El Partido Popular quiere a Catalunya

B

Entro, veo que sale Javier Arenas, cierro.

Yo lo que admiro de él es que ha sido capaz de perder incontables veces las elecciones andaluzas y ahí sigue.

1 1 respuesta
H

#89 T-1000 es un cruzado. No lo molestes.

1
ReEpER

#80 que provengan de no es que sean de: claramente despues pone que: El primer castell documentat ("castell de sis sostres, acompanyat de la dolçaina) és de l'any 1770 a l'Arboç[4], i els anys 1790 ja es feia servir la paraula "castell" diferenciant-lo del Ball de Valencians.[5] El 2 de febrer de 1801, per la Candelera, apareixen a Valls els primers pilars, però no està prou documentat quina colla de les dues colles vallenques els portà a terme.[5] Hi ha referències orals de l'any 1805 i referències escrites de 1815 de l'existència de dues colles a Valls

Vamos que si vamosa un origen todavia mas atras seguro que en algun momento del neolitico, alguien hizo algo parecido en London.

1 respuesta
GeO-Granada

Otro puto hilo de catalanes?

ArcheR

#82, solo por curiosidad, cuántos años tienes?

Pareces un criajo de 10 años escribiendo. "Como me sale de los huevos", "como me da la gana"... como si fueras el más chungo del barrio :\

-nazgul-

T1000 no te habrá robado la novia un catalán... a mi no me caen bien los independentistas pero la espuma que sueltas no es normal...

6 1 respuesta
Ninja-Killer

#93 El primer 'castell' o muixeranga se hizo en Algemesí (Valencia) en el 1724

1 1 respuesta
Kaneas

Comments are disabled for this video.

El partido popular dando su habitual ejemplo de transparencia y libertad de expresión.

2
T-1000

#96 Me acabas de recordar un gran temazo.

#97 muy interesante.

#91 el que la persigue la consigue o eso dicen xD

#68 me too

1 1 respuesta
B

#99 Joder, pero lo de ese tío ya huele xD

PD: O la consigue o se lleva una denuncia por acoso.

1
Tirant

#46 Pensaba que no os podríais superar pero lo vuestro parece ser no tiene limite, ya lo decía Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Para Jaume I era REINO DE VALENCIA y por cierto Cataluña TODAVÍA NO EXISTÍA.

#62 Ya que pides prueba a otros te pido yo una, solo una donde Jaume I dijera que los valencianos hablábamos catalán o lo murcianos, o los de Baleares, o los del sur de Francia. Por curiosear.

#73 No te creas, por lo menos el dd valenciano le hacen palmas las orejas con los nazionalistas:








2 respuestas
Audanyeh

B

#101 Su padre es de Montblanc i nació en Francia. Está enterrado en Poblet. Pero es valenciano.

1
KokeLancer

Como la trucha al trucho.

PD: Seny i humildat siempre hoyga.

B

Casi cuatro minutos de perogrulladas llenas de cinismo. Qué poco me ha sorprendido el vídeo xDD

R

#101

Es muy fácil verás, te lo voy a contar para que la gente de tu nivel lo entienda.

Si un francés habla con un inglés no se entienden porqué no hablan el mismo idioma.

Si un Italiano habla con un Portugués no se entienden porqué no hablan el mismo idioma.

Si un Valenciano habla con un Catalán se entienden porque hablan el mismo idioma.

1+1 = 2

2x2 = 4

La B viene después de la A.

3 1 respuesta
B

#82: Los paletos también atacan por aquí, con su famoso "Sangenjo" :palm:

Zeru

Vengo a decir que siendo catalán y todas esas cosas, también estoy hasta allí de los hilos de Catalunya, que ya ni entro normalmente (excepto días como hoy que estoy aburridisimo en el curro y ya no se que hacer...) y que cuando entro veo a los mismos de siempre con sus cruzadas anticatalanas y alguno con su cruzada catalanista (suele suceder que estos van cambiando), y a otros expresando su hartazgo de toda esta mierda.
He de decir que ahora me englobo más en este último grupo.

No nos vamos a convencer unos a otros, vivamos cada uno nuestra vida lo mejor posible y banead a los que abren hilos con 1 video y sin nada de contenido, hilos predestinados a estar lleno de mierda. Y cuando haya elecciones o decisiones importantes ya comentaremos en un hilo englobado, que da pena mirar la primera página de offtopic ultimamente, que ya ni entro si no es que veo en destacados un título que me llama la atención.

Por último hago constar que todo esto es solo mi opinión, puedo seguir sin entrar en el subforo.

2
geco

a mi me ha convencido Rajoy, no sabia que los catalanes hacian cosas.

1
F

#17 Al menos lo intenta, otros ni eso.

Tirant

#106 Me parece que confundes la velocidad con el tocino. Según tú teoría Juan Palomo, entonces cuando sale por la tele un gallego, hablando en gallego, y el resto de España (o Portugal) lo entiende sin necesidad de subtitular lo que dice, se deduce que el gallego y el español es el mismo idioma o el gallego y el portugués ¿Es eso lo que quieres decir?.

Según la lingüística el SOLO hecho de que dos interlocutores se entiendan hablando idiomas diferentes NO quiere decir que hablen el mismo idioma (la prueba la tienes entre el gallego y el español o entre el gallego y el portugués) la investigación tiene que ser mas profunda y no tan superficial, ejemplos tienes y en el norte de Europa hay idiomas diferentes que se entienden entre si.
Como ves esto NO SON MATEMÁTICAS, te confundes de "ciencia".

Por cierto porque no me muestras las pruebas que te pedí, esas donde según vuestra ley del embudo Jaume I decía que los valenciano hablábamos catalán.

1 respuesta
R

#111

LA RECONQUISTA (SIGLO XIII)

El origen del valenciano lo encontramos en esta época. Jaime I conquistó las tierras valencianas, y les dio su propio autogobierno. La repoblación fue efectuada por habitantes de todo el territorio aragonés, es decir de la corona aragonesa. Pronto se adoptó la lengua provinente de la corona de Aragón, es decir el catalán (por aquel entonces no se le denominaba con ese nombre.). Aquí existía, como en todos los territorios peninsulares de dominio árabe, una lengua mozárabe, de la cual en la lengua valenciana, quedan resquicios.

Históricamente se han producido conflictos tanto sobre su denominación como sobre su catalogación como lengua o dialecto dentro de la lengua catalana; estas discusiones se consideran zanjadas, en parte por diferentes sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana así como de la Academia Valenciana de la Lengua, que reconocen la unidad de la lengua.

La Justicia ha vuelto a dar la razón, por 13ª vez consecutiva, a quienes defienden la validez del título de Filología Catalana para demostrar sus conocimientos de valenciano en las oposiciones.
La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, aseguró hoy que la Conselleria desconoce la sentencia, pero que «actuará como se ha venido haciendo en los últimos años». Así, seguirá sin admitir el título de Filología Catalana para las oposiciones futuras, ya que «la lengua oficial de la Comunitat es la lengua valenciana» y «la normativa tiene que acatar el estatuto».

Blanco y en botella. Hablas lo mismo que yo pero tus governadores autonómicos son los que intentan inventarse que no mientras el resto del planeta sabe que si.

1 1 respuesta
ekOO

El Partido Popular quiere votos en Cataluña.

Soldier

Nos quieres ahora que vienen elecciones y vas a ser el primer Gobierno desde la falsa transición en que pierde una colonia... mala suerte..

Como decía una: no me quieras tanto y deja de pegarme

1 2 respuestas
Kenderr

#114 Yo creo que Rajoy es más de desodorante, no de colonias.

lxn_

De todos modos no entiendo la finalidad del spot, saben de sobras que no les hará ganar un solo voto que no tuviesen ya, parece que les guste cachondearse de nosotros... igual lo que sí que consiguen es que sus actuales votantes les tengan aún más apego, no sé.

T-1000

#114 vas a ser el primer Gobierno desde la falsa transición en que pierde una colonia..

HAHAHAHAHAHAHA! Comprate un libro de historia.

1 respuesta
Soldier

#117 Los que tu gastas de Pío Moa están agotados xD

1 1 respuesta
T-1000

#118 Pregunta rápida , Cuando ha sido Cataluña una colonia de España?

Quiero reirme.

2
Tirant

#112 Conquistó el Reino de Valencia no las tierras valencianas, parece lo mismo pero no lo es.

NO HUBO REPOBLACIÓN, por varias razones, una fue que no había bastante gente como para repoblar el Reino de Valencia, Hussein Mones, catedratico de Estudios Hispánicos de Al Andalus en l’Universitat d e El Cairo, dice en su libro “Andalucía, Algarbia and Al Sharky”, que cuando llegó Jaime I a Valencia, habían en el Reino de Valencia 120.000 musulmanes, 65.000 cristianos i 2000 judíos. IMPOSIBLE encontrar 120.000 cristianos en Aragón y su provincia, la Marca Hispánica, sin que además quedarán sus tierras despobladas.

Por otro lado, el rei Zayan le dijo al rey Jaume I, al darle las llaves d ela ciudad :“En la ciutat de Valencia conviuen musulmans, gent noble del meu poble, junt a cristians i judeus.Espere que sapia governarlos per a que continuen vivint en la mateixa armonia i per a que treballen esta noble terra conjuntament. Aci, durant el meu regnat, eixien provessons de Semana Santa i els cristians professaven la seua relligio en tota llibertat, donat que el nostre Coran reconeix a Crist i a la Verge. Espere que voste concedixca el mateix tracte als musulmans de Valencia” (Castell Maiques, Vicente: “Proces sobre l’ordenacio de l’Iglesia Valentina. : (1238-1246)” Y Jaime I respetó lo firmado.

La expulsión de los moros fue con los reyes Católicos, NO con Jaime I.

Lo siento, pero el catalán NO EXISTÍA, ni como idioma ni como romance. El profesor y catedrático Mourelle de Lema, estima que siendo importante la teoría del Repartiment, no hay que centrarse sólo en él para demostrar que los catalanes no pudieron imponer su lengua, pues hay más de 14.000 documentos en archivos de la Corona de Aragón, todos ellos referidos al reinado de Jaime I, que seguro aportaran mucha luz al romance valenciano, como por ejemplo la Colección Diplomática de Jaime I, años 1217 a 1253. Mourelle de Lema subraya que cuando Jaime I se dirigía a los catalanes lo hacía en un romance provenzal y cuando hablaba o escribía a los valencianos lo hacía en romance valenciano.

Henri Meier: "Nunca en ningún lugar ocurrió el simple trasplante de un idioma a otro pueblo u otra población".

Históricamente NUNCA hubo ningún problema hasta que se inventó esa ESTAFA llamada NAZIONALISMO, embustero, falsificador y delirante (Siglo XX):
Hitler el icono del NAZIonalismo: "Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña."

Prat de la Riba el creador del nazionalismo catalán: “El imperialismo es hijo natural del nazionalismo :cuando éste se encuentra exultante dentro de sus fronteras , se desborda inundando las tierras vecinas “

PujoL: Instalado en la Generalitat Catalana, pronuncia en un Pleno parlamentario (10.06.1979) aquello tan profético...:
"Hay que cambiar no ya cuarenta años, sino quinientos años de la Historia de España".....]

Y toda esa falsificación de la historia es por no poder soportar la cruda REALIDAD:

Esta confesión del erudito catalán Ramón Miquel i Planas , gran estudioso de nuestro clásicos valencianos, confesaba con honestidad en 1905 :" Visto el caso (de la lengua) desde Cataluña , no cabe duda de que , cuando más extremen los valencianos las pretensiones de autonomía de su variedad idiomática , frente al catalán (dialecto barceloní) , mayor necesidad hay por nuestra parte de reivindicar la unidad lingüística de las gentes que pueblan la franja levantina de la península con las Islas Baleares ..." " privar a Cataluña y a su literatura de la aportación que representa la producción de las letras valencianas de aquella época ".." sería dejar nuestra literaria truncada en el centro de su crecimiento y ufanía ; más aún : sería arrancar de la literatura catalana la poesía casi por completo , porque en ningún otro momento antes de la Renaixença , ha llegado a adquirir el esplendor con que se nos muestra gracias a los Ausias March , a los RoIç de Corella , a los Jaume Roig, a los Gaçull , a los Fenollar y a otros cien más" .. (Prólogo del "Cansoner Satíric Valenciá dels segles XV i XVI".1905) . Para Miquel i Planas todos los males de la “Revolució” venían de la “reforma lingüística fabriana” (=del químico Pompeu Fabra).

Las discusiones NO están zanjadas solo ACALLADAS por la maquinaria mediática de la que es dueño y señor el NAZIonalismo que tiene a sus pies a la RAE, el Instituto Cervantes, Tribunal Constitucional, a TODOS los políticos españoles que por acción u omisión o simple interés electoral o partidista aceptan la imposición de la mentira nazionalista en TODA España.
La AVLl es una aKademia creada por y para los políticos (http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Reus) donde sus "académicos" son los ÚNICOS del mundo donde cobran un sueldazo fijo y solo por esperar cada mañana las ordenes que les llega via fax o e_mail desde el Instituto de Estudios Catalanes:

Por lo tanto lo que puedan reconocer esoS psedo académicos NO VALE, está PROSTITUIDO, CONTAMINADO, es APESTOSO e INDECENTE, todo a gusto y creado por el naZionalismo ramblon, farsante y manipulador, no podía ser de otra manera.

Aquí os dejé unas sentencias A FAVOR de la lengua valenciana (http://www.mediavida.com/foro/6/sentencias-escondidas-favor-id-valenciano-455127) unas sentencias QUEMADAS por el PREVARICADOR TRIBUnal inConstitucional que dictó una sentencia A GUSTO del naZionalismo dueño y señor de una España acomplejada. Gracias a esa sentencia y gracias a que el PP creo una psudo academia que decia que los valencianos hablamos catalán, AHORA salen otras sentecias que solo hacen que continuar la SUCIA jugada el PPSOECiU en contra de la milenaría y primogénita de TODAS las lenguas neo latínas Europeas. JAQUE MATE.

Mira hasta donde llegan a manipularte que dices que mis gobernantes ( osea se el dd con mega-mayoría absoluta) está en contra de la unidad del dialecto catalán cuando fue GRACIAS A ELLOS que ahora el valenciano a muerto para ser suplantado por el idioma de laboratorio pompeufabriano:

1 respuesta

Usuarios habituales