¿Qué pasa con la pensión si trabajas 10 años en UK y 25 en España?

B

hay paises con convenios, por ejemplo si has trabajado 10 a;os en otro pais y luego vuelves a espa;a (y en aquel pais has estado pagando impuestos para la pension) pues al volver a espa;a te dan a elegir entre X euros del tiron(suele ser muy poco) o que te convaliden esos a;os trabajados en espa;a (pero normalmente con el minimo sueldo posible)

ambas son una mierda

Prava

#18 Ah, pensaba que hasta las instituciones públicas te metían la pasta en tu 401 y fuera.

1 respuesta
B

#30 pues que recuerde... Si vas con tarjeta sanitaria europea te atienden y los gastos se los pasan al país que corresponde, si no vas con tarjeta se supone que te emiten factura, pagas y luego con ella puedes dirigirte aquí para que te la abonen.

Lo que no se es si es competencia de sanidad o de la TGSS

GaN2

#32 Depende de la institución pública, algunas tienen 401k y otras tienen pensión.

Dredston

Mi abuela recibe la pensión de España y la de Francia. Todos los años le mandan una carta desde Francia para ver si ha palmado y dejar de pagarle.

Emelianenko

Un amigo de mi padre también recibe 2 pensiones. La de España y otra de Suiza.

RenTao

Que los pierdes, pues 10 años ya no dan derecho a pensión en ningún país. Antes si hacían lo de da una pensión proporcional, pero eso ya no existe y menos para cuando te toque jubilarte a ti.

usarmy

Pues pasa que para esa persona de 10 años cotizados en el extranjero se la tiene que sudar bien la pensión española. Para cuando supuestamente le toque el turno habrá casi un 80% de jubilados en España. A eso hay que sumar las nóminas públicas y la gente que esté en el paro. Hacen falta 20 millones de inmigrantes para pagar la pensión, o meter exoesqueletos a los yayos para que sigan trabajando hasta que se mueran.

FUNnn

El mínimo de España no es 35. Sino, de hecho nadie tendría pensión, son 10 el mínimo para cobrar a los 65/67. El mínimo de 35, creo que es el derecho a cobrar el paro tieniendo la edad que tengas.

El susodicho, tendrá dos pensiones, si ha cumplido los mínimos de cada pais. Conozco a más de algún jubilado que recibe de Uk, y España. De Uk creo que incluso el mínimo es menos de 10años.

Cada país calcula de forma diferente lo que paga, etc...

1 respuesta
B

#39 la maxima

Soy_ZdRaVo

#27 una persona de mi familia trabajó en Suiza 8-10 años y luego el resto en España y cobra 2 pensiones.

La Española al ser pocos años es una puta mierda y la otra como es de Suiza es más que la española a pesar de ser 10 años xddd

1 respuesta
B

#41 pero la cobra, que es lo bueno, que de computan todos los años para completar la carencia de años, porque esos diez años en España no le daría para pensión, pero se suman los dos y da, por ejemplo, 30, y si accedes a contributiva a pesar de no alcanzar los 15 años.

Que me he reciclado -por encima- en el almuerzo y hay una web de la UE que lo explica con ejemplos xDD

https://europa.eu/youreurope/citizens/work/retire-abroad/state-pensions-abroad/index_es.htm

Vandalus

pensiones en España para nuestra generación? jajajajaj si si

1 respuesta
B

#43 pensiones habrá, lo que importa es el cómo serán

1 1 respuesta
Vandalus

#44 Con suerte, trabajar en negro para llegar a fin de mes como algunos pensionistas.

1 respuesta
S

#45 siempre podrás compartir piso con 70 años :rofl:

1 respuesta
Vandalus

#46 buah y con los precios de los alquileres, 4 mínimo en la misma habitación xD

Onehit

#1 pides tú historial laboral en UK y te 'convalidan' los aportes

Creo que eran formularios p60,p90 o algo así

Usuarios habituales