Y en el paso fronterizo de Texas...

Miami-1991
1
Tritoman

XD Buena respuesta

1
Leoshito

¿Es una nueva moda lo de no querer hablar otro idioma simplemente por los huevos morenos?

1 respuesta
Mikuu

joder xd es que el tio le dice que es de texas y el otro le pregunta que porque no habla inglés, es lo más logico del mundo!

3 2 respuestas
Eyvindur

Luego se quejan de que les quieran poner un muro. Menudo subnormal.

3
Lexor

#3 lo hispano mola y vamos a ser la proxima tendencia mundial
estamos a 2 # de la reunificacion con centroamerica y 3 para que filipines se lo piense
xddddddddddddd, jokes aparte el tio estara aprendiendo español y le apetecera practicarlo y aprovechara la frontera que la tiene cerquita, es dificil extraer un motivo de un video asi

sephirox

.

angel222

Hasta los huevos de los anglos imperialistas de mierda.

R3VIENT4

Pues ole sus huevos.

1
Word-isBond

Supongo que es viral por la mala educación del conductor, no?

1 1 respuesta
Fyn4r

Vaya rebelde, no habla inglés en la frontera americana. Espero que no estéis intentando relacionar esto con lo del francés de estos días xd

1 1 respuesta
Lexor

#10 #11 tiene pinta de ser un estadounidense pasando a mexico

B

Diversas lenguas se habla en los Estados Unidos; no obstante, el inglés predomina en el uso público así como la lengua materna mayoritaria del país. Ninguna norma a nivel federal ha declarado como idioma oficial al inglés; sin embargo, es la lengua en la cual están escritas la Constitución y las leyes y en la cual se realizan los quehaceres de gobierno.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_los_Estados_Unidos

Texas no tiene declarado ningún idioma oficial, si bien la lengua más hablada es el inglés, empleada por el 66,24 % de la población. En segundo lugar está el español [...] Actualmente el español lo habla el 29,40 % de la población.

https://es.wikipedia.org/wiki/Texas#Lenguas

¿Por qué tiene el gorras que preguntarle que por qué no habla inglés? Pues porque no le sale del culo y ya está.

B

el guarda fronterizo habla espa;ol asi que si ambos hablan espa;ol e ingles depende de cada cual en que idioma quiere hablar. es como si yo quedo con mi amigo en barcelona y a mi me da por hablar en catalan y a el en responderme en espa;ol, mientras ambos nos entendamos ninguno esta faltando al respeto al otro.

Raknos

#4 en Estados Unidos hay 50 millones de personas que tienen el Español como primer idioma.

Sabiendo eso ¿te sigue pareciendo lógica la pregunta?

2 respuestas
cristofolmc

Y es por gilipollas como este que al final tendrán que hacer el inglés lengua oficial por ley, lo cual ya está durante bastante tiempo en el debate público.

Aunque si el tío sabe hablar español, la verdad es que es un poco tonto que le pregunte por qué no habla inglés. ¿Qué mas da, si tú también lo hablas perfectamente? xD

1
obsscure

#15 de donde sacas ese dato, yo lo unico que encuentro es que hay 41 millones de hablantes españoles nativos,
dudo bastante que haya mas gente que use el español como primer idioma que hablantes nativos.

1 respuesta
Raknos

#17 41 millones de personas que hablan español de forma nativa a lo cual se suman 11,6 millones de personas bilingües, un grupo conformado principalmente por los hijos de los inmigrantes hispanos del país.

41 + 11 = 52

Pd.: y esto es un informe del año 2015

Además, si ampliamos la noticia, vemos datos como estos:
Entre los diferentes estados del país, los del sur y suroeste concentran los más altos niveles de hispanos, destacando Nuevo México en el primer lugar con 47%, seguido por California y Texas con 38%, y Arizona con un 30%

La respuesta a "¿por que no hablas ingles?" podía haber sido perfectamente esta: porque soy de Texas, señor policía.

Chewirl

a ver el guardia le pregunta que por qué no hablas inglés no porque esté recriminándole nada, es una de tantas preguntas de control que se realizan que parecen boberías pero están hechas para ver la reacción de la otra persona únicamente sin importar la respuesta dada, de ahí que al ver su reacción la respuesta de no me da la gana por mis huevos lo que sea ya se la suda al guardia, hace rato que termino el control, querer relacionar esto con lo del francés del otro dia que en parte por esa bobería + el rollo Trump se ha hecho viral pues...

3
kayak

#4 #15 Nose si sera por lo mismo, pero en Miami sucede algo curioso con este tema. Y es que es normal ver gente que sabe perfectamente español, lo habla y comprende sin problema, sin embargo se niegan a hablarlo ya que lo consideran de menor clase social o cultura, nose exactamente porque, pero me resulto curioso, el dominio pero abnegación de sus conocimientos.
Cuando algo así lo hacen tantos, tiene algo mas de sentido la pregunta del policía.

2 respuestas
Miami-1991

#20 en todo Estados Unidos el Español es considerado mierda, no es por ofender pero es el lenguaje de los inmigrantes ilegales, pandilleros y el de que les riega los jardines

1 2 respuestas
Leoshito

#21 Discrepo notablemente de esa opinión.

2 respuestas
Miami-1991

#22 pues discrepa todo lo que quieras

1 respuesta
Leoshito

#23 Eso hago xD

Si te soy sincero me he puesto a buscar estudios sobre opinión de los estadounidenses respecto al español pero sólo encuentro propaganda anti-Trump y cosas como que en California se habla mucho, cosa que ya se sabe. Pero nada que sea así como a nivel nacional. Seguiré buscando cuando tenga otro rato.

quickkk

pero si el guardia no le recrimina nada, menuda tonteria de video xD el unico tonto es el conductor

Retrete

Los comentarios de yt son una mina

MavenBack

Jajajaja, respetar las costumbres de tu país? YO? Jajajaja no flipas.
Bueno ahora vengo que tengo que degollar un par de miembros del cartel rival

sagha

Diversas lenguas se habla en los Estados Unidos; no obstante, el inglés predomina en el uso público así como la lengua materna mayoritaria del país. Ninguna norma a nivel federal ha declarado como idioma oficial al inglés; sin embargo, es la lengua en la cual están escritas la Constitución y las leyes y en la cual se realizan los quehaceres de gobierno. También algunas leyes federales implícitamente estandarizan el idioma inglés.1 Se hablan, sin embargo, cientos de otros idiomas y dialectos, siendo el español el más común entre ellos, idioma que además posee reconocimiento oficial en algunas jurisdicciones del Suroeste.

pues me parece correcto si esto es asi. :) vaya pregunta tonta del tio del puesto fronterizo xD

cristofolmc

#22 Primero discrepas y luego ya si eso buscas datos. Te pega mucho eso. :palm:

Discrepa todo lo que quieras pero es así. Y un estudio que encuentres ya puede decir que el español les parece maravilloso a los americanos, pero va a seguir siendo mentira. Es un hecho objetivo que el español es lo que ha dicho Miami.

Cuando aquí escuchas marroquí o rumano no piensas en la lengua de shakespeare, piensas en inmigración y todo lo que ha dicho el compañero Miami.

Bueno, tú igual no, porque eres un ser de luz adalid de la corrección política y la izquierda, pero la gente que no esté en esas mierdas, inconscientemente sí, lo asocia con eso. Porque es lo que hay, no hay más xD. No los asocia con ciencia, con cine, con grandes empresas...se asocia con eso, inmigración, señoras de la limpieza, jardineros, etc etc.

El inglés gusta tanto porque tiene un prestigio detrás (además de que es útil). Igual que el Francés. Si el francés o el inglés se hablase en rumanía, marruecos, polonia o bulgaria no lo hablaría ni potato.

1 3 respuestas
Leoshito

#29 Te contestaría con respeto pero es algo que hay que ganarse y empiezas mal.

Mi opinión esta basada en tres años de ir a Estados Unidos y tratar con bastantes personas con las que he tenido muchas conversaciones sobre el español, ayudar a una de las personas de la casa donde me hospedo con sus clases de español de la universidad y de ver la tele americana.

Si el español es un idioma de apestados que sólo hablan los sucios mexicanos que se llaman José y Consuelo y que te ponen el taco bell y te cortan el césped como dijo este usuario, no creo que fuera el segundo idioma del país ni que se estudiara en la universidad ni que gente culta - concretamente profesores de secundaria e ingenieros informáticos, aquellos de los que sé la profesión - mostraran el más mínimo interés en el idioma, ni que se hicieran anuncios en televisión para los 40 millones de trabajadores de taco bell y cortadores de césped.

Pero algo que tanto el como tu tenéis en común es ese tufillo a alt-right de cerrar fronteras y promover "nuestra cultura" así que no espero que pienses de forma diferente.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Miami-1991
  • Lexor
  • YokeseS
  • cristofolmc
  • Leoshito
  • Raknos
  • sephirox