que pasa si me voy de un trabajo sin avisar

R

pasa algo si me voy a otra ciudad y dejo el trabajo sn avisar? puede haber alguna represalia legal?

Fastuquet

que eres un chivato y te van a encontrar

Vodom

Le das una alegría al jefe

tholdrak

#1 Qué represalia legal va a haber? despido procedente y contratan a otro, fin de la historia xD

2
Mar5ca1no7

Te pueden recortar 15 dias de trabajo del finiquito. Lo mismo hasta sales a pagar.

18 2 respuestas
thepopperian

En tu contrato lo indicará, pero si no estás en periodo de prueba, lo normal es avisar con 15 días de antelación o te los quitan del sueldo.

Leddah

Pues que pierdes el sueldo proporcional del mes correspondiente, por eso se suele avisar con quince días en la mayoría de convenios..

Hace falta que se den nociones básicas de derecho laboral a las generaciones nuevas, madre mía.

1
Fyn4r

Pues depende de que contrato hayas firmado xd

Selerian

Cuidado con las Patrullas de Disciplina que toda empresa tiene y dan palizas a gentuza como tú.

10
tholdrak

Depende del trato que tengas con la empresa. Yo he cambiado de trabajo de un día para otro como quién dice y no me quitaron nada del finiquito.

Claro está me llevaba bien con el jefe y entendió mi cambio porque era una muy buena oportunidad de mejora laboral para mi y me surgió de repente. No parece que este sea el mismo caso.

Belerum

Que no volverás a pisar ese trabajo en tu puñetera vida. Acciones legales, podrían denunciarte por los efectos negativos que haya podido causar el que hayas abandonado tu puesto sin previo aviso, pero no suele hacerse.

1
imsack

¿no sera mas facil hablar con tu jefe y decirle que por motivos personales tienes que dejar el trabajo y trasladarte de ciudad?

1 respuesta
poderesdeicc

Te enviaran un burofax con un despido disciplinario y te quedaras sin finiquito(vacaciones, pagas proporcionales a convenios o extras) legalmente no deberian quitartelo pero seguro q no van a intentar pagarte si no reclamas, temas legales si no es trabajo q abandonarlo implique temas legales vease la guardia real x ejemplo no deberia pasar nada.

Como consejo comunica q te vas, si no avisas con 15 dias te quitan la pasta proporcional a esos 15 dias y ya

1 respuesta
tholdrak

#12 Habrá tenido alguna movida en la empresa porque si quiere irse sin avisar... avisar no cuesta nada, es hacer una llamada.

2 respuestas
evening0

Que no consigues desbloquear el logro del buen trabajador.

B

Del dinero que te deben por vacaciones no disfrutadas y pagas extras (en caso de que las tengas no prorrateadas) te pueden descontar hasta 15 días creo.

Aguiluxo

Hilo cíclico.

imsack

#14 Pues que le eche un par y de la cara, huyendo no se puede ir por la vida.

5
B

#14 con una llamada se pueden hacer los locos diciendo que nunca llamaste y no darte un duro.

R

el finiquito es lo que menos me preocupa ahora la verdad :laughing:

1 respuesta
B

#20 si no has cogido vacaciones puedes ir el lunes, decirles "me voy" dejando algo por escrito, y si no te has tomado vacaciones en lo que va de año prácticamente no tendrás que pisar más la empresa.

B

Que asco de gente

verseker

Lo principal es que te paguen lo que te deben macho, no te puedes ir sin avisar porque no te interesa a ti.

2
E3-NeOz

#13

#13poderesdeicc:

Como consejo comunica q te vas, si no avisas con 15 dias te quitan la pasta proporcional a esos 15 dias y ya

Te olvidas que si se va el , pierde todo derecho a pedir paro/subsidio. Asi que lo de la pasta propocional y ya .. no es asi

Scottie

ni se te ocurra decirle a las siguientes empresas que eres de los que se van sin avisar, no van a querer contratar a un asqueroso desertor como tu.

Colgajo

Si no es cuestión de vida o muerte avisa con 15 días de antelación y pista.

R3VIENT4

#1 Que te impide comunicarselo a tu jefe?

DaVNiz

Vas a la carcel por vago y maleante.

Kivo

Vas a la carcel por falta de cojones que te da miedo tu jefe.

B

Como mucho podrían descontarle que no has preaviso con 15 días de antelación el finiquito, y, si está recogido en convenio y no alcanza el finiquito para cubrir eso, reclamarte el faltante, pero es muy poco común.

Otra cosa sería la calificación del cese voluntario del trabajo en vez de "despedirte" por aquello de terminar el contrato, pero lo mejor es que avises tronco.

Usuarios habituales