqueda de que todo el mundo viva bien, lo cual llega a decir burradas como que se paguen aunteticas salvajadas de IRPF por que 'hay que ser iguales'.

2 respuestas
Kirs90

#10 ¿Me explicas qué desigualdad hay actualmente dependiendo de de donde se viva? : /

Aporto:

-Mano dura con los corruptos y que no se puedan librar con fianzas.
-Mano dura también para las listillas que pongan denuncias falsas.
(osease, infundir respeto a los que se pasen de listos)


Algunas preguntas de carácter general para todos:

-Renta básica, ¿sí o no?
-¿Y derecho a autodeterminación?
-¿Que paguen más los que más tienen?

#17 Realmente se persigue al empresaurio, que no es un empresario cualquiera. Se persigue que las grandes fortunas, a las empresas que les sobra el dinero y les chorrea por las orejas, paguen un poquitos más para ayudar, de forma que el estado tenga un dinero extra y dichas empresas no dejen de ser ricas. Depende de como se mire es justo o injusto, pero yo creo que es útil : /

2 respuestas
Payomeke

#17 Tu avatar lo parte.

ekOO

De momento no va ni una idea enfocada en la igualdad de oportunidades. Esto no es serio. :psyduck:

Chewirl

#8 Transporte gratis para mayores de 30 años.

DunedainBF

#18 Como estamos a finales de la campaña de renta 2015 empiezo con esta: La Hacienda Vasca donde hay diferentes tramos de IRPF a los Estatales, resultando en que pagas más o menos IRPF en función de en que tramo te encuentres. Pero esto no es lo más escandaloso. Impuesto de Patrimonio en provincias vascas. ¿Por qué existe en Pais Vasco y debes pagar sobre tu patrimonio y por ejemplo en la Comunidad de Madrid estás exento? O peor aún, dentro de las propias provincias vascas varia el propio impuesto de Patrimonio entre Vizcaya y Guipúzcoa? Para mi esto no tiene sentido.

Podría mencionar otras diferencias fiscales como Sociedades, Sucesiones, pero como dije, ahora toca renta.

A mi que me perdonen, pero dentro de España, deberiamos de ser todos iguales y pagar lo mismo, vivas en Bilbao o en Cádiz.

Por seguir con otro tema de desigualdad de actualidad: elecciones. El sistema electoral por circunscripciones actual, condiciona el voto. Si sabes que es imposible que el partido que realmente te gusta, no va a sacar ningun escaño en tu circunscripción - o que le faltan muchísimos para alcanzar el siguiente escaño - se crea esa idea del voto útil, donde gente acaba votando a otro partido porque ese si está más cerca de lograr un escaño o un escaño adicional. Lo mismo de antes: un voto en Bilbao debería de valer lo mismo que un voto en Cádiz y la gente no debería de echar mano de una calculadora para votar.

Para mi todo esto es tan elemental, que me parece ridículo que exista.

Por cierto, no se si te dirán algo por no etiquetarlo en Política.

2 respuestas
larkkkattack

Si alguien hace un piscinazo claro en fútbol, roja y 3 partidos de sanción. Basta de mariconadas.

1 1 respuesta
Kirs90

#23 Así sí. Lo compro ya : 3

#22 Ahora te contesto que voy al almuerso.

tsukiyomi

Me pido ministro.

De lo que sea

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
DunedainBF

#26 UPyD
https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Progreso_y_Democracia

«un partido progresista de raíz social liberal y respetuoso con la libertad individual»

larkkkattack

EL otro día se me ocurrió una movida que no es ni mucho menos perfecto pero me pareció interesante. EL VOTO IRRESPONSABLE.

Hay una casilla en la que tienes que razonar tu voto. Si no lo razonas no cuenta. El gran problema es que claro, a ver quien valora lo que cuenta y lo que no x_D

"VOTO A PP PORQUE MI PADRE ES DEL PP" - No vale
"VOTO A PODEMOS PORQUE ME PARTO LA POLLA CON EL COLETAS" - No vale
"VOTO A PSOE PORQUE SÍ" - No vale
"Me lo dio la monja xd" - No vale

"Voto a C's porque quiero un partido regenerador que acabe con la corrupción de este país, que es su mayor lacra" - Válido

Entiendo que es algo mega imperfecto como sistema, pero creo que es interesante como concepto. Si no sabes razonar la respuesta en un exámen no te cuenta, pues en algo tan sumamente importante como el voto estaría bien que pudieras justificarlo.

#26 yo de todas las ideologías que he descubierto. Al menos en teoría, me parece la más interesante.

2 1 respuesta
J

Vender Andalucía a algún comprador interesado y nos quitamos un gran % de paro y gastos inútiles.

3 2 respuestas
YonkiLeon

#22 No quiero entrar en ningun debate pero no se puede negar que en el Pais Vasco se gana mucho mas dinero que en Andalucia o en Extremadura, en parte es logico que tambien tributen mas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • larkkkattack
  • Von_Valiar
  • Kirs90
  • Zegatron
  • Payomeke
  • Jfrazier
  • DunedainBF