Que pasa con el feminismo en el videojuego?

B

Como profesional de esta industria, para mi lo que pasa es que la gente no es consciente de lo dificil que es conseguir vivir de esto y los sacrificios que hay que hacer. Entonces llega una mujer y lo descubre y se cree que es por ser mujer.

Por otro lado en el mundillo indie es muy facil medrar a traves de fama de internet y muchas se vuelven profesionales de ello a base de inventarse un problema y convertirse en las abanderadas de la lucha contra el problema ficticio

10 1 respuesta
MaTrIx

#135 estoy de acuerdo con lo que dices, no he visto a nadie en todos estos años que se quienes por jugar con terra en ff6 o con samus, lightning en ff13, claire redfield, aloy....o a quien no le gustaba kerrigan, Eva en mgs3, yufi......

Hay una cantidad enorme de ejemplos de mujeres en los videojuegos que no son precisamente el estereotipo de mujer indefensa y cada vez hay más videojuegos que w alejan de eso.

Evidentemente esto lo sabes si conoces la industria de verdad desde hace años como nos pasa a algunos de aquí que llevamos en este mundillo desde hace 30 años.

La mayoría jamás se ha quejado de que un videojuego lo protagonice una mujer, ni tampoco de que dos chicas se besen en un videojuego por ejemplo. Hay gente pero son 4 gatos a los que no hay que hacer caso.

Además la insistía está cambiando día a día y haciendo más productos pensando en ellas por na razón muy sencilla, cada día juegan más mujeres y las empresas también quieren ofrecer productos para ellas por la sencilla razón de que quieren ganar dinero.

1
LoMarraco

#140 No voy a alegrarme de que desaparezca un canal con contenido original y currado por algunos patinazos. A mí lo que me echaba más pa tras era la locución. De hecho ya hubo coñas con la "voz de robot".

felizman

Pues yo puse en ese vídio un comentario de que nunca he visto a dos mujeres hablando de videojuegos en mi VIDA. A hombre miles. Y se enojaron algunos, que dijeron que no conozco la calle, etc.

Una de las conversaciones fue algo asín:
"Pues será porque no has pisado una convención de videojuegos en tu vida, porque joder..."
Y respondí: "¿Las mujeres hablan de videojuegos entre ellas solo en convenciones? Ah bueno ahora entiendo todo."
"He ido a lo fácil porque he supuesto que en tus círculos no hay demasiadas mujeres que jueguen a videojuegos."
"Supones bien. Además, he oído miles de hombres hablando de videojuegos en supermercados, en la parada del autobús, etc, etc. En la calle. Jamás mujeres."

Y bueno, después los típicos que dicen de no generalizar, etc. Cuando justamente lo que se hace es generalizar, para describir una realidad.

#151sodAp:

la gente no es consciente de lo dificil que es conseguir vivir de esto y los sacrificios que hay que hacer. Entonces llega una mujer y lo descubre y se cree que es por ser mujer.

Es lo de siempre. Similar es cuando las mujeres se quejan que hay pocas mujeres gerentes de empresas. En sus mentes, creen que ser gerente es irse de paseo por el mundo disfrutando de los mejores banquetes. Cuando en realidad requiere una exigencia física brutal, reuniones continuas, resolución de problemas, sacrificar mucho tiempo sin ver a tu familia ni a tus hijos. Me pregunto cuántas mujeres estarían dispuestas a hacer esos sacrificios. Pero no pueden ver mucho más allá de lo que muestran sus ojos.

NeV3rKilL

Yo ya lo dije en otros hilos. El problema no son las mujeres. El problema son las presiones de los SJW.

Debemos liberar a los profesionales para que hagan su obra como les salga de los cojones y no boicotearles hasta el punto de hundirles la vida por el simple hecho de que no nos guste su ethos.

https://kotaku.com/uncharted-4-director-says-they-had-to-ask-one-sexist-fo-1778198178

Han atacado los videojuegos igual como han atacado el cine o cualquier arte que tengan a mano.

1
RaDiuM

Yo lo de que más me alegro es que no se quien es este Dayo, que parece conocer tanta gente. Me alegro de verdad.

Krozhet

Un foro y sus comentarios misóginos que no defraudan.

3 2 respuestas
elfito

#79 No voy a decir ninguna barbaridad pero va a ser políticamente incorrecto a fuego.

Las mujeres que tengan consciencia de recibir una educación estilo "eso es de chicos", si se plantean probarlo y romper con esa educación, probablemente sí les gusten los videojuegos. Juegan más o jueguen menos.
Las mujeres que no tengan consciencia de estar recibiendo una educación estilo "eso es de chicos", posiblemente tendrán muy interiorizado el "rechazo" a eso o a verlo lejos de su esfera por defecto.

Todo depende de la naturaleza y forma de pensar y de ser de las personas para romper esos moldes. Tengo amigas de 27-29 años, que han sido educadas así y nunca se han planteado romper el molde. Mi pareja les han gustado los videojuegos desde siempre, porque cada vez que sus padres le intentaban inculcar esa educación, lo gusto por lo "desconocido" y "prohibido" ha hecho que sudase de esas directrices.

Así que sí. Los gustos e inquietudes tienen una fuerte componente biológica, pero que están moldeados con la componente cultural.

En cuanto a los contenidos. Da igual quién haga un juego, un hombre o una mujer, para captar la atención del público femenino o masculino. Una mujer podría tranquilamente modelar el culo de la de nier:autómata igual o mejor que un chico. Y viceversa.

JoramRTR

#157 todo es misógino, hasta el aire que respiramos huele a patriarcado.

rusillo_

#143 Y ahi esta precisamente la gracia xD, es como en los juegos de rol cuando interpretas a un personaje que no tiene nada que ver contigo.

2
Quebrant

#143 Nunca has entendido esa necesidad de estar representado, porque probablemente siempre lo hayas estado.

1 4 respuestas
totespare

#161 cualquier hombre blanco hetero en un videojuego representa a cualquier hombre blanco hetero del mundo real? Hmm..

2 1 respuesta
B

#161 Ah ok entonces vale, gracias a que personajes con los que crecí como Crash Bandicoot, Claire Redfield, Doomguy, Abe y Lara Croft se parecen mucho a mí no he sentido nunca necesidad de sentirme representado, no es que sea una gilipollez de gente que necesita atención 24/7

1 1 respuesta
Hardy

Dayo, ese hombre que no sabe ni de cine ni de videojuegos pero que tiene la suficiente verborrea para que parezca que controla.

1
NoRelaX

#163 Tomb Raider no es un personaje

EDIT: dat ninja

1 respuesta
V3N0MPET

#162 musculoso, listo, atractivo, etc etc... En MV estamos sobrerepresentados xdddddddddddddddddd

La unica manera de sentirme representado en un juego seria que un pj se pareciese a mi literalmente, no que tenga el mismo color de piel/tenga los mismos pajaros que yo en la cabeza... xDDD

Si nunca habeis tenido la necesidad de estar representados en el dark souls, sera por que realmente no teneis alma y estais representados xddddddddddd

1 2 respuestas
rusillo_

#161 Normal, normal, a fin de cuentas que tio blanco y hetero no se siente representado por cien criaturas pequeñas de pelo verde que caminan en linea recta sin temor a sufrir una muerte atroz o por una bruja con pistolas en los tacones xD.

#166 El dia que me toque llevar en un videojuego a un señor con el que pueda sentirme representado, creo que me mataran constantemente en la primera fase y no podre ni pasar de ella xDD.

1
B

#165 ya lo he corregido que me he equivocao

totespare

#166 y siempre con grandes habilidades para matar, conducir, poderes sobrenaturales, saltamos en vertical 3m como poco, y el dinero que tenemos nos da para vivir a tope varios años sin currar ni un día.

Lo que dices, estamos sobrerepresentados.

1
Quebrant

Para no importaros la representación bien que os jode cuando el nuevo personaje de vuestro juego favorito es una mujer negra lesbiana. Claro, entonces es propaganda metida con calzador.

3 4 respuestas
totespare

#170 a mi no me jode, por qué inventas? De hecho siempre que puedo elijo mujeres en juegos de rol. Yo también se jugar a lo de incluir a la gente en grupos a los que no tengo ni putísima idea de si pertenecen o no, pero claro, tendría que argumentar como tú, y tampoco es plan.

2 2 respuestas
B

#171 Pero las eliges porque eres un machiste, así las ves por detrás cuando andan

JoramRTR

#170 de lo que se queja la gente es de que quieran cambiar historias y personajes consolidados para apaciguar a los ofendidos profesionales o porque un guionista te quiera meter su ideología por la garganta. A mi me la suda que creen una historia y su protagonista sea una negra lesbiana, si esta bien hecho y tengo tiempo seguramente lo compre, si me parece una bazofia como los ejemplos que se pusieron atrás de cazafantasmas no la compro ni con tú dinero.

1 respuesta
Quebrant

#171 Hombre, si tenía clarísimo que ahora íbais a salir uno por uno diciendo que os da igual el género de vuestros personajes. Pero curiosamente aquí todo el mundo echando pestes de un vídeo de feminismo que sólo trata lo más básico de lo básico.

1 2 respuestas
NoRelaX
#173JoramRTR:

porque un guionista te quiera meter su ideología por la garganta

Vamos, lo que se ha hecho toda la vida.

1 respuesta
totespare

#174 pues busca comentarios mios si quieres en el hilo (y en cualquier hilo con protas femeninas, como el del battlefield, por ejemplo), porque del video no he dicho ni mu. Pero oye, que tu huida hacia adelante está genial también.

1
Meleagant

#170 A nadie le jode que haya mujeres, negros u homosexuales en los videojuegos. Los ha habido desde hace muchísimos años y nadie se quejaba de eso jamás.

Lo que le jode a la gente es que tenga que haberlos meramente para cumplir cuota o como estrategia de marketing de cara a la moda SJW, y que el desarrollo de los videojuegos acabe condicionado por ideologías políticas y debates morales.

1 1 respuesta
Quebrant

#177 ¿Y cómo diferencias cuándo los han metido por cumplir con la Agenda Política™ y cuándo no?

Y lo que más me escama, ¿por qué piensas que los hombres blancos heteros no son una estrategia de marketing?

3 respuestas
Camperito

#178 Por ejmeplo, cuando en una pelicula historica, donde el personaje en cuestion esta databado como caucasico, cogen a un actor negro, te parece poco? Es como si de una pelicula de hitler, cogiesen a un actor judio y fuese con el gorrito del judaismo paseandolo por la pelicula, no tiene puto sentido

2 respuestas
totespare

#178 que sean una estrategia de marketing no significa que sean una representación de su target.

#179 Hitler tenía ascendencia judía :P

Usuarios habituales