Que pasa con el feminismo en el videojuego?

U

El feminismo molaba más en 1991.

6
Sust0

#120 Siempre he pensado eso y creo que nunca he visto una película de acción que sea creíble que una mujer vaya por ahí como si fuera Chuck Norris contra gente mazada y entrenada.
Recuerdo que vi Salt de Angelina y me gustó el aire de espía super ágil y que sabía luchar pero es que es siempre lo mismo. También recuerdo ver las pelis esas de divergente y sentir una vergüenza ajena que flipas de ver como la chica tenía el cuerpo de alguien que no ha hecho deporte en su vida e iba por ahí peleando y haciendo parkour de la manera más falsa de la historia del cine.

1 1 respuesta
U

#122 Come with me if you want to live.

YokeseS

Machismo en el sector del videojuego? En serio? El sector mas pussy que existe. Que me digan de la construccion pues vale.
Si no hay mas chicas en el mundillo de los vudeojuegos es porque simplemente no le interesan.

1 respuesta
Nirfel

#124 Interesaba*

Ahora interesa, porque el cotarro mueve miles de millones al año. Pero las mujeres han visto que es difícil competir con tios que llevan currando de esto más de 20 años y quieren tomar el atajo del "machismo".

2
Nujabes

No me sorprende lo más mínimo.

T
1 respuesta
Alviro

Joder, qué rancio esta este foro madre mía.

2
ErChuache

#127 ¿Merece la pena verse el vídeo o es la típica de "todo el machismo"? Son 25 minuticos y ya con el "Konichiwa" me ha echado bastante para atrás.

3 respuestas
B

#129 es una tía que habla bastante claro y está en contra de las locas del coño

1 respuesta
LadyTenTen

#129 Todo lo contrario, critica a las feminazis que lloran para ganar dinero con la cantinela de "todo es machista"... cuando ni siquiera les gustan los videojuegos.

...............

¿Dónde están las feminazis luchando para que saquen versiones mejoradas (y adaptadas a la nueva generación de consolas) de los cientos de juegos con protagonistas femeninas?
Ah no espera, que para eso tendrían que conocer mas de 3 juegos.

Sigo esperando un Folklore para PS4. Aunque claro, con esto de las "minorías oprimidas", son capaces de decir que Ellen no puede ser blanca, o que Irlanda es el mal...

2 1 respuesta
T

#129 les mete caña a las feministas y a las ofendiditas profesionales

1 respuesta
Ragest
#105LadyTenTen:

El problema de Ghostbusters y Ocean's no es que tengan de pronto protagonistas femeninas, sino que la aportación de estas a la saga es nula

Por no hablar que son sagas construidas en torno al carisma de sus personajes

Por eso era imposible que triunfaran, porque Bill Murray solo se comia a todas las que metieron en el remake y no te quiero yo contar como saldrian las comparaciones entre Brad y George con sus representaciones del sexo contrario

LoMarraco

#26 Bukkuqui se fue a la mierda debido a twitter más que youtube. Empezó pillando cacho de energúmenos y reaccionó adoptando una actitud arisca y beligerante. El resultado fue que cada semana tenia un follón nuevo.

1 respuesta
rusillo_

#10 La cuestion no esta en que trate o no trate estos temas, se meta o no en barrizales.

La cuestion es que tiene los huevos tan gordos de meternos otra vez el discursito de una señora a la que ya se le ha quitado bastante credito, incluyendo partes en las que tenia los huevazos de decir que en los videojuegos las mujeres no pueden ser protagonistas, poderosas o villanas.

Y lo hace sacando a Peach y a Zelda como maximos ejemplos de la mujer en el videojuego, eso por no hablar de lo que mas me ha matado, meter una escena de la niñata del Resident Evil 4, no podia haber buscado un caso mas ironico que el de una saga de videojuegos protagonizada por mujeres desde el primer titulo, con señoras como Jill, Claire o Ada, que a cualquiera nos tumbarian de una guantada xDD.

Y luego te mete la Lara reboot, como ejemplo de los cambios en la industria, como si es que Tomb Raider fuese algo nuevo y nunca hubiera tenido de protagonista a una señora, que ademas poco tiene que envidiarle a cualquier protagonista masculino.

Y por supuesto, Samus ni aparece ni se le espera, Joanna Dark, Aya Brea, Faith, Chun Li, Kate Walker, etc, etc, etc.

Solo le ha faltado meter en el video a la saga Metal Gear sacando unicamente el culo de Quiet y olvidandose de Eva, Boss o Sniper Wolf.

Asi que como si quiere ser redactor jefe del Washington Post, porque con este video no llega ni al nivel de Russia Today.

PD: Que por cierto, segun la teoria de una de las señoras que sale, creo que la afamada desarrolladora de videojuegos, Tomb Raider 2 no deberia de haber sido uno de los videojuegos a los que mas horas le meti en mi infancia, porque es imposible que pueda disfrutar o sentirme comodo controlando a un personaje que no sea de mi sexo.

7 2 respuestas
B

Más de 500 retrasados soltandole pasta cada mes. Flipa.

1
B

Vi los vídeos sobre la teoría del Big Bang de este youtuber y psss... opinión igual que culo tenemos todos. Pero paso bastante de ver mas videos de él.

Seduction

Aplicado al tema...

13
GaLiaNBeaST

Estuve suscrito a Dayo durante bastante, pero lleva un tiempo dejando claro que se está intentando ligar a una feminista y no sabe como conseguirlo, y pues con su pan se coma sus vídeos pseudoprogres xD

ErChuache

#130 #131 #132 Gracias, le echaré un vistazo.

#134 No sé hasta qué punto ha sido una lástima lo de Bukku qui, porwue acabo de descubrirla que me he visto unos pocos videos y meh, patinaba un poco a veces. Eso ignorando que cada 7 videos o así te metía uno relacionado con el feminismo. Ya en el video de la empatia patina un poco.

#135 Y aún así, el culo de Quiet tiene más desarrollo de personaje que la mitad de los personajes masculinos en MGSV. Si sólo has jugado a ese juego de toda la saga, como yo y no supieses de como son en otras entregas, te quedas conque Kaz es un capitalista en constante REEEEEEEEEE Mode y Ocelot es un tío sensato, sosegado y una enciclopedia andante.

1 1 respuesta
Cukie

#75 has visto alguna feminista quejarse por ello? Pues ya está xD feminismo de palo que solo se queja de lo que le interesa

DaTaCoM

Me encanta la frase "las minorías queremos sentirnos reflejadas", queremos más protagonistas lesbianas y transexuales, que se joda la mayoría.

1 respuesta
B

#142 nunca he entendido eso, qué es esa necesidad que parecen tener de sentirse “representados” xD yo no me siento representado en ningún videojuego al que haya jugado(aparte de que me parece absurdo usar ese término), me meto en la piel de un personaje que no tiene por qué parecerse en nada a mí. De eso tratan los videojuegos, no? Es que me parece ultra infantil, "buaaaaa el personaje ficticio no se parece a mí buaaaa" xd

1 4 respuestas
B

#143 Normalización, si meten gays, lesbianas y transexuales en juegos, cine, series... supuestamente todo se verá mas natural...

1 respuesta
B

#144 Si están todo el día hablando de ello y diciendo lo mucho que quieren estar en todos lados no se normalizará nunca del todo xD

2 respuestas
B

#145 Te puedo poner el ejemplo de los veganos; los veganos no se conforman con serlo, además tienen que expresarlo en voz alta y para que se enteren todos, de hecho hasta se permiten decirte que tu dieta es mala y además.. bueno, resumiendo:

Seguramente nadie le daría importancia a que sean veganos, vegetarianos o que hayan aprendido a hacer la fotosíntesis. Pero si no lo dicen y se hacen notar .... revientan !!

1 respuesta
B

#146 Es que es eso, lo que consiguen metiendo su discurso a presión en todos lados es el efecto contrario, que mucha gente les pille repulsa por putos pesaos

1 respuesta
B

#147 Si, porque llevan por bandera el tema de la igualdad de derechos, pero con el mástil de la obligación ... y pretenden clavarlo en todos sitios.

Jaichi

#145 Eso no funciona así pero bueno.

A mí por ejemplo me hubiese gustado que en juegos como el Persona se hubiese podido ligar tanto con chicos como con chicas. Que si no me equivoco estaban los diálogos puestos y todo solo que al final no los activaron no?

Pues en cosas así es donde estaría bien la normalización, no hace falta que todos los juegos tengan personajes así ni mucho menos o que los intenten forzar cuando no encajen.

Que diréis que es una tontería, pero es algo que se hubiese agradecido bastante. Son pequeñas cosas que añaden más variedad y no perjudicarían a nadie.

3
Sinso

#119 Quien coño está proponiendo la cero sexualización? No tergiverses.

Obviamente el sexo nos va a atraer porque una persona atractiva atractiva nos entra por los ojos a la primera. La diferencia entre elegir un actor atractivo como comentas es que elegir a Brad Pitt, a Chris Hemsworth, a Chris Pratt, o al guaperas random para el papel que más te guste, no conlleva ninguna limitación en la vida real ante el tipo de cosas que puede hacer. Pero ver a Emily Blunt, Jennifer Lawrence, Scarlett, Shailene Woodley y princesitas varias haciendo películas de acción peléandose 24/7 con gente que en la vida real les da un soplamocos que les manda llorando a Pekin es una vergüenza.

Linda Hamilton no sería un bellezón, pero no era una piltrafilla como las que nos meten por los poros ahora. Desde hace muchos años ha habido mujeres en películas de acción, la diferencia es que ahora la industria exige que sean modelos, mientras que cuando se hacen las cosas bien,

Y por otro lado puedes llamarme monje cartujo o lo que te salga de los pies si digo que hipersexualizar en otros contextos es malo no, malísimo

Al final es la pescadilla que se muerde la cola, yo creo que los espectadores deberíamos ser críticos y ser capaces (los que quisiéramos) de decir basta ya con estas prácticas, pero claro, el feminismo de hoy en día lo que quiere es equiparar las cosas que hacen las mujeres con las de los hombres, y si hay películas de acción protagonizadas por hombres cachas, tiene que haber películas de acción protagonizadas por actrices. Pero oiga! Es que las actrices no queremos ponernos mazadas porque eso es mucho esfuerzo y obviamente nos perjudica para los trabajos de modelos que hacemos. Buenos, pues hacemos las películas de acción con modelos y arreglado.

En los videojuegos el asunto es totalmente diferente, distorsionado en gran parte por el montón de hombres que hemos elegido siempre el sexo femenino en nuestros personajes, somos animales al fin y al cabo.

Usuarios habituales