Que pasa con el feminismo en el videojuego?

B

remember, representación 100% o barbarie

1 respuesta
Quebrant

#179 Me pregunto si esto te jode igual. Seguro que sí, son blancos metidos con calzador, después de todo ;)

2 respuestas
JoramRTR

#175 en todo formato en el que se cuente una historia hay algo de ideología, ya que estamos hablando de videojuegos tenemos un ejemplo de cómo hacer las cosas en FFVII, una corporación succionando la propia vida del planeta con tal de conseguir poder, experimentos con humanos etc, se puede hacer una crítica sutil en el trasfondo de un videojuego, ahora, lo que está gente pide y los juegos que sacan (y se quejan cuando no tienen éxito alguno) no es nada ni por asomo parecido a esto, su ideología y su mensaje va primero por delante de la coherencia y la jugabilidad, no hay sutileza alguna, por poner un ejemplo, Borderlands the pre sequel.

En definitiva, yo cuando compro un juego pago por A, entretenimiento, B que me cuenten una historia, C las dos, si no te centras ni en A ni en B y tu principal objetivo es restregarme tu ideologia por la cara pegue en el juego o no, ni voy a comprar tu juego ni me voy a callar cuando quieres imponer eso en mi hobby siendo una pequeña minoría la gente que opina así.

Camperito

#182 La de ghost in the shell como una patada en los huevos bien dada, porque en esa pelicula solo hay un jodido japones

2 1 respuesta
rusillo_

#174 Me da a mi que tu no tienes claro ni por donde te da el aire, viendo las respuestas tan absurdas que das, vamos, no sere yo el que se moleste en contestarte a nada mas en este tema porque mientras que yo vengo y suelto una parrafada que me he molestado en construir y en argumentar, tu saltas con comentarios de crio pequeño.

1
Quebrant

#184 Pero la quejita de que anunciaron un Aquiles negro cuando llevamos representando otras culturas con actores blancos desde que el blanco es blanco ha caído igual.

B

Nadie se ha quejado nunca de que pongan actores blancos a hacer personajes asiáticos eh, NADIE, NUNCA

1 respuesta
Meleagant

#178 No lo puedes saber a ciencia cierta, pero te lo puedes oler cuando ese tipo de decisiones rompen con la lógica del juego. Por ejemplo meter una mujer soldado del bando americano como protagonista en un juego de la IIGM. O cuando hacen una serie de TV sobre Aquiles, y el protagonista es negro.

También lo diferencias cuando sale un videojuego como el Kingdom Come: Deliverance y se le ataca brutalmente por no tener mujeres o negros, y el autor acaba renunciando a venir a una charla de desarrolladores en España después de que grupos asociados a la organización le llamen de todo por querer hacer un juego con rigor histórico.

Pero oye, que puedes quedarte con tu versión simplista de que los gamers son misóginos, homófobos y racistas.

1 1 respuesta
V3N0MPET

Y los japoneses con el anime nunca representandose a si mismos... Pobres...

Edit: pero se ve que les funciona la estrategia, dentro de japon me refiero

1
B

#187
Donde cojones hacen eso? Tengo que verlo

toyakens

#182 mira que me gustan las conspiraciones, pero igual eligen a actores en base a su popularidad, cache, presencia en redes sociales, taquillazos...en lugar de una conspiracion judeomasonica para "blanquear" el mundo de la cultura.

Esto igual hace decadas pudiera ser asi, pero ahora?

rusillo_

Creo que estais patinando metiendo el discurso feminista y racista en temas que unicamente dependen del dinero.

Vamos, si alguien de verdad no entiende por que Scarlet Johanson es la prota de GitS o Bale de la de Exodus , creo que deberia de pararse a pensarlo un poquito xD.

1 respuesta
Camperito

#192 Si dependiesen del dinero, no se pegarian los patinazos que se pegan en la taquilla, a las pruebas me remito. Cada vez que cogen una peli y la convierten en Seal of APROVAL by SJW society, la destrozan literalmente. Segun tu logica, si cogemos a scarlet johanson y la ponemos ha hacer rambo, va a ser un triunfazo de taquilla no?

1 1 respuesta
elfito

#170 Ninguna peli que haya visto en la que la prota sea mujer, de otro color de piel o de otra orientación sexual me ha hecho no-degustar la peli, por no estar siendo representado.

Como tampoco me siento representado por los robots de la peli de Wall-e o por el robot de Jhonny5 de Cortocircuito, y pude disfrutar de las películas igualmente.

Las pelis y los videojuegos cuentan historias, estés o no representado en ellas, te pueden gustar igual y las puedes disfrutar igual.

Decís cada cosa que es para mear y no echar gota.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#193 No menosprecies a los productores y directivos 60tones llenos de billetes y sus ideas excéntricas. Esos son los que llevan a EA como la llevan y los que obligan a lanzar videojuegos inacabados.

#194 Si nadie dice que vayamos a dejar de disfrutar de las cosas. El problema son las presiones y que si no te amoldas a lo que dicho grupo pide, te hacen un boicot que puede acabar con tu carrera profesional o empresa porque tienen un gran poder político.

Luego dicen que vivimos en una sociedad patriarcal. Lo que hay que ver.

Dayo de hace un par de años en adelante es flojo, flojo.

1 respuesta
A

Yo no sé que le ven al tonto este, que es un pedante que dice cuatro gilipolleces con palabras bonitas, buscandole siempre los tres pies al gato y ya creen que es super inteligente y oh dios mio que critico y que culto es.

Respecto al feminismo de hoy en dia, harto estoy, que se centren en otras cosas como los derechos de los obreros en general que a todo el mundo se la sopla. Homosexuales y mujeres solo sabe hablar la peña de ahora.

elfito

#195 Hombre el criterio de "no me siento representado" lleva un motivación detrás, que es que "no puedo disfrutar una cosa, porque siempre os olvidáis de nosotros los [inserte aquí grupo]" La solicitud de pedir eso es porque necesitan verse identificados, si no la trama el mensaje y la moraleja es como excluyente para dicho grupo.

Entiendo que ese es el motivo (absurdo) que esos grupos piden, y que al no conseguir hacen boicot.

Y de ahí mi reply. Yo he leído libros, visto pelis y jugado juegos donde NO me he visto identificado, y me he sumergido igual, lo he disfrutado igual. Tiene 0 sentido que la gente se queje de una "no representación" cuando la historia que se quiere contar no la contempla.

1 1 respuesta
ErChuache

Yo: hombre heterosexual blanco de ojos marrones, de mediana altura, gordo y pelo corto marrón.

Últimos juegos a los que he jugado y su personaje principal:

  • Metal Gear Solid V, donde eres Big Boss.
  • Nier Automata, donde eres dos tías diferentes o un niño.
  • Dust An Elysian Tail, donde eres un Furry.
  • Cat Quest, donde eres un gato bípedo y cabezón.
  • Momodora, donde eres una sacerdotisa de la luz.
  • Killing Floor 2: donde puedes ser lo que quieras. Negro, blanco, chino, tía, etc

Pues curiosamente en ninguno he sentido la necesidad de sentirme representado ni he sido representado tal y como soy, porque aún siendo blanco en algunos juegos ninguno era tan gordo como yo o llevaba gafas. Me he limitado a representar ese personaje y ya, siendo la única excepción elegir las decisiones que yo quisiese y no las que hubiese tomado ese personaje si el juego lo permitía.

Asique que cojones me estas contando.

7 1 respuesta
NeV3rKilL

#197 Sentirse representado en obras privadas no es ningún derecho de los ciudadanos. Al contrario, el derecho es el de la libertad de expresión del autor a crear la obra como le salga del pijo.

Así que cualquier lobby que sea profesional de presionar a los autores para que transmitan su mensaje me repugnan y pienso que los autores deberían estar protegidos legalmente.

El ofendido se ha profesionalizado y es capaz de todo con tal de lograr sus objetivos. Que esta gente tenga dicho poder solo muestra lo enferma y débil de nuestra sociedad.

5 1 respuesta
NickNack

#181 no entiendo las imágenes. Es por qué hay un negro? En la wwii participaron negros, como mínimo que yo recuerde en el bando aliado tanto franceses como norteamericanos contaban con regimientos de personas de color (otra cosa es que los tratasen como mierda)

1 respuesta
elfito

#199 Pues eso mismo estoy diciendo leñe xD Que tiene 0 sentido el quejarse de algo por no estar representado. Puedes disfrutar, entender, sintetizar y extraer una moraleja o una experiencia estés o no representado.

#198 Todo el mundo sabe que las opciones de personalización de los juegos a la hora de la de creación del personaje, el 100% de la gente lo usa para crear una copia de sí mismo y verse identificado, y nunca nunca nunca para crear una versión de lo que uno le gustaría ser (que de facto no le identifica xD) o simplemente por troleo puro y duro. Yo en el TERA me hice un Popori, porque me identifico con los osos panda bajitos y peludos que corren a dos patas. OFC

Son lógicas sin sentido, sinceramente. Por esa regla de 3, el 100% de los tíos que se han creado un personaje femenino, deberían estar solicitando el cambio de sexo, porque han elegido chica porque es lo que les representa.

D

Lo de sentirse representado es absurdo

En mi vida me he sentido representado con un personaje

Pero lo que no soporto es meter todo con calzador

Como aquel personaje del mass effect andromeda donde a los 2 minutos de conversación te decia que era trans, asi de gratis cuando ni viene al caso

No sabes la sexualidad de los personajes pero la de ese si tiene que soltarlo gratuitamente

Si te metieras en su lore y te dieses cuenta de que es trans pero ya porque venga al caso no hay problema

Vamos yo no he visto personajes heteros que te saluden en plan : hola, soy hetero me gustan los chochos y te mando una subquest, recoje 5 piedras diamantadas

Cuando venga al caso,la historia lo demande o sea parte del lore lo veo perfecto
Pero soltarlo de gratis para tachar una representación metida con calzador... me sobra bastante

Quebrant

#188 Para visión simplista, la de que la crítica a Kingdom Come tuvo que ver con la falta de mujeres más que con la terrible representación de las mismas. Yo aguanté ese juego cinco minutos, pero me bastó para disfrutar de ese buen spanking medieval que le mete el padre a la madre en la primera cinemática. El bufo de macho alfa tras follarte a una mujer también lo han debido meter tras un largo ejercicio de comparación de textos y testimonios arqueológicos. ¿Que la mujer era tratada como la mierda en el medievo y el juego pretende ser realista? Bueno, a ti te puede valer como excusa. Yo pienso que a un autor sensibilizado no le habría costado dignificar este asunto sin renunciar al realismo histórico. Pero bueno, poco podía esperar de un señor que acude a convenciones con camisetas de grupos neonazis.

2 respuestas
Meleagant
#200NickNack:

En la wwii participaron negros, como mínimo que yo recuerde en el bando aliado tanto franceses como norteamericanos contaban con regimientos de personas de color (otra cosa es que los tratasen como mierda)

¿Tú crees que ese uniforme es del bando aliado?

#203Quebrant:

Yo aguanté ese juego cinco minutos, pero me bastó para disfrutar de ese buen spanking medieval que le mete el padre a la madre en la primera cinemática.

Y claro, un hombre agrediendo a una mujer en un juego basado en la edad media es algo que tu cerebro no podía asimilar y tuviste que dejarlo.

3 2 respuestas
NoRelaX

Ahora que llegan las mujeres (y otros colectivos) reivindicando que también quieren ser representadas en los videojuegos resulta que nadie nunca se ha sentido representado ni le ha hecho falta.

1 3 respuestas
NickNack

#204 no creo, estoy en el móvil y no lo veo muy grande, pero de todas maneras, los alemanes no hacían asco a las tropas coloniales del lado aliado que se alistaban en sus filas, sigue siendo posible :/

1 respuesta
B

No os preocupeis, el revisionismo historico que lleva el marxismo cultural impreso en su ADN se asegurará de que en 20 años todos esten convencidos de que Normandia fue tomada por mujeres, transexuales y negros salvandonos del malvado imperio del hombre blanco Nazi.

Ah no, que el efecto slingshot hará que la extrema derecha gobierne en la mayor parte del oeste y todos esas minorias ruidosas van a experimentar mas represión de la que han experimentado en decadas.

pd. ¡herp derp el marxismo cultural no existe :clown:!

1 respuesta
Meleagant

#206 OK sí, estoy seguro de que en el ejército nazi había muchísimas mujeres negras.

Si queréis decid que el realismo histórico os la sopla y me parece una opinión respetable, pero no metáis argumentos con calzador joder.

1 respuesta
D

#207 si según el call of duty hay negros en el bando nazi!

2 respuestas
Quebrant

#204 Gracias por entender literalmente nada de lo que he explicado :)

1 respuesta

Usuarios habituales